En respuesta a iona_8424224
No te preocupes como todo pasa
Uno de mis hijos dormido moja la cama no le pasa siempre, normalmente cuando no le pongo pañal, los otros 2 nunca lo hicieron siendo que uno es menor y dejo el pañal hace poco.
El mojar la cama es genetico, significa que el pequeño duerme tan profundamente que la sensacion de hacer pipi no lo despierta.
Si a ti o a tu esposo o algun familiar les sucedio de niños probablemente lo heredan tus hijos.
El niño no tiene control sobre ello, solito se corrige cuando el niño esta maduro.
No hay trucos, nada mas trata de hacerlo menos penoso para el ya que como te dije el no lo controla.
Si para ti es incomodo para el mas.
saludos y ojala te sirva esta informacion
Hacerse pipí a los cinco años
Mi hijo tiene cinco años y usa pañal por la noche. Se lo quitamos a los dos años y medio y no hubo ningún problema. De día dejó de hacérselo al día y medio y por la noche, en la tercera me dijo que no quería pañal. Estuvo así hasta el verano siguiente y de pronto, empezó a hacerse pipí en la cama. Probé primero a no ponerle pañal, lo levantaba de madrugada y lo ponía en el baño, pero daba igual, lo único que evitaba era que en lugar de hacérselo tres veces, se lo hiciera dos, pero se lo hacía, lo despertaba y luego le costaba volver a dormir y seguía mojando la cama. Decidimos ponerle el pañal y hasta hoy. No se lo puedo quitar porque amanace absolutamente empapado e incluso a veces, se le sale del pañal y moja la cama. Le comenté a mi pediatra, y me dijo que le estábamos dando mucha importancia, y eso era peor para el niño. Que hay muchos más niños de lo que creemos, sino no existirían pañales para niños de hasta 14 años, pero que muchos padres lo tapan por verguenza ante los demás. Ya lo hemos asumido y no le damos importancia. Esperamos simplemente a que él esté preparado. Por cierto, el problema de mi hijo es el pánico a la oscuridad, duerme tapado con la almohada y debajo de las sábanas y no es capaz ni siquiera de salir de ahí para llamarme.