Hola a todas, espero que les ayuden estos consejos que les voy a dar. Recuerdo que una vez que estaba desesperada entré a este foro y un consejo que leí me ayudó bastante, ahora me toca a mi devolver el favor. Me llamo Cindy, estoy alimentando a mi hijo en forma exclusiva al pecho, desde hace 9 meses y medio., sé lo frustrante que es para muchas madres cuando no podemos continuar con la lactancia y lo desesperadas que nos sentimos cuando creemos que se nos está acabando la leche. Les daré unos consejos para aumentar la leche:
1. Cómprense un buen extractor (a mi me ha funcionado Phillips Avent), ya que tuve otros que no me sacaban ni gota, para ser exacta había intentado sacar con 2 extractores de otras marcas y no salía nada. Automáticamente pensé que no producía leche. Es cierto que al principio, la primera semana no sentía que tuviera leche, con este otro pues sacaba onzas y onzas, fue una bendición, por eso les digo la marca.
2. Aliméntense bien. He notado que cuando no como bien no tengo suficiente leche, por nada del mundo se salten la cena, los primeros meses no baja uno de peso mucho pero después, al 7 mes bajas muchísimo. Así que no les preocupe lo que puedan engordar, porque la lactancia no permitirá q engorden, menos los últimos meses q es cuando la leche tiene más grasa. Yo subí 17 kg. y he bajado 20 kg.
3. Sí ayuda tomar atoles, cerveza sin alcohol y muchos líquidos.
4. Todas pasamos por la crisis de los 3 meses. Sientes q se acaba la leche pero no se den por vencidas, esa crisis pasa pronto.
5. Cúbranse bien la espalda, cuando le da el aire es más probable q se acabe la leche (son consejos de mi mamá que me han servido) y de preferencia por las noches póngase vaselina, sí funciona.
6. Traten de descansar lo mejor posible.
7. Estimulen su producción con el extractor.
Saludos a todas.