Hola chicas:
Tengo una gran duda con la alimentación de mi peque. Mi nena es de poco comer y me preocupa que tenga tan poco apetito.
Estoy bastante agobiada con el tema y no se si consultar con el pediatra acerca de alguna vitamina que le abra el apetito. Mi familia no para de decirme que tengo que darle algo a la nena, que vaya al médico , pero la última vez que estuvimos -cuando mi nana tenía 6 meses- el pediatra no le dio importancia al asunto.
Os cuento lo que come y me decís si debería intentar darle más tomas de pecho -normalmente me rechaza, cómo si estuviera saciada-, u otra cosa.
9:00am: un bibe de cereales, unos 140ml de media -hay días que más y días que menos-.
1:00pm: intento darle un potito de verduras, pero como no abre la boca -sigo probando por si suena la flauta- mama unos 5 minutos, de un sólo pecho.
5:00pm: intento que tome fruta, se la mezclo en el bibe con leche y una galleta, toma unos 90ml, y luego mama unos 3 ó 5 minutos más. A veces pruebo a darle un petit de Mi Primer Dannone, pero sólo toma la mitad y luego le sigo dando el pecho.
9:00pm: biberón de leche con cereales, unos 150ml de media, en ocasiones -muy pocas- se toma 180ml.
Por la noche se despierta varias veces, mínimo 2, y mama unos 10 minutos en cada toma.
¿Os parece normal? ¿Creéis que debería consultar con el pediatra el darle algo para que le abra el apetito? ¿Creéis que son pocas tomas al día?
Tiene 6 meses y 18 días, pesa unos 7.100 kg. Es una nena de carácter alegre, risueña y muy cariñosa, sobre todo es perseverante -cuando dice que no abre la boca, ya puedes cantar, bailar o hacer el pino que no la abre-.
Por favor dadme vuestra opinión porque estoy un poco confusa.
Gracias