Foro / Maternidad

Congelación de óvulos (vitrificación)

Última respuesta: 6 de mayo de 2014 a las 11:44
A
an0N_674983999z
29/4/14 a las 13:42

Buenos días! Os cuento, tengo 34 años, no tengo pareja pero me gustaría ser mama en el futuro. Y como ya estoy oyendo el tic tac me quería informar sobre la posibilidad de congelar óvulos.
Me gustaría si alguna lo ha hecho ya que me cuente su experiencia, que me aconseje posibles sitios donde hacerlo en Madrid y todoooo, porque de momento todo son dudas, pero ilusionada porque me parece una solución perfecta ahora para mi.

Ver también

A
assiya_8454924
2/5/14 a las 17:10

Una vitrificada
Hola hilsi2,
Quizás mi caso te pueda ayudar Congelé mis óvulos el año pasado, tenía 36 años. Mi mejor amiga llevaba unos meses presionando para que lo hiciera ya que ella estaba encantada por haberlo hecho. Me costó unos meses dar el paso, quizás lo aceleró que acabara una larga relación con mi pareja en verano.
Fui también como ella a la clínica Eugin, donde tuve una primera visita con una ginecóloga (es en Barcelona, pero pienso que la mi experiencia te puede ayudar). Tomó el tiempo de explicarme cada paso y me hizo una ecografía. Me comentó que tenía un buen pronóstico. Me daba un poco de miedo el hecho que hubiera una anestesia, pero es muy breve, el tiempo necesario para que te extraigan los óvulos.
Aproveché ese día para que me realizaran unas pruebas de sangre necesarias para poder empezar.
A los pocos días me confirmaron la normalidad de las pruebas así como la medicación que debía usar. Me decidí a no esperar para iniciar la estimulación, por lo que con la siguiente regla inicié las inyecciones. No es nada complicado, una enfermera me explicó el día de la primera visita cómo hacérmelas y de soporte, además tienen unos vídeos en Youtube.
Volví a la clínica en 3 ocasiones para ir controlando la evolución de mis ovarios. A cada cita tenía una ecografía y una analítica de sangre. Y llegó el día que me programaron la punción. Vas en ayunas y al cabo de 3 horas sales. El día de la intervención es recomendable reposo. Tengo congelados 14 óvulos, estoy muy contenta, me daba miedo con mi edad que el resultado fuera más bajo. Me mandaron una tarjeta con la foto de mis óvulos.
Este gran paso me ha permitido no obsesionarme con la edad y futura maternidad y poder así disfrutar de mi situación personal.
Creo que nos podemos felicitar a todas las que hemos dado o daremos este paso, ¡ánimos!

A
an0N_674983999z
5/5/14 a las 22:57
En respuesta a assiya_8454924

Una vitrificada
Hola hilsi2,
Quizás mi caso te pueda ayudar Congelé mis óvulos el año pasado, tenía 36 años. Mi mejor amiga llevaba unos meses presionando para que lo hiciera ya que ella estaba encantada por haberlo hecho. Me costó unos meses dar el paso, quizás lo aceleró que acabara una larga relación con mi pareja en verano.
Fui también como ella a la clínica Eugin, donde tuve una primera visita con una ginecóloga (es en Barcelona, pero pienso que la mi experiencia te puede ayudar). Tomó el tiempo de explicarme cada paso y me hizo una ecografía. Me comentó que tenía un buen pronóstico. Me daba un poco de miedo el hecho que hubiera una anestesia, pero es muy breve, el tiempo necesario para que te extraigan los óvulos.
Aproveché ese día para que me realizaran unas pruebas de sangre necesarias para poder empezar.
A los pocos días me confirmaron la normalidad de las pruebas así como la medicación que debía usar. Me decidí a no esperar para iniciar la estimulación, por lo que con la siguiente regla inicié las inyecciones. No es nada complicado, una enfermera me explicó el día de la primera visita cómo hacérmelas y de soporte, además tienen unos vídeos en Youtube.
Volví a la clínica en 3 ocasiones para ir controlando la evolución de mis ovarios. A cada cita tenía una ecografía y una analítica de sangre. Y llegó el día que me programaron la punción. Vas en ayunas y al cabo de 3 horas sales. El día de la intervención es recomendable reposo. Tengo congelados 14 óvulos, estoy muy contenta, me daba miedo con mi edad que el resultado fuera más bajo. Me mandaron una tarjeta con la foto de mis óvulos.
Este gran paso me ha permitido no obsesionarme con la edad y futura maternidad y poder así disfrutar de mi situación personal.
Creo que nos podemos felicitar a todas las que hemos dado o daremos este paso, ¡ánimos!

Muchas gracias!
muchas gracias cristi7710! como tu dices es un gran paso que nos permite no obsesionarnos con la edad, y añadiría que también nos permite no obsesionar a una futura pareja...
Por cierto...es verdad que al hacer el tratamiento aumentas de peso debido a las hormonas?? No me parece algo relevante, pero si que me gustaría saberlo para no llevarme sustos jeje.
Y otra cosa, cuanto te costo el tratamiento?
Mil gracias de nuevo por tu respuesta! Un abrazo enorme!

A
assiya_8454924
6/5/14 a las 11:44

Congelación de óvulos
totalmente de acuerdo con el tema pareja, ahora no estoy pensando '¿podría ser un buen padre?' cada vez que me presentan a alguien...
Me comentó la gine que tendría los mismos síntomas previos a la regla pero un poco más acentuados, por lo que esa sensación de hinchazón que acostumbro a tener fue un poco más importante pero luego cuando te baja la regla todo vuelve a la normalidad.
Me costó el tratamiento 1950, que incluye 2 años de mantenimiento de mis óvulos congelados. A partir del 3r año son 250 euros anuales.
También se ha de contar con el importe de la medicación. En mi caso rondó los 1000 euros. Lo bueno que he podido financiar tanto el tratamiento como la medicación y en principio el mes que viene ya lo dejo dejaré todo pagado.
A ver si más mujeres toman conocimiento de esta posibilidad.
Un abrazo hilsi2 y ya nos irás contando qué tal te está yendo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest