Foro / Maternidad

Cremas depilatorias estando de 35 semanas???

Última respuesta: 26 de noviembre de 2008 a las 14:32
H
hlima_6318893
26/11/08 a las 11:51

Chicas¿sabeis si nos podemos depilar las ingles con crema depilatoria?...es que no sé si tendrán alguna sustancia q sea nociva para el bebé. Estoy de 35 semanas

Ver también

H
hlima_6318893
26/11/08 a las 11:56

...
Sí bueno, la verdad es q no la he utilizado durante todo el embarazo(supongo que dará igual la semana de embarazo, pero he puesto el tiempo del que estoy pq tampoco sé si da igual o no se puede utilizar a partir de cierta semana) pero es que siempre se me olvida preguntárselo al gine, ¿alguna me podeis decir algo??

H
hlima_6318893
26/11/08 a las 13:25


¿¿a alguna os han dicho q no se pueda?????

K
kiowa_9067410
26/11/08 a las 14:32

pasalo por favor!!!!
Durante el embarazo y la lactancia tanto la mujer como el bebe están sensiblemente expuestos a la contaminación de sustancias químicas. Estos son los nueve consejos prácticos que promueve la Agencia Danesa de protección del medio ambiente para las mujeres embarazadas y durante la lactancia materna. Estos consejos están directamente relacionados con los productos químicos que se encuentran en cosméticos, productos destinados a los bebés y en los juguetes.


CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LAS MUJERES EMBARAZADAS Y DURANTE LA LACTANCIA MATERNA


1 Utilizar lo menos posible productos cosméticos y de loción durante el embarazo y mientras dure la lactancia materna: Algunos cosméticos y lociones contienen sustancias químicas alérgicas y sospechosas de ser perturbadores endocrinos (alteradores del equilibrio hormonal). Evitando lo máximo posible esta exposición se reducen los efectos sobre la madre y el bebe.

2 Elegir siempre productos no perfurmados y dejar de utilizar perfume durante todo el embarazo y la lactancia: los perfumes pueden causar alergias; irritaciones o erupciones cutaneas e incluso dificultadades respiratorias;

3. Elegir de preferencia productos con una etiqueta biolgica (ECO-LABEL EUROPEO, http://www.eco-label.com/spanish/) cuyo símbolo es una flor o un cisne, (este ultimo muy extendido en los países nórdicos) Estas etiquetas identifican los productos respetuosos con la salud y el medio ambiente, y son los que contienen menos sustancias químicas peligrosas para la salud entre sus componentes.

4. No tinas ni decolores tu pelo durante el embarazo y la lactancia.
algunas sustancias químicas de estos tintes y colorantes pueden provocar reacciones alergicas, otras son sospechosas de ser también perturbadores endocrinos. Atención, los colorantes naturales como la hena pueden contener sustancias químicas peligrosas.

5. Alejarse y evitar durante el embarazo y la lactancia las pinturas, lacas y los productos vendidos en spray.
Mientras que nos peinamos o utilizamos un spray inhalamos sustancias quimicas que absorvemos y trasmitimos a nuestro bebè. Evitar los trabajos de pintura durante el embarazo y aerear concienzudamente aquellos lugares o habitacioness recien pintados.

6. Lavar todos los objetos destinados a vuestro hijo, incluidas las telas y los juguetes de plàstico. La ropa nueva, los juguetes, los biberones, etc. Fabricados de tela o plàstico pueden contener residuos quimicos. El lavado en agua caliente antes de su utilizacin hace desaparecer la mayor parte de las sustancias quimicas.

7. Evitar el uso cotidiano de locion, javon, etc para bebès.
Banar al bebe en agua limpia y limitar el uso de locion despues del bano y despues del cambio de panal. Consultar al medico si la piel del nino esta muy seca, roja o irritada o cualquier otro problema dermatologico.

8. Para el bebe comprar solo productos sin perfume incluidos los juguetes.
El perfume puede provocar alergias en el bebe. Por lo tanto solo hay que utilizar productos sin perfume para el aseo diario y evitar los juguetes perfumados.

9. Entregar al nino solo juguetes concebidos para su edad. Los juguetes para ninos de mas de tres anos pueden contener phatalatos. Esta sustancia se encuentra en los plàsticos y se utiliza para que sean màs elásticos. Algunos de ellos son también perturbadores endocrinos. Los juguetes para los ninos menores de 3 anos y que contienen phatalatos estan prohibidos en la Unin Europea.

Editado el: 30-10-08
Actualizado: 18-11-08

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir