Foro / Maternidad

Con riesgo 1/50, ¡y todo ha salido bien!

Última respuesta: 28 de enero de 2008 a las 11:43
A
aifen_5844003
25/1/08 a las 17:36

Escribo este mensaje para todas aquellas que están pasándolo fatal, como yo lo he pasado durante 3 semanas, a la espera de los resultados de la amniocentesis, tras un triple screening nefasto. Tengo 35 años, el pliege nucal era de 2,6 y el riesgo 1/50. Bien, pues me han dicho que ni niño es ¡cromosómicamente normal!
Lo que me sorprende es que nos tengan a tantas mujeres pendientes de una prueba tan poco fiable como es el triple e., con la angustia que eso provoca.

Mucho ánimo a todas, estoy segura de que os van a dar la gran noticia en breve!!!

Babyabril (Daniel 19+5)

Ver también

C
cauzar_8656748
25/1/08 a las 17:56

Hola
Mis resultados fueron 1:98 y 0,8-1mm de TN. Me hicieron el análisis a las 14+4 y estoy esperando a decidirme por la amnio (no me la haré seguramente). Te felicito por tus resultados. En mi caso, me acabo de dar cuenta de q les di mal el peso. Les dije q pesaba 59 y resulta q mi peso era 61. No se si variará a peor o mejor, mucho o poco. En mi caso el riesgo es por SD. Tenía más alta la chg y más baja la appa.
El problema es q mis reglas son regulares, así q igual han acertado. En cualquier caso, la hormona chg la tenía muy poco concentrada al principio del embarazo. A los 7 días de la falta de la regla me dio el test de orina del hospital negativo, con muy baja concentración de hormona, así q mi única esperanza es q esta hormona, cuando me hicieron el triple test, siguiera aumentada porque tardó más en aparecer. Es decir, q mi gestación sea un poco más temprana y q los análisis q me hicieron en la semana 14 correspondieran a un embrión de 13 semanas. No se si me explico. ¿alguna sabe algo de esto?

sl2

J
juhua_7964287
25/1/08 a las 23:10

Felicidades...
sinceramente y de corazon te felicito y estoy un poco mas tranquila. estoy a la espera de los resultados dela amnio y mi caso es el mismo que el tuyo asi que me haz dado un poco de esperanza.mi marido y yo estamos un poco mas optimista.un fuerte abrazo y goza de tu embarazo.

E
erola_9684943
26/1/08 a las 14:14

Mi riesgo tb es de 1/50
lo unico q mi edad es 37 y en marzo hago 38, estoy acojonada, me la hacen el 15 febrero con 17 semanas y estoy con mucho miedo a los riesgos de la prueba, al reposo de despues (tengo alergia y no paro de estornudar... ) y x supuesto a los resultados..

gracias po tus animos y ojala nos pase a todas igual.

A
angele_9416813
27/1/08 a las 10:24
En respuesta a erola_9684943

Mi riesgo tb es de 1/50
lo unico q mi edad es 37 y en marzo hago 38, estoy acojonada, me la hacen el 15 febrero con 17 semanas y estoy con mucho miedo a los riesgos de la prueba, al reposo de despues (tengo alergia y no paro de estornudar... ) y x supuesto a los resultados..

gracias po tus animos y ojala nos pase a todas igual.

Yo acababa de salir de una gripe y tenía mucha tos
Hola Trosgar!!
CUnado me la hice yo también estaba acojonada porque tenía una tos de perro muy fuerte. Lo avisé allí y me pusieron la camilla más alta de la cabeza y no tosí.
La prueba es muy sencilla, de verdad, aunque es normal que estés asustada ese día y los dos siguientes.
Primero localizan al bebé mediante ecografía y pinchan donde él no está. El pinchazo es indoloro, mucho menos que un análisis, aunque cuando me sacaron la aguja sí que noté una sensaciión de calor. Los dos días siguientes los pasé entre la cama y el sofá. Preparate muchas pelis (de risa, si es posible) y libros, para evitar pensar demasiado.
Vas a ver como todo sale bien. Estoy viendo a mi alrededor que el triple screening da muchísimos fallos.

Un abrazo y ya nos contaréis todas las buenas noticias.

Babyjunio1

E
erola_9684943
27/1/08 a las 20:40
En respuesta a angele_9416813

Yo acababa de salir de una gripe y tenía mucha tos
Hola Trosgar!!
CUnado me la hice yo también estaba acojonada porque tenía una tos de perro muy fuerte. Lo avisé allí y me pusieron la camilla más alta de la cabeza y no tosí.
La prueba es muy sencilla, de verdad, aunque es normal que estés asustada ese día y los dos siguientes.
Primero localizan al bebé mediante ecografía y pinchan donde él no está. El pinchazo es indoloro, mucho menos que un análisis, aunque cuando me sacaron la aguja sí que noté una sensaciión de calor. Los dos días siguientes los pasé entre la cama y el sofá. Preparate muchas pelis (de risa, si es posible) y libros, para evitar pensar demasiado.
Vas a ver como todo sale bien. Estoy viendo a mi alrededor que el triple screening da muchísimos fallos.

Un abrazo y ya nos contaréis todas las buenas noticias.

Babyjunio1

Gracias x tus animos.
te queria preguntar ,.. y en el reposo ¿tenias tos? me da miedo toser y q afecte a la tripa..
besos y gracias.. espero salga bien..

A
albina_8635359
28/1/08 a las 11:43

Felicidades! pero yo estoy echa polvo
Gracias por tu mensaje pero como son las cosas que ni aun leyéndolo mil veces no me da consuelo.

Tengo 26 años, mi marido 28, y la medición del pliegue nucal nos dio 2,5. Pero en la triple screnning nos ha dado un valor de 1 entre 150 para el síndrome de Down.

Todo el mundo dice lo mismo, y lo entiendo, que es un porcentaje pequeño, que no va a pasar nada, etc etc, y entiendo que me lo digan pero es mi primer embarazo estaba segura que no me tendría que realizar esta prueba por no entrar en el grupo de riesgo que establecen y resulta que el viernes 25 de enero me llamó corriendo la comadrona para que fuera a recoger los papeles para el hospital y me programaran una amnio de urgencias.

Me pasé el viernes llorando, nada me consolaba, me sentía en una nube y solo me repetía esto no me puede estar pasando a mi, no, no puede ser.

Tengo la amnio para este miercoles 30 de enero a las 9.30h y estoy asustada, muy asustada. Por la prueba, por como irá el reposo y por los resultados.

Así estamos.... parezco un alma en pena...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir