En respuesta a caren_9733878
Yo empecé a los 5 meses...
Cuando empecé a darle gluten ya empece a darle alguna rosquilleta sin sal, algun trocito de pan, alguna galleta maria... Al principio, por lo menos el mio, solo las chupan y las guarrean (se ponen perdidos ellos, el carro y a ti si te acercas, jejeje). Luego con el tiempo empiezan a comerselo un poquito mejor..
A mi mi pediatra me recomendo que no demorase mucho lo de introducirle algun solido blandito, de facil deglución, porque si se le da todo muy triturado se acostumbran y cualquier tropezón les provoca nausias y se niegan a comer nada que no sea triturado. Con 8 meses puedes empezar a darle galletas, pan, rosquilletas, platano maduro chafado con un tenedor (en vez de triturarselo), incluso al puré ponerle la patata cocida machacada con el tenedor (queda como mas grumosita que triturada, pero sin llegar a quedar trozos grandes con los que se pueda ahogar), quesito el caserio... El tema es diversificarle tanto sabores (que sabemos todas lo importante que es para que el dia de mañana coman bien y les guste todo), como las texturas de los alimentos (así tendran una mejor adaptación a los solidos).
Vaya rollo te he soltado, por lo menos espero haberte ayudado. Saludos,
Rocio
Gracias
por tu consejo, empezaré cuanto antes
Un saludo