Foro / Maternidad

La costra láctea ¿ qué remedios utilizáis?

Última respuesta: 7 de octubre de 2008 a las 15:37
I
irimia_5437410
4/9/05 a las 17:53

Hola mamis !!!

A mi peque, desde hace unos días, le han aparecido unas costritas en las cejas y en las orejas como escamas que tengo entendido es la " Costra Láctea ". El pediatra me dijo que le pusiera aceite de oliva en las zonas y lo dejase actuar 10 minutos, para lavar despues. Además, una crema de AVENA que le pongo en todo el cuerpo, incluidas estas zonas. Lo que ocurre es que veo que persiste. ¿ Vosotras qué hacéis ?

Gracias a todas y un beso,

Ana+Sergio

Ver también

S
sava_5550903
4/9/05 a las 18:35

Hola ana!!

yo no lo he probado, pero creo que va muy bien la vaselina, de todas maneras pregunta en la farmacia o al pediatra!
me parece que tu nene y mi nena ,son del mismo dia, 29 de julio, no??
a mi nenna no le ha salido, pero tiene granitos en la cara y el cuello, será la dermatitis del lactante?
que tal tu bebe, come bien y a menudo??
un besote!!

jaellet +chloé

C
cel_5628144
4/9/05 a las 19:40

Hola
Yo a Samuel, despues del baño, le daba el aceite johnsons, uno que viene como en un spray, y le ha ido muy bien!
Un beso
Nuria

I
irimia_5437410
4/9/05 a las 20:41
En respuesta a sava_5550903

Hola ana!!

yo no lo he probado, pero creo que va muy bien la vaselina, de todas maneras pregunta en la farmacia o al pediatra!
me parece que tu nene y mi nena ,son del mismo dia, 29 de julio, no??
a mi nenna no le ha salido, pero tiene granitos en la cara y el cuello, será la dermatitis del lactante?
que tal tu bebe, come bien y a menudo??
un besote!!

jaellet +chloé

Hola jaellet !!
No, el mío se adelantó un día a la fpp, que era el 29. Dicen que el 28 hubo cambio de luna y que eso afecta. Qué quieres que te diga, pues puede ser.

El mío también tiene granitos en la cara y el cuello. El médico dice que es del calor y la lechita. Le voy poniendo AVENA ISDÍN pero no acaban de desaparecer del todo.

Si lo de las costritas no se va, lo llevaré mañana al pediatra. Es que es una coña, también le sale en las orejillas, que se le ponen llenas de pielecitas y como grasientas por detrás.

Y sobre si come bien y a menudo, puedo decirte que sobre cada 3 horas, más o menos, pero la verdad es que le alimenta. Pesa ya 5 kilos, imagínate, y nació con 3.650 gr., perdiendo 200 gr. en la clínica.

Tiene unos mofletes y una papada, que son una pasada !!!
Cuéntame qué tal el tuyo, vale ?

Un beso,

Ana+Sergio

I
irimia_5437410
4/9/05 a las 20:43
En respuesta a cel_5628144

Hola
Yo a Samuel, despues del baño, le daba el aceite johnsons, uno que viene como en un spray, y le ha ido muy bien!
Un beso
Nuria

Gracias nuria !!
Lo consultaré en la farmacia. Tengo un aceite Johnson, pero creo que es el normal. A ver qué me dicen del spray.

Gracias y un beso,

Ana+Sergio

S
sava_5550903
5/9/05 a las 16:39
En respuesta a irimia_5437410

Hola jaellet !!
No, el mío se adelantó un día a la fpp, que era el 29. Dicen que el 28 hubo cambio de luna y que eso afecta. Qué quieres que te diga, pues puede ser.

El mío también tiene granitos en la cara y el cuello. El médico dice que es del calor y la lechita. Le voy poniendo AVENA ISDÍN pero no acaban de desaparecer del todo.

Si lo de las costritas no se va, lo llevaré mañana al pediatra. Es que es una coña, también le sale en las orejillas, que se le ponen llenas de pielecitas y como grasientas por detrás.

Y sobre si come bien y a menudo, puedo decirte que sobre cada 3 horas, más o menos, pero la verdad es que le alimenta. Pesa ya 5 kilos, imagínate, y nació con 3.650 gr., perdiendo 200 gr. en la clínica.

Tiene unos mofletes y una papada, que son una pasada !!!
Cuéntame qué tal el tuyo, vale ?

Un beso,

Ana+Sergio

Hola ana!!!
mi nena, también está muy gordi, pesa ya 4.400, y le encanta comer, le doy el pecho y a veces quiere a las dos horas, otras veces no se quiere soltar y puedo estar casi una hora dandole el pecho, aunque tb se cansa a veces y a los 10 mn, se duerme y es imposible despertarla y que siga con su toma, en fín, es adorable pero yo estoy agotada, por la noche tb come cada tres horas, a veces 4h.
me imagino que poco a poco dormirá(y dormiremos) más!!

un beso, voy a intentar poner fotos de chloé en el album de los bebes julianeros!, está tu bebé??
besos!!!

S
sora_8876926
29/9/08 a las 23:56

Que curioso...
Acabo de ller estos correos, buscando información sobre la costra lactea. He tenido una niña preciosa el 28 de julio, se me adelantó un mes ya que su nacimiento estaba previsto para el 29 de Agosto.
Me resulta curioso que aparezcan estas mismas fechas en lo que escribis. Mi hija ha tenido un horrible brote de de dermatitis seborreica en cara y cuello, especialmente en el entrecejo, orejas y ojos. Da pena verla y me hace sufrir muchisimo. me han mandado corticoides y una loción para lavarle la cara y el culito también afectado.
El dermatólogo me dice que esta enfermedad es para toda la vida
¿ De verdad tendrá algo que ver el haber nacido el 28 de julio?

A
ailin_6954475
6/10/08 a las 1:37

Glicerina bidestilada
Yo le pongo glicerina bidestilada, apenas una gotita y al ratito se la kito con una gasita, y se le va toda la costrita. La venden en la farmacia. A mi niña le fue muy bien y eso que tiene piel atopica, la de las cejas no le ha vuelto a salir, y de momento no le he visto por ningún otro sitio. Por probarlo no perdeis nada.

L
liuva_9423865
7/10/08 a las 15:37

Costra lactea
hola mamás!!!!!!!
A mi bebé le ocurre lo mismo, le han salido unas costras sobre todo en la cabeza. Lo consulte con el pediatra y me recomendo una pomada "kelual emulsion" y el baño con jabón de avena. Veo que ha mejorado despuñes de 4 dias de usarlo pero aun continua, supongo que tendré que continuar hasta que desaparezca.
pruebalo, a ver si mejora.
Suerte y enhorabuena !!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir