Foro / Maternidad

Cuando se considera a un bebe prematuro?

Última respuesta: 16 de diciembre de 2007 a las 22:31
E
eka_9353983
16/12/07 a las 17:13

me ha surgido la duda despues del post de lili...
mi niña nació dos dias antes de los 8 meses, con 2670 y 47cm..no la metieron en la incubadora aunq el peditra dijo q era "blandita" y le vigilarian...estuvimos ingresadas 6 dias...
es prematura?

un besitooo

sandra y angela....en dos dias 5 meses!!!

Ver también

E
eka_9353983
16/12/07 a las 18:22

Aaa pues entonces
no es prematura porq nació a las 35+2....

muchas gracias

E
eka_9353983
16/12/07 a las 18:25

Gracias a dios
sana como una manzana.

muchas gracias wapa

E
elicia_726146
16/12/07 a las 18:40

Guapa
lee el post de lili, clarito, clarito

E
eka_9353983
16/12/07 a las 18:46
En respuesta a elicia_726146

Guapa
lee el post de lili, clarito, clarito

Okis

A
an0N_538123999z
16/12/07 a las 21:00

Pues...
A mi niña en Adeslas con 36 semanas justas me la pusieron como prematura límite y con bajo peso (2'300 kilos). Nació bien, dio 9-10 en el Apgar, y aún así estuvo 2 días en incubadora, uno en la cuna térmica con la lámpara para ictericia y 5 días en cuna en la UCI. De pulmones y de todo estaba bien (me pincharon en la semana 32 porque estuve una semana ingresada por amenaza de parto prematuro y me pusieron la famosa inyección para madurar los pulmones), lloró nada más nacer y eso, que todos decían que estaba perfecta pero que la dejaban ingresada igual por si acaso.
Y eso, en el papel que nos dieron para el seguro y de diagnóstico ponía "ingresada por prematuridad límite y bajo peso al nacer".

R
roma_6870525
16/12/07 a las 21:12

Hola guapa
no se de donde habeis sacado esa info pero creo q no es correcta del todo. Se considera pretermino o prematuro todo bebe que nace con una edad gestacional menor de 37 semanas, o más fácil, se considera A TERMINO todo parto entre las semanas 37 y 42.
Lo tengo superreciente xq me examino del MIR el 19 de Enero y me lo estudié hace 2 semanas.
Tu hija fue prematura, pero ¿eso q mas da ahora? lo importante es q estais bien y ya está.


He leido clasificaciones de prematuro-pretermino-gran prematuro etc, pero a nivel cientifico se distingue pretermino y a termino y ya está (por lo menos es lo que dice el Ministerio de Sanidad para el examencito)

Un beso guapa

R
roma_6870525
16/12/07 a las 21:14
En respuesta a roma_6870525

Hola guapa
no se de donde habeis sacado esa info pero creo q no es correcta del todo. Se considera pretermino o prematuro todo bebe que nace con una edad gestacional menor de 37 semanas, o más fácil, se considera A TERMINO todo parto entre las semanas 37 y 42.
Lo tengo superreciente xq me examino del MIR el 19 de Enero y me lo estudié hace 2 semanas.
Tu hija fue prematura, pero ¿eso q mas da ahora? lo importante es q estais bien y ya está.


He leido clasificaciones de prematuro-pretermino-gran prematuro etc, pero a nivel cientifico se distingue pretermino y a termino y ya está (por lo menos es lo que dice el Ministerio de Sanidad para el examencito)

Un beso guapa

Ah y se me olvido decirte
q el tema de incubadoras etc... no lo marca la edad gestacional sino la maduracion pulmonar, el peso y cualquier cosa q el neonatologo no considere normal. Ya sabes q la edad gestacional tiene un margen de error asi q hasta q la criatura no esta fuera no se puede saber con precisión

E
elicia_726146
16/12/07 a las 21:40
En respuesta a roma_6870525

Hola guapa
no se de donde habeis sacado esa info pero creo q no es correcta del todo. Se considera pretermino o prematuro todo bebe que nace con una edad gestacional menor de 37 semanas, o más fácil, se considera A TERMINO todo parto entre las semanas 37 y 42.
Lo tengo superreciente xq me examino del MIR el 19 de Enero y me lo estudié hace 2 semanas.
Tu hija fue prematura, pero ¿eso q mas da ahora? lo importante es q estais bien y ya está.


He leido clasificaciones de prematuro-pretermino-gran prematuro etc, pero a nivel cientifico se distingue pretermino y a termino y ya está (por lo menos es lo que dice el Ministerio de Sanidad para el examencito)

Un beso guapa

Una cosa
es el MIR, y otra cosa es la clsificación de la OMS, AEPED...de hecho, ni siquiera los gines y pediatras se ponen de acuerdo, en general se toma como referencia la edad gestacional < 36 semanas, el peso inferior a 2500 g y el grado de madurez

R
roma_6870525
16/12/07 a las 21:46
En respuesta a elicia_726146

Una cosa
es el MIR, y otra cosa es la clsificación de la OMS, AEPED...de hecho, ni siquiera los gines y pediatras se ponen de acuerdo, en general se toma como referencia la edad gestacional < 36 semanas, el peso inferior a 2500 g y el grado de madurez

Efectivamente pero
como tu bien dices nadie se pone de acuerdo así q lo ÚNICO en lo q hay acuerdo es que un a partir de 37 semanas es "a término". El resto de clasificaciones son mas arbitrarias así q cada uno que use la que mas le guste
Por cierto ¿tienes la de la OMS? es por echarle un ojo

Gracias de antemano

E
elicia_726146
16/12/07 a las 21:54
En respuesta a roma_6870525

Efectivamente pero
como tu bien dices nadie se pone de acuerdo así q lo ÚNICO en lo q hay acuerdo es que un a partir de 37 semanas es "a término". El resto de clasificaciones son mas arbitrarias así q cada uno que use la que mas le guste
Por cierto ¿tienes la de la OMS? es por echarle un ojo

Gracias de antemano

Efectivamente
vas a bordar el MIR guapetona. La clasificación la puedes ver en google y creo que en la página de la OMS también (www.oms.org). Un besote y suerte, es dentro de poquito, no?

R
roma_6870525
16/12/07 a las 22:02
En respuesta a elicia_726146

Efectivamente
vas a bordar el MIR guapetona. La clasificación la puedes ver en google y creo que en la página de la OMS también (www.oms.org). Un besote y suerte, es dentro de poquito, no?

Si el 19 de enero
y yo aqui foreando en vez de estudiando

Mire en la pagina de la OMS pero es un lio ponerme a buscar así que aplazamos el duelo para el 20 de enero jajaja

Besos y q dios te oiga con eso de q lo voy a bordar... no se no se........

E
eka_9353983
16/12/07 a las 22:25
En respuesta a roma_6870525

Hola guapa
no se de donde habeis sacado esa info pero creo q no es correcta del todo. Se considera pretermino o prematuro todo bebe que nace con una edad gestacional menor de 37 semanas, o más fácil, se considera A TERMINO todo parto entre las semanas 37 y 42.
Lo tengo superreciente xq me examino del MIR el 19 de Enero y me lo estudié hace 2 semanas.
Tu hija fue prematura, pero ¿eso q mas da ahora? lo importante es q estais bien y ya está.


He leido clasificaciones de prematuro-pretermino-gran prematuro etc, pero a nivel cientifico se distingue pretermino y a termino y ya está (por lo menos es lo que dice el Ministerio de Sanidad para el examencito)

Un beso guapa

No importa
era curiosidad unicamente, lo q si es cierto q me dijo q era blandita...vamos q no la metieron en incubadora de milagro...menos mal.
tambien me inquieta el tema del desarrollo, porq no se donde leí q hay q "corregir" la edad...vamos q el desarrollo de mi hija es como el de un bebe de un mes menos, eso es cierto?

un besazo u muchisima suerte en el MIR!!!!!!!!!!!!

E
elicia_726146
16/12/07 a las 22:28
En respuesta a eka_9353983

No importa
era curiosidad unicamente, lo q si es cierto q me dijo q era blandita...vamos q no la metieron en incubadora de milagro...menos mal.
tambien me inquieta el tema del desarrollo, porq no se donde leí q hay q "corregir" la edad...vamos q el desarrollo de mi hija es como el de un bebe de un mes menos, eso es cierto?

un besazo u muchisima suerte en el MIR!!!!!!!!!!!!

Si que se corrige
pero sobre todo en grandes prematuros (nacidos antes de la semana 30), no tiene por qué afectar a su desarrollo, aunque a veces son un pelín más lentos, pero lo importante es llegar, antes o después, no?. Besitos

E
eka_9353983
16/12/07 a las 22:31
En respuesta a elicia_726146

Si que se corrige
pero sobre todo en grandes prematuros (nacidos antes de la semana 30), no tiene por qué afectar a su desarrollo, aunque a veces son un pelín más lentos, pero lo importante es llegar, antes o después, no?. Besitos

Po zi!
pero como madres nos preocupamos por todo...jajajaja
es inevitable comparar...aunq no es bueno, aunq mi nena es relista jajajaja

un besazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir