Foro / Maternidad

Cómo se detecta un ectópico?

Última respuesta: 16 de febrero de 2017 a las 21:44
Z
zintia_6289938
3/9/07 a las 14:56

Hola chicas, nunca he entrado en este foro, pero la semana pasada me enteré que estaba embarazada. Me hice la beta y me dio 259,18, cuando tenía 1 día de retraso. Hoy lunes llamé al médico y me ha dado cita para hacerme la primera eco el día 20 de septiembre, que estaré de 7 semanas ya que me dicen que antes no ven nada. Mi duda es, tengo que esperar hasta ese día para asegurarme que no es ectópico o hay otra forma de averiguarlo. Yo tengo dolores como si me fuera a bajar, y son de forma continua. Me estoy poniendo utrogestán 200 vía vaginal todas las noches, con lo que no sé si estos dolores son provocados por la progesterona. Os agradecería mucho si me podéis contestar, ya que de lo contrario tengo que esperar 3 semanas para saber algo y estoy un poco nerviosa. Muchas gracias y suerte a todas!

Ver también

L
lulu_7019039
4/9/07 a las 2:45

No creo que sea ectopico
En mi caso fue muy dificil que descubrieran que lo era, primero pensaban que era aborto y despues de 2 meses me operaron pero 5 medicos decian que no era ectopico y solo 1 que si lo era. (lee toda mi historia abajo en el foro).
Lo que puedo decirte es que no creo que sea ectopico los sintomas mas comunes son:
Manchado color cafe leve
Dolor en el hombro
Dolor abdominal
vómito
No te preocupes, todo esta bien, cuidate mucho eso si porque los primeros meses son muy decisivos y cuentame como te va
Un abrazo

Z
zintia_6289938
5/9/07 a las 15:55

Volví a hacerme otra beta...
Hola chicas, gracias por estar ahí. Hoy repetí el análisis de sangre ya que mi gine dice que tiene que ver al menos dos valores para estudiar si es o no ectópico. Y en caso de que lo vea un poco dudoso me hará una eco, si no me esperaré a la de las 7 semanas que me hace la SS. Total que el resultado de beta de hoy salió 2.123,6, es decir en 6 días subió de 259 a ese valor. No sé si la evolución es normal o no, pero hasta mañana por la tarde no hablaré con él con lo que estaré de los nervios hasta entonces. Cómo lo véis vosotras?? pensáis que para estar de 4 + 6, es un valor muy alto y puede ser ectópico. Sigo con los dolores como de regla. Bueno muchas gracias por vuestras respuestas. Un abrazo y seguir bien.

Z
zintia_6289938
5/9/07 a las 17:16

Gracias vicky.
No tenía ni idea de eso. Ya me quedo más tranquila. Un beso grande.

R
ruoxi_9717805
10/9/07 a las 10:31

Hola chicas
yo tengo una preguntita!cuando tienes un embarazo ectopico es probable ke manches o puede ser ectopico aunke no hayas manchado ni tenido dolores fuertes en ningun momento?

M
meihua_5521133
10/9/07 a las 11:52

Mi experiencia
A mi me detectaron el ectopico por casualidad. No tenia dolores ni sangrado, simplemente quise ir al hospital a que me aseguraran mi positivo (Si es verdad que el dia que me tenia que bajar la regla manche un poco marrón, pero solo ese dia)cuando llegue me hicieron la eco y me dijo que no veia nada fuera ni dentro, que lo veriamos con analitica. Al dia siguiente mi beta era 1.000 y dos dias despues 3.123 cuando con esa beta no vieron nada en el utero me ingresaron. Yo de ti no me fiaria mucho de los sintomas cada una somos diferentes. A pesar de todo yo tengo que dar gracias, la deteccion precoz fue un exito, a pesar del mal trago del primer dia, ya que me trataron con metotrexate (2dosis) y yo durante este tiempo no he tenido ni un dolor, ni fuerte hemorragia, nada, simplemente estuve manchando marron despues de la segunda dosis 6 dias. Mi gine privado dice que debo dar gracias a Dios que pocos ectopicos se resuelven asi.
Mi consejo es que a la menor duda al hospital y pedir cuantas mas pruebas mejor, en estos casos el tiempo es oro y un buen diagnostico puede salvarte del quirofano.
Mucha suerte

Z
zintia_6289938
15/9/07 a las 21:48

Gracias chicas. al final parece que está bien.
Muchas gracias por contestarme, la verdad que hasta que fuí a hacerme la eco estaba muy nerviosa. Pero esta semana fui a hacerme la primera eco, y mi gine me dijo que todo estaba bien. Espero que esta vez todo vaya bien, y tenga un buen embarazo. Espero que a vosotras también os vaya muy bien y os deseo mucha suerte.

T
tayri_7968566
19/9/07 a las 19:09

Quiero compartir mi experiencia...
Desde hace dos semanas me entere de que estaba embarazada, que alegria compartimos mi marido y yo... se lo contamos a todo el mundo, menuda alegria, despues de casi dos años buscando este pequeñin por fin se nos concede el deseo!!! pedi consulta por lo privado y me la dieron para el martes pasado, me hicieron una eco y no vieron nada y me hice una beta en sangre que salio en 1975 y me dieron nueva consulta para el jueves de esta semana, es decir mañana... total yo estaba muy inquieta pensando en si la cosa iba bien o no asi que decidimos ir a urgencias para que me repitieran la beta y ver que todo iba bien. Fuimos este sabado pasado y la beta dio 4095 en principio parecia que la cosa iba bien por la beta pero resulta que en la ecografia que me hicieron otra vez no volvieron a ver nada... que angustia ese dia nos dijo la doctora lo que mas temiamos que podria se un ectopico... me mando repetir ecografia de alta resolucion para el lunes y asi sucedio me hicieron la eco no vieron nada en el utero pero si el la trompa izquierda, el embrion se estaba desarrollando alli y la beta en dos dias no subio lo que esperaba 5464 muy poco no habia duplicado lo que se esperaba en dos dias, asi que ya nos confirmaron que era ectopico, ayer me ingresaron y me inyectaron el metotrexate una sola dosis y ya hoy me han dado el alta, en principio no he tenido ninguna reaccion asi que hoy estoy en casa y hecha polvo con lo que ha sucedido, intento pensar en lo positivo de todo pero no deja de dolerme el haber perdido la oportunidad de ser mama. Espero que todo pase pronto y que dentro de nada podamos intentar nuevamente el positivo pero que esta vez salga todo bien!!!!

Queria preguntaros... despues de la aplicacion del metotrexate a los cuantos dias hace su aparicion la regla???? me han dicho que debo esperar esta regla y otra normal para volverlo a intentar, que os han dicho a vosotras????

Un beso y mucho animo para todas las que habeis pasado por este trago tan amargo!!!!

Ross

T
tayri_7968566
21/9/07 a las 12:36

Muchas gracias!!!
Han hecho mucho tus palabras, la verdad es que estoy un poco perdida por que no se que sucedera en los dias proximos, mi familia todos los dias me llama a ver que tal estoy y siempre respondo los mismo, no tengo dolores de nada y aun no he tenido el sangrado que se supone debere tener, pero bueno con tu experiencia ya no estoy tan perdida y por lo menos tengo una idea de lo que puede suceder. Yo tambien tengo un punto de un centimetro en la trompa izquierda, el lunes tengo el primer control, supongo que me haran una ecografia y la beta a ver si ha bajado o no.
Muchas gracias!!! y animo para ti, espero que te den luz verde para empezar nuevamente la busqueda. Ya me contaras...

Un beso
Ross

S
suad_9409698
22/9/07 a las 13:39

Embarazo ectopico
Hola!

Este domingo de madrugada tubieron que operarme de urgencia porque mi embarazo era ectopico, el problema fue que la trompa se rompio y tube una hemorragia interna y por ello tubieron que quitarme la trompa dañada y el ovario.
Os aconsejo que en cuanto sospecheis que estais embarazadas vayais al ginecologo, privado mejor, por la cosa de que atienden mas rapido que en la seguridad social. Cuanto antes se detecte mejor, mas vale prevenir.

Yo sospechaba que estaba embarazada pero tarde semana y media en hacerme la prueba pq hay veces que se me retrasa y decidi esperar. El jueves de la semana pasada fue cuando me hice la prueba y me dio positivo, tenia pensado ir al ginecologo despues del finde, pero no me dio tiempo. El sabado por la mañana empece con dolores en el bajo vientre parecidos a los de la regla, pero no eran iguales, se me paso y el domingo me volvio a pasar pero con mayor intensidad y ademas tenia perdida de consciencia, me desmayaba.Espere hasta la noche pq se me pasaba y me volvia.Tambien tenia diarrea y tenia dolores en los hombros. El caso es que me fui a urgencias pq ya no era normal lo que me pasaba. Como ya os he dicho me operaron de urgencia y al ser una hemorragia interna hubo mucho riesgo. Por eso os aconsejo que vayais a un profesional lo antes posible para que os hagan un seguimiento y ver si todo va bien. Si es ectopico y os lo detectan a tiempo no os hara falta ni cirugia y si por lo que fuera os tubieran que operar posiblemente no os tendrian que quitar la trompa ni el ovario como a mi. Lo mio fue pq se detecto demasiado tarde, los dolores en el vientre, desmayos, dolor en los hombros y diarrea ya estaban avisando de que algo iba muy mal.
Por eso si sentis algo extraño y fuera de lo normal id al medico y no espereis a ver si se os pasa, pq dentro de lo malo yo tube suerte y puedo contarlo.

Un beso a todas

A
an0N_701884999z
4/10/07 a las 1:16

No se si estoy o no
LES CUENTO QUE FUI A HACERME UNA BETA Y SALIO LA PRIMERA VEZ 10.5 EMPECE A MANCHAR Y MI GINE PENSO QUE ERA UN MICROABORTO...2 DIAS DESPUES MANCHE MÁS Y NUEVA BETA PERO EN LUGAR DE BAJAR SUBIO A 63.0 Y EL GINE DICE NO ENTIENDE QUE EL SIGUE CREYENDO EN MICROABORTO ME COMENTA QUE NO HAY QUE DESCARTAR ECTOPICO TENGO MIEDO AHORA YA MANCHO UN POCO MÁS PERO MI PREGUNTA ES LOS NIVELES DE BETA QUE MENCIONO LES DICE ALGO?

A
an0N_701884999z
4/10/07 a las 1:29

Ah se me olvidaba
LA PRIMERA PRUEBA DE EMBARAZO DIO + LUEGO EN SANGRE DIO - Y LUEGO EN SANGRE DIO + Y LA ULTIMA EN ESPERA EN LA ECO NO SE VE NADA QUE PUEDE ESTAR PASANDO

R
rosio_6267722
5/2/15 a las 15:17
En respuesta a meihua_5521133

Mi experiencia
A mi me detectaron el ectopico por casualidad. No tenia dolores ni sangrado, simplemente quise ir al hospital a que me aseguraran mi positivo (Si es verdad que el dia que me tenia que bajar la regla manche un poco marrón, pero solo ese dia)cuando llegue me hicieron la eco y me dijo que no veia nada fuera ni dentro, que lo veriamos con analitica. Al dia siguiente mi beta era 1.000 y dos dias despues 3.123 cuando con esa beta no vieron nada en el utero me ingresaron. Yo de ti no me fiaria mucho de los sintomas cada una somos diferentes. A pesar de todo yo tengo que dar gracias, la deteccion precoz fue un exito, a pesar del mal trago del primer dia, ya que me trataron con metotrexate (2dosis) y yo durante este tiempo no he tenido ni un dolor, ni fuerte hemorragia, nada, simplemente estuve manchando marron despues de la segunda dosis 6 dias. Mi gine privado dice que debo dar gracias a Dios que pocos ectopicos se resuelven asi.
Mi consejo es que a la menor duda al hospital y pedir cuantas mas pruebas mejor, en estos casos el tiempo es oro y un buen diagnostico puede salvarte del quirofano.
Mucha suerte

Pues a mi opinión nose
Que te hubiera subido la beta de esa manera en 48h no indica un eptopico sino se ve nada en el útero...lo normal y k si buscas bien es k si es un eptopico la beta no se duplica sino k sube pero no demasiado y el k no se vea en el útero es posible hasta en la 7-8 semana de embarazo....a mi me paso con mi segundo hijo, que no se vio en tres semanas seguidas después de enterarme de estar embarazada y resulto k en la última semana se vio y ahora tiene 3 años...y de nuevo estoy embarazada de 6 semanas y no se ve nada pero mi beta se duplica cada 48h y eso de momento no es señal de un eptopico con lo cual yo voy a esperar como en mi anterior embarazo y x precaución me intentare hacer una doppler para verificar k no este creciendo en un mal sitio... Espero haberte resulto tus dudas xk a lo mejor creo k te dijeron muy rápido k era un eptopico y no lo era, pero si me ekivoco perdonarme x todo!!!!

G
gavina_5402968
16/2/17 a las 21:44
En respuesta a zintia_6289938

Hola chicas, nunca he entrado en este foro, pero la semana pasada me enteré que estaba embarazada. Me hice la beta y me dio 259,18, cuando tenía 1 día de retraso. Hoy lunes llamé al médico y me ha dado cita para hacerme la primera eco el día 20 de septiembre, que estaré de 7 semanas ya que me dicen que antes no ven nada. Mi duda es, tengo que esperar hasta ese día para asegurarme que no es ectópico o hay otra forma de averiguarlo. Yo tengo dolores como si me fuera a bajar, y son de forma continua. Me estoy poniendo utrogestán 200 vía vaginal todas las noches, con lo que no sé si estos dolores son provocados por la progesterona. Os agradecería mucho si me podéis contestar, ya que de lo contrario tengo que esperar 3 semanas para saber algo y estoy un poco nerviosa. Muchas gracias y suerte a todas!

Buenas noches.
Hace 1 año tuve un aborto ectopico y hoy estoy embarazada de 4 semanas, y me han confirmado que tengo la beta correcta, a unos 500 y algo. Esta en el utero.
Diferencia de un embarazo ectopico y este?
En el ectopico sentia molestias al orinar en la trompa, tenia algun sangrado leve oscuro, y no sufria de gases y estreñimiento como ahora ni estaba tan cansada.
Cada cuerpo es un mundo, así que mi consejo es que acudáis al gine cuanto antes y salgais de dudas.
Muchísima suerte y ánimo a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram