Foro / Maternidad

¿cómo se calcula el punto por renta?

Última respuesta: 1 de marzo de 2007 a las 13:36
C
cati_8251563
27/2/07 a las 15:26

¡Hola!

Aunque este tema se está tratando en otro foro, lo vuelvo a poner aquí aparte para ver si así queda más claro y nos enteramos todos.

He visto que la gran experta es Suhair, dispuesta a resolver todo tipo de dudas y con mejor información y más ganas de darla que la gente que te atiende en los teléfonos/ ventanillas de información que se dedican a ello.

Espero que veas este post y nos puedas echar un cable.

Resumo la información que he visto (toda facilitada por Suhair):

Ën éste curso, la renta percápita de la unidad familiar se calculará a través del IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples)del año 2005
IPREM 2005 = 6577.20 euros año (con pagas extras incluidas).

Si la renta percápita es igual o inferior al 100% del iprem 2005, obtienes 2 puntos.
Si la renta percápita es superior al 100% e igual o inferior al 200% del iprem 2005, obtienes 1 punto.
Si la renta percápita es superior al 200% del imprem 2005, obtienes 0 puntos.

Ahora viene mi pregunta:

¿Cómo se calcula el IPREM?

Suhair dice que hay que sumar la casilla 470 + casilla 472 - casilla 474 + casilla 477 de la declaración de la renta

Pero: ¿hay que sumar mi declaración y la de mi marido?

Somos 4 en la familia. Yo, mi marido y dos niñas, ¿eso influye en algo?

Saludos a tod@s y gracias por vuestra ayuda

Ver también

C
cati_8251563
1/3/07 a las :01

Una pregunta más
¡Hola!

Una pregunta más, en el anterior post puse que éramos 4 en la familia. El cuarto miembro nació en enero de este año.

¿Este 4 miembro computa a la hora de dividir la renta entre cuatro, o al nacer este año no cuenta y la renta se divide entre tres?

Y otra pregunta sólo para Suhair ¿cómo consigues estar tan informada?

¡Yo voy de teléfono en teléfono y nadie es capáz de informarme como lo haces tu!

C
cati_8251563
1/3/07 a las 9:36

Enhorabuena!!!!
Espero que todo te vaya muy bien !!

Bueno, pues estamos en el mismo caso. Yo también tengo una niña de tres años que entra en el colegio este curso y en enero nació la segunda niña

Y aunque estoy en tu misma situación, yo debo ser bastante inútil porque, por más que llamo a un lado y a otro no consigo que nadie me informe tan bien y con tanta amabilidad como lo haces tu.

Y se ve que no soy la única que piensa así porque he visto otro post más abajo que también te daba las gracias por ser tan amable y ayudar tanto (vamos que eres famosa en el foro).

Y bueno, prometo que esta es la últia pregunta... :s , en nuestro caso, los peques que han nacido este año se cuentan a la hora de dividir la renta, ¿o como han nacido este año ya no cuentan y hay que dividir por el número de personas que hubiera en 2005?

¡¡Saludos!!

A
an0N_917206499z
1/3/07 a las 13:36

Aconsejo
pedir todas las becas a las que tengamos derecho. MNosotros tampoco pensábamos que nos darian beca de guarderia y nos la han concedido todos los años

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir