Foro / Maternidad

Pregunta sobre el prepucio de los bebes

Última respuesta: 15 de mayo de 2010 a las 23:42
F
fawzia_7846818
14/5/10 a las 21:00

Estoy un poco confusa porque mi pediatra me dijo desde el primer mes que después de bañarlo se lo empezara a bajar con mucho cuidado y así hemos hecho aunque tampoco con mucha constancia, ahora tiene 4 meses y ayer en la revisión le pegó un jalón bastante fuerte, parece que al niño no le dolió pero a mi me dió bastante cosa la verdad, y ahora buscando información en internet leo que hay opiniones muy variadas al respecto, pediatras que lo aconsejan para evitar infecciones y demás y otros que lo desaconsejan totalmente porque dicen que baja solo y que puede provocar la inflamación del glande, etc, etc, a vosotras que os han dicho?? porque yo es que no sé que hacer....

Ver también

S
sona_5700378
14/5/10 a las 21:31

Pues...
... a nosotros el pedriata nos dice que no es necesario bajárselo, no sé, alguna vez se lo hemos hecho un poco, bueno mi marido, a mí me da cosita, y bueno, por ahora lo hemos dejado estar. he oído también que hay una pomada que ayuda, aunque no te puedo informar sobre el tema, la vedad es que yo tampoco sé muy bien será lo mejor..

F
fabia_7017717
14/5/10 a las 22:02

Pues a mi
desde los 2 meses me dijeron que se lo bajara despues del bañito pero sin forzar,nada mas para que no pierda elasticidad y se cierre.en las revisiones se lo mira,lo baja pero poquito.a mi me hadicho que hasta los 2 años no hay que preocuparse,que es normal y puede bajar solo.

Z
zohreh_6340788
15/5/10 a las :57

El mio...
tiene 21 meses y cuándo tenia 6 mesitos nos dijo que empezaramos a bajarle pero no le baja nada....solo tiene el agujero para hacer pis,de momento no me recetó la pomada,que esperemos unos meses.también me dijo que lo más seguro pase por la operación porque es mucho lo que tiene.

M
mariel_5694526
15/5/10 a las 12:53
En respuesta a sona_5700378

Pues...
... a nosotros el pedriata nos dice que no es necesario bajárselo, no sé, alguna vez se lo hemos hecho un poco, bueno mi marido, a mí me da cosita, y bueno, por ahora lo hemos dejado estar. he oído también que hay una pomada que ayuda, aunque no te puedo informar sobre el tema, la vedad es que yo tampoco sé muy bien será lo mejor..

A mí sí
Mi nene tiene 9 meses y desde bebé todos los días en el baño se lo echamos para atrás, no le molesta ni nada el pediatra nos lo dijo y cuando le ve en las revisiones también se lo hace (él con mucho menos cuidado) a veces le ha dolido al pobre y a la hora de hacer pipi le molestaba pero hay una pomada de "Avene" que se llama Cicalfate que se la echabamos y como nuevo. Algún día que se nos ha olvidado, luego lo tiene pegado asiq siempre en el bañito se lo hacemos y lo que te digo que no le molesta. Un saludo.

F
fawzia_7846818
15/5/10 a las 22:33

Gracias
Gracias por las respuestas chicas, pues nada seguiré haciéndolo como hasta ahora un poquito después del baño, lo que me da cosa como dijeron por aquí abajo es que en una de las próximas revisiones le de fuerte para atrás y le vaya a doler. Y también voy a otro pediatra por el tema del reflujo y cada mes le hace revisión pero nunca me ha dicho nada al respecto y no se lo hace para atrás ni nada...vaya lio, se vé que aquí cada maestrillo tiene su librillo.

Z
zurine_9058839
15/5/10 a las 23:42

A mi
me dijo que se lo fuera bajando poco a poco sin forzar y en la revisión de los nueve meses ella se lo bajo del todo bufffffffffff pobre mio le dolio y se le puso rojo e irritado pero ya lo tiene bien, se paso en cuestion de dias con una pomada.aun asi tengo que seguir haciendoselo con cuidado pq me dijo que podia volver a cerrarse

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir