Foro / Maternidad

Cuando se considera a un bebe prematuro?

Última respuesta: 16 de diciembre de 2007 a las 22:31
E
eka_9353983
16/12/07 a las 17:13

me ha surgido la duda despues del post de lili...
mi niña nació dos dias antes de los 8 meses, con 2670 y 47cm..no la metieron en la incubadora aunq el peditra dijo q era "blandita" y le vigilarian...estuvimos ingresadas 6 dias...
es prematura?

un besitooo

sandra y angela....en dos dias 5 meses!!!

Ver también

E
eka_9353983
16/12/07 a las 18:22

Aaa pues entonces
no es prematura porq nació a las 35+2....

muchas gracias

E
eka_9353983
16/12/07 a las 18:25

Gracias a dios
sana como una manzana.

muchas gracias wapa

E
elicia_726146
16/12/07 a las 18:40

Guapa
lee el post de lili, clarito, clarito

E
eka_9353983
16/12/07 a las 18:46
En respuesta a elicia_726146

Guapa
lee el post de lili, clarito, clarito

Okis

A
an0N_538123999z
16/12/07 a las 21:00

Pues...
A mi niña en Adeslas con 36 semanas justas me la pusieron como prematura límite y con bajo peso (2'300 kilos). Nació bien, dio 9-10 en el Apgar, y aún así estuvo 2 días en incubadora, uno en la cuna térmica con la lámpara para ictericia y 5 días en cuna en la UCI. De pulmones y de todo estaba bien (me pincharon en la semana 32 porque estuve una semana ingresada por amenaza de parto prematuro y me pusieron la famosa inyección para madurar los pulmones), lloró nada más nacer y eso, que todos decían que estaba perfecta pero que la dejaban ingresada igual por si acaso.
Y eso, en el papel que nos dieron para el seguro y de diagnóstico ponía "ingresada por prematuridad límite y bajo peso al nacer".

R
roma_6870525
16/12/07 a las 21:12

Hola guapa
no se de donde habeis sacado esa info pero creo q no es correcta del todo. Se considera pretermino o prematuro todo bebe que nace con una edad gestacional menor de 37 semanas, o más fácil, se considera A TERMINO todo parto entre las semanas 37 y 42.
Lo tengo superreciente xq me examino del MIR el 19 de Enero y me lo estudié hace 2 semanas.
Tu hija fue prematura, pero ¿eso q mas da ahora? lo importante es q estais bien y ya está.

He leido clasificaciones de prematuro-pretermino-gran prematuro etc, pero a nivel cientifico se distingue pretermino y a termino y ya está (por lo menos es lo que dice el Ministerio de Sanidad para el examencito)

Un beso guapa

R
roma_6870525
16/12/07 a las 21:14
En respuesta a roma_6870525

Hola guapa
no se de donde habeis sacado esa info pero creo q no es correcta del todo. Se considera pretermino o prematuro todo bebe que nace con una edad gestacional menor de 37 semanas, o más fácil, se considera A TERMINO todo parto entre las semanas 37 y 42.
Lo tengo superreciente xq me examino del MIR el 19 de Enero y me lo estudié hace 2 semanas.
Tu hija fue prematura, pero ¿eso q mas da ahora? lo importante es q estais bien y ya está.

He leido clasificaciones de prematuro-pretermino-gran prematuro etc, pero a nivel cientifico se distingue pretermino y a termino y ya está (por lo menos es lo que dice el Ministerio de Sanidad para el examencito)

Un beso guapa

Ah y se me olvido decirte
q el tema de incubadoras etc... no lo marca la edad gestacional sino la maduracion pulmonar, el peso y cualquier cosa q el neonatologo no considere normal. Ya sabes q la edad gestacional tiene un margen de error asi q hasta q la criatura no esta fuera no se puede saber con precisión

E
elicia_726146
16/12/07 a las 21:40

Hola guapa

Un beso guapa

Una cosa
es el MIR, y otra cosa es la clsificación de la OMS, AEPED...de hecho, ni siquiera los gines y pediatras se ponen de acuerdo, en general se toma como referencia la edad gestacional < 36 semanas, el peso inferior a 2500 g y el grado de madurez

R
roma_6870525
16/12/07 a las 21:46

Una cosa
es el MIR, y otra cosa es la clsificación de la OMS, AEPED...de hecho, ni siquiera los gines y pediatras se ponen de acuerdo, en general se toma como referencia la edad gestacional < 36 semanas, el peso inferior a 2500 g y el grado de madurez

Efectivamente pero
como tu bien dices nadie se pone de acuerdo así q lo ÚNICO en lo q hay acuerdo es que un a partir de 37 semanas es "a término". El resto de clasificaciones son mas arbitrarias así q cada uno que use la que mas le guste
Por cierto ¿tienes la de la OMS? es por echarle un ojo

Gracias de antemano

E
elicia_726146
16/12/07 a las 21:54

Efectivamente pero
como tu bien dices nadie se pone de acuerdo así q lo ÚNICO en lo q hay acuerdo es que un a partir de 37 semanas es "a término". El resto de clasificaciones son mas arbitrarias así q cada uno que use la que mas le guste
Por cierto ¿tienes la de la OMS? es por echarle un ojo

Gracias de antemano

Efectivamente
vas a bordar el MIR guapetona. La clasificación la puedes ver en google y creo que en la página de la OMS también (www.oms.org). Un besote y suerte, es dentro de poquito, no?

R
roma_6870525
16/12/07 a las 22:02

Efectivamente
vas a bordar el MIR guapetona. La clasificación la puedes ver en google y creo que en la página de la OMS también (www.oms.org). Un besote y suerte, es dentro de poquito, no?

Si el 19 de enero
y yo aqui foreando en vez de estudiando

Mire en la pagina de la OMS pero es un lio ponerme a buscar así que aplazamos el duelo para el 20 de enero jajaja

Besos y q dios te oiga con eso de q lo voy a bordar... no se no se........

E
eka_9353983
16/12/07 a las 22:25

Hola guapa

Un beso guapa

No importa
era curiosidad unicamente, lo q si es cierto q me dijo q era blandita...vamos q no la metieron en incubadora de milagro...menos mal.
tambien me inquieta el tema del desarrollo, porq no se donde leí q hay q "corregir" la edad...vamos q el desarrollo de mi hija es como el de un bebe de un mes menos, eso es cierto?

un besazo u muchisima suerte en el MIR!!!!!!!!!!!!

E
elicia_726146
16/12/07 a las 22:28
En respuesta a eka_9353983

No importa
era curiosidad unicamente, lo q si es cierto q me dijo q era blandita...vamos q no la metieron en incubadora de milagro...menos mal.
tambien me inquieta el tema del desarrollo, porq no se donde leí q hay q "corregir" la edad...vamos q el desarrollo de mi hija es como el de un bebe de un mes menos, eso es cierto?

un besazo u muchisima suerte en el MIR!!!!!!!!!!!!

Si que se corrige
pero sobre todo en grandes prematuros (nacidos antes de la semana 30), no tiene por qué afectar a su desarrollo, aunque a veces son un pelín más lentos, pero lo importante es llegar, antes o después, no?. Besitos

E
eka_9353983
16/12/07 a las 22:31

Si que se corrige
pero sobre todo en grandes prematuros (nacidos antes de la semana 30), no tiene por qué afectar a su desarrollo, aunque a veces son un pelín más lentos, pero lo importante es llegar, antes o después, no?. Besitos

Po zi!
pero como madres nos preocupamos por todo...jajajaja
es inevitable comparar...aunq no es bueno, aunq mi nena es relista jajajaja

un besazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram