Foro / Maternidad

Estilsona, 2,2 ml en cada toma dos veces al día

Última respuesta: 6 de octubre de 2008 a las 12:56
I
irshad_8126462
2/10/08 a las 14:07

Ayer estuve en el pediatra con mi peque de 13 meses y resulta que tenía laringitis. Le recetaron Estilsona. Me extrañó la cantidad porque le mandaron 2.2 ml dos veces al día. Viendo el prospecto vi que por su peso le correspondía 1.5 ml al día, es decir que le tengo que dar el triple de cantidad de la recomendada y no sé que hacer, ¿se habrá equivocado el pediatra?, ¿a alguna os ha pasado eso?

Ver también

N
nadaya_8106720
2/10/08 a las 15:11

Hola!!
nosotros estuvimos el lunes en el pediatra,mi niño tiene 12 meses,tiene bronquitis y junto con los aerosoles tambien le mandó Estilsona,la dosis me dijo:6 gotas por kilo,dividido entre 2.Mi niño pesa 11kg x 6=66 66/2=33 33 gotas cada 12 horas.
Espero que te sea de ayuda.

S
su_6959526
2/10/08 a las 17:29

Hola
A mi hijo le mandan estilsona bastante a menudo porque le suelen dar laringitis, y nunca le han mandado esa cantidad.
Ten en cuenta que se les da 3 gotas por kilo de peso. Yo le preguntaría antes de darle. Un saludo

L
loyda_8119052
2/10/08 a las 17:39

A mi niño se lan ha recetado unas cuantas veces
pero menos cantidad lo mismo qu eel prospecto segun el peso por gotas y siempre me manda tres dias nada mas ten cuidado a ver si se ha equivocado

I
isora_5825541
2/10/08 a las 18:29

Hola!! a la mía también se lo han recetado y pesa 9 kg y toma 60 gotas
Hola, a la mía se lo prescribieron el martes, también por laringitis y me dijo lo mismo que a la compi, que 6 gotas por kilo, como pesa 9 y algo, ha redondeado en 10 kgs. Eso sí, a mi me ha dicho que cada 8 horas 20 gotas en lugar de 30 cada 12 horas, pero al final es lo mismo, vamos... Por cierto, desde que ha empezado el tratamiento no hace más que llorar, me daba un poco de miedo porque no soy my partidaria de la cortisona y esas cosas pero me da a mi que van a ser los dientes porque es una niña super tranquila y lleva 2 días prácticamente llorando... un poquillo desesperaos estamos...

Bsitos.

I
irshad_8126462
6/10/08 a las 12:56

Pues que se equivocó
Hola,
Menos mal que sólo le dí la dosis que ponía en el prospecto.
El viernes volví al pediatra y le cambió el tratamiento, ahora toma aerosol por cámara. Parece que le va bien, la afonía le va desapareciendo pero ahora le ha dado por vomitar, parece que es la forma que tiene de expulsar las flemas, la verdad que me da mucha angustia, primero porque no solo expulsa flemas, expulsa la comida también, y además que parece que se va a ahogar. Cuando vomita que parece que se ahoga intento ponerla inclinada hacia abajo pero no sé si la ayudo o le dificulto que las expulse, ¿que hacéis vosotras en ese caso?

Muchas gracias por vuestros comentarios

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir