Gente que yo conozco
Yo no tengo hipoteca, pero mi primo por ejemplo paga 1200euros por un chaletazo en Las Rozas, tiene 35 años y un buen trabajo
Una compañera tiene 27 y me comentaba el otro día que paga 450 euros por un chalet en un pueblo de toledo (illlescas)
Un primo lejano me decía mi madre que paga 380 por un pisito pequeño y nuevo en Fuenlabrada
Otra compañera 35 años piso nuevo en Delicias 550euros
Desde luego Madrid no tiene nada que ver con la mayoría de las provincias, aquí el metro cuadrado es carísimo, y los pisos más pequeños
Yo estoy viendo a bastante gente de mi edad (38) que se está quitando las hipotecas a toda máquina, eso sí tienen trabajo, pero como las condiciones de las hipotecas son las antiguas y los pisos los compraron hace 8-10 años se nota que pagas menos de cuota y los ahorros los puedes ir echando a la hipoteca.
Es cierto que para meterse en una hipoteca hay que pensarselo muy bien, pero también es cierto que si se hace con cabeza, no pidiendo una exageración de dinero ni tampoco una casa que luego sea invendible puede suponer un progreso importante, tener una casa donde vivir es algo importantísimo en la vida de cualquiera