Foro / Maternidad

Como teneis el tema economia, conjunta, separada quién paga qué...

Última respuesta: 20 de junio de 2012 a las 1:13
F
fadma_6444450
18/6/12 a las 17:39

pues estoy echa un lio pk ya no sabemos como hacerlo
bueno y xa eso pues me gustaria conocer diferentes metodos y maneras de administrar la economia, y ala hora de estar en pareja cmo lo haceis , conjunta separadamente , quien paga gastos , ahorrais? si es q si separadamente o conjunta?

mi marido no trabaja pero cobra como pensionista yo trabajo y mi sueldo es de mileurista aunq varia segun los festivos y fines de semana trbajados y si hay noches o no, pero bueno como pedi la ayuda del alkiler lo puse todo a mi nombre y claro lo pago yo y ademas tengo un credito q no se me acaba nunca y asi su paga qedaba limpia, pero nunca conseguimos ahorrar nada y ala q ahorro algo enseguida desaparece y bueno ahora este mes qeriamos intentar pagar a medias los gastos y aver como va , pero y la compra? uff me surgen un monton de dudas y me da cosa preguntar a mis compis dado q disponen de mayor dinero pq los 2 trabajano en cambio en mi caso soy yo la unica q trabajo y es un sueldo mierda y mi marido cobra unos 850euros asi q imaginaos se perfectamente q hay casos mucho peores x eso quisiera q podamos controlar los gastos pq llegariamos y de sobras. gracias y perdonad el toston!

Ver también

F
fadma_6444450
18/6/12 a las 17:58

Lo he probado
estos ultimos meses lo probamos pq lo q haciamos era sacar el dinero de el y lo usbamos desde casa y fue lo peor pq mayoritariamente eran billetes de 50 y si me iba a dar una vuelta pues ala billete de 50 q aunq intentabamos devolver el cambio al final nada de nada y era un descontrol , y asi decidimos estos ultimos meses juntarlo todo asi se cobrarian las facturas y demas y lo q qedaba qedaba limpio xa los 2 pero nos lo fundiamos la verdad q fue mucho mejor q lo q haciamos anteriormente pero yo tmbn necesito saber q tengo x cantidad mia no digo q no lo pueda hacer asi pero nose , estoy pensando en lo de pagar amedias y poner una cuenta donde poner x cantidad xa ahorrarla xa imprevistos o vacaciones o lo q surja q siempre salen cosas y esq encima estos meses tenems muchs gasts tenemos bodas, necestiamos mobiliario en fin un monton de gastos asi q adios ala extra... vamos qya la he colocado sin apenas haberla recibido pq no me toca la loteria...

F
fadma_6444450
18/6/12 a las 18:15

Claro
yo en mi caso aunq es una mierd... mi sueldo es el grande tmbn en parte por eso me tire pero claro tmpoco pienso cargar yo con el apstel esto es cosa de 2, x eso aunq el se ofrece a pagarlo todo el pero pobre q le quedara 100 euros? esq puff es un lio , x eso ademas kiero aumentar mis estudios xq asi almenos al aumentar mi sueldo luego ya no seria tan desastroso el tema , pero no se incluso me planteo q me pasen noches pero bueno aun asi si trbaajo mas tmbn seria xa mi no, digo yo , en fin a el le dicho q pq no estudia o se busca algo de media jornada aunq tmbn nos da miedo q al final le digan mira te kitamos lo q cobras pq eso si q ya seria mortal, en fin aver si entre una y otra acabo encontrando algo q se amolde a lo mio , muchas gracias a todas de verdad

F
fadma_6444450
18/6/12 a las 18:47

Buah! q guay yo kiero uno asi
q suerte pero claro a cada uno nos toca lo q nos toca, x desgracia tuvo un accidente laboral cayó desde un 3r piso y gracias a dios q sta vivo y q no fue mas de lo q pudo haber sido, estuvo muy ... y x suerte esa bien no puede hacer ejercicio, no puede correr y le dijeron q podoia trbajar media jornada en cualkier ámbito excepto en el mundo de la "obra" y bueno bien , si no le hubiera ocurrido esto estaria trbajando o no, y las cosas serian distintas pero no es el caso yo le digo q se busque algo pero me da miedo q digan pues mira ya no cbras mas pension ala a trabajar pq tal y como estan las cosasq dicen q lo van a revisar todo con lupa (lo entiendo) pues es el temor q me da pero bueno, es lo q nos ha tocado.

C
cuili_8732289
18/6/12 a las 20:00

Una sola cuenta
tenemos solo una cuenta y las nominas y todos los gastos van ahi. Lo que hay es de los dos, no me sentiria comoda haciendolo de otra manera. Ahora el ganas mas porque yo trabajo media jornada, pero no siempre ha sido asi y realmente no importa.

C
chona_6441727
18/6/12 a las 22:15

Nuestro caso es algo particular
Antes de vivir juntos yo ya tenia una cuenta de ahorros que me abrio mi madre desde que naci, asi que yo tenia un dinerillo, pero ese dinero no lo toco, asi ke como no trabajo lo paga todo el, pero su cuenta esta a nombre de los dos, el año pasado estuve trabajando, y mientras trabaje el se seguia encargando de pagarlo todo, menos la compra que la pagaba yo, el resto de mi sueldo lo seguí ahorrando en mi cuenta, y ahora estoy cobrando la ayuda, hasta el mes que viene, pero esa la guardo entera.
Si yo tuviera un trabajo fijo, entonces la cosa cambiaria, porque pagariamos las cosas a medias, pero para un trabajo que me sale de higos a brevas lo intento ahorrar casi todo.

C
chona_6441727
19/6/12 a las 9:02

Si exactamente
no te preocupes que no me ofende, osea es asi, lo mio es mio, y lo suyo de los dos, pero esque el dice que ese dinero que yo tenia ahorrado antes de vivir juntos que mi madre se encargo de ahorrarmelo el no se ve que sea nadie para gastarselo, y luego cuando he trabajado el no me ha dejado pagar nada, solo la compra, ahora que no trabajo, lo paga el todo, y el tambien tiene a parte una cartilla de ahorros con algo de dinero, pero esque yo no junto mi dinero con el suyo porque el tiene muchos caprichos y de los caros, tiene un barco y el mantenimiento del barco se lo descuentan de su cartilla de ahorros, y yo como comprenderas, no veo justo tener que pagar de mis ahorros el mantenimiento del barco.
Porque ademas yo no soy de caprichos ni de comprarme cosas, el si, y no me parece justo que se gaste mi dinero en sus caprichos cuando yo no me compro nada.
Ahora eso si, mis ahorros estan ahi, y si algun dia en el futuro hace falta tirar de ellos por lo que sea no lo dudo, es mas, yo los considero de los dos, pero para algo importante y no para gastarlo en chorradas, bueno no se si me he explicado bien y me has entendido.

L
laraib_9574945
19/6/12 a las 9:09

Cuenta común
Y de ahí tiramos para todo. Lo que ahorramos pues ya lo metemos en otra cuenta a plazo o lo que sea.
Nunca me he preocupado de quien gasta mas o quien gana mas en un determinado momento. Considero que formamos un equipo y si algún dia esto se acaba pues ya repartiremos a medias.

Me parece que lo vuestro es mas un problema de organización que otra cosa no? porque aunque lo hicieraís de otra manera si no conseguís organizaros el dinero desaparecerá igual de una cuenta común que de cada un la suya me imagino.

X
xantal_9805526
19/6/12 a las 9:15

Todo comun
desde que vivimos juntos lo hacemos asi y nos funciona bien el sistema, no tenemos tuyo o mio, las dos nominas se ingresan e la misma cuenta y de ahi se pagan las facturas y sacamos dinero para las cosas de casa,del niño y nuestras. Nosotros funcionamos bien asi, no necesitamos x dinero para uno y para otro, si uno tiene que comprar algo, lo compra y listo, pero si que los caprichos los dejamos para final de mes, cuando ya esta todo pagado y vemos lo que nos ha sobrado

L
lihong_8552799
19/6/12 a las 10:07
En respuesta a chona_6441727

Si exactamente
no te preocupes que no me ofende, osea es asi, lo mio es mio, y lo suyo de los dos, pero esque el dice que ese dinero que yo tenia ahorrado antes de vivir juntos que mi madre se encargo de ahorrarmelo el no se ve que sea nadie para gastarselo, y luego cuando he trabajado el no me ha dejado pagar nada, solo la compra, ahora que no trabajo, lo paga el todo, y el tambien tiene a parte una cartilla de ahorros con algo de dinero, pero esque yo no junto mi dinero con el suyo porque el tiene muchos caprichos y de los caros, tiene un barco y el mantenimiento del barco se lo descuentan de su cartilla de ahorros, y yo como comprenderas, no veo justo tener que pagar de mis ahorros el mantenimiento del barco.
Porque ademas yo no soy de caprichos ni de comprarme cosas, el si, y no me parece justo que se gaste mi dinero en sus caprichos cuando yo no me compro nada.
Ahora eso si, mis ahorros estan ahi, y si algun dia en el futuro hace falta tirar de ellos por lo que sea no lo dudo, es mas, yo los considero de los dos, pero para algo importante y no para gastarlo en chorradas, bueno no se si me he explicado bien y me has entendido.

Igual me confudo...
pero tú no habías puesto algún post diciendo que tenias 40 euros para pasar el mes y no llegabais, pidiendo recetas económicas para pasar 10 dias o algo parecido? No te enfades, eh? que a mi me da igual la vida de los demás ( y repito que no recuerdo bien si eras tu...) pero teniendo dinero ahorrado, barco, etc, estar mirando el dinero para comer? No te ofendas que a mi me parece genial lo que hagais cada uno con su dinero pero era una curiosidad... y si no eras tú te pido mil perdones... Saludos!

L
lihong_8552799
19/6/12 a las 10:17

Nosotros
tenemos una cuenta donde ingresan la nomina de mi marido (yo no trabajo), cada mes traspasamos a otra cuenta de gastos lo que nos tienen que pasar (luz, agua, etc) de manera que cuando nos lo quitan queda la cuenta prácticamente a cero (siempre pasamos algo más por si un recibo viene más alto) luego, tengo en casa un sobre para lo previsto que voy a gastar en gasolina, otro para lo que voy a gastar en el súper, voy el día 1 (pago con targeta) y el 15 (lo tengo en el sobre apartado) y en una cajita tenemos lo que vamos a gastar en ocio. Cada semana saco de la cuenta lo que voy a gastar en fruta, carne y pescado para toda la semana. Lo que queda en la cuenta es para ahorrar, aunque si nos falta para cualquier cosa tiramos de ahí, pero ya procuramos amoldarnos a lo que hay previsto. A parte los niños tienen una cuenta en la que ingresamos 50 euros a cada uno todos los meses.

C
chona_6441727
19/6/12 a las 11:08
En respuesta a lihong_8552799

Igual me confudo...
pero tú no habías puesto algún post diciendo que tenias 40 euros para pasar el mes y no llegabais, pidiendo recetas económicas para pasar 10 dias o algo parecido? No te enfades, eh? que a mi me da igual la vida de los demás ( y repito que no recuerdo bien si eras tu...) pero teniendo dinero ahorrado, barco, etc, estar mirando el dinero para comer? No te ofendas que a mi me parece genial lo que hagais cada uno con su dinero pero era una curiosidad... y si no eras tú te pido mil perdones... Saludos!

Si era yo
pero esque para mi el ahorro es sagrado, prefiero pasar los ultimos dias del mes sin un duro antes de tocar los ahorros, mi marido tiene un barco, pero a ver, no te imagines un yate de lujo, es una patera, que no mide ni 4 metros, vamos que la usa para ir a pescar, no caben mas de dos personas, te lo explico porque a lo mejor te estas imaginando un barcazo, pero aunque sea una patera, es suya, tiene sus gastos, los cuales yo no estoy dispuesta a pagar.
Y nah no te preocupes que no me enfado, cada familia lleva sus cuentas como le parece, y para mi el ahorro es sagrado y no me importa de quitarlo de otras cosas.

C
chona_6441727
19/6/12 a las 11:16

Si
si yo por ejemplo tuviese un trabajo fijo, o mas o menos estable, tambien pagariamos todo al 50%, pero el no quiere que yo aporte de mis ahorros para cosas de la casa, cuando he estado trabajando pues he pagado la compra, por mutuo acuerdo claro.
el no me pide que pague nada, pues bueno no lo pago, pero mis ahorros estan ahi para lo que pueda pasar en un futuro, que como he dicho sin ninguna duda seran usados para lo que hiciese falta.

C
chona_6441727
19/6/12 a las 11:18

Si claro que vivimos juntos
y estamos casados

R
ru_7253747
19/6/12 a las 13:21

Me alegro
de lo bien que al parecer marcha vuestro matrimonio sobre todo en comunicacion y organizacion del dinero

en mi caso no trabajo, no tengo cuenta de ahorros, mi marido es el unico que ingresa dinero a casa y lo controla todo, si tiene que darme 100 me lo va dando de a pocos, si compro algo me va preguntando lo que ha costado

ruego poder encontrar un trabajo y mandarlo a tomar por c...

C
chona_6441727
19/6/12 a las 14:07

Eso ya es pasarse
vale que los gastos de la casa (agua, luz, gas, comunidad) lo paguen entre los 3, pero ya eso de ir a hacer la compra y cada uno con un carrito me parece excesivo ya

J
jair_6252545
19/6/12 a las 14:13

Conjunta
Con mi ex la teniamos separadas y nunca me senti cómoda.
Yo siempre pensé que lo mejor era una cuenta para gastos comunes y luego cada uno la suya, pero cuando lo puse en practica no me llegaba a gustar del todo, no sé, no me llegaba a sentir "unidos"
Por suerte el padre de mi hijo opina como yo y tan agusto.

R
ru_7253747
19/6/12 a las 15:11

Es que no lo aguanto mas
es insufrible vivir de esta manera, los abuelos de mi hijo le dan un dinero cada mes para las cosas propias del niño despues de comprarle todo lo del mes a mi hijo si me queda algo me compro alguna blusa o zapatos que no llegan ni a los 20 euros y esto no es todo los meses asi que mi marido ni me viste ni me calza aun asi pregunta por controlarlo todo cuanto me costo
si durante el mes el niño necesita por ejemplo pañales (se los compro los del ci) cuestan 15 euros pues va mi marido y dice...tu pones 10 y yo 5 y asi para todo y eso que si mi hijo viste es porque yo me preocupo de la ropa porque para su padre nada es necesario

estoy con unas ganas de mandarlo al caRajo

L
lihong_8552799
19/6/12 a las 15:15
En respuesta a chona_6441727

Si era yo
pero esque para mi el ahorro es sagrado, prefiero pasar los ultimos dias del mes sin un duro antes de tocar los ahorros, mi marido tiene un barco, pero a ver, no te imagines un yate de lujo, es una patera, que no mide ni 4 metros, vamos que la usa para ir a pescar, no caben mas de dos personas, te lo explico porque a lo mejor te estas imaginando un barcazo, pero aunque sea una patera, es suya, tiene sus gastos, los cuales yo no estoy dispuesta a pagar.
Y nah no te preocupes que no me enfado, cada familia lleva sus cuentas como le parece, y para mi el ahorro es sagrado y no me importa de quitarlo de otras cosas.


Buena filosofía, la única manera de ahorrar es olvidarte de que ese dinero existe. Por lo del barco, es que solo por el hecho de decir que alguien tiene un barco automáticamente me imagino a alguien forrado de pasta, no se porqué... Saludos!

J
jair_6252545
19/6/12 a las 15:24

Mi ex
me hubiese apuntado la deuda lo tengo claro

C
chona_6441727
19/6/12 a las 16:05
En respuesta a lihong_8552799


Buena filosofía, la única manera de ahorrar es olvidarte de que ese dinero existe. Por lo del barco, es que solo por el hecho de decir que alguien tiene un barco automáticamente me imagino a alguien forrado de pasta, no se porqué... Saludos!

Jeje claro
esque es decir barco y pues te imaginas los yates que hay en puerto banus, pero para nada!!!! hay muchos tipos de barcos, y ya te digo, lo que tiene mi marido es una paterilla, que da pena verla jejeje, pero oye, tiene sus gastos

R
ru_7253747
19/6/12 a las 16:22

Gracias
pero te cuento que poco fuimos a una supuesta terapia de pareja con una psicologa de la ss, el unico que hablo fue El y yo acabe como una materialista, pues mi marido se puso a hacer drama de lo que cobra y de lo que gasta pobre de El que tiene una mujer que le pide caprichos
no pude defenderme diciendo que el piso donde vivimos lo pagan sus padres, la comida nos la dan sus padres mas el dinero para el niño. Lo unico que mi marido paga es agua, luz y telefono quedandole dinero es que no se puede ser mas mezquino
cuando quise hablar la psicologa dijo...ya escuche bastante , me senti discrimanada y en desventaja con El, senti que hubo preferencias al ser español y yo sudamericana
hace como un mes se puso violento conmigo llame al 016 pero como estaba tan nerviosa no podia casi hablar asi que la mujer que me atendio me dijo...cuando estes fuera de casa llamas ahora no te puedo atender y me colgo el telefono
perdon por el rollo pero necesito huir de aqui porque hasta cuando cuento lo que vivo nadie me cree, se piensan que me lo invento todo dolo por hacerle daño

A
antje_6313533
19/6/12 a las 16:33

Nosotros todo separado
Te explico: cuando nos fuimos a vivir juntos cada uno tenía su cuenta y como mi marido ya tenía su piso de antes todos los recibos los tenía en su cuenta, así que lo dejamos así. Sé que esto suena un poco raro, pero a nosotros nos funcionaba muy bien: teníamos una libreta donde apuntábamos los gastos comunes que teníamos cada uno: ej: yo: compra semanal; y él: recibo luz + internet. Al final de cada mes hacíamos la cuenta de quién tenía que pagarle a quién para que los dos hubiéramos pagado la misma cantidad.

Da igual hacerlo así a tener una cuenta común de gastos en el que los dos vayan aportando el mismo dinero independientemente de lo que ganen (porque en nuestro caso, ganar más no significa gastar más, estamos hablando de gastos comunes necesarios, no supérfluos). Luego, si uno se compra una camisa o un vestido, pues es cosa suya.

Ahora mismo soy yo la que trabajo y mi marido está en casa, y en esta situación soy yo la que pago todo de mi sueldo (también porque él dejó su trabajo para seguirme al extranjero). Mi marido no es nada caprichoso, pero vamos, que si un día se quiere comprar un PC para su uso y disfrute desde luego que le digo que se lo pague él con sus ahorros (a él no se le ocurriría decirme que lo pagara yo, eso para empezar).

Y cuando volvamos a España y estemos parados los dos, pues volveremos al sistema de antes: todo compartido y los dos tirando de los ahorros respectivos.

A nosotros así nos va fenomenal, porque tenemos las cuentas claras. Compartimos los gastos comunes y tenemos la libertad de disponer de nuestros ahorros como queramos sin dar explicaciones en si me compro un bolso o unos zapatos. Y durante las vacaciones igual, todo a medias.

B
breno_6947125
19/6/12 a las 22:41

A medias
Yo acabé siendo la burra que lo pagaba todo (sin darme cuenta) y creo que hay que repartir gastos...así que independientemente de lo que ganéis echad cáclculos aproximados y poned el dinero...o lo que vamos a hacer nosotros ahora, hemos calculado sobre todo lo de la niña, porque luego vivimos separados porque el trabaja en otro lado..y en la cuenta de la niña pondremos los 2 la misma cantidad y listo.

Podéis hacer lo mismo abrid una cuenta conjunta y cada mes poned no sé 600 para gastos varios.

R
ru_7253747
20/6/12 a las 1:13

Gracias guapa
por tus respuestas y apoyo, mi madre me envia ropa y calzado (nuevos) de igual manera a mi hijo, a veces dinero pero ya billetes es hablar de cantidades grandes que dudo mucho mi madre pueda asumir si no estoy segura ya me hubiese ayudado
ademas mi marido me amenaza con que no me dejara llevarme al niño nunca, entonces la solucion es encontrar trabajo y poder irme a vivir sola con mi hijo
pues en el 016 me contestaron de esa manera, increible pero cierto, la pregunta fue: su marido esta en casa? dije que si, la siguiente respuesta...entonces cuando este fuera nos llama, como fuera? de donde nos llamas ahora? desde el movil, entonces cuando estes fuera nos vuelves a llamar, que ahora no podemos hacer nada y plop corto la llamada

besitos y gracias por el animo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook