Foro / Maternidad

Me quedo sin leche- medicamtos para producir leche????

Última respuesta: 20 de diciembre de 2008 a las 23:39
A
anneke_9571293
12/12/08 a las 17:44

hola!!

Resulta que llevo 2 meses dandole el pecho a mi bebe y ahora me estoy quedando sin ella. Nunca he tenido muchisima, de hecho me he sacado muy poca con el sacaleches ( le verdad es que es una mierda de sacaleches, igual es por eso)

La cuestion es que desde hace una semana tengo los pechos blanditos y el niño que antes se quedaba satisfecho con una , ahora necesita las dos, come cada hora y media ( cuando ntes comía cada 2) y por las noches me hace solo 2 horas ( cuando antes me hacia hasta 4).

He ido a la matrona y me ha dicho que la postura es buena, que me ponga todo lo posible, pero yo noto que me quedo sin leche cada día. Al niño no le doy nunca biberón, esperando que mi leche vuelva, pero tampoco quiero que pierda peso.

Me han dicho que hay algunos medicamentos no hormonales para producirla. ¿ me decís algo del tema???

Muchas gracias y besos para todas

Olivia

Ver también

J
joice_9048631
15/12/08 a las 11:12

Hola olivia
Yo twngo un bebe de 2 meses y 15 dias y al igual que tu peque hay veces que pide mas y otras menos y unas tomas tarda mas y otras menos........como te dijo una compañera pueden ser crisis de crecimiento.
Tambien te aconsejo qeu antes de empezar con medicamentos pruebes a estimular el pecho, pon al bebe siempre que te lo pida, yo cuando el mio llora o se pone nervioso la pauta que sigo es, ponerle al pecho y despues si no se engancha es cambiarle el pañal y te aseguro que el 99% de las veces con ponerle al pecho se calma........ten en cuenta que cuanta mas succion mas produccion tendras, tambien puedes estimular el pecho prueba a sacarte leche entre toma y toma con el sacaleches (yo tengo el de medela electrico y el manual y me va genial con los dos) incluso puedes probar y antes de empezar a sacarte leche ponte un poco de calor (la manta electrica o una ducha caliente) veras como saldra bastante mas leche............pero lo principal es no desnimarte y no ser negativa....
Y un consejo es que te olvides de los horarios y del tiempo de las tomas............ por qeu tu no tienes el mismo hambre todos los dias verdad?mientras que tu pequeño coja peso puedes estar tranquila.... piensa que no hay mejor alimento que la leche materna y disfruta del momento de intimidad con tu bebe
Muchos besos y animos
Raquel e Izan

C
carima_9054620
18/12/08 a las 10:47

Hola olivia
Yo estoy dando el pecho a mis gemelas, de 5 meses, nunca me ha parecido q se queden con hambre , pero hace poco la enfermera me dio unas muestras de promil, no es un medicamento pues esta hecho de (cardo mariano) eso pone en la caja y es totalmente natural, me dijo q me lo tomara si queria que algunas mamas habian notado una subida importante de leche, yo siempre he tenido leche pero al ser dos me lo estoy tomando, bueno cuando me acuerdo por eso no se si es eficaz 100%,
Consultalo con tu enfermera o tu pediatra, se llama Promil, y es todo natural asi que mal no te va hacer y si te funciona te hace un gran favor.
Hasta pronto Mar

Y
yiwen_5845557
20/12/08 a las 23:39

No te preocupes y el exito de todo es la costancia
hola.
A mi me sucedió lo mismo y mira...mi bebé tiene ya 6 meses(bueno le quedan 4 dias) y pesa ya 8.350g.
Mi suegro es pediatra y la verdad, bastante reconocido y siempre me dijo que le ofreciera siempre el pecho.
Hay dias que se tiene menos leche y depende mucho del estado en que te encuentres. La `psicologia hace mucho.
Yo soy una persona muy nerviosa y me emparanoio con todo y eso me afectaba siempre. Los días que estaba chunga siempre me notaba poca leche.
Me aconsejaba mi suegro que siempre lo pusiera en los 2 pechos para que nunca se me fuera la leche y que si veia que el niño se quedaba con hambre(lloraba despues de ponermelo) que le diese una ayuda.
Yo he estado así varios meses hasta que de tanto ponerme a mi bebé mamando no he necesitado darle más leche de bote.
También los niños no comen siempre igual y eso es así. El mio siempre comía de los dos.
Yo me he llevado todo este tiempo pensando que no tenía mucha leche y mira por donde mi bebé siempre ha estado con más peso de lo normal.
Lo que me aconsejaba mi suegro para que la leche fuera mejor son estos alimentos:
sardinas, avellanas, horchata, levadura de cerveza.

Ah, lo del sacaleches tambien ayuda. Yo tengo el de medela swing electrico y es una pasada. He llegado a tener25 bolsas de 150ml además de tener siempre algo de leche del día por si algún día estaba tristona o paranoica y me faltase leche para mi bebé.
Espero haberte ayudado.
besos y animo. No lo olvides, aunque creas que no tienes suficiente o que no tienes siempre se lo ofreces y no te fatará.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir