Yo no me arriesgaría
A mí me pasa igual que a tí, que mi suegra hace la matanza en el publo y hace chorizos, salchichones y lomos, pero sólo me he atrevido a comer un poquito de chorizo de lo que echo en el cocido, porque al estar "cocido" no te puede transmitir la toxoplasmosis.
Me da un montón de rabia, porque me encanta el embutido, sobre todo lo "de casa", pero aunque mi suegra también congela los chorizos y los va sacando del congelador (este año creo que va a envasar todo al vacío porque se conserva mucho mejor y más tierno, incluso si lo guardas más de un año), mi médico de cabecera me dijo que ¡ni se me ocurriera!, porque una vez descongelado es como si estuviera crudo igual.
La verdad es que yo soy de la opinión de que "como lo de casa no hay nada" y seguro que es más sano que lo de la tienda, además... ¡si no lo he cogido hasta ahora... ¿por qué lo iba a coger de repente?!. No obstante, la salud de mi niño es lo más importante del mundo y PASO DE ARRIESGARME. Llevo ya 33 semanas de embarazo aguantandome, así que ya... por esperar un poco más... ¡no pasa nada!.
Besos,
Silvia + Iker (33+3)