Foro / Maternidad

Crianza con Amor

Última respuesta: 13 de marzo de 2018 a las 18:33
B
belen_8708359
20/1/18 a las 9:37

tengo abierto un bebate sobre guarderia vs suegra. cuando encuentre trabajo tendrá que quedarse en algun lado. ¿qué os dice vuestra experiencia? yo de entrada no consigo confiar en mi sugra y me da pena la guarde así que no sé qué sera. Me han dicho que acabaré pagando guarde y dejándola con mi suegra porque estará mala siempre. Pero al menos pienso que así no estará siempre con ella y solo cuando sea necesario. Puedo parecer desagradecida pero mi gran problema es que estoy haciendo un esfuerzo por confiar en ella y siho viendo cosas que no puedo superar. Ella ve muy normal dejar al bebe solo durmiendo e irse a hacer recaditos...entonces no sé que va a ser de nosotras el día que la nena esté malita y tenga que contar con mi suegra. quizá busco palabras tranquilizadoras de gente que haya pasado por lo mismo y al final haya conseguido estar tranquila..no lo se. Bueno y ¿qué opciines teneis vosotras? 

Ver también

M
marite_8108282
20/1/18 a las 16:07
En respuesta a belen_8708359

tengo abierto un bebate sobre guarderia vs suegra. cuando encuentre trabajo tendrá que quedarse en algun lado. ¿qué os dice vuestra experiencia? yo de entrada no consigo confiar en mi sugra y me da pena la guarde así que no sé qué sera. Me han dicho que acabaré pagando guarde y dejándola con mi suegra porque estará mala siempre. Pero al menos pienso que así no estará siempre con ella y solo cuando sea necesario. Puedo parecer desagradecida pero mi gran problema es que estoy haciendo un esfuerzo por confiar en ella y siho viendo cosas que no puedo superar. Ella ve muy normal dejar al bebe solo durmiendo e irse a hacer recaditos...entonces no sé que va a ser de nosotras el día que la nena esté malita y tenga que contar con mi suegra. quizá busco palabras tranquilizadoras de gente que haya pasado por lo mismo y al final haya conseguido estar tranquila..no lo se. Bueno y ¿qué opciines teneis vosotras? 

Yo no quería llevarla a la guardería así que he buscado una chica,hasta el año me supondrá un gasto extra pero lo prefiero a que vaya a la guardería o se quede con quien no me puedo fiar, la verdad estoy encantada con la señora que la cuida y encima me ayuda con la casa, nosotros iremos justos hasta agosto que cojamos vacaciones , luego ya irá a la guardería pública y ya está y si algún día está malita vendrá está señora o yo cambiare horario unos días 

B
belen_8708359
22/1/18 a las 11:29

intentaré confiar ya que va a ser imposible librarme de la "ayuda" de mi suegra, se jubila y vive a 5 minutos de mi casa...es imposible negarle esto...rezare paraque tenga cabeza y sentido común. 
por otro lado ya estoy pensanfo en la primera papilla, dentro de 8 dias cumple 4 meses y le podré dar la primera, al menos tengo ganas de darle el bibe de la noche con cereales disueltos a ver si así duerme mejor. ¿qué tal vuestra experiencia? pienso en la marca Sanutri, me parece buenísima aunque el precio se nota pero tienen menos azucar que otras marcas más económicas.

A
ayoze_5552224
22/1/18 a las 19:16

ojo con Sanutri, que es una de las marcas de lo de Lactalis. En principio han retirado los productos que podían estar afectados, pero a mi me daría yuyu....

A
ayoze_5552224
23/1/18 a las 18:08
En respuesta a belen_8708359

Hola chicas, ¿cómo lo llevais? Jimena tiene ya 3 meses y medio, es impresionante cómo cambian. Pero aún no duerme del tirón, algune que otra vez ha dormido hasta las 6 como excepción maravillosa. Lo normal es que se duerma tarde y se despierte sobre las 3 y sobre las 6. Me tiene agotada porque duermo en el salón con ella en su cunita. Así papi descansa para el trabajo y no la despierta justo cuando él se prepara para el trabajo. Pero yo..estoy agotada de este ritmo, me pregunto cómo os lo montáis el resto. ¿dormis todos juntos en la habitación? yo no estoy trabajando por lo que le doy prioridad al descanso de mi marido pero al final, siento que llevo la peor parte de la carga ya que él aunque madruga y trabaja, puede dormir todas las noches en la cama y desde la hora que necesite. Los fines de semana dormimos los 3 juntos pero al final sigo sin poder dormir del tirón y empiezo a necesitar que sea él el que duerma alguna vez en el sofá para regalarme una noche entera. M esiento egoista al pensar así. Bueno, que parezco como loca. ¿qué tal os apañais ya trabajando? ¿guarde? abuelas? 

shirka, no quería opinar porque cada cual se lo organiza como quiere... pero tu frase de "me siento egoista al pensar así" me ha quemado las venas. En mi opinión no eres para nada egoista!! todo lo contrario, el egoista es él. Para empezar lo tuyo también es un trabajo, además muy cansado y sacrificado, aunque tenga sus recompensas como el hecho de estar junto a tu princesita, pero lo uno no quita lo otro. Además, creo que si vais a dormir así, ya que tu eres la que se ocupa en exclusiva de la nena por la noche, que te tienes que estar levantando cada dos por tres, por lo menos deberías ser tu la que durmiera en la cama y él en el sofá.

La verdad es que no conozco a nadie que al nacer el bebé el padre o la madre se haya ido a otro cuarto.

Te cuento que en nuestro caso dormimos los tres juntos. Al principio cuando podía darle el pecho, yo hacía eso y mi marido le cambiaba el pañal un par de veces cada noche. Luego con los biberones nos turnamos, uno lo prepara y el otro se lo da, al siguiente cambiamos. Y ahora que estoy intentando relactar, directamente él hace todo mientras yo me saco leche. Todo esto te estoy hablando por la noche. Por el día, como trabaja yo hago todo y al volver a casa nos repar!@#*!s.

B
belen_8708359
23/1/18 a las 22:01
En respuesta a ayoze_5552224

shirka, no quería opinar porque cada cual se lo organiza como quiere... pero tu frase de "me siento egoista al pensar así" me ha quemado las venas. En mi opinión no eres para nada egoista!! todo lo contrario, el egoista es él. Para empezar lo tuyo también es un trabajo, además muy cansado y sacrificado, aunque tenga sus recompensas como el hecho de estar junto a tu princesita, pero lo uno no quita lo otro. Además, creo que si vais a dormir así, ya que tu eres la que se ocupa en exclusiva de la nena por la noche, que te tienes que estar levantando cada dos por tres, por lo menos deberías ser tu la que durmiera en la cama y él en el sofá.

La verdad es que no conozco a nadie que al nacer el bebé el padre o la madre se haya ido a otro cuarto.

Te cuento que en nuestro caso dormimos los tres juntos. Al principio cuando podía darle el pecho, yo hacía eso y mi marido le cambiaba el pañal un par de veces cada noche. Luego con los biberones nos turnamos, uno lo prepara y el otro se lo da, al siguiente cambiamos. Y ahora que estoy intentando relactar, directamente él hace todo mientras yo me saco leche. Todo esto te estoy hablando por la noche. Por el día, como trabaja yo hago todo y al volver a casa nos repar!@#*!s.

eres un cielo, es solo que me da mucha pena que no pueda descansar cuando pasa el dia trabajando, pero sí, es cierto que es un trabajazo cuidar del bebe todo el tiempo. Estoy esperando a que ya como mucho solo se despierte una vez para dormir juntos porque es increible cada 3 horas fijo y luego a veces hay algún lloro porque pierde el chupete o necesita las manos para dormir. Creo que mañana comprare su primeros cereales sin gluten para el biberon y tal vez si le va bien aguante mejor la noche. 
Me encanta cada día avanza un poco más, esta semana está aprendiendo a darse la vuelta, hace 4 días ni siquiera levantaba las piernas y ya se agarra sus pies y se gira y me parto viendo sus esfuerzos por girarse, lo que hace el instinto! 

B
belen_8708359
24/1/18 a las 10:19

parece que has estado alimentando a tu bebe con lactancia exclusiva y vas a introducir la leche de fórmula ahora. Si te sirve de ayuda yo empecé con 30 ml de leche tras la toma de pecho y si se los termina y deja vacío debes probar con 60 ml la próxima vez. Lo impirtante es que siempre deje un poquito en el bibe así aseguras que no queda con hambre. Por cada 30 ml de agua en el biberón se añade 1 cacito de leche en polvo. La cantidad que debas prepararle dependerá de la cantidad de leche que tome de tu pecho por eso lo de ir probando pri.ero bibe de 30 ml si lo apura bibe de 60 ml...mi hija tiene casi 4 meses y no toma pecho ya y le preparo 150 ml de agua con 5 cacitos de polvo como cada 4 horas. A veces toma el bibe entero a veces tiro la mitad, no siempre se tiene igual hambre. Te recomiendo biberones marca Dr Brown's son perfectos para evitar que traguen aire al beber y que compres en ese momento tetinas nivel 2 ya que solo se venden biberones con tetina nivel 1. La tetina nivel 1 tiene el orificio mini para cuando beba agua o agua con anisitos y la tetina nivel 2 es para la leche que es algo más espesa y por la de nivel 1 no sale bien y tu bebe puede cabsarse de chupar sin sacar nada. Ya las tetinas nivel 3 son para cuando le preparas leche con cereales disueltos, los de inicio sin gluten. 

B
belen_8708359
25/1/18 a las 16:29

ayer probó cereales sin gluten de nutriben (maíz y arroz) y bueno comió como 4 cucharaditas y lo demás lo escupe un poco así que ahora se lo añado al bibe, por el momento la noche no ha sido mejor incluso ha sido un poco mala pero a ver hoy, durante el día está aguantando bien sus 4 ó 5 horas sin pedir bibe. Pero me parece que debería ofrecerle agua porque así está bebiendo menos. Me dijo el pediatra que sí puede beber agua sola y es lógico en realidad o con anises. Veré cómo va esta noche tengo esperanzas. Al menos ya sabemos que los tolera bien. 

M
marite_8108282
26/1/18 a las 6:53
En respuesta a belen_8708359

ayer probó cereales sin gluten de nutriben (maíz y arroz) y bueno comió como 4 cucharaditas y lo demás lo escupe un poco así que ahora se lo añado al bibe, por el momento la noche no ha sido mejor incluso ha sido un poco mala pero a ver hoy, durante el día está aguantando bien sus 4 ó 5 horas sin pedir bibe. Pero me parece que debería ofrecerle agua porque así está bebiendo menos. Me dijo el pediatra que sí puede beber agua sola y es lógico en realidad o con anises. Veré cómo va esta noche tengo esperanzas. Al menos ya sabemos que los tolera bien. 

No se si habías introducido antes los cereales pero fe normal se introducen poniendolos en biberon primero medio cacito en Tomás alternas luego en todas las tomas y si tolera bien un cacito, y así progresivamente hasta que le puedas dar papilla , es normal que si le has dado papilla directamente haya pasado mala noche por que su tripa no sabe digerir lo que le has dado 

B
belen_8708359
26/1/18 a las 8:52
En respuesta a marite_8108282

No se si habías introducido antes los cereales pero fe normal se introducen poniendolos en biberon primero medio cacito en Tomás alternas luego en todas las tomas y si tolera bien un cacito, y así progresivamente hasta que le puedas dar papilla , es normal que si le has dado papilla directamente haya pasado mala noche por que su tripa no sabe digerir lo que le has dado 

gracias! la verdad es que fue solo un par de cucharaditas de prieba y era muy líquido y le he puesto ya en algunos nibes como 2 cacitos (de los de medir leche en polvo) y se lo toma genial con u a tetina nivel 4 para que salga bien. Lo que no tenía ni idea es de en qué tomas poner o no poner papillita. Aún así sigue pidiendo su toma sobre las 2 o las 3 pero hoy ha dotmido de lujo. 

B
belen_8708359
5/2/18 a las 10:03

Hola maternidad, estamos muy bien Jimena va duermiendo mejor por las noches, ya no tiene el sueño tan ligero y tarda menos en dormir despues de las tomas, aunque sigue despertándose 1 o 2 veces cada noche. Pero va aguantando mas tiempo entre cada toma y se nota mucho. Le doy papilla en el bibe de antes de acostarnos. y me tiene sorprendida lleva unos días que duerme mucho pero mucho durante el día. y 

B
belen_8708359
5/2/18 a las 13:14

no podía escribir el móvil..estamos muy contentas pasando el día juntas. Estoy buscando trabajo pero mientras tanto aprovecho y disfruto de ella y agradezco no tener que sacarla cada mañana con este frío, hoy nevando y todo. Estoy engordando, esa es la parte mala de estar en casa pero voy a hacer ejercicios hipopresivos en la medida de lo posible para mejorar algo el abdomen, aunque al mínimp esfuerzo me sale la hernia y es un espanto. ¿alguien más con eventración postparto?

J
jinan_8333543
7/2/18 a las 20:48
En respuesta a belen_8708359

no podía escribir el móvil..estamos muy contentas pasando el día juntas. Estoy buscando trabajo pero mientras tanto aprovecho y disfruto de ella y agradezco no tener que sacarla cada mañana con este frío, hoy nevando y todo. Estoy engordando, esa es la parte mala de estar en casa pero voy a hacer ejercicios hipopresivos en la medida de lo posible para mejorar algo el abdomen, aunque al mínimp esfuerzo me sale la hernia y es un espanto. ¿alguien más con eventración postparto?

Hola chicas! No se xq no me deja responder, he tenido q citar para poder escribir... Q agonia... Bueno, como vais?? Nosotras mañana 6 meses ya, como pasa el tiempo. Empezamos ya con papilla salada, d momento no hay ascos ni alergias a nada, come super bien y duerme del tirón desde las 22.30-23.00 hasta las 8-9, asi q no me puedo quejar de nada, tengo una joyita. Un besote a todas!!! 

B
belen_8708359
8/2/18 a las 8:36
En respuesta a jinan_8333543

Hola chicas! No se xq no me deja responder, he tenido q citar para poder escribir... Q agonia... Bueno, como vais?? Nosotras mañana 6 meses ya, como pasa el tiempo. Empezamos ya con papilla salada, d momento no hay ascos ni alergias a nada, come super bien y duerme del tirón desde las 22.30-23.00 hasta las 8-9, asi q no me puedo quejar de nada, tengo una joyita. Un besote a todas!!! 

Qué bien duerme qué alegría, yo tengo una dudita, esque por error en el centro de salud a mi.hija nonle hacen su revision y vacunación de los 4 meses hasta casi cumplir el 5 mes. El caso es que empecé a darle cereales sin gluten en el bibe de la noche  pero no sé qué más hay que introducir durante el 4 mes, me refiero a cuánta papilla darle o si puede probar alguna frutita..o quizá sea pronto para eso. Es que estando yo sin trabajo prefiero darle yo esas cosas durante el día para bigilar bien tomerancias. ¿cuándo y con qué fruta y cantidades se empieza? 

J
jinan_8333543
11/2/18 a las 2:20

Shirka, yo empece al 5 mes con cereales sin gluten, a los cinco y medio con la fruta, probando durante 3 dias cada una por si le daba alergia. Ahora a los 6, empiezo a cereales con gluten, papilla salada (pollo, zanahoria, judias, patata y puerro) y otras frutas...     Maternidad, no tengo ni idea de lo q dices del cordón. No se cuanto pasaria xq me quedé boba mirando a mi princesa jijiji 

B
belen_8708359
11/2/18 a las 12:08

gracias chicas! yo creo que el cordón lo cortaron inmediatamente la sacaron por cesárea y la llevaron rápido a sacar líquido que tragó. Hoy ha sido increíble!! tomó un buen biberón con cereales a las 10 anoche y hasta las 7.30 de la mañana!!! me ha despertado mil veces por el chupete pero nada, se lo ponía y a seguir durmiendo qué maravilla. Maternidad me he syscrito a tu canal de youtube, sigue así que nos ayudas mucho. 

B
belen_8708359
24/2/18 a las 10:07

Esto no tiene que ver con los bebés, es sobre la menstruación. Yo siempre tuve problemas porque sangro muchísimo. Me vino la regla 3 meses después del parto y hectenido 2 periodos super llevaderos y flojitos pero esta semana no sólo tengo una de mis reglas habituales, es que me estoy desangrando que hasta para mí no es normal. Me decían que después del embarazo solía mejorar la cosa pero a alguna os ha pasado? estoy hasta preocupada, no puedo hacer vida desde hace 3 días y esta noche ha sido especialmente mala. Si tengo más ciclos como este voy a necesitar pañal!! Alguien ha utilizado copa menstrual sabiendo que sangra muchísimo?? 

B
belen_8708359
26/2/18 a las 21:51

siempre he sospechado endometriosis pero en realidad creo que no se puede hacer nada al respecto, mis reglas son un espanto me paso al menos dos días con sus noches perdiendo demasiada sangre de un modo muy limitante. Llegar de casa al trabajo limpia es una proeza. Como me vieron miomas parece que todo lo que me pase es por los miomas así que no puedo hacer nada y hay gente que habla de la copa pero yo creo que para mí no puede servir. ojalá inventen algo para este problema. Por lo demás todo va muy bien la peque creciendo mucho y descubriendo el mundo con sus manos! ya no quiere estar timbada ahora sentada y sujeta para alcanzar a tocar todo. Si sigo sin encontrar trabajo aprovecharé para probar el BLW pero aún me queda algún mesecito para eso. 

A
assil_9666816
4/3/18 a las 22:24

Hola chicas!!!
Que de tiempo sin poder escribir! No tenia acceso a la cuenta y entre una cosa y otra se me ha ido pasando el tiempo.  He tardado un par de dias en leeros y ponerme al dia

Rita esta hecha un bichito, los primeros meses lo pasamos fatal con los colicos, apenas teniamos tiempo para nada, pero ya, con 5 meses esta muchisimo mejor. 
Mi lucha por la lactancia fue toda una proeza, Rita es muy ansiosa para comer y se desesperaba al pecho, asi que lo que tuve que hacer es sacarme leche sin parar y darsela en biberon que asi salia rapidito como a ella le gusta. 
Empece a trabajar de nuevo el 01.01 y aunque el primer mes se me hizo durisimo por el hecho de dejarla en casa y de seguir sacandome leche ya hemos cogido el ritmo. Aguanté con la lactacia casi en exclusiva (solo le daba 1 bibi de formula pra dormir) hasta los 4 meses que ya no podia mas y nos pasamos a la formula completamente. Le daba aun asi esporadicamente el pecho, pero no sabemos por qué se ponia muy nerviosa asi que hemos tenido que dejarlo.
Mi marido de momento como esta de excedencia es el que se esta quedando con la peque.
Y Rita... pues es una nina muy risuena, nos tiene locos. Es una nina de alta demanda, por lo menos cumple todas las descripciones, y no puedes  dejarla ni 10 min sola sin que proteste. No duerme nada durante el dia, NADA! y para intentar dormirla (porque por el cansancio se pone insoportable ) no veais la que pasamos.
El punto positivo de eso es que al estar tantas horas activas se tira todo el dia experimentando y con ganas de descubrir cosas por lo que esta bastante avanzada en desarrollo para su edad. El pediatra alucino la ultima vez que la vio.
Por lo menos eso si, cogio el ritmo dia/noche muy rapido, practicamente desde el primer mes y ya desde el 3ero empezo a dormir del tiron desde las 21 hasta las 6:30 mas o menos. Ultimamente se esta volviendo a despertar dos veces en la noche, pero le damos el biberon y se vuelve a quedar dormida automaticamente. Asi que hemos tenido suerte con esto.

Respecto a la alimentacion, ha sido un suplicio el tema de su ansia por comer y los gases y colicos. Ahora hemos empezado con las papillas de verduras  (aqui en Alemania es lo primero que aconsejan meter) y no veais como coge la cuchara! increible! Desde el primer dia es ver la cuchara y abre la boca ansiosa por comersela! Esta semana empezeremos a meterle la carne para asi poder sustituir uno de los bibis de leche ya por una papilla completa. 
Tambien quiero empezar a meterle los cereales de noche, a ver si asi descansa mejor y vuelve a dormir la noche entera. 

Pues asi anda la cosa por aqui! Que alegria poder volver a leeros y ver como van creciendo nuestros retonos!

Un abrazo!!
 

B
belen_8708359
4/3/18 a las 22:51
En respuesta a assil_9666816

Hola chicas!!!
Que de tiempo sin poder escribir! No tenia acceso a la cuenta y entre una cosa y otra se me ha ido pasando el tiempo.  He tardado un par de dias en leeros y ponerme al dia

Rita esta hecha un bichito, los primeros meses lo pasamos fatal con los colicos, apenas teniamos tiempo para nada, pero ya, con 5 meses esta muchisimo mejor. 
Mi lucha por la lactancia fue toda una proeza, Rita es muy ansiosa para comer y se desesperaba al pecho, asi que lo que tuve que hacer es sacarme leche sin parar y darsela en biberon que asi salia rapidito como a ella le gusta. 
Empece a trabajar de nuevo el 01.01 y aunque el primer mes se me hizo durisimo por el hecho de dejarla en casa y de seguir sacandome leche ya hemos cogido el ritmo. Aguanté con la lactacia casi en exclusiva (solo le daba 1 bibi de formula pra dormir) hasta los 4 meses que ya no podia mas y nos pasamos a la formula completamente. Le daba aun asi esporadicamente el pecho, pero no sabemos por qué se ponia muy nerviosa asi que hemos tenido que dejarlo.
Mi marido de momento como esta de excedencia es el que se esta quedando con la peque.
Y Rita... pues es una nina muy risuena, nos tiene locos. Es una nina de alta demanda, por lo menos cumple todas las descripciones, y no puedes  dejarla ni 10 min sola sin que proteste. No duerme nada durante el dia, NADA! y para intentar dormirla (porque por el cansancio se pone insoportable ) no veais la que pasamos.
El punto positivo de eso es que al estar tantas horas activas se tira todo el dia experimentando y con ganas de descubrir cosas por lo que esta bastante avanzada en desarrollo para su edad. El pediatra alucino la ultima vez que la vio.
Por lo menos eso si, cogio el ritmo dia/noche muy rapido, practicamente desde el primer mes y ya desde el 3ero empezo a dormir del tiron desde las 21 hasta las 6:30 mas o menos. Ultimamente se esta volviendo a despertar dos veces en la noche, pero le damos el biberon y se vuelve a quedar dormida automaticamente. Asi que hemos tenido suerte con esto.

Respecto a la alimentacion, ha sido un suplicio el tema de su ansia por comer y los gases y colicos. Ahora hemos empezado con las papillas de verduras  (aqui en Alemania es lo primero que aconsejan meter) y no veais como coge la cuchara! increible! Desde el primer dia es ver la cuchara y abre la boca ansiosa por comersela! Esta semana empezeremos a meterle la carne para asi poder sustituir uno de los bibis de leche ya por una papilla completa. 
Tambien quiero empezar a meterle los cereales de noche, a ver si asi descansa mejor y vuelve a dormir la noche entera. 

Pues asi anda la cosa por aqui! Que alegria poder volver a leeros y ver como van creciendo nuestros retonos!

Un abrazo!!
 

qué bien saber de ti!!jolín y con 5 meses ya come verduritas?? guauu la mía tiene 5 meses recien cumpludos y solo ha probado papilla sin gluten de arroz y maíz por la noche en bibe. También tuve que dejar el pecho definitivamente antes del 4 mes porque se ponía histérica. Es alucinante cómo aprenden y cómo exploran me encanta esa mirada analizando lis movimientos de su mano y ya veo cómo nos miran a los papis todo lo que hacemos. Comprendo que hay que ser buen ejemplo porque todo lo miran con esa curiosidad. A mí me da las noches llora por el chupete muchas veces está cada vez peor este asunto no sé que será.
Por cierto tengo una consulta que hacer, la revisión del 4 mes...la hicimos ya casi con 5 el caso es que no ví que hicieran ninguna prueba motora tipo comprobar cómo se mantiene o qué hace bocabajo no ví que tocase las fontanelas..me pareció muy escasa. y para colmo resulta que por calendario nuevo de la seguridad social ya no hacen revisión al mes y y hasta el mes 11 no me la vuelven a ver!! nació el 30 de sept 2017 ¿os pasa igual en seg social en Madrid al menos? es que la enfermera llevaba mas de 1 año de baja y la primera vez q nos atendió fue en esta revisión del 4 mes y no sé..no me ha dado confianza la he visto muy dejada.

A
assil_9666816
13/3/18 a las 18:33
En respuesta a belen_8708359

qué bien saber de ti!!jolín y con 5 meses ya come verduritas?? guauu la mía tiene 5 meses recien cumpludos y solo ha probado papilla sin gluten de arroz y maíz por la noche en bibe. También tuve que dejar el pecho definitivamente antes del 4 mes porque se ponía histérica. Es alucinante cómo aprenden y cómo exploran me encanta esa mirada analizando lis movimientos de su mano y ya veo cómo nos miran a los papis todo lo que hacemos. Comprendo que hay que ser buen ejemplo porque todo lo miran con esa curiosidad. A mí me da las noches llora por el chupete muchas veces está cada vez peor este asunto no sé que será.
Por cierto tengo una consulta que hacer, la revisión del 4 mes...la hicimos ya casi con 5 el caso es que no ví que hicieran ninguna prueba motora tipo comprobar cómo se mantiene o qué hace bocabajo no ví que tocase las fontanelas..me pareció muy escasa. y para colmo resulta que por calendario nuevo de la seguridad social ya no hacen revisión al mes y y hasta el mes 11 no me la vuelven a ver!! nació el 30 de sept 2017 ¿os pasa igual en seg social en Madrid al menos? es que la enfermera llevaba mas de 1 año de baja y la primera vez q nos atendió fue en esta revisión del 4 mes y no sé..no me ha dado confianza la he visto muy dejada.

Hola!! que fuerte que nuestras pequenas se llevan solo 1 dia!
Pues si, aqui recomiendan primero las verduras-carne-fruta y luego cereales con y sin gluten a partir del 6o mes. Aunque yo he empezado con los cereales antes que con la fruta. Esperare a los 6 meses para la fruta.
Respecto a las revisiones aqui las que le han hecho le han mirado todo, coordinacion, el cuerpo cogiendola de todos modos, que no veas que susto cuando la cogio solo por una pierna y la dejo colgando.. y tambieb le hicieron radiografias de la cadera creo recordar.


 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest