Foro / Maternidad

Con 8 meses puede comer galletas enteras??

Última respuesta: 23 de junio de 2016 a las 17:57
Z
zoa_700949
15/5/07 a las 14:58

Mi hijo tiene 8 meses y medio y nunca le he dado ningún trocito entero de comida. Quiero decir, que solo toma leche y papillas, todo triturado. No sé si darle ya alguna galletita, pero me da mucho miedo que se atragante. Creo que va siendo hora de empezar, ¿no? A que edad emepezasteis vosotras a darle algo sólido? Gracias

Ver también

C
caren_9733878
16/5/07 a las 9:35

Yo empecé a los 5 meses...
Cuando empecé a darle gluten ya empece a darle alguna rosquilleta sin sal, algun trocito de pan, alguna galleta maria... Al principio, por lo menos el mio, solo las chupan y las guarrean (se ponen perdidos ellos, el carro y a ti si te acercas, jejeje). Luego con el tiempo empiezan a comerselo un poquito mejor..
A mi mi pediatra me recomendo que no demorase mucho lo de introducirle algun solido blandito, de facil deglución, porque si se le da todo muy triturado se acostumbran y cualquier tropezón les provoca nausias y se niegan a comer nada que no sea triturado. Con 8 meses puedes empezar a darle galletas, pan, rosquilletas, platano maduro chafado con un tenedor (en vez de triturarselo), incluso al puré ponerle la patata cocida machacada con el tenedor (queda como mas grumosita que triturada, pero sin llegar a quedar trozos grandes con los que se pueda ahogar), quesito el caserio... El tema es diversificarle tanto sabores (que sabemos todas lo importante que es para que el dia de mañana coman bien y les guste todo), como las texturas de los alimentos (así tendran una mejor adaptación a los solidos).

Vaya rollo te he soltado, por lo menos espero haberte ayudado. Saludos,

Rocio

Z
zoa_700949
16/5/07 a las 10:32
En respuesta a caren_9733878

Yo empecé a los 5 meses...
Cuando empecé a darle gluten ya empece a darle alguna rosquilleta sin sal, algun trocito de pan, alguna galleta maria... Al principio, por lo menos el mio, solo las chupan y las guarrean (se ponen perdidos ellos, el carro y a ti si te acercas, jejeje). Luego con el tiempo empiezan a comerselo un poquito mejor..
A mi mi pediatra me recomendo que no demorase mucho lo de introducirle algun solido blandito, de facil deglución, porque si se le da todo muy triturado se acostumbran y cualquier tropezón les provoca nausias y se niegan a comer nada que no sea triturado. Con 8 meses puedes empezar a darle galletas, pan, rosquilletas, platano maduro chafado con un tenedor (en vez de triturarselo), incluso al puré ponerle la patata cocida machacada con el tenedor (queda como mas grumosita que triturada, pero sin llegar a quedar trozos grandes con los que se pueda ahogar), quesito el caserio... El tema es diversificarle tanto sabores (que sabemos todas lo importante que es para que el dia de mañana coman bien y les guste todo), como las texturas de los alimentos (así tendran una mejor adaptación a los solidos).

Vaya rollo te he soltado, por lo menos espero haberte ayudado. Saludos,

Rocio

Gracias
por tu consejo, empezaré cuanto antes
Un saludo

A
alfaro_8713431
23/6/16 a las 17:57

Aquí hasta las venden
Hola, no soy pediatra pero en esta página venden hasta unas galletas específicas para bebés a partir de 8 meses, digo yo que será porque son especiales para ellos: https://merkabio.com/productos-ecologicos/1231-galletas-para-ninos-desde-8-meses-denticion-babybio-120-g.html

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir