Foro / Maternidad

Crianza con Amor

Última respuesta: 13 de marzo de 2018 a las 18:33
Z
ziyan_8495500
17/10/17 a las 7:47

Hola a todas!
Tov13, tiene pinta de ser una crisis de crecimiento.
La mía la tuvo en la 3ª semana y duró unos 3 días. Es verdad que se hace muy difícil porque nada les tranquiliza, solo el pecho y a veces ni eso.

Mi peque es muy despierta, duerme muy muy poco, me río de las 17 horas que dicen que suele dormir un bebé de su edad (ya tiene 1 mes y medio). Las únicas tomas que hace regulares son las nocturnas que pide cada 3-4 horas. Durante el día hace 3 mini siestas de 20 minutos y si hay suerte una larga de hora y media, dos horas como mucho y ya, no duerme más. 
Y no es que se quede tranquilita en su cuna o en su hamaca como si nada...es que tienes que estar con ella en brazos, o jugando, o poniéndola música (pero con ella en brazos)....los paseos son una tortura porque no soporta ir en el carrito más de 15-20 minutos, y por supuesto tampoco se duerme con el traqueteo.
Mi solución ha sido comprarme una mochila-fular y colgármela cuando ya no se me ocurre como más entretenerla o yo tengo que hacer cosas. 
Al meterla protesta como si la mataran, pero a los 2 minutos se queda frita. Muchas veces también la pongo ahí para que descanse.

En fin, os cuento esto por si os consuela...
Yo no se donde están esos bebés que duermen tanto.


 

Ver también

B
belen_8708359
17/10/17 a las 9:37
En respuesta a ziyan_8495500

Hola a todas!
Tov13, tiene pinta de ser una crisis de crecimiento.
La mía la tuvo en la 3ª semana y duró unos 3 días. Es verdad que se hace muy difícil porque nada les tranquiliza, solo el pecho y a veces ni eso.

Mi peque es muy despierta, duerme muy muy poco, me río de las 17 horas que dicen que suele dormir un bebé de su edad (ya tiene 1 mes y medio). Las únicas tomas que hace regulares son las nocturnas que pide cada 3-4 horas. Durante el día hace 3 mini siestas de 20 minutos y si hay suerte una larga de hora y media, dos horas como mucho y ya, no duerme más. 
Y no es que se quede tranquilita en su cuna o en su hamaca como si nada...es que tienes que estar con ella en brazos, o jugando, o poniéndola música (pero con ella en brazos)....los paseos son una tortura porque no soporta ir en el carrito más de 15-20 minutos, y por supuesto tampoco se duerme con el traqueteo.
Mi solución ha sido comprarme una mochila-fular y colgármela cuando ya no se me ocurre como más entretenerla o yo tengo que hacer cosas. 
Al meterla protesta como si la mataran, pero a los 2 minutos se queda frita. Muchas veces también la pongo ahí para que descanse.

En fin, os cuento esto por si os consuela...
Yo no se donde están esos bebés que duermen tanto.


 

la mía tiene 17 días y al principio muy de libro todo era teta y dormir pero ahora quizá por que empieza los cólicos o no sé qué es pero ocurre parecido, no se duerme después del bibe, está inquieta y despierta puede que consiga que pase un rato ella tumbada despierta entretenida sola pero no es habitual y como mucho cae rendida a última hora de la tarde tras algún bibe y justo se duerme la siesta ideal para darnos la noche!! pero cómo no dejarla dormir ese ratito? las noches son largas y agotadoras porque quiere brazos, llora, o si la acuestas y duerme nonpara y hace ruiditos todo el rato y se estira y te tiene en un estado de duermevela que no descansas. Es increible lonpoco que duerme siendo tan peque

S
salvia_756250
17/10/17 a las 14:22

Ay! Yo debo de tener un niño trampa! Mime hace en 9 días los tres meses. Es un cielo. El come cada tres horas y media (lactancia materna exclusiva) y por la noche, le doy una toma a las 21;30-22, y ya 6 horas descanso, es decir, hasta las 3:30. Le vuelvo a dar las 7:30, y ya cada tres horas y media como comentaba.
He de decir, que cuando tenía un mes aproximadamente, empezó con el tema cólicos y tras probar método rubio, colikind, etc... y nada funcionar, decidí llevarlo a un pediatra muy famoso en Granada en el tema de los cólicos. Él fue quien me dio la pauta de las tomas, y me dijo que dejara de darle a demanda. Me mandó una fórmula magistral y unas gotas.... MANO DE SANTO TODO. Tardó dos días en acostumbrarse, y no os podéis imaginaros como difruto de mi bebé. Paseos, risas y descansos!! Además, de poder hacer vida de familia desde tan pequeñito es genial para la pareja.
Un beso a todas!

B
belen_8708359
17/10/17 a las 15:59

qué maravilla aestherciaka! yo intentaré evitar los gases con bibes de blevit digest y gotas de aero red diluido y si me deja, los masajitos.  Ahora bien, a mí me ha quedado una tripa horrible y grande parezco embarazada y me está empezando a colgar por encima de la cesárea, le ha pasado a alguien? ayudo llevar faja? mi matrona me dijo q no haría nada y yo tengo mis dudas sinceramente pienso que es peor dejar eso así, si alguien tiene su experiencia lo agradecería mucho. no puedo vestir ropa normal solo premamá y ya han pasado 17 dias y es tremendo. yo tengo miomas y eso influye pero...no me veo nada nada bien.

A
assil_9666816
17/10/17 a las 22:04
En respuesta a belen_8708359

hola chicas, hemos tratado de calmar los ánimos, le dije a mi marido q llevase a la nena a casa de mi suegra a ver si bajaba los humos al verla y ya ha vuelto a venir por mi casa, mi madre es más complicada pero gracias a mi marido perdonaremos las discusiones y los malos modos para poder estar bien todos. Ya no nos han vuelto a ofrecer ayuda ni un plato de comida, se han portado como niñas pero bueno, nos tenemos el uno al otro y hacemos buen equipo. Yo estoy mejor y e lo q necesitaba para cuidar de mi peque.

Shirka en estos momentos con tantos cambios es normal que surjan momentos de tension. Y mas si tienes a las dos abuelas compitiendo por el premio a mejor abuela del año. 
Pero piensa que toda la tension y nervios que tengais se lo transmitireis a la nena, que ella ahora mismo absorbe todo lo que pasa a su alrededeor y ademas con tantos cambios hormonales que tenemos no es momento para que tengas que gregar con semejantes problemas.
Relajate y disfruta con tu pareja de estos momentos que pasan super rapido y son para recordarlos con cariño toda la vida.
Y si para ello tienes que decir las cosas claras aunque no les gusten hazlo! Si necesitas que te dejen en paz para disfrutar este momento con tu familia hazlo tambien! Porque estos momentos no volveran nunca, y debemos de vivir en el presente.
 un abrazo!

A
assil_9666816
17/10/17 a las 22:06
En respuesta a marite_8108282

Hola guapa , te cuento mi experiencia , nació mi peque y se engancho de maravilla al pecho , pero nació antes de tiempo y pequeñita , muy dormilona y no chupba con fuerza así que perdía peso , le metí biberones de apoyo pero siempre primero el pecho y luego me sacaba la.leche con sacaleches para estimular la subida ....y bingo tras mes de lucha he conseguido lm exclusiva y gracias a los consejos de maternidad y al porteo.... esta la peque de maravilla , es cuestión de conocer a los nenes

Hola!
En ello estoy, sacandome leche para estimular y dando primero el pecho. De los tres bibis por dia ya he conseguido que uno sea de leche mia y para que se lo pueda dar mi marido. Ahora me queda eliminar los otros 2!
A ver si tengo suerte y me sale como a ti!

B
belen_8708359
18/10/17 a las 15:37
En respuesta a assil_9666816

Shirka en estos momentos con tantos cambios es normal que surjan momentos de tension. Y mas si tienes a las dos abuelas compitiendo por el premio a mejor abuela del año. 
Pero piensa que toda la tension y nervios que tengais se lo transmitireis a la nena, que ella ahora mismo absorbe todo lo que pasa a su alrededeor y ademas con tantos cambios hormonales que tenemos no es momento para que tengas que gregar con semejantes problemas.
Relajate y disfruta con tu pareja de estos momentos que pasan super rapido y son para recordarlos con cariño toda la vida.
Y si para ello tienes que decir las cosas claras aunque no les gusten hazlo! Si necesitas que te dejen en paz para disfrutar este momento con tu familia hazlo tambien! Porque estos momentos no volveran nunca, y debemos de vivir en el presente.
 un abrazo!

gracias, ya estoy más tranquila porque lo peor ha pasado. Ahora lo que ocurre es que no recibimos ayuda por ningún lado y nos apañamos nosotros, y las abuelas no quieren verse la cara por lo que procuran venir lo mínimo a casa. La una piensa que la otra está disfrutando mucho de la niña pero en realidad estamos bastante solitos y tranquilos. He estado muy triste he llorado mucho los primeros días y ya me tomo todo con calma y me dedico 100% a Jimena que me necesita para todo. Mi marido y yo hacemos un gran equipo y agradezco mucho su paciencia. Ya las abuelas que aprendan y maduren si quieren pero no nos van a amargar este momento único. 

B
bin_9930719
18/10/17 a las 15:55

Hola chicas obvio sirve fajarse ,para que no quede nuestra panza colgando,tambien a mi prima le hicieron la yesoterapia después del parto y la verdad le resultó súper bien casi no tiene la panza colgada,yo lo haré ahora que nazca mi bebé,en mi segunda hija no me hize nada y la verdad quede con mucha pancita ,así que pongan ganas y aunque sé que es incómodo ,la verdad si funciona ponernos fajita para arreglar un poco el cuerpo 😁

B
belen_8708359
18/10/17 a las 19:42
En respuesta a bin_9930719

Hola chicas obvio sirve fajarse ,para que no quede nuestra panza colgando,tambien a mi prima le hicieron la yesoterapia después del parto y la verdad le resultó súper bien casi no tiene la panza colgada,yo lo haré ahora que nazca mi bebé,en mi segunda hija no me hize nada y la verdad quede con mucha pancita ,así que pongan ganas y aunque sé que es incómodo ,la verdad si funciona ponernos fajita para arreglar un poco el cuerpo 😁

y sabes desde cuándo se puede usar la faja? yo dí a luz hace 18 días y ya puedo tocar la zona de la cicatriz sin hacer mucho daño está muy inflamado y pir mí empezaría desde ya mismo.

B
bin_9930719
18/10/17 a las 19:45

Para cesárea es recomendable el calzon faja hasta el mes y después la faja bien puesta o lo que deseas ,la verdad el calzon faja ayuda bastante a la cesárea,ya que no te sientes tan incómoda ,como que te cuelga algo en la panzita y da miedo que se abran los puntos,te da más firmeza y ayuda mucho para que puedas caminar con más confianza 😁😁 

B
belen_8708359
18/10/17 a las 22:50
En respuesta a bin_9930719

Para cesárea es recomendable el calzon faja hasta el mes y después la faja bien puesta o lo que deseas ,la verdad el calzon faja ayuda bastante a la cesárea,ya que no te sientes tan incómoda ,como que te cuelga algo en la panzita y da miedo que se abran los puntos,te da más firmeza y ayuda mucho para que puedas caminar con más confianza 😁😁 

fíjate que he pasado por eso, que me cuelgue por encima de las grapas y no poder moverme bien qué lástima no haber sabido antes. Es curioso porque ni en el hospital ni en el centro de salud me han recomendado nada. Pues nada, a comprar la faja y a cruzar los dedos. Hoy mi niña está sorprendiendome, anoche decidi que la dormiamos en su cuna y tuvimos suerte, dormí 3 h entre una toma y 3 h entre la siguiente. Ha dormido mucho todo el dia y no sé si esperar lo mismo esta noche. Pero si consigo prepararle el bibe antes de que se ponga histérica después come y se relaja mejor.

B
bin_9930719
18/10/17 a las 23:04

Hola si a veces no sabemos esas cosas,mucha suerte con tu bebé ,es una linda experiencia y la verdad disfruta a tu bebé al máximo ,crecen demasiado rápido ,hasta nostalgia me da recordar mis hijos cuando eran bebés pero bueno ya nacerá mi bebé y tendré esa sensación otra ves suerte en todo

A
assil_9666816
19/10/17 a las 12:38

justo eso ibaa escribir yo. A mi me desaconsejaron totalmente fajas y sucedaneos xq al parecer perjudican que el musculo y los tejidos recuperen tonicidad. Es mejor esperar un poco. Y cuando pase la cuarentena hacer algunos ejercicios para fortalecer la zona.

A
ayoze_5552224
19/10/17 a las 20:28

shirka, cuando veas al ginecólogo comentaselo y pregunta si los miomas estarán influyendo. Yo tengo un mioma y la gine me dijo que a veces hacen que el útero y por tanto la tripa tarde en volver a la normalidad y habría que dar una ayudita de oxitocina, pero eso úl!@#*! no me hagas mucho caso q no me acuerdo bien.

A mi también me dijeron que las fajas son peor.

B
belen_8708359
19/10/17 a las 23:42

gracias chicas por todo, hoy compre una faja por desesperación pero me contendré y no la usaré, al probarmela me hice daño en la cicatriz. Tengo dos zonas conflictivas, el útero, muy alto y abajo la grasa que quedó colgando, esa me está desmoralizando mucho mas, ya sé que no debo dar tanta importancia al cuerpo pero me está costando aceptar este cuerpo que me ha quedado. No sé cómo voy a poder vestir bien ni agradar a mi marido, realmente se me caen las lágrimas al verme. Solo espero que esto mejore y poder hacer abdominales desde ya mismo. Mil gracias a todas por los consejos y pensaré en positivo. 

B
belen_8708359
21/10/17 a las :00

muchas gracias eres un cielo y de veedad me animas mucho! 

yo hoy quería contaros q mi niña me tiene enamorada, es tan gracioso ver un bebito riendo en sueños, todos lo hacen y no entiendo bien por qué pero la niña se ríe a carcajadas en sueños! hoy lo ha visto mi hermana y se ha quedado loquita. Yo le digo que ya hay alguno de sus ángeles haciéndola reir. ¿sabe alguien por qué un bebe sonríe desde la barriguita? 

B
belen_8708359
21/10/17 a las 17:39

¿cómo estás con este asunto? a mi me vieron 2 miomas el verano antes de casarme y me dijeron que había que operar y podría perder el útero, que eran muy grandes ( 14 cm y 6 cm) que a lo mejor no podía tener hijos, ya ves que tengo a Jimena que es para mí un milagro y los miomas estan en 14 cm y 11 cm ahora..no me operare hasta intentar tener otro bebe. tengo muchos desarreglos x ello pero cd sepa que no quiero buscar otro bebe me arriesgare a perder minútero. Mucho ánimo y espero q co tigo haya sido como conmigo que se ponen en lo peor y luego siempre es mejor. 

B
belen_8708359
21/10/17 a las 17:39

¿cómo estás con este asunto? a mi me vieron 2 miomas el verano antes de casarme y me dijeron que había que operar y podría perder el útero, que eran muy grandes ( 14 cm y 6 cm) que a lo mejor no podía tener hijos, ya ves que tengo a Jimena que es para mí un milagro y los miomas estan en 14 cm y 11 cm ahora..no me operare hasta intentar tener otro bebe. tengo muchos desarreglos x ello pero cd sepa que no quiero buscar otro bebe me arriesgare a perder minútero. Mucho ánimo y espero q co tigo haya sido como conmigo que se ponen en lo peor y luego siempre es mejor. 

I
ivone_6132395
22/10/17 a las :54

Hola, soy una madre por segunda vez, mi hijo nació el 19 de agosto, acaba de cumplir dos meses, acabo de pasar los cólicos y he tenido suerte al probar algunas cosas con buenos resultados y ya han desaparecido, lo de dormir un poquito más y mejor también lo estamos solucionando poco a poco con constancia, aunque también he de decir que le cuesta mucho dormirse pero una vez dormido es una marmota. Lo del tema de los miomas, yo sólo puedo opinar de endometriosis que es lo que yo tengo y me operé antes de ponerme a tratamiento para buscar a mi primera hija. 

A
assil_9666816
22/10/17 a las 12:29
En respuesta a belen_8708359

gracias chicas por todo, hoy compre una faja por desesperación pero me contendré y no la usaré, al probarmela me hice daño en la cicatriz. Tengo dos zonas conflictivas, el útero, muy alto y abajo la grasa que quedó colgando, esa me está desmoralizando mucho mas, ya sé que no debo dar tanta importancia al cuerpo pero me está costando aceptar este cuerpo que me ha quedado. No sé cómo voy a poder vestir bien ni agradar a mi marido, realmente se me caen las lágrimas al verme. Solo espero que esto mejore y poder hacer abdominales desde ya mismo. Mil gracias a todas por los consejos y pensaré en positivo. 

Shirka, paciencia que solo han pasado tres semanas. Esto dura un tiempo y tenemos que ser pacientes. Como dice Luchadora en cuanto pasen las semanas de la cuarentena es importante cuidarse: hacer deporte y comer sano. Ojo! nada de dieta si estas dando pecho pero si comer sano. Siguiendo una rutina asi ya veras como todo se recupera e incluso mejor que antes!
Yo, he de decir, tambien tengo mis momentos de debilidad: Ya he perdido 9 de los 11 kilos que cogi en el embarazo pero aun me noto hinchada y sigo usando aun la ropa premama. Ademas tengo la barriga muy blandita. Cuando me rio se mueve como un flan! que horror!
Pero en cuanto pasen estas semanas retomare el ejercicio mas motivada que nunca!
Ay que daño nos hacen ese bombardeo de imagenes de famosas que nada mas tener a sus bebes recuperan la figura en dos semanas!  Por lo general son personas que llevan un ritmo de vida antes y durante el embarazo muy estricto con ejercicio y dietas.. y eso, el cuerpo lo nota, es verdad. 
Pero lo normal no es eso, una mujer normal no dedica 8 horas diarias a su cuerpo. 
Asi que poco  a poco.

B
belen_8708359
24/10/17 a las 7:58

marmarmay tienes razón, escribo mientras le doy un bibe a mi niña, qué sueño estoy pasando, es muy linda y me la como a besos. El papi aún tiene una semana de baja por delante, y cada vez que la nena llora yo la muevo y la intento engañar con el chupete mientras él.prepara el bibe, luego se acuesta y yo se lo doy e intento dormirla en el menor tiempo posible pero una hora mo me la quita nadie, yo no se cuando papi trabaje cómo.hacer para no despertarle mucho pq esta niña en cuanto abre el ojo es para llorar de hambre!! jaja qué shows monta de noche. ¿ y vuestros bebes? ¿cómo os apañais con las tomas nocturnas? 

I
ivone_6132395
24/10/17 a las 13:21
En respuesta a belen_8708359

marmarmay tienes razón, escribo mientras le doy un bibe a mi niña, qué sueño estoy pasando, es muy linda y me la como a besos. El papi aún tiene una semana de baja por delante, y cada vez que la nena llora yo la muevo y la intento engañar con el chupete mientras él.prepara el bibe, luego se acuesta y yo se lo doy e intento dormirla en el menor tiempo posible pero una hora mo me la quita nadie, yo no se cuando papi trabaje cómo.hacer para no despertarle mucho pq esta niña en cuanto abre el ojo es para llorar de hambre!! jaja qué shows monta de noche. ¿ y vuestros bebes? ¿cómo os apañais con las tomas nocturnas? 

Hola, has probado en darle el bibe antes que te lo pida??? Ayuda a que esté más relajada y reduce los có
licos.
 

B
belen_8708359
24/10/17 a las 17:41
En respuesta a ivone_6132395

Hola, has probado en darle el bibe antes que te lo pida??? Ayuda a que esté más relajada y reduce los có
licos.
 

pues es cierto que cuando me pilla preparada y se lo doy antes de llorar parece estar más tranquilita. A veces sí que me puedo adelantar y oteas es ella que no deja ni pasar 3 horas y a las 2 h ya está piando. toma menos cantidad de la que corresponderia pero mas a menudo. 

A
assil_9666816
24/10/17 a las 19:29
En respuesta a belen_8708359

pues es cierto que cuando me pilla preparada y se lo doy antes de llorar parece estar más tranquilita. A veces sí que me puedo adelantar y oteas es ella que no deja ni pasar 3 horas y a las 2 h ya está piando. toma menos cantidad de la que corresponderia pero mas a menudo. 

Nosotros estamos por el estilo. Yo todavia no he tirado la toalla con el pecho y aunque no tengo cantidad como para que se sacie del todo siempre la pongo unos 30 min al pecho y luego le damos el biberon.
Por las noches es curioso porque cada 3 horas mas o menos se despierta con hambre pero no se si esq tengo el oido sensible o que, en cuanto empieza a hacer ruiditos con la boca me despierto y le enchufo el pecho. Por lo que no llega a llorar desesperada e incluso hay veces que esta tan dormida aun que con lo que le sale del pecho le basta y se vuelve a quedar dormida. Eso suele ser la primera vez que se despierta, la segunda que suele ser sobre las 5-6 ya no vale esa estrategia y tenemos que darle biberon del tiron y es como dices: una hora minimo hasta que se duerme. De hecho hay veces que como se despierte a las 6 ya nos dan casi las 7:30 y ya nos activamos.
Y tambien nos pasa a veces como dices: hay dias que es regular: cada 3 horas y otros que se despierta cada poco y solo quiere comer un poco. No veas la de leche que estamos tirando..

B
belen_8708359
25/10/17 a las 9:30
En respuesta a assil_9666816

Nosotros estamos por el estilo. Yo todavia no he tirado la toalla con el pecho y aunque no tengo cantidad como para que se sacie del todo siempre la pongo unos 30 min al pecho y luego le damos el biberon.
Por las noches es curioso porque cada 3 horas mas o menos se despierta con hambre pero no se si esq tengo el oido sensible o que, en cuanto empieza a hacer ruiditos con la boca me despierto y le enchufo el pecho. Por lo que no llega a llorar desesperada e incluso hay veces que esta tan dormida aun que con lo que le sale del pecho le basta y se vuelve a quedar dormida. Eso suele ser la primera vez que se despierta, la segunda que suele ser sobre las 5-6 ya no vale esa estrategia y tenemos que darle biberon del tiron y es como dices: una hora minimo hasta que se duerme. De hecho hay veces que como se despierte a las 6 ya nos dan casi las 7:30 y ya nos activamos.
Y tambien nos pasa a veces como dices: hay dias que es regular: cada 3 horas y otros que se despierta cada poco y solo quiere comer un poco. No veas la de leche que estamos tirando..

me pasa igual, tiramos siempre la leche que deja y al rato ya tiene hambre otra vez. Yo el pecho de noche no lo saco porque me tiene 1 h de un pecho a otro, me sale super poquita leche pero ella se entretiene y algo se lleva. Y es una ruiditos, hoy me tuvo desde las 6.30 hasta casi las 8 pendiente de si tenía que llevármela de la cuna corriendo porque está todo el rato estirándose haciendo ruiditos pero no arranca a llorar y yo desesperada intento seguir en la cama todo lo posible y al final pasa que no duermo. Ya hoy cumple 25 días y sigue con los mismos horarios, ojala en el segundo mes empiece a dejar más horas aunque sea de noche. Por cierto le he cambiado la leche de Almirón 1 AR a Almirón 1 AC/AE y de me ha estreñido! manda narices...a ver que tal los siguientes días.

B
belen_8708359
25/10/17 a las 9:30
En respuesta a assil_9666816

Nosotros estamos por el estilo. Yo todavia no he tirado la toalla con el pecho y aunque no tengo cantidad como para que se sacie del todo siempre la pongo unos 30 min al pecho y luego le damos el biberon.
Por las noches es curioso porque cada 3 horas mas o menos se despierta con hambre pero no se si esq tengo el oido sensible o que, en cuanto empieza a hacer ruiditos con la boca me despierto y le enchufo el pecho. Por lo que no llega a llorar desesperada e incluso hay veces que esta tan dormida aun que con lo que le sale del pecho le basta y se vuelve a quedar dormida. Eso suele ser la primera vez que se despierta, la segunda que suele ser sobre las 5-6 ya no vale esa estrategia y tenemos que darle biberon del tiron y es como dices: una hora minimo hasta que se duerme. De hecho hay veces que como se despierte a las 6 ya nos dan casi las 7:30 y ya nos activamos.
Y tambien nos pasa a veces como dices: hay dias que es regular: cada 3 horas y otros que se despierta cada poco y solo quiere comer un poco. No veas la de leche que estamos tirando..

me pasa igual, tiramos siempre la leche que deja y al rato ya tiene hambre otra vez. Yo el pecho de noche no lo saco porque me tiene 1 h de un pecho a otro, me sale super poquita leche pero ella se entretiene y algo se lleva. Y es una ruiditos, hoy me tuvo desde las 6.30 hasta casi las 8 pendiente de si tenía que llevármela de la cuna corriendo porque está todo el rato estirándose haciendo ruiditos pero no arranca a llorar y yo desesperada intento seguir en la cama todo lo posible y al final pasa que no duermo. Ya hoy cumple 25 días y sigue con los mismos horarios, ojala en el segundo mes empiece a dejar más horas aunque sea de noche. Por cierto le he cambiado la leche de Almirón 1 AR a Almirón 1 AC/AE y de me ha estreñido! manda narices...a ver que tal los siguientes días.

J
jinan_8333543
25/10/17 a las 17:16

Shirka, a mi me hacia eso y lo q hago esq al cabo d un ratito le insisto a q se acabe el bibe, asi se sacia y la siguiente toma es normal. La mia tiene 10 semanas y toma 150 ml de blemil plus forte, biberones mam, y no hemos tenido cólicos ni estreñimiento ni nada, x si a alguna le puede ir bien....

B
belen_8708359
1/11/17 a las 9:49

Hola ¿qué tal? mi peque ya tiene un mes y hace un par de dias ha empezado a tomar (a veces) 120 ml de biberón y aguanta sus 4 horitas hasta la siguiente toma bieeen, no es en cada toma pero se va notando, estuvo 2 días antes hambrienta cada 2 h y no me dejaba parar pero esto ya es otra cosa. Mi marido empieza a trabajar mañana se acabó su baja así que empieza lo bueno, sola ante las noches y gran parte del dia!! espero que vaya durmiendo mejor pq hoy le dio la noche a mi marido, yo estaba reventada y me han dejado dormir hasta las 6.30 de la mañana no me lo creía al mirar el reloj. Bueno, la lucha es por los cólicos, ahora puede pasar el día llorando y pudiendo brazos y es agotador. Os deseo buena suerte con eso y que aprovecheis el dia libre para hacer algo en familia. 

A
assil_9666816
3/11/17 a las 18:29

Hola!
Vaya cambio poder tener 4 horas entre toma y toma!
Nosotros estamos por el estilo, yo sigo con la lactancia mixta y antes del biberon le doy un poco de pecho hasta que se desespera y pide el bibi a gritos. Asi que como le damos de momento "a demanda" unos dias se toma un biberon de 120ml y otros no quiere mas de 80ml. Asi que no se si es que depende de que saque mas o menos del pecho o del hambre que tenga. Por las noches ya nos va tambien un poco mejor: le damos un biberon antes de dormir de manera que aguante 3-4 horitas y luego de momento con mi pecho le va valiendo hasta las 7 mas o menos que ya demanda un bibi en condiciones Y la verdad que lo noto muchisimo en el descanso. Por lo menos le doy un poco de pecho y puedo seguir durmiendo otras 3 horitas.
Respecto a los colicos estamos igual. Hay dias que se tira llorando el dia entero y otros que esta genial. 
Que remedios usais contra los gases?
Por otro lado tenemos el problema de que le cuesta hacer cacota y lleva sin hacer un par de dias. Asi que tambien esta molesta por eso. Teneis algun remedio?
 

B
belen_8708359
3/11/17 a las 19:08
En respuesta a assil_9666816

Hola!
Vaya cambio poder tener 4 horas entre toma y toma!
Nosotros estamos por el estilo, yo sigo con la lactancia mixta y antes del biberon le doy un poco de pecho hasta que se desespera y pide el bibi a gritos. Asi que como le damos de momento "a demanda" unos dias se toma un biberon de 120ml y otros no quiere mas de 80ml. Asi que no se si es que depende de que saque mas o menos del pecho o del hambre que tenga. Por las noches ya nos va tambien un poco mejor: le damos un biberon antes de dormir de manera que aguante 3-4 horitas y luego de momento con mi pecho le va valiendo hasta las 7 mas o menos que ya demanda un bibi en condiciones Y la verdad que lo noto muchisimo en el descanso. Por lo menos le doy un poco de pecho y puedo seguir durmiendo otras 3 horitas.
Respecto a los colicos estamos igual. Hay dias que se tira llorando el dia entero y otros que esta genial. 
Que remedios usais contra los gases?
Por otro lado tenemos el problema de que le cuesta hacer cacota y lleva sin hacer un par de dias. Asi que tambien esta molesta por eso. Teneis algun remedio?
 

yo le estoy dando leche antiestreñimiento y hace cacas muy liquiditas, antes estaba estreñida. 

E
elios_8090646
3/11/17 a las 21:29
En respuesta a assil_9666816

Hola!
Vaya cambio poder tener 4 horas entre toma y toma!
Nosotros estamos por el estilo, yo sigo con la lactancia mixta y antes del biberon le doy un poco de pecho hasta que se desespera y pide el bibi a gritos. Asi que como le damos de momento "a demanda" unos dias se toma un biberon de 120ml y otros no quiere mas de 80ml. Asi que no se si es que depende de que saque mas o menos del pecho o del hambre que tenga. Por las noches ya nos va tambien un poco mejor: le damos un biberon antes de dormir de manera que aguante 3-4 horitas y luego de momento con mi pecho le va valiendo hasta las 7 mas o menos que ya demanda un bibi en condiciones Y la verdad que lo noto muchisimo en el descanso. Por lo menos le doy un poco de pecho y puedo seguir durmiendo otras 3 horitas.
Respecto a los colicos estamos igual. Hay dias que se tira llorando el dia entero y otros que esta genial. 
Que remedios usais contra los gases?
Por otro lado tenemos el problema de que le cuesta hacer cacota y lleva sin hacer un par de dias. Asi que tambien esta molesta por eso. Teneis algun remedio?
 

Hola!
La mia tambien tenia michos problemas de gases y mi truco fue mientras tomaba el biberon parar cada poco para sacar bien el aire,por otro lado la pediatra me receto unas gotas para darle,Reuteri, y además hicimos una sesionn con el fisio y nunca mas volvio a sufrir de colicos.
Lo de no hacer caca en varios dias es normal siempre q cuando las haga sean blanditas o liquidas. Si ves q las hace muy duras y q le cuesta echarlas entonces sera cuando este estreñida,sino no te preocuopes q al tomar leche de formula es normal no hacer a diario.
Mi nena tiene ahora dos meses y hace caca cada dos o tres dias,toma 150 ml cada 4 horas durante el dia y x la noche le doy a las 10 180ml y aguanta hasta las 6 de la mñn mas o menos.
Asiq trankilas q volvereis a dormir!!

E
elios_8090646
3/11/17 a las 21:33
En respuesta a belen_8708359

Hola ¿qué tal? mi peque ya tiene un mes y hace un par de dias ha empezado a tomar (a veces) 120 ml de biberón y aguanta sus 4 horitas hasta la siguiente toma bieeen, no es en cada toma pero se va notando, estuvo 2 días antes hambrienta cada 2 h y no me dejaba parar pero esto ya es otra cosa. Mi marido empieza a trabajar mañana se acabó su baja así que empieza lo bueno, sola ante las noches y gran parte del dia!! espero que vaya durmiendo mejor pq hoy le dio la noche a mi marido, yo estaba reventada y me han dejado dormir hasta las 6.30 de la mañana no me lo creía al mirar el reloj. Bueno, la lucha es por los cólicos, ahora puede pasar el día llorando y pudiendo brazos y es agotador. Os deseo buena suerte con eso y que aprovecheis el dia libre para hacer algo en familia. 

Hola guapa!
Qué tal lo llevas desde que empezó a trabajar tú marido?
Verás como poco a poco te va durmiendo mas.
Porque no pruebas a lllevarla al fisio para los colicos?? Normalmente con una o dos sesiones suele valer  para q desaparezcan.

A
assil_9666816
5/11/17 a las 12:53
En respuesta a belen_8708359

Hola ¿qué tal? mi peque ya tiene un mes y hace un par de dias ha empezado a tomar (a veces) 120 ml de biberón y aguanta sus 4 horitas hasta la siguiente toma bieeen, no es en cada toma pero se va notando, estuvo 2 días antes hambrienta cada 2 h y no me dejaba parar pero esto ya es otra cosa. Mi marido empieza a trabajar mañana se acabó su baja así que empieza lo bueno, sola ante las noches y gran parte del dia!! espero que vaya durmiendo mejor pq hoy le dio la noche a mi marido, yo estaba reventada y me han dejado dormir hasta las 6.30 de la mañana no me lo creía al mirar el reloj. Bueno, la lucha es por los cólicos, ahora puede pasar el día llorando y pudiendo brazos y es agotador. Os deseo buena suerte con eso y que aprovecheis el dia libre para hacer algo en familia. 

Hola!Vaya cambio poder tener 4 horas entre toma y toma!Nosotros estamos por el estilo, yo sigo con la lactancia mixta y antes del biberon le doy un poco de pecho hasta que se desespera y pide el bibi a gritos. Asi que como le damos de momento "a demanda" unos dias se toma un biberon de 120ml y otros no quiere mas de 80ml. Asi que no se si es que depende de que saque mas o menos del pecho o del hambre que tenga. Por las noches ya nos va tambien un poco mejor: le damos un biberon antes de dormir de manera que aguante 3-4 horitas y luego de momento con mi pecho le va valiendo hasta las 7 mas o menos que ya demanda un bibi en condiciones Y la verdad que lo noto muchisimo en el descanso. Por lo menos le doy un poco de pecho y puedo seguir durmiendo otras 3 horitas.Respecto a los colicos estamos igual. Hay dias que se tira llorando el dia entero y otros que esta genial. Que remedios usais contra los gases?Por otro lado tenemos el problema de que le cuesta hacer cacota y lleva sin hacer un par de dias. Asi que tambien esta molesta por eso. Teneis algun remedio?

B
belen_8708359
5/11/17 a las 23:55

Es un alivio ver cómo poco a poco van durmiendo mas por la noche, yo llevo 2 noches esrupendas con 4 y 3 horas entre toma y toma y lo mejor es que se duerme justo despues de la toma que ahí está la clave de nuestro descanso. Espero que hoy sea buenecita tb. Yo estoy durniendo en el sofa y la peque en la cunita del salon conmigo para que el papi descanse bien en la cama. y el fin de semana dormimos los 3 en la habitación, así que un lujo cuando duermo en mi cama y con mi marido. Es muy linda y tiene a la familua encandilada porquelessuelta su mejor sonrisa cuando menos se lo esperan y veo cómo se les ilumina la cara, es una pasada ver que quieren tanto a tu hija, tanto mi familia como la del papi. Yo utilizo leche Almirón, voy combinando la normal o la ac/ae y muy bien, y biberones Dr Brown, son muy buenos para evitar que traguen aire gracias a la válvula alargada del interior que evita que el aire que entra se mezcle con la leche, es inevitable que trague aire del que respira pero al menos yo he notado una diferencia brutal desde que los compré. 

B
belen_8708359
7/11/17 a las 23:17

gracias maternidad! yo estoy disfrutando mucho a la peque, la amo y es el tesorete de todos en la familia. Veo cómo progresa y entiendo que esto cada día será más gratificante. Ánimo a todas con la falta de sueño y estimulemos a nuestros bebés para que desarrollen todas sus habilidades y se nos caiga la baba. 

B
belen_8708359
10/11/17 a las 7:23

Hola, hace un ratito mi niña ha emitido el sonido "ajo" por primera vez; sé que no es una palabra y es un ensayo de los primeros sonidos que pueden hacer pero sí que sorprende la primera vez. Estaba dandole el bibe solita ya en casa y se lo he contado a su papi por wassap para que le haga ilusión como a mi.  Ahora esta en la cuna pero es muy petarda se pasa media noche dando vueltas haciendo ruidos...no deja dormir pero el caso que ella esta con los ojos cerrados y ahí pasa la 2 o 3 horas que aguanta sin parar con los brazods y los quejiditos. ¿os pasa?  y se está atascando de mocos noooo!!! temidos mocos..

A
assil_9666816
13/11/17 a las 13:13

Hola!!
mi Rita empezo tambien a soltar sus primeros "ajos" a las 4 semanas y nos dejo alucinando. Ahora q ya tiene 6 semanas no solo los dice claramente si no qlue te contesta si se lo dices tu antes!! increible!
Las noches la verdad que las pasa genial, menos mal.
Ahora con lo que tenemos que luchar es con los gases. Lo esta pasando fatal, se tira los dias la pobre llorando hasta el punto que no puede comer. Hemos probado de todo: ponerle algo caliente en la barriga + masajitos, infusion de hinojo, una medicina para los gases, otra para la flora bacteriana, le hemos cambiado la leche que le damos de apoyo por otra especial anticolicos y tambien le ponemos supositorios de plantas naturales cuando esta muy mal. Pero la verdad nada la termina de aliviar del todo. Que impotencia!!
A vosotras os pasa?

B
belen_8708359
15/11/17 a las :23

jolin marmarmay es una lástima, se pasa fatal cuando no hay forma de reconfortar al peque, supongo que usas aerored gotas, yo lo añado a diario en alguna toma y blevit gases junto leche anticólicos, pero depende del sistema digestivo del bebe...espero que pronto termine esa mala etapa. 
Maternidad ¿cómo está tu hijo? vaya que ojalá sea algo leve.
 

B
belen_8708359
20/11/17 a las 9:13

y te han ofrecido la posibilidad de operarte si ya pensases no tener más hijos? 

I
iliana_5965352
22/11/17 a las 19:15

Hola chicas! Por fin saco un rato para meterme!

Hemos tenido episodios de cólicos complicados, nos dieron reuteri y colikind. De momento solo usamos reuteri y parece que no le va mal.. ya estamos más cerca de pasar estos días malos!

Seguimos con LME y ahora hace las tomas más cortas que antes, no sé si es que come menos o que se ha regulado el..las mantenemos cada 3h pero por la noche lleva desde el fin de semana aguantando 6h y porque me despierto por el dolor de pecho y ya le levanto! 

Un beso a todas!

D
diara_5549386
24/11/17 a las 10:55

buenas chicas, cuanto tiempo sin ablaros cambie mi cuenta soy aroa la mama de hugo no se si os acordareis... Os cuento, con el peque desde el principio super bien siempre a sido muy bueno pero es puro nervio, Hugo de aqui dos semanas ara 3 meses, y la verdad que te cambia la vida por completo es impresionante ver lo rapido que crezen, Hugo no a tenido cólicos ya nos queda menos para pasar esa etapa y espero que no los tenga jejej. Mi peque desde que tenia 1 mes solo se me despierta una vez a la noche y de dia no duerme aoenas va echando cabezaditas de 10-15 minutos, pero bueno estamos muy contentos de tenerle es un niño super bueno que apenas llora.
 

B
belen_8708359
24/11/17 a las 23:17

Hola, mi nena Jimena hace 2 meses el día 30 y aún sigue con los bibes cada 2 ó 3 h pero es un amor ya está muy espabilada y quiere imitar todo el rato para decir ajo, vamos que se nos cae la baba. Hoy fui a la matrona y me ha dicho que tiene hongos en la lengua, iré al pediatra el lunes. Y he ido a una clase de masajes ha sido increible, se ha portado fenomenal y hemos disfrutado muchísimo, me he sentido aún más unida a ella. os lo recomiendo muchisimo

J
jinan_8333543
18/12/17 a las 14:00

Hola chicas, como vais?? Yo empezando ya con los cereales sin gluten... Esta semana se ha resfriado y aun asi mi princesa sonríe jijiji como vais con los dientes? Mi nena tiene molestias pero no le noto nada aun... Espero q esteis todas bien y feliz navidad!!!! 

D
diara_5549386
18/12/17 a las 14:07

hola nika yo la verdad que muy bien mi peke tambien come cereales sin gluten ya tiene 3 meses y medio pero ya no se saciava. Mi peque estupendo ni un solo resfriado y no para de sonreir

J
jinan_8333543
20/12/17 a las 15:21

Maternidad, no se q le pasa a tu mayor, si lo has puesto en otro post o no lo he leido o no lp recuerdo.... D todas formas mucho animo y a x todas. M alegro q ya estes mejor d la histero, un abrazo!!

B
belen_8708359
22/12/17 a las 6:37

feliz navidad a todas, Maternidad a ti especialmente, has sido y eres de gran ayuda para muchas mujeres y deseo que tu hijo salga airoso y fortalecido de esa tan mala vivencia. Desde luego que con una madre como tu sera una muy buena persona y un chico responsable. Hoy, que disfrute la navidad en familia y reciba muchos regalos y amor. 

B
belen_8708359
25/12/17 a las 11:07

Feliz Navidad a todas, maternidad espero que tus resultados sean buenos y no tarden mucho en llegar ya comprendo que estaras impaciente. Yo el 30 cumplo 3 meses del parto por cesárea y aún no tengo la regla no sé cuando debo esperar que vuelva porque doy casi nada el pecho. Esta noche nos ha despertado un montón de veces y vamos echos polvo a la comida de navidad pero es lo que toca. aún no duerme del tirón me despierta 2 o 3 veces cada noche y me dice la gente que eso ya no es normal. ¿es cierto?

B
belen_8708359
31/12/17 a las 7:55

chicas mi nena cumplió ayer 3 meses y nos regaló la noche del tirón que emoción, y otro regalo no tan apetecible ha sido la menstruación, ohh yo pensaba que me libraría más tiempo pero bueno está bien saber que vuelve la normalidad poco a poco. la peque está todo el día mordiendo cosas o sus manitas y babeando y tiene la zona del pañal que da pena verla y estaba alternando 123 mustela con linimento mustela. El caso esque acabo de ponerle purelan ya quesi hizo maravillas en mis pezones ¿por qué no ahí? ya os contaré qué tal, si no funciona compraré pasta al agua pero dejaré un par de días para usar purelan y ver cómo va. Feliz Año a todas

B
belen_8708359
18/1/18 a las 13:41

Hola chicas, ¿cómo lo llevais? Jimena tiene ya 3 meses y medio, es impresionante cómo cambian. Pero aún no duerme del tirón, algune que otra vez ha dormido hasta las 6 como excepción maravillosa. Lo normal es que se duerma tarde y se despierte sobre las 3 y sobre las 6. Me tiene agotada porque duermo en el salón con ella en su cunita. Así papi descansa para el trabajo y no la despierta justo cuando él se prepara para el trabajo. Pero yo..estoy agotada de este ritmo, me pregunto cómo os lo montáis el resto. ¿dormis todos juntos en la habitación? yo no estoy trabajando por lo que le doy prioridad al descanso de mi marido pero al final, siento que llevo la peor parte de la carga ya que él aunque madruga y trabaja, puede dormir todas las noches en la cama y desde la hora que necesite. Los fines de semana dormimos los 3 juntos pero al final sigo sin poder dormir del tirón y empiezo a necesitar que sea él el que duerma alguna vez en el sofá para regalarme una noche entera. M esiento egoista al pensar así. Bueno, que parezco como loca. ¿qué tal os apañais ya trabajando? ¿guarde? abuelas? 

D
diara_5549386
19/1/18 a las 13:43

hola shirka, yo la verdad que me apaño bastante bien, si que es verdad que también estoi agotada, mi peque por la noche no se levanta eso si por el día es puro nervio no para, ya tiene 4 meses y medio no veas como a cambiado y la de cosas que haze, me encanta su sonrisa. 
no te sientas egoista, es normal que tambien quieras descansar una noche yo se lo digo que ni que sea que se levante el un dia de finde que asi porlomenos descanso algo y la verdad es un alivio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest