Foro / Maternidad

Corticoides... ¿si o no?

Última respuesta: 23 de septiembre de 2014 a las 2:07
E
edurne_9686387
12/11/10 a las 22:20


Resulta que mi doctora me insiste en que debo de inyectarme corticoesteroides para que los pulmones de mi bebé estén preparados en caso de que resultara ser prematuro. Me dijo que se deben de poner entre la semana 32 y 34 (mañana ya
hago las 34 semanas).

Aclaro que sólo es por prevención, no he tenido amenaza de parto prematuro ni nada... sólo dolores intensos en el bajo vientre, que según me dijo mi otro médico, era por que los músculos de mi panza están cansados por el peso del bebé (ya que es un dolor que me dura tooooda la tarde, después de mi jornada de trabajo, y no se quita para nada, o sea que no son contracciones).

El problema, es que yo hace unos años tuve un problema (paralisis de bell por quinta ocasión) y me recetaron corticoesteroides... vale decir que me tenían que llevar y traer de todos lados, a la escuela, y hasta a la tienda de la esquina, por que olvidaba donde vivía, en donde estaba y hasta mi nombre... el efecto me duró durante el tratamiento y un mes más... además que duré como un año en dejar de oler al medicamento (así que supongo que todo ese tiempo estuvo esa cosa en mi cuerpo).

Ahora, estoy en dilema, y no sé si valga la pena tanto por sólo prevención, viendo que por ahora no tengo problemas por parto prematuro... ¿Qué hago?...

Ver también

E
edurne_9686387
12/11/10 a las 22:49



Eso mismo pienso yo... pero la doctora insiste e insiste... de hecho hasta me ha llegao a decir que cumpliendo las 36 o 37 semanas ella preferiría que se me hiciera una cesárea... de igual manera por precaución y que no hayan problemas de sufrimiento fetal...

Todo el embarazo me ha tenido así... y como mi bebé está grande y sano (además que tengo antecedente de aborto espontáneo), siempre le he hecho caso... pero ahora si, al saber las consecuencias que hay para mi eso de los corticoesteroides, fue donde ya no estuve tan de acuerdo con ella (tampoco lo de la cesárea obvio)

F
farah_5374121
12/11/10 a las 22:56

por prevencion??????
Sin amenaza de parto prematuro me parece que es una exajeracion hacerlo solo por "prevencion", si tu embarazo ha transcurrido sin problemas y no tienes antecedentes de partos prematuros pues no creo que sea necesario, pero bueno al final tu decision es la que importa.

Alondra + David (14 dias)

H
hayate_6923570
12/11/10 a las 23:37

Yo tomo corticosterides a diario
desde hace mas de un año y los efectos secundarios han ido disminuyendo con el descenso de la medicacion, pero como máximo solo noté mas acné del habitual y cogí algo de peso, pero vamos... nada serio.
Tu debias tomar una gran cantidad para que te produjeran esos efectos.

La cantidad que dan para la maduración de los pulmones no debe ser demasiada,

Yo conozco a un par de chicas que los tomaron, y todo fué fenomenal.

Hay que confiar en los médicos, que son quienes saben. Algún motivo habrá para que piensen que puedes tener un parto prematuro, y piensa, si fuera asi y tu bebe naciera prematuro, podria tener problemas para respirar...

Son un coñazo los corticoides si.. pero también pueden salvar vidas.

Z
zohra_5807274
13/11/10 a las 17:29

Me parece raro
lo que te dijeron, no debe ser por eso, o te lo explicaron mal, o entendiste mal, solo por precaución?

mejor pregunta de nuevo o pide otra opinión.

saludos

I
iurii_9485229
23/9/14 a las 2:07

Con los corticoides nunca se sabe
soy hombre. Y te digo que a mi organismo los corticoides le caen pero fatal, y solo con una dosis inofensiva.
Hace mas de 4 meses use por 1 semana una crema recetada por una derma: triamconolona 0,025, junto a otra crema (que ya habia usado en la adolescencia) .... la idea era despigmentar una manchita cerca a la boca.
Lo que me ocurrio fue que me empezo a salir un acne bien raro, incluso me salieron algunos en las piernas y pies, me crecio el vello, me dio una picazon medio "electrizante" y mi piel se puso sensible (se ponia rosado o rojo muy facilmente, demasiado).
Han pasado 4 meses que deje de usar esa crema, y desaparecieron todos los efectos menos el acne, que ahora parece que sale solo en la cara.

He leido que el usar corticoides habiendolo usado ya antes y que en esa ocasion produjeron efectos adversos serios, en una 2da vez podria ser aun peor. Asi que desde mi punto de vista te diria que mejor evites los corticoides y le preguntes a otro medico si existe otra alternativa ... si no la hay es mejor que evites esa prevencion

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir