Foro / Maternidad

¿conoceis la guarderia mickey mouse y guarderia les corts de bacelona? gracias....

Última respuesta: 23 de julio de 2019 a las 11:14
M
mercy_6958322
23/2/10 a las 15:45

Hola, he visitado ya 6 guarderias por el barrio de les corts, y de momento estas 2 son las que más me han gustado, pero de la Mickey Mouse, no tengo ninguna referencia, ¿alguien la conoce o me puede ayudar?

muchas gracias... tengo ya unas ganas locas de decidirme y dejar este tema solucionado...

Ver también

La respuesta más útil

M
mahmud_18478014
23/7/19 a las 11:12

Mickey Mouse es un espacio de amor y respeto

Hola,

he leído todo el hilo de conversación. La decisión de guarderia o de escuela es algo muy personal y cada cuál tendrá unas preferencias. Pero no entiendo el mensaje de la que dice ser extrabajadora, pues es un mensaje meramente destructivo y difamatorio.

Para nosotros era muy importante la elección de guarderia y cuando visitamos Mickey Mouse no nos hizo falta discutir, lo tubimos muy claro. El espacio es precioso y especial, puede parecer superfluo pero no lo es. Los espacios diáfanos, estructurados y bonitos fomentan la relajación y el aprendizaje, y no lo digo yo sino las grandes educadoras como María Montessori. 

De todos modos lo que nos hizo decidir no fue el espacio bonito sino la filosofía de la escuela y la forma en la que tratan a los niños con respeto y amor. Yo tengo unos horarios muy cambiantes en el trabajo y llevo y voy a recoger a mi hijo a horas distintas. En esta guardería siempre eres bienvenido y eso refleja que NO TIENEN NADA QUE ESCONDER! Me he llegado a pasar 2h o más allí porqué mi peque quería alrgar un poquito y lo que he visto del trato de las maestras (tanto principales como auxiliares) ha sido amor y respeto. A mi hijo cuando le preguntaba "quien te quiere a ti?" me decía el nombre de su maestra (MIreia) y de la directora de la escuela (Mercè, para que os hagáis una idea del trato y la proximidad. 

En cuanto a la comida. Soy médico naturista y para mi es algo  fundamental. Puedo decir que los menús son sanos y equilibrados y con mucho menos azúcar que en la mayoría de guarderias. No racanean la comida! Recuerdo que una de las primeras cosas que me dijo Mercè fue "nunca le negaré la comida a un niño". Por la mañana ofrecen desayuno, en teoría es para los niños de acogida pero siempre hay para todos, incluso algún dia que hemos llegado tarde vamos a la cocina y le dan el desayuno a mi hijo. Y con la merienda igual! Nosotros nos vamos antes de la hora de la merienda pero siempre la recogemos antes de irnos. 

Y para finalizar. Mercè vive para Mickey Mouse, es su vida y le pone mucho empeño y esfuerzo. Siempre está pensando y creando incluso en fin de semana y vacaiones, porque es su forma de ser. Las maestras son maravillosas y probablemente lo sean porqué Mercè es exigente (ya que por desgracia la universidad no enseña a tratar bien a los niños). En nuestro caso sólo ha habido rotación de auxiliares y ha sido por una baja de maternidad, así que más que justificado no???

Así que, lo dicho, la elección de escuela y guarderia es muy personal pero Mickey Mouse es un espacio de amor y respeto donde dejar tranquilamente a nuestros hijos. 

Un saludo,

Padma

M
maruxa_8566557
17/8/10 a las 11:07

Yo igual
Hola,
No se si al final te habras decidido por alguna. Yo acabo de empezar a buscar y la verdad es que no se cual.
Si puedes ayudarme...
Gracias

S
saimon_5430324
18/10/12 a las 11:23

Guarderias les corts con buenas referencias
Yo he visitado tres, en Micky Mouse las instalaciones son muy buenas, pero es como una guadería publica por el numero de niños en relacion a las maestras. Mis compañeras de trabajo no estan satisfechas por esta razón. Otra amiga tampoco esta contenta en Pinkis, trato frio, baile de cuidadoras... Con estas referencias me decidí por Santa Elena, muy cerquita de Pinkis y estoy contenta. Son pocos niños y una cuidadora por cada 5/6 niños. La tratan con mucho cariño y atencion.

R
reni_6078555
5/1/13 a las 20:23

Mi opinión sobre mickey mouse
Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en el foro y me he animado a hacerlo al leer el comentario negativo sobre la guardería Mickey Mouse.
Mis dos hijos han ido a dicha guardería y el trato tanto de las maestras como de la directora Mercè ha sido siempre exquisito.
No voy a contestar a cada uno de los puntos que expone la otra forera pero sí que quiero decir que, en cuanto a las enfermedades, es normal que, sobretodo el primer año, los niños se pongan enfermos. Además pienso que es bueno porque así se inmunizan, mis hijos semana sí semana no estaban enfermos el primer año y la verdad es que los siguientes años enfermaron muy poco o casi nada. Yo nunca vi que niños con fiebre estuvieran en clase con mis hijos y cuando han sido mis hijos los que han tenido fiebre enseguida me han llamado para ir a recogerlos (aquí también entra la responsabilidad de cada padre).

Simplemente acabar diciendo que la guardería Mickey Mouse para mí es de plena confianza y no dudaría en recomendarla.

Un saludo a todos.

S
saimon_5430324
6/1/13 a las 11:40

Cuantos menos niños en la guarderia menos se enferman
Hola, mi opinion es que cuantos menos numero de niños tengan en una guarderia menos se ponen enfermos. Para mi que se enfermen una semana si y una no durante el primer año es muchisimo. Sobre todo si son niños malos comedores y con problemillas como era la mia... La pediatra me comento, si puedes pagar una guarderia privada intenta que maximo tengan 20 niños.
Mi sobrino se enfermo muy poco en una guarderia con pocos niños, y no por eso se enfermo mas el primer año de colegio. Mi criterio al elegir guarderia ha sido el mismo. Llevamos ya cuatro meses y ha tenido un solo dia de fiebre. Espero que mi opinion pueda ayudar a otros niños con problemillas.
Un saludo

M
malek_6446315
6/1/13 a las 22:20

Guaderia mickey mouse
Hola a tod@s,
Buscando información sobre guarderías en Les Corts con una amiga que acaba de tener un bebé, he encontrado este post y me ha picado mucho la curiosidad porque mi hija fue a la guardería Mickey Mouse.
Me ha sorprendido mucho en comentario de Saandraa80 ya que no estoy en absoluto de acuerdo con nada de lo que dice. Y yo, al contrario que Juan7912 sí que me gustaría tratar punto a punto todo lo que dice.

1-Personalmente pienso que Mercè es una directora muy cercana, conoce a todos los niños y a todas las familias. Su trato es muy humano y puedo decir que por experiencia propia, se vuelca en intentar ayudar en todo lo que ella pueda.
Decir que permite que los niños estén enfermos en la guardería creo que es generalizar demasiado. Llevar a los niños constipados o con mocos es lo normal durante el invierno, si no quieres que tu hijo tenga mocos quédatelo en casa.

2-Con referencia a cambios de personal tengo que decir que un curso mi hija cambió 2 veces de maestra siempre a mejor. Mercè es una persona muy exigente con su personal cosa que me parece perfecto ya que estamos dejando a niños muy pequeños en manos de desconocidas. Además sé a ciencia cierta que hay maestras que llevan muchos años trabajando con ella.

3-No dudo de lo que dices pero los años que estuvo mi hija siempre hubo una maestra y una ayudante a compartir con otra clase. Nunca me planteé que hubieran más niños de los que tocaban.

Quiero añadir que es cierto que es una de las más caras de Les Corts pero tiene unas instalaciones nuevas que no tienen las otras, siempre está decorada para la ocasión, los niños realizan muchas actividades y muchas manualidades, con lo que entiendo que Mercè invierte mucho en que todo esté al gusto de nuestros hijos.

Para acabar decir que por supuesto el bebé de mi amiga irá a esta guardería. Simplemente buscábamos alternativas por si no hay plazas libres debido a su gran éxito en el barrio.

A
audrey_7974836
15/1/13 a las 12:59

La mejor alternativa, pedagoga en casa.
Hola, soy Loli Blanco. ¿Qué tal?
Tengo 27 años y vivo en Barcelona, soy Educadora y Psicopedaga.

He trabajado en centros educativos de todo tipo durante los últimos años, pero ahora me encuentro sin trabajo fijo. Por ello quiero centrarme en la educación en casa.
Me encantaría cuidar de vuestros hijos, cuando y dónde lo necesitéis.

Un saludo.

https://loliblancoeduca.wordpress.com





Puedo trabajar con todas las edades, tengo experiencia con bebés, niños y adolescentes, pues he ejercido como canguro, monitora, educadora y psicopedagoga de manera profesional durante los últimos diez años.
Actualmente estoy disponible para cuidar por las mañanas a los peques que aún no van al cole. Creo que la educación en casa es la mejor alternativa a las guarderías, ya que cada vez se adaptan menos a las necesidades familiares.

Puedo aportar referencias si es necesario pues entiendo que lo primero es vuestra tranquilidad .

M
mercy_5557955
3/5/13 a las 14:09

No la recomiendo
Esta guardería tiene unas instalaciones muy nuevas, luminosas, limpias,... pero es todo fachada. Mi experiencia no ha sido buena. El principal problema es que hay muchos niños por clase y poco personal. Las profesoras son muy agradables y nuestro hijo estaba encantado, pero con 15 niños por clase iba desbordada. Consecuencia: queman a las profesoras que en cuanto pueden se van. Eso implica que a principio de año, en 2 meses tuviésemos 3 profesoras distintas con los problemas de adaptación que supone para el niño.
Seguramente la profesora actual en cuanto pueda se irá, ya que la están quemando. Total, que hay cosas más importantes que unas instalaciones bonitas.
Las ratios están muy por encima de lo recomendable y así es imposible.

I
irian_5850513
28/6/13 a las 19:39

No la recomiendo
vivo cerca de la zona desde hace poquito y puesto q tengo un bebe y quiero llevarla a la guardería en septiembre me puse a buscar y a indagar la mitad de mis vecinas habían llevado a sus hijos a la guardería mikyu mouse unas me hablaban muy bien pero también recibi muxchas criticas otras me decían que habían sacado a sus hijos a mirtad de curso o que al segundo hijo ya no lo querían llevar x diversos motivos.unas decían q aprte de cara cada mes se cobraban extras x mil motivos y que se cambiaban muxho a las profesoras y aparte que habían demasiado niños x clase.eso es cierto puesto que fui a visitar a otras que no habían ni la mitad.fui a verla y si las instalaciones muy buenas pero la vi muy interior puesto que no hay jardines ni parques cerca.total qie no me convenció para nada.segui buscando vi la de las corts que está bien pero no me gusta que haya tanta wscalera me da miedo x los niños y el patio es una triste terraza con 4 juguetes .al final vi la santa elena de sabino de arana que aunque es mas pequeñita me gustó mucho más x varios motivos.en clase de los pequeños sólo son 5 alumnos y de las otras sólo hy dos clases de 8 a 10 niños con dos profesoras x clase con lo xcúal los críos están super bien atendidos.es una zona muy tranquila en kla que no pasan apenas cvoches.super luminosa yjusto en la entrada tiene un parque enorme oprecioso para q juerguen los críos.el trato lo vi más personalizado y el personal me pareció encantasdor t es más me informé y no recibi ni una sola critica.también hacían música.inglés,.nataciñon y hablé con los padres que vi allí varios días que fui y todos me hablaron maravillas,asi que llevaré a mi nena allí en septiembre a ver que tal.!

L
lys_6439443
2/7/13 a las 15:47

Mickey mouse es una excelente guardería
No estoy nada de acuerdo con lo que se dice de la guardería Mickey Mouse de les Corts. La directora es una persona estricta y rigurosa en todo, de ahí el éxito de su centro. Tiene un extremo cuidado con la higiene, con los menús de los niños, con el personal, ... El local es precioso, luminoso, alegre, con música. Ella invierte mucho tiempo en preparar las fiestas, celebraciones, Navidad, ... Es una pasada! Y siempre está allí al pie del cañón. Comentar también que al llevar a mi hija al colegio a P3 me dijeron que venía muy bien preparada en todos los aspectos, lo cual se agradece.
Hay que pensar que se trata con niños muy pequeños y por tanto hay que ser riguroso y exigente con todo. Yo la he felicitado siempre por su tarea y dedicación.
Y un mérito enorme porque no hace ninguna publicidad, ni webs, ni facebook, ni nada. Es anti todo esto.

Por otro lado no cobra nada que no esté pactado. Excursiones, salidas, foto anual, ... lo tiene que cobrar!

En fin una maravillosa experiencia en MM.

D
doaae_8479029
6/9/13 a las 17:50

Fantastica guarderia mickey mouse
Es la primera vez que escribo en Enfemenino y es porque creo que debo dar mi opinión teninendo actualmente a mi hijo en P2 en esta guardería.

Como otros comentarios dicen, Mercè es una persona que está en todos los detalles, tanto del centro (comidas geniales, decoración para cada temporada, música para ayudar a la entrada de primera hora, fiestas de las temporadas, fiestas de cumpleaños, etc...), como de las familias que acuden a él (conoce a todo el mundo, siempre disponible, posibilidad de consultar a un psicólogo si se necesita, etc).

Es cierto como se ha dicho, que hay varios niños por clase pero esto está compensado por las ayudantas que hay, cada clase tiene a una profesora más una ayudanta que se comprate con otra clase (1 ayudanta cada 2 clases). También es cierto que en P1 hay más rotación de profesoras (yo también tuve 3 diferentes el año pasado en P1) pero hicieron todo lo posible para que la transición fuera lo mejor posible para los niños, y siempre fuimos mejorando de profesora con los cambios.

Yo también visité muchas guarderías, tanto en les Corts (sta. Elena: con unas condiciones de higiene pauperrimas) y en Sarria-St Gervasi (Oikia: trato menos personal y conocidos me han dado opiniones de profesoras irregulares; y Nins Nena Cases: la directora es la Srta. Rotten Meyer en persona y mi niño no necesta tanta disciplina ya que es un niño normal y bastante bueno, no creo que lo necesite). No visite y me han hablado muy bien de Nemo marlin (con camaras web) y Happy wey (inglesa tambien con camaras)

Finalmente, tambien se imparten clases de musica (con una profesora excepcional que hace musica con marionetas y espectaculo), natacion y en P2 ingles.

En definitiva, a parte del trato personal y familiar del centro, destacaria que el valor principal es el cariño por los niños y transmitirles tranquilidad, ayuda y confianza. Para mi es lo mas importante. Asimismo lo transmiten tambien a los padres, dandonos ayuda y tranquilidad en todo momento.

I
ildiko_8564216
8/10/13 a las 19:50
En respuesta a mercy_5557955

No la recomiendo
Esta guardería tiene unas instalaciones muy nuevas, luminosas, limpias,... pero es todo fachada. Mi experiencia no ha sido buena. El principal problema es que hay muchos niños por clase y poco personal. Las profesoras son muy agradables y nuestro hijo estaba encantado, pero con 15 niños por clase iba desbordada. Consecuencia: queman a las profesoras que en cuanto pueden se van. Eso implica que a principio de año, en 2 meses tuviésemos 3 profesoras distintas con los problemas de adaptación que supone para el niño.
Seguramente la profesora actual en cuanto pueda se irá, ya que la están quemando. Total, que hay cosas más importantes que unas instalaciones bonitas.
Las ratios están muy por encima de lo recomendable y así es imposible.

Mickey mouse
Señoras soy una ex trabajadora de esta guarderia, aunque para mi no es una guardería sino una escuela infantil del primer ciclo. Me he tomado la molestia de leer los comentarios tanto a favor como en contra, las opiniones que tienen algunos padres por información de terceros, opiniones y posturas totalmente respetables.
lo único que os puedo decir es que si algún dia llego a tener un niño no dudaré en llevarlo a esta escuela infantil por que sé que allí estará protegido, digo esto por que sé que la Directora de este centro la senyora Mercé és una persona que esta pendiente en todo momento de que los peques esten bien tratados, atendidos y educados por las educadoras, es por ello que constatemente cambia de personal, sobre todo de P0 y P1, por que busca que a los niños se les traten con respeto, ternura y sobre todo amor, ya que de qué les vale señores padres de que tenga un personal fijo y que este no sepa tratar a los pequeños como los que son "niños" y no como adultos en miniatura, la educadora o maestra ha de tener mucha paciencia y calidad humana y no ir a trabajar por trabajar con tal de ganarse una mensualidad. Yo doy fé, por el tiempo que estuve trabajando, de la busqueda constante de tutoras que tengan paciencia y amor por los niños por parte de la directora. Sé tambien que no és perfecta nadie lo és en esta vida pero si sé que mejor escuela infantil (0-3) no encontraran en relación a la seguridad de sus niños. Hay muchas guarderias que bien merecidas tienen este término Guarderias que delante de los padres son lo máximo con relación a los niños pero de puertas adentro son solo empresas que les dan igual todo que no estan pendientes del trato de sus educadoras hacia los niños.
Se preguntaran por que tengo esta opinión si yo ya no trabajo allí, solo se decirles que ahora estoy trabajando en otro centro educativo pero eso no significa que al ver estos comentarios no pueda decir mi verdad.

I
ildiko_8564216
8/10/13 a las 19:57
En respuesta a doaae_8479029

Fantastica guarderia mickey mouse
Es la primera vez que escribo en Enfemenino y es porque creo que debo dar mi opinión teninendo actualmente a mi hijo en P2 en esta guardería.

Como otros comentarios dicen, Mercè es una persona que está en todos los detalles, tanto del centro (comidas geniales, decoración para cada temporada, música para ayudar a la entrada de primera hora, fiestas de las temporadas, fiestas de cumpleaños, etc...), como de las familias que acuden a él (conoce a todo el mundo, siempre disponible, posibilidad de consultar a un psicólogo si se necesita, etc).

Es cierto como se ha dicho, que hay varios niños por clase pero esto está compensado por las ayudantas que hay, cada clase tiene a una profesora más una ayudanta que se comprate con otra clase (1 ayudanta cada 2 clases). También es cierto que en P1 hay más rotación de profesoras (yo también tuve 3 diferentes el año pasado en P1) pero hicieron todo lo posible para que la transición fuera lo mejor posible para los niños, y siempre fuimos mejorando de profesora con los cambios.

Yo también visité muchas guarderías, tanto en les Corts (sta. Elena: con unas condiciones de higiene pauperrimas) y en Sarria-St Gervasi (Oikia: trato menos personal y conocidos me han dado opiniones de profesoras irregulares; y Nins Nena Cases: la directora es la Srta. Rotten Meyer en persona y mi niño no necesta tanta disciplina ya que es un niño normal y bastante bueno, no creo que lo necesite). No visite y me han hablado muy bien de Nemo marlin (con camaras web) y Happy wey (inglesa tambien con camaras)

Finalmente, tambien se imparten clases de musica (con una profesora excepcional que hace musica con marionetas y espectaculo), natacion y en P2 ingles.

En definitiva, a parte del trato personal y familiar del centro, destacaria que el valor principal es el cariño por los niños y transmitirles tranquilidad, ayuda y confianza. Para mi es lo mas importante. Asimismo lo transmiten tambien a los padres, dandonos ayuda y tranquilidad en todo momento.

Nemo marlins
Hola te comento que fui a esta guardería y estuve a punto de firmar contrato con ellas en el curso del 2011 pero no lo hice por que tratan a los niños como si fueran ganados, con decirte que juntaban a los pequeños y vamos eso hera un caos, habian momentos en que comian del suelo y claro eso no sale en las camaras, preguntate por que.

E
enea_8753920
11/3/14 a las 14:48

Super recomendable
lleve a mi hijo mayor y ahora he repetido con otro hijo que acabara p2 este año y tengo que decirte que la recomiendo al 100%, hacen muchas actividades todo pensado para que ellos esten contentos y se lo pasen bien! la comida excelente, tienen cuidado hasta en los pequeños detalles.
no lo dudeis, fui a ver todas las de la zona y no me arrepiento de haber elegido mickey mouse!

H
hasnaa_7453466
26/3/14 a las 13:11

Guardería niu de les corts
Hola, veo que habláis mucho de la guardería Mickey Mouse, pero también quería hablar de la guardería Niu de les Corts que es la otra guardería por la que se interesa jerb3. Yo llevo a mi hijo al Niu de les Corts (bueno, a la Nurserie porque tiene 14 meses) y estoy muy contenta.

Esto que decís de que tiene escaleras y demás, no es importante, las de la entrada se arreglan aprendiendo un truco con el cochecito, lo subes de espaldas con las ruedas de atrás y listos. En la portería de mi casa tengo dos escalones el doble de altos y sin rampa y me las arreglo a la perfección yo sola con el Bugaboo. Luego el acceso al patio no es mediante escaleras, tienen una rampa por la que suben los niños fácilmente, y en el resto del recinto no hay ni un escalón más.

El patio está bien, a mí me parece perfecto tanto por tamaño (teniendo en cuenta el n de niños que asisten a la Nurserie) como por equipamiento. Tienen al menos 5 toboganes, un columpio, varios cochecitos con ruedas para los peques, sin contar los juguetes que hay en las clases, que son un montón. Además, el suelo está totalmente pavimentado con ese material blandito que ponen en los parques de niños, de modo que si se caen no se hacen daño. Y creo que es muy buena idea que esté "encajado" en el bloque de casas a modo de patio interior, porque así los peques en invierno están más protegidos contra el viento y del frío.

Nuestra experiencia ha sido muy buena, la guardería es privada y no te cobran extras cada dos por tres, sí que durante el curso hay algunas actividades pero nada del otro mundo, la mayoría de extras y manualidades están incluidas en la cuota. Y lo más importante es que las clases no están saturadas de niños, cuando mi hijo era bebé no había más de 4 o 5 bebés en su clase y ahora que son más mayorcitos no son más de 8 o 0.

Pero lo alucinante es lo bien que se portan todos. Yo alguna vez he ido a media mañana a la guardería porque tenía que llevar a mi hijo al médico o porque se ha puesto enfermo y lo he ido a recoger, y me ha sorprendido el silencio absoluto que se oye en toda la nurserie, es sorprendente, están todos los niños jugando sin liarla, haciendo cosas "civilizadas", y eso estaréis de acuerdo conmigo en que es muy difícil y tiene su mérito. Y ello se refleja luego en cómo se comportan los niños en casa. El nuestro se porta muchísimo mejor cuando va a la guardería.

Bueno, igual ya tenías referencias de esta guardería pero siempre veo que nadie la defiende así que he pensado en hacer mi aportación.

Saludos!

Z
zina_5697031
4/6/14 a las 22:20

"la llar d'en pitus" en bellaterra, un poco lejos pero la mejor de todas
Hola! Aunque es un pelín antiguo, quería contestar para q las mamás que como yo buscan lo mejor en educación y bienestar de sus pekes sepan que esta es la mejor guarde!
Yo visite 17 soy de terrassa, bueno de matadepera así que no me queda naaaaada cerca pero me merece la pena enormemente, mi hija, Valentina esta genial, es una pasada de guarde, de sistema educativo, valores, mimos, experiencias.... La guarde es más bien de pocos niños, con unas instalaciones geniales, 1000 m de jardin con árboles frutales, huerto.... Es trilingüe y respetan y contemplan a cada niño de forma completamente personalizada. Mi marido es frances y en casa hablamos 3 idiomas, mas el ingles de la guarde, mi hija que ahora tiene 18 meses entiende toooodo y empieza a hablar en los 4 idiomas sin ninguna dificultad. Estoy encantada. Si queréis contactarme no lo dudéis, os intentare ayudar en todo lo que sepa.

O
oxana_5920891
24/7/14 a las 20:27

Espero que te sirva
Yo llevo a mi hijo a la guardería el Sol, esta en la calle Numancia,y estoy encantada, ademas en septiembre incorporan el ingles como segunda lengua,creo que te puede interesar .Un saluso

K
kai_9542872
9/8/14 a las 23:15

Nuevo international kinder barcelona
Por si os interesa.

En Septiembre abre en Barcelona un Kinder Internacional en el centro del barrio de Gràcia, cerca de la parada de Lesseps (L3) con inmersión en inglés y chino mandarín para niños de 1 a 3 años y por las tardes harán estos dos idiomas para niños más grandes.

Sé que las profesoras son nativas y el grupo muy reducido. Me han comentado que el ratio es un profesor por cada 5 alumnos. Su metodología se basa en aprender jugando y en el respeto al ritmo de cada niño. Tiene mucho en común con las escuelas de educación libre sin ser tan "radicales" ni pedir tanta implicación "obligatoria" por parte de los padres.

Para no poner publicidad. Si queréis más información mandadme un privado y os doy detalles.

Saludos

Y
yuli_5288440
1/9/14 a las 12:11

Guarderia el sol
Hola!
Nosotros llevamos a nuestro niño a la guarderia El Sol, está en la calle Numancia!!!

Estamos muy contentos!!!

Saludos!.

H
hasnaa_7453466
18/12/14 a las 11:03
En respuesta a hasnaa_7453466

Guardería niu de les corts
Hola, veo que habláis mucho de la guardería Mickey Mouse, pero también quería hablar de la guardería Niu de les Corts que es la otra guardería por la que se interesa jerb3. Yo llevo a mi hijo al Niu de les Corts (bueno, a la Nurserie porque tiene 14 meses) y estoy muy contenta.

Esto que decís de que tiene escaleras y demás, no es importante, las de la entrada se arreglan aprendiendo un truco con el cochecito, lo subes de espaldas con las ruedas de atrás y listos. En la portería de mi casa tengo dos escalones el doble de altos y sin rampa y me las arreglo a la perfección yo sola con el Bugaboo. Luego el acceso al patio no es mediante escaleras, tienen una rampa por la que suben los niños fácilmente, y en el resto del recinto no hay ni un escalón más.

El patio está bien, a mí me parece perfecto tanto por tamaño (teniendo en cuenta el n de niños que asisten a la Nurserie) como por equipamiento. Tienen al menos 5 toboganes, un columpio, varios cochecitos con ruedas para los peques, sin contar los juguetes que hay en las clases, que son un montón. Además, el suelo está totalmente pavimentado con ese material blandito que ponen en los parques de niños, de modo que si se caen no se hacen daño. Y creo que es muy buena idea que esté "encajado" en el bloque de casas a modo de patio interior, porque así los peques en invierno están más protegidos contra el viento y del frío.

Nuestra experiencia ha sido muy buena, la guardería es privada y no te cobran extras cada dos por tres, sí que durante el curso hay algunas actividades pero nada del otro mundo, la mayoría de extras y manualidades están incluidas en la cuota. Y lo más importante es que las clases no están saturadas de niños, cuando mi hijo era bebé no había más de 4 o 5 bebés en su clase y ahora que son más mayorcitos no son más de 8 o 0.

Pero lo alucinante es lo bien que se portan todos. Yo alguna vez he ido a media mañana a la guardería porque tenía que llevar a mi hijo al médico o porque se ha puesto enfermo y lo he ido a recoger, y me ha sorprendido el silencio absoluto que se oye en toda la nurserie, es sorprendente, están todos los niños jugando sin liarla, haciendo cosas "civilizadas", y eso estaréis de acuerdo conmigo en que es muy difícil y tiene su mérito. Y ello se refleja luego en cómo se comportan los niños en casa. El nuestro se porta muchísimo mejor cuando va a la guardería.

Bueno, igual ya tenías referencias de esta guardería pero siempre veo que nadie la defiende así que he pensado en hacer mi aportación.

Saludos!

¡cómo he cambiado de opinión!
Hola, quiero escribir para rectificar la buena opinión que transmití sobre el Niu de les Corts. Acabamos de sacar a nuestro peque de allí y nos vamos muy, muy descontentos, tanto con el trato que hemos recibido el último mes, como el trato que hemos visto que le dan a los niños.

Cuando son bebés, todo genial, las cuidadoras son bastante majas, pero a medida que van creciendo los métodos son al menos cuestionables. Vamos, aquello parece el programa de la Supernanny pero sin padres, los gritos y los castigos son el primer recurso educativo y no nos parece bien, nos hemos ido por patas. Los niños se portan muy bien, claro, pero porque tienen miedo. Nada se pide por favor, ni gracias, todo es a base de órdenes y gritos, sientan a niños de 18 meses a hacer fichas, a partir de P1 no se respira cariño y en mi opinión hay poca experimentación. Lo siento pero no es el tipo de educación que buscamos para nuestro hijo.

Sería muy largo contar todo lo que hemos vivido el último año, en resumen nuestra experiencia ha sido mala y a día de hoy no recomendaríamos este centro para nada.

Saludos!

M
michal_6134542
9/2/15 a las 18:11

Me han hablado bien de llar d'infants lua-cascavell...
Hola! buscando guarderias en les Corts, a parte de las conocidas MM y Niu, me han hablado positivamente de Lua-Cascavell, situada en taquigraf garriga entre av.sarrià y entença. Queria contrastar para tener alguna referencia más.
Gracias

H
hasnaa_7453466
18/2/15 a las 17:10

¿has mirado dracs?
Hola 2pu, yo también tuve una mala experiencia con otra guardería del barrio muy parecida a Mickey Mouse en muchos aspectos, que es el Niu de les Corts.

Nosotros cambiamos al peque a la Dracs y no podemos estar más contentos con el cambio. Y cuando digo que no podemos estar más contentos es tal cual, la filosofía, el respeto que le tienen a los niños, el hecho de que el grupo sea reducido (el máximo son 20 en toda la guarde) y el hecho de que todo se aprenda a través del juego nos encanta. Nuestro hijo se queda feliz y contento cada día (antes cada día se quedaba llorando desconsoladamente). Hay experimentación, se ensucian, pintan, tocan y cada día nos enteramos de todas las actividades que hacen, una por una, desde que entran hasta que salen. Y fomentan mucho más la participación de los padres en los acontecimientos y celebraciones.

Sí que es cierto que las instalaciones no son lo más moderno del mundo, pero por otro lado son muy entrañables, yo ya no la cambiaría por nada del mundo, nos encanta y lo más importante le encanta a nuestro hijo.

A
ashly_6134541
21/4/15 a las 23:37
En respuesta a michal_6134542

Me han hablado bien de llar d'infants lua-cascavell...
Hola! buscando guarderias en les Corts, a parte de las conocidas MM y Niu, me han hablado positivamente de Lua-Cascavell, situada en taquigraf garriga entre av.sarrià y entença. Queria contrastar para tener alguna referencia más.
Gracias

Lua-cascavell
Si te sirve de algo, yo llevaba a mi hijo ahi y la verdad es que muy contenta. A destacar sobretodo su buen ambiente y trato familiar de las profes y la directora que se llama Iria. Me la recomendó una compañera del trabajo y la seguiré recomendando sin duda

A
anir_6874268
24/4/15 a las 21:15

Si, la conozco. muy recomendable
Soy exalumno y fuí durante 6 años en aquella guarderia. Buscando por la red he visto esto y me ha hecho gracia. La verdad es que tengo una muy buena experiencia,todavia conservo algunos amigos! tengo muy buenos recuerdos a nivel personal. Tengo muy buenas sensaciones cada vez que pienso en mis años allí.
Recuerdo todo bonito, muy mágico! Los valores que se transmiten en Llar d'Infants Mickey Mouse son inigualables. Todavia me encuentro por el barrio a mis profes Mercè y Pilar, eran tan cariñosas!
Si buscais una guarderia de confianza os la recomiendo porque no solo os sentireis acogidos por la calidez del ambiente si no que además vuestros hijos se van a llevar un muy buen recuerdo!

A
aglaya_5151066
23/11/16 a las 15:51
En respuesta a lys_6439443

Mickey mouse es una excelente guardería
No estoy nada de acuerdo con lo que se dice de la guardería Mickey Mouse de les Corts. La directora es una persona estricta y rigurosa en todo, de ahí el éxito de su centro. Tiene un extremo cuidado con la higiene, con los menús de los niños, con el personal, ... El local es precioso, luminoso, alegre, con música. Ella invierte mucho tiempo en preparar las fiestas, celebraciones, Navidad, ... Es una pasada! Y siempre está allí al pie del cañón. Comentar también que al llevar a mi hija al colegio a P3 me dijeron que venía muy bien preparada en todos los aspectos, lo cual se agradece.
Hay que pensar que se trata con niños muy pequeños y por tanto hay que ser riguroso y exigente con todo. Yo la he felicitado siempre por su tarea y dedicación.
Y un mérito enorme porque no hace ninguna publicidad, ni webs, ni facebook, ni nada. Es anti todo esto.

Por otro lado no cobra nada que no esté pactado. Excursiones, salidas, foto anual, ... lo tiene que cobrar!

En fin una maravillosa experiencia en MM.

Estoy totalmente de acuerdo!! lo que más necesitan los niños es una buena ratio, que tengan adultos que los acogen y están por ellos. Necesitan tiempo, no decoración. Y tiempo es igual a personal, pero les sale más caro contratar personas que comprar materiales, claro. Tampoco vi coherente que fardaban de comida ecologica en mediodia, pero luego les daban danone y cola cao. Donde están los valores? o es una filosofía u otra.Yo también tuve allí a mi hija, y vi que era todo de cara a la galería. No me fiaría de una guarde donde todas las maestras son tan jóvenes y llevan tan poco tiempo allí. Cuando uno está bien en su empresa, se queda años, o toda la vida. Mi hija tuvo una maestra que se fue al acabar el curso. Osea q muy a gusto no estaría.
No la aconsejo para nada. 

I
itiel_18468541
19/7/19 a las 13:36

No puedo estar más en desacuerdo con el comentario de mrep.

Hablo como cliente/ madre de lo más preciado que tengo y que dejo en manos ajenas y no puedo estar más feliz y tranquila sabiendo que está en el mejor sitio que pudiera estar mientras yo trabajo.

Conozco muy bien la Mickey Mouse porque mi hija aterrizó en ella tras un traslado de ciudad a finales de P0 y tras cursar en ella P1 y P2 y os hablo con conocimiento y comparando  la otra guardería en la que estuvo en P0 estaba a años luz de la Mickey en todos los aspectos.  Os aseguro que la echaremos mucho en falta el curso que viene.

Sólo puedo decir que mi hija a las puertas de empezar P3 en su transcurso por la Mickey ha dejado de ser bebé para convertirse en una niña autónoma sobradamente preparada para afrontar su siguiente etapa, el colegio.

Me duele mucho leer el comentario difamatorio contra su Directora Mercè porque no conozco ninguna Directora más volcada y entregada a sus "inquilinos" (nuestros hij@s) que ella...siempre está a primera hora cuando dejas a tus hijos y siempre está al final del día cuando los recoges todos los días del año sin excepción al igual que siempre está (inclusive fines de semana desde su casa) trabajando y creando nuevos espacios mágicos con todo lujo de detalles y exquisitez esponjando a nuestros hijos y estimulándoles con todo tipo de actividades sensoriales y despertándoles su interés y ganas de descubrir jugando.

Es cierto que hay rotación de maestras auxiliares recién incorporadas al mundo laboral que están en fase de aprendizaje pero quién de nosotros en nuestros respectivos trabajos recién aterrizados en el mundo laboral no ha tenido que rotar....al igual que es cierto que hay unas cuantas maestras veteranas que son un auténtico pilar de la guardería y saben meterse en el bolsillo a nuestr@s hijos en un abrir y cerrar de ojos.

Cierto también que Mercè es muy exigente pero es que sin exigencia no hay excelencia y la Mickey Mouse es una guardería excelente! Y yo como madre también soy muy exigente y me gusta el trabajo bien hecho y saber que mi hija está en las mejores manos.

Resumiendo, no sólo recomiendo 100% la guardería sinó que puedo decir alto y claro que ha sido un lujo haber caído en ella habiendo creado un vínculo con ella en una etapa muy importante y fundamental de nuestros hijos que recordaré siempre con mucho cariño.

Y
yinuo_18476369
22/7/19 a las 17:50
En respuesta a mercy_6958322

Hola, he visitado ya 6 guarderias por el barrio de les corts, y de momento estas 2 son las que más me han gustado, pero de la Mickey Mouse, no tengo ninguna referencia, ¿alguien la conoce o me puede ayudar?

muchas gracias... tengo ya unas ganas locas de decidirme y dejar este tema solucionado...

Hola, yo tengo dos niños, el primero fue a Santa Elena, la segunda a Mickey Mouse y muy contenta. 

No es barata y es una guardería grande, pero el trato es muy cercano. Mi hija se ha puesto muy poco enferma, creo que tienen mucho cuidado higiene y avisan siempre a los padres. 

Santa Elena te venden que es más pequeña, más cercanos, pero no son trasparentes del todo. Al final poder entrar te permite ver el día a día.

Un saludo y suerte 

K
keltse_18476192
22/7/19 a las 18:44
En respuesta a mercy_6958322

Hola, he visitado ya 6 guarderias por el barrio de les corts, y de momento estas 2 son las que más me han gustado, pero de la Mickey Mouse, no tengo ninguna referencia, ¿alguien la conoce o me puede ayudar?

muchas gracias... tengo ya unas ganas locas de decidirme y dejar este tema solucionado...

Hola, el post es antiguo pero por si alguien más tiene la misma inquietud, yo sin duda os recomendaría la llar d'infants Mickey Mouse, realmente creo que es la mejor opción de 0 a 3 años en les Corts.
Nosotros marchamos este año a P3 y nos vamos con mucha pena porque han sido dos años y medio geniales.
Para nada comparto los comentarios negativos como el de la ex-trabajadora, realmente parece que habla de otro lugar con esas palabras cargadas de tanta acritud...espero que encontrara otro trabajo más acorde a sus valores y actitud... La verdad es que el ambiente que se respira en la llar d'infants puede sentirse con tan solo abrir la puerta de entrada, paredes llenas de fotos con momentos únicos de una llar viva...Si por algo destaca Mercè y el equipo de maestras y auxiliares de la llar es por la actitud de equilibrio y respeto que transmiten a nuestros pequeños en cada rutina de aprendizaje del día a día. Es un equipo formado y orientado al aprendizaje del niños a través de la experimentación, de montones de propuestas que les dejan con la boca abierta, fruto de un gran esfuerzo creativo de Mercè y el trabajo diario de todo el quipo.
Yo valoro como un item positivo que Mercè busque la vocación y la responsabilidad a la hora de seleccionar y mantener al personal de la llar, eso hace que nuestros hijos pasen el día en un ambiente de armonía y equilibrio.
Yo soy educadora y eso me hace consciente de que, es en esta etapa cuando se forma la personalidad del niño, por lo que es fundamental que las personas que comparten y dirigen su aprendizaje tengan la vocación necesaria para convertir cada objetivo de aprendizaje en un reto por saber y ellas lo consiguen y con muchísimo cariño nos lo hacen llegar en forma de fotos o montajes de video que posibilitan que compartamos momentos únicos.
Os recomiendo que paseis a verla, tendréis la certeza que lo que os cuento es la realidad del día a día de un proyecto que funciona...visité otras llars del barrio antes de decidirme y ninguna me enseñó cada rincón con tanta naturalidad como lo hizo Mercè, no todas pueden abrir las puertas de la despensa y muebles de la cocina para mostrar como se cuida cada detalle del menú diario y la limpieza de la llar...
Mi instinto de madre y la sonrisa de mi peque cuando le recojo cada día me dicen que no me equivoqué, ha sido una experiencia preciosa que repetiríamos sin duda...espero haberos ayudado con mi experiencia, que vaya fenomenal!

D
dieter_18477319
22/7/19 a las 23:34

Mickey Mouse 


Es una excelente guardería con el trato más bueno que hemos recibido, de verdad. Lo digo teniendo experiencia bastante amplia ya que tengo dos hijas, hemos vivido en diferentes países y hemos ido a varías guarderías y colegios.


No hablamos de una red, es una guardería que tiene su propia alma. Potencia mucho la creatividad del niño, su desarrollo y sonrisa 


Cuando estábamos eligiendo la guarde, mirábamos todo: la comida (la verdad es que es muy importante para nosotros), instalaciones, personal y etc. Y aquí todo coincide con nuestras expectaciones que son bastante altas. 


Confío mucho en la directora ya que veo su propio control e involucración en cada momento. La organización es perfecta, el trato es muy bueno, todo está muy limpio, cada actividad es muy pensada, el ambiente es muy agradable, la estética a tope. Y todas las detalles de decoración otra vez demuestran el amor y cuidado que tienen. Yo personalmente prefiero que a mis hijas las rodean cosas bonitas y creativas, de allí se aprende.  


He aconsejado esta guardería a varios amigos y nadie se ha arrepentido. Por mi parte la recomiendo al 100%.
 

M
mahmud_18478014
23/7/19 a las 11:12
Mejor respuesta

Mickey Mouse es un espacio de amor y respeto

Hola,

he leído todo el hilo de conversación. La decisión de guarderia o de escuela es algo muy personal y cada cuál tendrá unas preferencias. Pero no entiendo el mensaje de la que dice ser extrabajadora, pues es un mensaje meramente destructivo y difamatorio.

Para nosotros era muy importante la elección de guarderia y cuando visitamos Mickey Mouse no nos hizo falta discutir, lo tubimos muy claro. El espacio es precioso y especial, puede parecer superfluo pero no lo es. Los espacios diáfanos, estructurados y bonitos fomentan la relajación y el aprendizaje, y no lo digo yo sino las grandes educadoras como María Montessori. 

De todos modos lo que nos hizo decidir no fue el espacio bonito sino la filosofía de la escuela y la forma en la que tratan a los niños con respeto y amor. Yo tengo unos horarios muy cambiantes en el trabajo y llevo y voy a recoger a mi hijo a horas distintas. En esta guardería siempre eres bienvenido y eso refleja que NO TIENEN NADA QUE ESCONDER! Me he llegado a pasar 2h o más allí porqué mi peque quería alrgar un poquito y lo que he visto del trato de las maestras (tanto principales como auxiliares) ha sido amor y respeto. A mi hijo cuando le preguntaba "quien te quiere a ti?" me decía el nombre de su maestra (MIreia) y de la directora de la escuela (Mercè, para que os hagáis una idea del trato y la proximidad. 

En cuanto a la comida. Soy médico naturista y para mi es algo  fundamental. Puedo decir que los menús son sanos y equilibrados y con mucho menos azúcar que en la mayoría de guarderias. No racanean la comida! Recuerdo que una de las primeras cosas que me dijo Mercè fue "nunca le negaré la comida a un niño". Por la mañana ofrecen desayuno, en teoría es para los niños de acogida pero siempre hay para todos, incluso algún dia que hemos llegado tarde vamos a la cocina y le dan el desayuno a mi hijo. Y con la merienda igual! Nosotros nos vamos antes de la hora de la merienda pero siempre la recogemos antes de irnos. 

Y para finalizar. Mercè vive para Mickey Mouse, es su vida y le pone mucho empeño y esfuerzo. Siempre está pensando y creando incluso en fin de semana y vacaiones, porque es su forma de ser. Las maestras son maravillosas y probablemente lo sean porqué Mercè es exigente (ya que por desgracia la universidad no enseña a tratar bien a los niños). En nuestro caso sólo ha habido rotación de auxiliares y ha sido por una baja de maternidad, así que más que justificado no???

Así que, lo dicho, la elección de escuela y guarderia es muy personal pero Mickey Mouse es un espacio de amor y respeto donde dejar tranquilamente a nuestros hijos. 

Un saludo,

Padma

M
mahmud_18478014
23/7/19 a las 11:14

ah! y mi hijo se ha puesto muy poco enfermo. Esto depende del sistema inminitario de cada niño y, en todo caso, si hay algún niño enfermo será por la irresponsabilidad de los padres ya que en la escuela, cuando se dan cuenta, avisan!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir