Foro / Maternidad

¿cómo se enseña a masticar a un niño de 16 meses?

Última respuesta: 20 de junio de 2007 a las 23:32
A
an0N_553100299z
20/6/07 a las 11:09

Hola guapas!
Os pido ayuda porque ya estoy bien harta. Van pasando los días y los meses y mi hijo de 16 meses no es capaz de masticar nada de nada más que los gusanitos, o sea, nada. De sólido no come más que gusanitos y tortilla pero lo demás lo come todo en puré y como note algún grumo tenemos el consiguiente sustazo de atragantamiento.
Vamos, que no come ni un triste quesito que se nos pone azul hasta que vomita, incluso ha habido susto hasta con los gusanitos.
Tendría que comer ya sólidos de todo tipo pero nada y me estoy hartando ya.
algún consejo para enseñarle? ES que me da miedo que cualquier día le den algo en la guarde (que a veces lo intentan) y se me quede ahí.
Besos.

Ver también

A
an0N_553100299z
20/6/07 a las 12:44

Acabo de hablar con un enfermero amigo mío
y me ha dado esta solución pero no me da mucha confianza, la verdad.
Me dice que le de pan duro y que le deje que lo muerda para que lo desmigue y que cuando lo reblandezca se lo quite y le de otro trozo. A mí me da miedo porque de verdad que nos hemos llevado ya demasiados sustos y yo tengo metido el miedo en el cuerpo, es que esta misma noche me he despertado super mal porque he soñado que se me ahogaba con una torta de maíz que le daban en la guardería y la verdad que no lo llevo muy bien.
A ver si hay alguien que da alguna idea más, por favor.
Besitos.

K
khady_6954080
20/6/07 a las 13:07

Jejejeee
igualito que el mío.... las galletas las devora pero el resto.... incluidos los grumos del puré....
Y lo bueno será en septiembre que comerá en la guardería.... COMIDA NORMAL..... pasará hambre unos días.....

encima yo currando todo el día... pueso no tengo mucho tiempo de insistirle, sólo el fin de semana......

paciencia
besotes

L
lesley_6358450
20/6/07 a las 16:15

Por lo que veo...
estamos todas igual, vamos que el niño que no quiere... y no hay nada inventado. Creo que lo único que podemos hacer es sentarle a la mesa (con su tronita) con los demás y que vea como comemos y ofrecerle, y me temo que dependerá de su "madurez" el que empieze antes o después. Nos consolaremos con saber que con los purés están superbien alimentados y que todos acaban comiendo sólidos tarde o temprano. Besines

C
chifae_8608488
20/6/07 a las 23:32

Pues no se que decir...
La mia tiene 20 meses y come de todo tiene 4 dientes y 2 proyectos de muelas y come de to. Supongo que la solucion esta en no darle importancia. Desde el año que para comer le pongo lo mismo que a nosotros pero adaptado un poquito y a trocitos. Le doy su cuchara o su tenedor y a comer. Cuando acabamos le retiro el plato y le doy segun haya comido o pure o postre. Ella come con los cubiertos y con als manos. Y se come hasta bocatas de pan de barra.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir