Foro / Maternidad

¿cuántas veces al día comen vuestros bebes de 6 meses?

Última respuesta: 23 de enero de 2011 a las 14:15
N
nahla_6745611
3/11/08 a las 23:06

Hola chicas:

Tengo una gran duda con la alimentación de mi peque. Mi nena es de poco comer y me preocupa que tenga tan poco apetito.
Estoy bastante agobiada con el tema y no se si consultar con el pediatra acerca de alguna vitamina que le abra el apetito. Mi familia no para de decirme que tengo que darle algo a la nena, que vaya al médico , pero la última vez que estuvimos -cuando mi nana tenía 6 meses- el pediatra no le dio importancia al asunto.

Os cuento lo que come y me decís si debería intentar darle más tomas de pecho -normalmente me rechaza, cómo si estuviera saciada-, u otra cosa.
9:00am: un bibe de cereales, unos 140ml de media -hay días que más y días que menos-.
1:00pm: intento darle un potito de verduras, pero como no abre la boca -sigo probando por si suena la flauta- mama unos 5 minutos, de un sólo pecho.
5:00pm: intento que tome fruta, se la mezclo en el bibe con leche y una galleta, toma unos 90ml, y luego mama unos 3 ó 5 minutos más. A veces pruebo a darle un petit de Mi Primer Dannone, pero sólo toma la mitad y luego le sigo dando el pecho.
9:00pm: biberón de leche con cereales, unos 150ml de media, en ocasiones -muy pocas- se toma 180ml.
Por la noche se despierta varias veces, mínimo 2, y mama unos 10 minutos en cada toma.

¿Os parece normal? ¿Creéis que debería consultar con el pediatra el darle algo para que le abra el apetito? ¿Creéis que son pocas tomas al día?

Tiene 6 meses y 18 días, pesa unos 7.100 kg. Es una nena de carácter alegre, risueña y muy cariñosa, sobre todo es perseverante -cuando dice que no abre la boca, ya puedes cantar, bailar o hacer el pino que no la abre-.

Por favor dadme vuestra opinión porque estoy un poco confusa.
Gracias

Ver también

L
liene_5529592
4/11/08 a las 9:54

No me parece tan poco
Hola. La verdad es que tampoco me parece que coma muy poco, aunque con lo de mamar me pierdo un poco. Mi niña tiene 7 meses y ya no toma leche materna pero come sólo 4 veces al día. El pediatra siempre me ha dicho que es normal, que por la noche sólo hay que darles si el niño lo pide, y por lo que veo tu niña hace dos tomas más. Mientras no baje de percentil yo creo que está OK, pero tu pediatra te lo dirá mejor. ¿Estaba todo bien en la revisión de los 6 meses?

N
nahla_6745611
4/11/08 a las 10:06
En respuesta a liene_5529592

No me parece tan poco
Hola. La verdad es que tampoco me parece que coma muy poco, aunque con lo de mamar me pierdo un poco. Mi niña tiene 7 meses y ya no toma leche materna pero come sólo 4 veces al día. El pediatra siempre me ha dicho que es normal, que por la noche sólo hay que darles si el niño lo pide, y por lo que veo tu niña hace dos tomas más. Mientras no baje de percentil yo creo que está OK, pero tu pediatra te lo dirá mejor. ¿Estaba todo bien en la revisión de los 6 meses?

Hola
Hola Araceli157:
Gracias por contestar.
En la revisión de los 6 meses me dijo que la nena estaba muy bien en tono general. Que estaba por encima del percentil 50 en estatura, pero que en peso estaba un poco baja para su talla.
Lo que me agobia es que hasta ese momento mi peque mamaba cada 2-3horas, y ahora come cada 4 horas y a duras penas. Supongo que es normal, pero como soy madre primeriza y encima los que me rodean me agobian un poco con lo de que está delgadilla, que debería comer más... en resumen, me pierdo con tanta recomendación y advertencia.
Gracias, y un abrazo.

R
rahel_7882596
4/11/08 a las 17:16

Sin agobios
hola no creo q coma mal es q si esta acostumbrada al pecho supongo q le habra costado un poco el cambio, mi hija tiene 6 meses y 13 dias y hace cuatro comidas al principio es un poco lio pero lueg se acostumbran, teng una amig q su hija tampoco quiere com mucho ni bibi ni cuchara y ella se lo da en vaso no se todo es probar yo tambien soy primeriza y me mareaba un poco pero si haces caso de todos te vuelves loca y es q cada bebe es un mundo yo de pq no comia mucho y estoy muy bien mi hija tambien pesa 7 k y come bien hay niñas de mucho com y otros q no ten paciencia esto es conocer a nuestras hijas y nada mas un beso q te vaya bien

T
ting_9590082
23/1/11 a las 14:15
En respuesta a nahla_6745611

Hola
Hola Araceli157:
Gracias por contestar.
En la revisión de los 6 meses me dijo que la nena estaba muy bien en tono general. Que estaba por encima del percentil 50 en estatura, pero que en peso estaba un poco baja para su talla.
Lo que me agobia es que hasta ese momento mi peque mamaba cada 2-3horas, y ahora come cada 4 horas y a duras penas. Supongo que es normal, pero como soy madre primeriza y encima los que me rodean me agobian un poco con lo de que está delgadilla, que debería comer más... en resumen, me pierdo con tanta recomendación y advertencia.
Gracias, y un abrazo.

Mmm
MIRA UN CONSEJO QUE TE DOY CADA VEZ QUE TENGAS UNA DUDA VE AL MEDICO YO HASTA HORA HAGO ESO TENGO DOS CHICOS DE 5 Y 6 AÑOS AL MEDICO LO VUELVO LOCO ENSERIO TE DIGO BESOS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest