En respuesta a yacine_8078192
Hola
según mi pediatra y algún otro por lo que he leido aquí a otras mamás no se debe tocar para nada el prepucio, ni bajarlo ni ponerle crema ni hacerle nada de nada. A menos que ya le hayan diagnosticado una fimosis...
siempre me ha dicho el pediatra que se baja solo cuando crezcan, que lo de bajárselo y de decir que tienen fimosis es una cosa de los médicos para cobrar la operación. Asi me lo ha dicho.
El mio tiene 3 años y lo tiene muuuy cerrado pero nunca se lo hemos bajado, no le molesta, en las revisiones nos dice el pediatra que está bien y que es normal.
Yo no le tocaría.
besos
...
Pues perdona,pero como sigas sin hacerlo,es entonces cuando le va a doler.Mi hijo tiene 3 años,y se lo hemos hemos hecho regularmente,pero en alguna etapa que no lo hemos hecho al bañarle,cuando hemos ido al pediatra,se lo ha tenido que hacer,y entonces es cuando les duele,al dar el tirón.No se le va a bajar solo,eso tenlo claro,mi sobrino ahora tiene 15 años,y hace como cosa de 2 años le tuvieron que operar de fimosis,porque como nunca se dejaba que se lo hicieran,pues al final no se le bajaba y ala,a operar,y te puede decir él cuanto está arrepentido de no haberlo hecho,los dolores que ha pasado el pobre despues de la operacion,cuando tenia alguna ereccion espontanea,tenia que meter los pies en el agua corriendo porque se moria de dolores.Asi que,mi consejo despues de ver como a mi hijo le duele cuando llevas mucho sin hacerselo,es que se lo hagas poco a poco,verás como tiene menos problemas.Y vamos,el pediatra que te ha dicho que diagnostican fimosis para cobrar la operacion...yo cambiaria de pediatra,no me fiaria de sus diagnosticos por si solo lo hace por cobrar,o esa es su manera de verlo.