Resulta que mi doctora me insiste en que debo de inyectarme corticoesteroides para que los pulmones de mi bebé estén preparados en caso de que resultara ser prematuro. Me dijo que se deben de poner entre la semana 32 y 34 (mañana ya
hago las 34 semanas).
Aclaro que sólo es por prevención, no he tenido amenaza de parto prematuro ni nada... sólo dolores intensos en el bajo vientre, que según me dijo mi otro médico, era por que los músculos de mi panza están cansados por el peso del bebé (ya que es un dolor que me dura tooooda la tarde, después de mi jornada de trabajo, y no se quita para nada, o sea que no son contracciones).
El problema, es que yo hace unos años tuve un problema (paralisis de bell por quinta ocasión) y me recetaron corticoesteroides... vale decir que me tenían que llevar y traer de todos lados, a la escuela, y hasta a la tienda de la esquina, por que olvidaba donde vivía, en donde estaba y hasta mi nombre... el efecto me duró durante el tratamiento y un mes más... además que duré como un año en dejar de oler al medicamento (así que supongo que todo ese tiempo estuvo esa cosa en mi cuerpo).
Ahora, estoy en dilema, y no sé si valga la pena tanto por sólo prevención, viendo que por ahora no tengo problemas por parto prematuro... ¿Qué hago?...