Foro / Maternidad

Costra láctea...

Última respuesta: 5 de septiembre de 2013 a las :16
L
lijiao_8744590
6/10/04 a las :00

Pues sí mi nena tiene la famosa costra láctea. La verdad es que le ha aparecido en cuestión de una semanita.
Hoy que tocaba revisión de los 2 meses, más vacunas...pobrecita .. he aprovechado para preguntar a la enfermera y me ha dicho que antes del baño le unte aceite de oliva en la cabecita y luego le dé un champú especial. Hasta ahí bien , pero luego pasamos a la pediatra y me extiende una receta con una crema llamada lactisona. Por lo visto mirando en internet he visto que la pomada tiene cortisona... pues qué queréis que os diga que no la pienso comprar!. Haré lo que me ha dicho la enfermera y veré los resultados. Pues empiezo pronto a no hacer caso de mi pediatra !!!

¿pensáis que hago bien ?, no es por nada pero chicas me lo dice mi instinto de mami :amour.
un beso y perdonar el rollo.

Paloma + Sofía (2 meses y 2 días)

Ver también

R
riza_9865016
6/10/04 a las 9:13

Mi experiencia
Mis dos hijos han tenido costra láctea, con el mayor hice lo del aceite de oliva/almendras (mejor el de almendras porque mancha menos), y tardo muchísimo en irse.

Con la peque me recomendó mi hermana una crema que se llama Kelual (en farmacias) que NO tiene cortisona. No entiendo como te recetan cortisona para la costra láctea, me parece una barbaridad. El caso es que el Kelual mano de santo, de verdad, pregunta en la farmacia. a mí me fue genial, además no es grasa ni mancha así que se la puedes dar a lo largo del día cuando te venga bien. Yo le daba una par de veces al día y hasta que se le fue y luego si le reaparecía (porque eso va y vuelve) le daba otra vez.

Besitos
Virginia (2a+7m) (6m+3s)

B
blancan
6/10/04 a las 9:25

Kelual
Sin lugar a dudas Kelual. Va fenomenal, solo tienes que untarle la cabecita como media hora antes de bañarlo y es mano de santo. No tiene ningun efecto secundario y puedes usarla todo el tiempo que quieras aunque ya se le haya ido la costra.

blanca.

M
mariel_8137922
6/10/04 a las 14:42

Yo también... kelual
se ven resultados desde el primer día, y como ya te han comentado es completamente inocua.

M
meerab_5943034
6/10/04 a las 14:51

Costra lactea
Hola Paloma,

lo q te dijo la enfermera, tengo entendido que funciona, lo he leído en revistas infantiles, pero yo tenía entendido que se le aplica una cantidad mínima y se le deja actuar, luego se peina con muchísimo cuidado para que caiga la caspita y luego se le lava con el jabón q utilizas habitualmente.

Y bien por ti y no hacer caso de todo lo que dicen los pediatras a raja table, también se equivocan, dejate llevar por ti y averigua las cosas por otras vías como has hecho en este caso.
Besos,
Eva

Q
qamar_7098033
6/10/04 a las 19:21

Hola paloma!
Justamente esta mañana he ido a la farmácia a comprar Kelual, puesto que mi matrona nos dijo que si tenian costra láctea era lo mejor. Me ha costado 9'50 euros y esta noche la probaré antes del baño.

Un beso!
Judith + Marc (2 meses y una semana)

Y
yeimy_6533247
7/10/04 a las 14:01

Mi experiencia
Tengo un niño de 3 meses ya los dos meses le salió costra porque le cambié dos días el jabón, empezó a desescamarse y luego aquello se convirtió en costra, aunque no exagerada. Utilicé la receta de las abuelas, y e funcionó perfectamente. Primero le untas la cabeza con aceite antes del baño (de oliva o de bebé) y lo dejas así diez minutos. Luego, en el baño, coges una tarjeta de visita de las de toda la vida, de cartulina, y le vás quitando la costra con cuidado. Va fenomenal, al menos para casos no muy graves, y el niño ni se quejó ni nada. Después coviene darle aceite también. Saludos

I
islam_8311799
5/9/13 a las :16
En respuesta a blancan

Kelual
Sin lugar a dudas Kelual. Va fenomenal, solo tienes que untarle la cabecita como media hora antes de bañarlo y es mano de santo. No tiene ningun efecto secundario y puedes usarla todo el tiempo que quieras aunque ya se le haya ido la costra.

blanca.

Kelual
Hola,ya se q el post es de hace muuuucho tiempo pero por si acaso.... tengo una niña de casi 3 meses y le ha salido la costra dichosa.tambien le doy kelual igual q tu,el mismo tiempo,igual pero para quitarle la costra mal porque tiene bastante pelo y no puedo apenas kitarselas.tu tan solo le dabas kelual,lo dejabas actuar y le lavabas el pelo tal cual?asi todos los dias no?por favor,espero que lo puedas leer y puedas y kieras responderme. muchas gracias. marta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest