Foro / Maternidad

Cuanto pagais de "aportación" en coles concertados de madrid????

Última respuesta: 5 de agosto de 2015 a las 17:28
Y
yanan_8680679
20/5/09 a las 10:01

En el mío pagamos 75 euros al mes y me parece una pasada, y de comedor este año que entra 127 euros. En esos 75 euros no entra absolutamente nada........es por tener una referencia porque como es "aportación" yo me parece que este año me lo voy a pensar y a lo mejor me armo de valor y la dejo de pagar, me parece una tomadura de pelo ya que me consta que otros coles que conozco concertados con buenas instalaciones, etc, etc pagan 30, 40 o 50 como mucho.

Ver también

S
shuwei_5995867
20/5/09 a las 11:21

Nosotros
pagamos 33 euros de aportación y 92 de comedor,pero hay ocasiones en las que pasan recibos bajo el concepto de donativo o aportación voluntaria que siempre devuelvo,naturalmente.

A
an0N_830472199z
20/5/09 a las 16:19

Nosotros
pagamos 230 euros de ensenyanza, lo que tu dices aportación (que es lo mismo) y de comedor son 153 euros. De que comunidad eres?

A
an0N_830472199z
20/5/09 a las 16:19
En respuesta a an0N_830472199z

Nosotros
pagamos 230 euros de ensenyanza, lo que tu dices aportación (que es lo mismo) y de comedor son 153 euros. De que comunidad eres?

Aclaracion
eso de pagamos, mejor dicho pagaremos a partir del próximo septiembre cuando la niña haga p3

T
tula_7296031
20/5/09 a las 23:00


nosotros pagamos 130 de aportacion y 130 de comedor

A
aitor_6167506
20/5/09 a las 23:11
En respuesta a an0N_830472199z

Aclaracion
eso de pagamos, mejor dicho pagaremos a partir del próximo septiembre cuando la niña haga p3

Abusos......algunos se pasan.
El que paga abusos y no protesta que no proteste fuera del colegio.Hay colegios que se pasan cuotas extras obligatorias,comedor de rstaurante,uniformes con exclusividad y precios abusivos...nada ocurriria si los padres quisieran pero dejan que abusen con cuentos chinos.Yo la cuota no la pago,las extra las hago fuera del colegio y de los uniformes cuando lo encuentro lo compro fuera del centro y no le pongo escudo o lo copio,y si quieren que que me toquen las narices.....

A
an0N_613677599z
21/5/09 a las 8:47
En respuesta a aitor_6167506

Abusos......algunos se pasan.
El que paga abusos y no protesta que no proteste fuera del colegio.Hay colegios que se pasan cuotas extras obligatorias,comedor de rstaurante,uniformes con exclusividad y precios abusivos...nada ocurriria si los padres quisieran pero dejan que abusen con cuentos chinos.Yo la cuota no la pago,las extra las hago fuera del colegio y de los uniformes cuando lo encuentro lo compro fuera del centro y no le pongo escudo o lo copio,y si quieren que que me toquen las narices.....

Un abuso
Efectivamente es un abuso. Acabo de recibir una notificación con las tarifas del mes de junio; el próximo mes salen a las 3.00 h de la tarde, si quieres que se queden hasta las 5.00h pagas 75 euros extra. Hasta el día 23 (24 fiesta despedida con comedor también extra). Los días sucesivos 25 y 26, 60 euros más. Es decir, por cubrir a duras penas el mes de junio (29 y 30 no está incluidos) pagas unos 140 euros (280 euros, por dos hijos que tengo yo).
Durante todo el año pagamos 75 euros de aportación más 115 de comedor más cualquier cosa que hagan aparte (día de la madre, decoración navidad, etc. 8 euros). Y no nos engañemos, "concertado" no es sinónimo de calidad.
Tenemos suerte porque para el próximo año hemos conseguido plaza en un público bilingüe para los dos.
un saludo,

H
hasnae_8345943
21/5/09 a las 9:36

Los abusos..
Los abusos no deberían consentirse, pero ¡ojo! con el dinero del concierto un Colegio se sostiene a duras penas, ya que exclusivamente cubre las horas de enseñanza reglada.
Los Colegios tienen muchas otras necesidades (necesidades que en los Colegios Públicos si que están cubiertas), así que es básico que los padres contribuyamos a su sostenimiento.
El problema radica en las cuotas excesivas que en muchos casos se cobran.
Si los padres dejáramos de pagar esa aportación voluntaria, la mayoría de los Colegios tendrían que cerrar o volver a ser privados.

Y
yanan_8680679
21/5/09 a las 11:20

Leo con atención todos vuestros comentarios y saco la conclusión de.......
Lo fundamental no es cuánto se paga si no que te ofrecen por eso que pagas, es cierto que a veces hay que proporcionar una ayuda al colegio para mantenerse pero¿porque unos tiran con 20 euros al mes y otros necesitan 120??? Hay que ver lo que te ofrece el colegio: instalaciones, medios, servicios adicionales....etc yo preferiría pagar 100 y ver cosas, es decir, mejoras, innovaciones de cualquier tipo...que algo se mueve en definitiva, que se invierte el dinero que pago y no 75 como pago y no ver nada en 8 años que mi hijo lleva en el cole, bueno arreglar toda la valla del patio porque un día hubo un vendabal y se vino abajo (que como estaría para caerse y no pilló a nadie de milagro) Me inclino con esa persona que dice que miremos los beneficios, porque tendríais que ver que cochazos tiene la Dirección del colegio

H
hasnae_8345943
21/5/09 a las 11:47
En respuesta a yanan_8680679

Leo con atención todos vuestros comentarios y saco la conclusión de.......
Lo fundamental no es cuánto se paga si no que te ofrecen por eso que pagas, es cierto que a veces hay que proporcionar una ayuda al colegio para mantenerse pero¿porque unos tiran con 20 euros al mes y otros necesitan 120??? Hay que ver lo que te ofrece el colegio: instalaciones, medios, servicios adicionales....etc yo preferiría pagar 100 y ver cosas, es decir, mejoras, innovaciones de cualquier tipo...que algo se mueve en definitiva, que se invierte el dinero que pago y no 75 como pago y no ver nada en 8 años que mi hijo lleva en el cole, bueno arreglar toda la valla del patio porque un día hubo un vendabal y se vino abajo (que como estaría para caerse y no pilló a nadie de milagro) Me inclino con esa persona que dice que miremos los beneficios, porque tendríais que ver que cochazos tiene la Dirección del colegio

No todos los colegios...
No todos los Colegios Concertados son iguales ni tienen los mismos servicios, y por lo tanto, es lógico que la aportación de los padres sea diferente en unos y en otros.
No puede pretenderse llevar a los niños a un Colegio Concertado que tenga piscina, jardines, e instalaciones estupendas sin pagar una cuota acorde con ello, porque todos esos servicios tienen un coste que no sufraga la adminsitración.
Distinto tiene que ser el caso de otro Colegio con instalaciones más modestas.
Nosotros pagamos 50 Euros (aproximadamente) en el Colegio Chamberí. Sus instalaciones son modestas pero dignas: los niños juegan en un patio, pero tiene una buena biblioteca, aula de música, laboratorios. Los niños pueden entrar a las 8,45 y salen a las 17 horas (en los públicos salen a las 16 hs), y tienen más horas a la semana de matemáticas e inglés que las contempladas en el Concierto. Entiendo que eso tiene un coste y considero que los padres debemos asumirlo.En todo caso creo que la cantidad que pagamos es más que razonable y está completamente justificada.
Lo que no tendría justificación es que yo eligiera un Colegio Concertado con unas instalaciones de infarto, un horario ampliado, piscina y demás.... y pretendiera no pagar nada.
En definitiva, las aportaciones deben ser acordes con los servicios no sufragados por el Concierto y creo que su existencia es absolutamente imprescindible para que los Colegios puedan dar a nuestros hijos unas prestaciones mínimas, pero siempre sin abusar y rindiendo anualmente cuentas.

Y
yanan_8680679
22/5/09 a las 9:48
En respuesta a tula_7296031


nosotros pagamos 130 de aportacion y 130 de comedor

Es una aportación bastante alta, pero......
Simplemente por comparar, es un colegio nuevo??tienes buenas instalaciones???vestuarios, duchas en los gimnasios????taquillas???algun a clase de refuerzo???inglés o informática extra????? piscina????

T
tula_7296031
22/5/09 a las 18:07
En respuesta a yanan_8680679

Es una aportación bastante alta, pero......
Simplemente por comparar, es un colegio nuevo??tienes buenas instalaciones???vestuarios, duchas en los gimnasios????taquillas???algun a clase de refuerzo???inglés o informática extra????? piscina????

Aportacion alta..
Si, es un colegio nuevo, que tiene de todo, piscina, polideportivo, vestuarios con duchas, informatica, ingles, laboratorios, clases de drama y de musica insonorizadas.....

A
an0N_865309299z
22/5/09 a las 19:16

Si no se paga en el colegio arcadia discriminan a los niños
Hay padres que no pagan la cuota porque no tienen obligacion y discriminan a los niños ,los profesores lo desprecian y averguenzan delante de los demas niños haciendoles constar que sus padres no pagan,que son uos pobres desgraciados,que no tienen derecho ni a sentarse en las sillas y lo peor es que los suspenden por cualquier razon,no les hacen caso en clase.
Cuidado cuando dejamos de pagar,las consecuencias las sufren los crios.

Y
yanan_8680679
26/5/09 a las 10:17
En respuesta a an0N_865309299z

Si no se paga en el colegio arcadia discriminan a los niños
Hay padres que no pagan la cuota porque no tienen obligacion y discriminan a los niños ,los profesores lo desprecian y averguenzan delante de los demas niños haciendoles constar que sus padres no pagan,que son uos pobres desgraciados,que no tienen derecho ni a sentarse en las sillas y lo peor es que los suspenden por cualquier razon,no les hacen caso en clase.
Cuidado cuando dejamos de pagar,las consecuencias las sufren los crios.

Intolerable la discriminación por no pagar "la voluntad"...
Estoy con la otra mami, si la discriminación es tan descarada como dices, yo intentáría sacarlos, imaginate los valores que transmiten, yo tengo dos y por uno no pago sencillamente porque no me da la gana, porque llevo 3 años con clases particulares y sin ningún apoyo docente desde dentro del colegio ya que mi hijo es mal estudiante (solo tiene 11 años) y me estoy buscando la vida por fuera, estaría bueno que encima les regalase todos los meses un dinerito....me niego, va contra mis principios, pero lo que es verdad es que nunca he notado nada, a lo mejor lo hay, pero como mi hijo es de los que cuenta poco, pues la verdad no sé.......yo mi idea es cambiarlos de cole pero no es fácil, pero creo que a la larga lo haré, porque de acuerdo que dinero tienen que sacar, los concertados son una empresa, pero como ves en los comentarios del foro, hay concertados y concertados, no todos son iguales, los hay buenos, malos, y menos malos, hasta con el menos malo me conformo...la faena es que cuando los niños están contentos es una decisión dura porque no es lo que tu quieres para ellos y es difícil de explicar

A
an0N_830472199z
27/5/09 a las 15:47
En respuesta a an0N_613677599z

Un abuso
Efectivamente es un abuso. Acabo de recibir una notificación con las tarifas del mes de junio; el próximo mes salen a las 3.00 h de la tarde, si quieres que se queden hasta las 5.00h pagas 75 euros extra. Hasta el día 23 (24 fiesta despedida con comedor también extra). Los días sucesivos 25 y 26, 60 euros más. Es decir, por cubrir a duras penas el mes de junio (29 y 30 no está incluidos) pagas unos 140 euros (280 euros, por dos hijos que tengo yo).
Durante todo el año pagamos 75 euros de aportación más 115 de comedor más cualquier cosa que hagan aparte (día de la madre, decoración navidad, etc. 8 euros). Y no nos engañemos, "concertado" no es sinónimo de calidad.
Tenemos suerte porque para el próximo año hemos conseguido plaza en un público bilingüe para los dos.
un saludo,

Yo personalmente
Lo que si encuentro un abuso es el precio que cobran por dejar al crio a comer, supongo que se pagará los profesores, mas que en si la comida, porque un niño pequeño no come mucha cantidad como para que cobren lo que cobran al mes.

A
aitor_6167506
27/5/09 a las 16:15

Consejosy opinión mía.
Matematicas puras"Enviado por paquita285 el 6 mayo a 15:54 hoy 27 de mayo de2009.
Para empezar he puesto la fecha de hoy por que las contestaciones no salen con fechas reales y el año por que hay respuestas de otro años recomiendo que apartir de hoy pongamos dia y fecha completa y si contestamos a alguien poner su enunciado para no perdernos.
En fin estoy de acuerdo por lo dicho por paquita y no estoy de acurdo de quitar al niño si se discriminación ya que sería lo que los centros quieren,más bien denunciarlo en educación cuantas más denuncias menosd ganas de hacer lo que quieran haran los colegios ya que podrían perder el concierto.

A
an0N_565954699z
3/6/09 a las :00

Son aportaciones variables pero... no es obligatorio llevarlos a un concertado.
En primer lugar quiero deciros que no vivo en Madrid sino en otra ciudad de España...En cualquier caso y dado que la situación es similar en todos los sitios y según mi experiencia personal... un colegio concertado no deja de ser un concertado y no es obligatorio llevar allí a los niños.

Quiero decir que todos sabemos que en los concertados en el comedor te cobran más del precio de un comedor de un cole público, las actividades extraescolares tienen un coste incrementado respecto a un público, o las excursiones, por no hablar del momento "Uniforme" donde tienes que pasar por el aro de comprarlo donde te digan, el transporte o las aportaciones....

Si no queremos pagar ese exceso de precios, deberíamos haber llevado a nuestros niños a un público. En un concertado ya sabes lo que hay....

En mi ciudad hay colegios concertados situados en las afueras, que aunque son concertados son como más exclusivos ya que solo te puedes desplazar con autobus del cole (no hay autobus urbano) y que son muy solicitados por ser coles concertados con baja tasa de inmigración (ya que el transporte no está becado y 100 euros de transporte es un dinerito que no todo el mundo puede pagar).
Muchos padres solicitan estos coles por todas estas razones de baja tasa de inmigración y luego se lamentan que fijate que como poco salen entre unas cosas y otras (transporte, comedor, y extraescolares) por cerca de 300 euros al mes. Eso lo deberían haber pensado antes de solicitarlos.

También digo lo mismo por los padres que no pagan nada... El resto de los padres les tienen que costear a ellos lo que no pagan y eso no es justo. En el cole de mi sobrina tienen unas familias que la aportacion mensual no la hacen... El resto de los padres aislan a esas familias porque tener que pagar lo que los demás no quieren es un sacrificio. Y este año van a imponer el uniforme... ya están viendo quien va a financiar los uniformes de los niños de esas familias (de escasa renta y con muchos hijos)... Creeis que es justo que si no cumplen con sus obligaciones tengan el derecho de sus hijos a estar allí ocupando una plaza que otros quisieran??

E
evelyn_7170914
3/6/09 a las 6:21
En respuesta a aitor_6167506

Abusos......algunos se pasan.
El que paga abusos y no protesta que no proteste fuera del colegio.Hay colegios que se pasan cuotas extras obligatorias,comedor de rstaurante,uniformes con exclusividad y precios abusivos...nada ocurriria si los padres quisieran pero dejan que abusen con cuentos chinos.Yo la cuota no la pago,las extra las hago fuera del colegio y de los uniformes cuando lo encuentro lo compro fuera del centro y no le pongo escudo o lo copio,y si quieren que que me toquen las narices.....

Respeto
tu postura es respetable,pero respeta tu a los demas,sino te gustan las normas no te quejes tanto y llevalo a un publico que no tienes ese problema,hija es tan facil como que lo tomas o lo dejas,nadie te obliga lo que no puedes pretender es que donde hay algo establecido y lo sabes de antemano hacer lo que te de la gana,un poquito de tolerancia y respeto a los demas

E
evelyn_7170914
3/6/09 a las 6:25
En respuesta a aitor_6167506

Abusos......algunos se pasan.
El que paga abusos y no protesta que no proteste fuera del colegio.Hay colegios que se pasan cuotas extras obligatorias,comedor de rstaurante,uniformes con exclusividad y precios abusivos...nada ocurriria si los padres quisieran pero dejan que abusen con cuentos chinos.Yo la cuota no la pago,las extra las hago fuera del colegio y de los uniformes cuando lo encuentro lo compro fuera del centro y no le pongo escudo o lo copio,y si quieren que que me toquen las narices.....

Mas respeto
por cierto y la gente gracias a dios tiene la libertad de protestar donde y cuando quiere,hasta hay podiamos llegar

Y
yanan_8680679
3/6/09 a las 10:45
En respuesta a an0N_565954699z

Son aportaciones variables pero... no es obligatorio llevarlos a un concertado.
En primer lugar quiero deciros que no vivo en Madrid sino en otra ciudad de España...En cualquier caso y dado que la situación es similar en todos los sitios y según mi experiencia personal... un colegio concertado no deja de ser un concertado y no es obligatorio llevar allí a los niños.

Quiero decir que todos sabemos que en los concertados en el comedor te cobran más del precio de un comedor de un cole público, las actividades extraescolares tienen un coste incrementado respecto a un público, o las excursiones, por no hablar del momento "Uniforme" donde tienes que pasar por el aro de comprarlo donde te digan, el transporte o las aportaciones....

Si no queremos pagar ese exceso de precios, deberíamos haber llevado a nuestros niños a un público. En un concertado ya sabes lo que hay....

En mi ciudad hay colegios concertados situados en las afueras, que aunque son concertados son como más exclusivos ya que solo te puedes desplazar con autobus del cole (no hay autobus urbano) y que son muy solicitados por ser coles concertados con baja tasa de inmigración (ya que el transporte no está becado y 100 euros de transporte es un dinerito que no todo el mundo puede pagar).
Muchos padres solicitan estos coles por todas estas razones de baja tasa de inmigración y luego se lamentan que fijate que como poco salen entre unas cosas y otras (transporte, comedor, y extraescolares) por cerca de 300 euros al mes. Eso lo deberían haber pensado antes de solicitarlos.

También digo lo mismo por los padres que no pagan nada... El resto de los padres les tienen que costear a ellos lo que no pagan y eso no es justo. En el cole de mi sobrina tienen unas familias que la aportacion mensual no la hacen... El resto de los padres aislan a esas familias porque tener que pagar lo que los demás no quieren es un sacrificio. Y este año van a imponer el uniforme... ya están viendo quien va a financiar los uniformes de los niños de esas familias (de escasa renta y con muchos hijos)... Creeis que es justo que si no cumplen con sus obligaciones tengan el derecho de sus hijos a estar allí ocupando una plaza que otros quisieran??

Aclaración....aportación voluntaria, no cuota del colegio
OJO.....respecto al final de tu comentario cuando dices que unos padres pagan por otros no es cierto cuando hablamos de aportación voluntaria, que es el asunto concreto de este tema....por ejemplo, el que yo no done algo voluntario al colegio no implica que otro tenga que donar más por mí................el concepto en sí mismo lo dice todo "VOLUNTARIO" en los asuntos que es obligatorio pagar pues por supuesto que no hay que echarle cara, estaría bueno.....vease uniformes (que por cierto si te buscas la vida no solo lo tienes que comprar en el Corte Inglés, pero es que hay padres que siguen las "imposiciones sugeridas" de los colegios a pies juntillas), comedor, extraexcolares.......ahí si que estoy contigo, si no lo pueden pagar lo llevas a un público, para mi "escaquearse" de esos gastos a los que estamos OBLIGADOS los que vamos a concertados es tener mucha jeta.

A
an0N_580030299z
22/2/10 a las 8:46

La ley
Yo me he dirigido a la Inspección Educativa, y allí me han informado sobre los precios de los colegios. Os doy la información obtenida:
Hay tres clases de colegios: públicos, privados y concertados
Los colegios privados tienen libertad de precios
Los colegios públicos y los concertados tienen la obligación de impartir la enseñanza obligatoria en condiciones de gratuidad total, sin poder cobrar matrícula ni cantidad alguna por escolaridad. Los precios por otros servicios como comedor o transporte deben ser autorizados por la Administración Educativa y no pueden tener carácter lucrativo.
La Educación Infantil no es obligatoria, pero es gratuita en los centros que la tengan concertada-
La aportación voluntaria no está autorizada, no hay ninguna norma que la permita. Pero los padres pueden regalar su dinero, o tirarlo por la ventana.
Otro aspecto es que hay centros que ofrecen un plus de calidad, un superior nivel académico, lo que puede suponer un mayor coste para el colegio. Por ejemplo, los centros bilingües deben contratar profesores nativos, y una cuota máxima de 50-60 podría estar justificada.
Si el colegio no justifica el empleo de la aportación, los padres podemos solicitar su devolución.
La Inspección Educativa madrileña se encuentra en :
Isaac Peral, 23
2040-MADRID
Teléfono 91-549-38-60
Fax: 91 544 30 95
Besos y suerte
Parranda

A
an0N_580030299z
22/2/10 a las 17:37
En respuesta a an0N_580030299z

La ley
Yo me he dirigido a la Inspección Educativa, y allí me han informado sobre los precios de los colegios. Os doy la información obtenida:
Hay tres clases de colegios: públicos, privados y concertados
Los colegios privados tienen libertad de precios
Los colegios públicos y los concertados tienen la obligación de impartir la enseñanza obligatoria en condiciones de gratuidad total, sin poder cobrar matrícula ni cantidad alguna por escolaridad. Los precios por otros servicios como comedor o transporte deben ser autorizados por la Administración Educativa y no pueden tener carácter lucrativo.
La Educación Infantil no es obligatoria, pero es gratuita en los centros que la tengan concertada-
La aportación voluntaria no está autorizada, no hay ninguna norma que la permita. Pero los padres pueden regalar su dinero, o tirarlo por la ventana.
Otro aspecto es que hay centros que ofrecen un plus de calidad, un superior nivel académico, lo que puede suponer un mayor coste para el colegio. Por ejemplo, los centros bilingües deben contratar profesores nativos, y una cuota máxima de 50-60 podría estar justificada.
Si el colegio no justifica el empleo de la aportación, los padres podemos solicitar su devolución.
La Inspección Educativa madrileña se encuentra en :
Isaac Peral, 23
2040-MADRID
Teléfono 91-549-38-60
Fax: 91 544 30 95
Besos y suerte
Parranda

Corrección de errores
El distrito postal de la Inspección de Madrid es 28040
Vale
Parranda

D
dayana_8318808
23/2/10 a las 9:41
En respuesta a an0N_580030299z

La ley
Yo me he dirigido a la Inspección Educativa, y allí me han informado sobre los precios de los colegios. Os doy la información obtenida:
Hay tres clases de colegios: públicos, privados y concertados
Los colegios privados tienen libertad de precios
Los colegios públicos y los concertados tienen la obligación de impartir la enseñanza obligatoria en condiciones de gratuidad total, sin poder cobrar matrícula ni cantidad alguna por escolaridad. Los precios por otros servicios como comedor o transporte deben ser autorizados por la Administración Educativa y no pueden tener carácter lucrativo.
La Educación Infantil no es obligatoria, pero es gratuita en los centros que la tengan concertada-
La aportación voluntaria no está autorizada, no hay ninguna norma que la permita. Pero los padres pueden regalar su dinero, o tirarlo por la ventana.
Otro aspecto es que hay centros que ofrecen un plus de calidad, un superior nivel académico, lo que puede suponer un mayor coste para el colegio. Por ejemplo, los centros bilingües deben contratar profesores nativos, y una cuota máxima de 50-60 podría estar justificada.
Si el colegio no justifica el empleo de la aportación, los padres podemos solicitar su devolución.
La Inspección Educativa madrileña se encuentra en :
Isaac Peral, 23
2040-MADRID
Teléfono 91-549-38-60
Fax: 91 544 30 95
Besos y suerte
Parranda

Colegio blanca de castilla
consegui plaza en ese cole concertado de chamberi del q todo el mundo habla muy bien pero luego rechaze la plaza porq lo consegui en otro distinto y la cuota o aportacion mensual era de 50 euros, el comedor 120 euros y el servicio de guarderia para dejarlo antes de la hora es de 30 euros al mes.
No me parece caro, porq se q en otros coles esa aportacion es mucho mayor y ademas piden mas a las familias q saben q tienen mas.

B
bei_6507357
23/2/10 a las 17:06

No se paga nada de aportación voluntaria
Hola a todos!!
Mi hijo va a un cole concertado, y no pagamos nada de aportacion voluntaria. Por supuesto que la ampliación de horario tanto de mañana y de tarde, y las clases extraescolares se pagan, igual que el comedor, pero si va en horario normal, no se queda a comedor, ni tiene extraescolares, no paga nada.
Yo tampoco me lo creia, pero es cierto. Y es uno de los que mejor fama tiene de Leganés.

B
bei_6507357
28/2/10 a las 16:47

Hola!!!
Hola Tespio,
el colegio se llama El Salvador, como dije no tenemos que hacer ninguna aportación voluntaria.
Un saludo.

A
an0N_580030299z
15/3/10 a las 19:20
En respuesta a an0N_580030299z

La ley
Yo me he dirigido a la Inspección Educativa, y allí me han informado sobre los precios de los colegios. Os doy la información obtenida:
Hay tres clases de colegios: públicos, privados y concertados
Los colegios privados tienen libertad de precios
Los colegios públicos y los concertados tienen la obligación de impartir la enseñanza obligatoria en condiciones de gratuidad total, sin poder cobrar matrícula ni cantidad alguna por escolaridad. Los precios por otros servicios como comedor o transporte deben ser autorizados por la Administración Educativa y no pueden tener carácter lucrativo.
La Educación Infantil no es obligatoria, pero es gratuita en los centros que la tengan concertada-
La aportación voluntaria no está autorizada, no hay ninguna norma que la permita. Pero los padres pueden regalar su dinero, o tirarlo por la ventana.
Otro aspecto es que hay centros que ofrecen un plus de calidad, un superior nivel académico, lo que puede suponer un mayor coste para el colegio. Por ejemplo, los centros bilingües deben contratar profesores nativos, y una cuota máxima de 50-60 podría estar justificada.
Si el colegio no justifica el empleo de la aportación, los padres podemos solicitar su devolución.
La Inspección Educativa madrileña se encuentra en :
Isaac Peral, 23
2040-MADRID
Teléfono 91-549-38-60
Fax: 91 544 30 95
Besos y suerte
Parranda

Pd
Se me olvidó:
También me dijeron que la lista de precios autorizados debe estar expuesta en el tablón de anuncios. En caso de necesidad, puedes dirigirte a Vitruvio, 2, y allí pedir una copia de dicha autorización.
Un beso.
Parranda

D
dahlia_8105669
17/3/10 a las 10:49

Colegio san martin barrio de moratalaz madrid
En Infantil cincuenta y tantos al mes.
Y ahora piden 100 euritos escritos a lápiz en la hoja de preinscripción.
Estoy pensando en irme.
El colegio no tiene instalaciones y ningun profesor es bilingue.
No hay asociación de padres.
No hay actividades extraescolares como ballet, futbol, natación, educación musical, etc.
Espera hay judo a la hora de la comida para que salten los garbanzos.
Hasta las narices.

K
kathy_5875723
24/3/10 a las :22

Maria inmaculada en chamberí madrid
hola a tod@s
mis hijos asisten a un colegio concertado en Madrid llamado Maria Inmaculada, está en el barrio de Chamberí y lo gestionan Hijas de la Caridad. Hasta este curso no se pagaba aportación voluntaria y aunque este año han comenzado a pasarla debo deciros que es de 60 euros AL AÑO y por familia (no por niño) y las hermanas no hacen ningun tipo de discriminación a quien no paga, al contrario ayudan a las familias en todo lo que pueden.
El motivo de pedirla lo explicó la directora del centro a todos los padres en una reunion a principio de curso y nos hizo ver que como algunas comentais, no todos los gastos los cubre el concierto y que todos los recursos son empleados en el colegio y son un beneficio directo para nuestros hijos.
Puedo decir que estoy contenta de tener a mis hijos en este colegio y me siento orgullosa de poder colaborar para su buen funcionamiento.
En el centro disponen también de horario ampliado (el colegio abre de 7,45 hasta las 19,00) y se pagan creo que 18 euros al mes o algo así por ese servicio, yo no lo necesito y no lo se con seguridad, pero ronda ese precio.
un saludo

K
kathy_5875723
24/3/10 a las :42
En respuesta a dahlia_8105669

Colegio san martin barrio de moratalaz madrid
En Infantil cincuenta y tantos al mes.
Y ahora piden 100 euritos escritos a lápiz en la hoja de preinscripción.
Estoy pensando en irme.
El colegio no tiene instalaciones y ningun profesor es bilingue.
No hay asociación de padres.
No hay actividades extraescolares como ballet, futbol, natación, educación musical, etc.
Espera hay judo a la hora de la comida para que salten los garbanzos.
Hasta las narices.

Me parece una pasada
Me parece una pasada. No me extraña que estés planteandote cambiarte de cole. Lo único que debes estar atenta porque suele ser por estas fechas cuando se abre el plazo de matriculas.
El de mis hijos tiene esas cosas que echas en falta AMPA, extraescolares, buenas pistas de baloncesto y futbol sala y se metieron el curso pasado en una especie de programa para implantar el inglés y hacerlo bilingüe.
Te pongo el enlace de la pagina web por si quieres echar un vistazo, no pierdes nada.
http://www.minmaculada.org/
Antes tenian ruta a moratalaz, no sé si seguirá.
Saludos

J
jie_8532564
5/8/15 a las 17:28
En respuesta a an0N_565954699z

Son aportaciones variables pero... no es obligatorio llevarlos a un concertado.
En primer lugar quiero deciros que no vivo en Madrid sino en otra ciudad de España...En cualquier caso y dado que la situación es similar en todos los sitios y según mi experiencia personal... un colegio concertado no deja de ser un concertado y no es obligatorio llevar allí a los niños.

Quiero decir que todos sabemos que en los concertados en el comedor te cobran más del precio de un comedor de un cole público, las actividades extraescolares tienen un coste incrementado respecto a un público, o las excursiones, por no hablar del momento "Uniforme" donde tienes que pasar por el aro de comprarlo donde te digan, el transporte o las aportaciones....

Si no queremos pagar ese exceso de precios, deberíamos haber llevado a nuestros niños a un público. En un concertado ya sabes lo que hay....

En mi ciudad hay colegios concertados situados en las afueras, que aunque son concertados son como más exclusivos ya que solo te puedes desplazar con autobus del cole (no hay autobus urbano) y que son muy solicitados por ser coles concertados con baja tasa de inmigración (ya que el transporte no está becado y 100 euros de transporte es un dinerito que no todo el mundo puede pagar).
Muchos padres solicitan estos coles por todas estas razones de baja tasa de inmigración y luego se lamentan que fijate que como poco salen entre unas cosas y otras (transporte, comedor, y extraescolares) por cerca de 300 euros al mes. Eso lo deberían haber pensado antes de solicitarlos.

También digo lo mismo por los padres que no pagan nada... El resto de los padres les tienen que costear a ellos lo que no pagan y eso no es justo. En el cole de mi sobrina tienen unas familias que la aportacion mensual no la hacen... El resto de los padres aislan a esas familias porque tener que pagar lo que los demás no quieren es un sacrificio. Y este año van a imponer el uniforme... ya están viendo quien va a financiar los uniformes de los niños de esas familias (de escasa renta y con muchos hijos)... Creeis que es justo que si no cumplen con sus obligaciones tengan el derecho de sus hijos a estar allí ocupando una plaza que otros quisieran??

Aunque haga tiempo de tu post te tengo que contestar
Porque me repugna tu comentario, mi hija es medio colombiana, que pasa le quita prestigio a un colegio?? Y para que te informes bien un colegio concertado recibe subvenciones de la comunidad autónoma correspondiente, es decir, dinero publico, voy mas alla para que lo entiendas, dinero tanto tuyo como mio, asi que si cualquiera decide no pagar dicha aportacion no esta dejando de pagar nada porque son cosas que estan mas que pagadas...y uno lleva a sus hijos a un colegio donde lo primero sea du educacion y los valores que le vayan a dar y si los propios padres enseñan a discriminar al que no puede pagar nose que clase de sociedad nos espera

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook