En respuesta a aradia_9351412
Pregunta para susa676!!!!
Hola guapa porque es tan importante tomarse las dos juntas? Pues yo llevo dos meses y me tomo 2 pastillas,una cada 12 horas.
Pues vaya error, este es mi último mes con omifin (3er mes), me las tomaré las dos seguidas a ver si este mes acierto!!!!
A ver si me lo aclaras, un beso
Hola grugueta
Pues te cuento, en el caso de que tengas SOP y tomes omifin por esta causa es importante, según me explicó mi gine, porque el clomifeno actúa sobre el hipotálamo para aumentar la liberación de la hormona liberadora de gonadotropinas,la que a su vez, estimula a la hipófisis para que libere FSH y LH. Y la dosis que tomes, por ejemplo 100mg. debes tomarla de una vez para que el hipotalamo detecte un pico de esta sustancia de una vez y reaccione a ella de forma más efectiva. se supone que la estimulación es mayor así.
Yo le hago que me explique todo y tomo notas en las consultas. (Si, soy un poco histérica pero quiero saber que es exactamente lo que tomo y como actúa)
De todas formas es la opinión de mi médico y así te la cuento. Supongo que tomarlas cada doce horas será mas adecuado en tu caso.
Espero haberte ayudado.
Besos.