Foro / Maternidad

Con cuantos meses se le debe retraer el prepucio a los bebes?

Última respuesta: 10 de agosto de 2012 a las 1:04
L
lesley_8670054
9/8/12 a las 19:23

Mi bebe tiene 4 meses y pico y el pediatra no me ha comentado nada sobre la retraccion del prepucio y no tengo cita hasta q cumpla los 6 meses. Ahora estoy un pelin preocupada porque he escuchado q mientras mas grande mas les duele.Porfa si alguien sabe algo del tema escribanme

Ver también

J
jehan_726299
9/8/12 a las 20:34

A mi me dijo
el pediatra que es normal que tan pequeños tengan fimosis, pero que no se toca, a los 2 o 3 años es cuando hay que empezar a retraerlo, no antes.
También me dijo que no hacia falta pero que si queriamos podiamos retraerlo un poco en el baño para que se limpiara, pero nada más, además me explicó que si se lo hacemos antes y le provocamos alguna pequeña herida, la sangre hace que la piel se quede aún más pegada y entonces será más dificil de echarlo hacia atrás.

F
fanida_8988784
9/8/12 a las 23:33

Eso no se toca
Aunk cada pediatra t dira una cosa. Mi hijo tiene 4 años y siempre mea dixo kno l toke pk l puedo acer daño o estrangularle y mi madreme a dixo lo mismo y tengo 4 hermanos y ninguno cin fimosis

Y
yanely_8582395
10/8/12 a las 1:04

A mi desde q recién nacido
Ya me han dicho q se lo eche hacia atrás pero sin forzarlo nada, solo hasta donde vaya el prepucio y una vez al día para
limpiarle la zona a la hora del baño. Tanto el pediatra como la matrona han dicho q sin forzarlo, pero q retire hasta donde el prepucio llegue libremente, no mas, pq si le haces sangre es peor. Así q yo desde el
primer día, a la hora del baño le
retiro un poquitín, y mi bb tiene 16 meses y lo tiene muy cerradito. El pediatra dice q es normal, q no le ande tocando mas d la
cuenta y q puede estar así hasta
los tres años. Retirale un poco hasta donde
llegue sin forzarlo nada cuando este en la
bañera. Mi bb nunca se ha quejado ni se le ha irritado por hacerlo con cuidado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest