Foro / Maternidad

Coles en castro urdiales y laredo

Última respuesta: 28 de enero de 2012 a las 12:19
A
an0N_644818899z
5/7/07 a las 2:10

hola a quien me pueda ayudar, trasladan a mi marido a Bilbao y para evitar problemas de idiomas queriamos que nuestras hijas de 4 y 7 años vivieran y estudiaran en alguna de estas localidades y queria que me informaran de los coles que hay y que tal se vive por aquí me da miedo que sean localidades turisticas y que los niños no tengan suficientes medios (actividades extra escolares,natación...) y que los inviernos sean interminables.No conozco la zona y la información que hay en internet no es muy precisa en estos temas y no he encontrado ningún foro en el que se trate estos temas, Muchas gracias de antemano a todos por vuestra colaboración.Un saludo

Ver también

E
enea_8597161
10/7/07 a las 13:48

Hola, yo creo que te puedo ayudar
En efecto, Castro y Laredo son localidades muy turísticas y yo creo que con pocos servicios para los niños. Sobre todo Laredo, donde la población en invierno es muy reducida. En Castro sí que hay ahora mucha población (muchos vascos se han ido a vivir allí porque la vivienda estaba mucho más barata) pero, en general, la mayoría lo usan como ciudad dormitorio, es decir, trabajan en Bilbao, en la mayoría de los casos llevan a sus hijos a colegios de Bilbao y, en general, hacen su vida allí.
Si estás dudando entre ambas, yo me decantaría por Castro sin dudar porque tiene mucha más vida en invierno y porque para tu marido también la distancia va a ser menor para ir a trabajar (aunque te advierto que suele haber unas caravanas horrorosas).
De todas formas, yo en tu lugar me plantearía otras opciones, hay sitios estupendos para vivir cerca de Bilbao, (yo vivo en Getxo, te recomiendo que lo visites, sobre todo con niños es un lugar muy agradable). Si lo que quieres es evitar el tema del euskera, tienes la posibilidad de algún colegio bilingue (el inglés o el americano) aunque son caros pero si puedes permitirtelo, creo que es una buena opción. En el resto es dificil, hay colegios concertados religiosos que no tienen un nivel excesivo de euskera pero en la mayoría sí que lo imparten (si no, no hay subvenciones del Gobierno Vasco). Pero, no sé, quizás si puedes justificar que el traslado es temporal, pudieran declararte exenta de euskera, no lo sé.
También hay gente que lo que hace es irse a vivir a Santander pero, entonces, la distancia para tu marido igual es excesiva.
El mío hace al revés, va todos los días desde donde vivimos (a unos 12 Km. de Bilbao) hasta Santander y, de momento, no lo lleva mal, él venía de Madrid y dice que allí la gente hace distancias mucho mayores todos los días...
Bueno, espero haberte ayudado y si necesitas algo más, estoy a tu disposición. Un saludo

A
an0N_644818899z
12/7/07 a las 18:01
En respuesta a enea_8597161

Hola, yo creo que te puedo ayudar
En efecto, Castro y Laredo son localidades muy turísticas y yo creo que con pocos servicios para los niños. Sobre todo Laredo, donde la población en invierno es muy reducida. En Castro sí que hay ahora mucha población (muchos vascos se han ido a vivir allí porque la vivienda estaba mucho más barata) pero, en general, la mayoría lo usan como ciudad dormitorio, es decir, trabajan en Bilbao, en la mayoría de los casos llevan a sus hijos a colegios de Bilbao y, en general, hacen su vida allí.
Si estás dudando entre ambas, yo me decantaría por Castro sin dudar porque tiene mucha más vida en invierno y porque para tu marido también la distancia va a ser menor para ir a trabajar (aunque te advierto que suele haber unas caravanas horrorosas).
De todas formas, yo en tu lugar me plantearía otras opciones, hay sitios estupendos para vivir cerca de Bilbao, (yo vivo en Getxo, te recomiendo que lo visites, sobre todo con niños es un lugar muy agradable). Si lo que quieres es evitar el tema del euskera, tienes la posibilidad de algún colegio bilingue (el inglés o el americano) aunque son caros pero si puedes permitirtelo, creo que es una buena opción. En el resto es dificil, hay colegios concertados religiosos que no tienen un nivel excesivo de euskera pero en la mayoría sí que lo imparten (si no, no hay subvenciones del Gobierno Vasco). Pero, no sé, quizás si puedes justificar que el traslado es temporal, pudieran declararte exenta de euskera, no lo sé.
También hay gente que lo que hace es irse a vivir a Santander pero, entonces, la distancia para tu marido igual es excesiva.
El mío hace al revés, va todos los días desde donde vivimos (a unos 12 Km. de Bilbao) hasta Santander y, de momento, no lo lleva mal, él venía de Madrid y dice que allí la gente hace distancias mucho mayores todos los días...
Bueno, espero haberte ayudado y si necesitas algo más, estoy a tu disposición. Un saludo

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta me puse en contacto con el colegio Americano y a parte del examen que tenian que hacer (y mis hijas no son Bilingues) el precio me pareció escesivo lo mismo nos pasó con el Alemán por lo cual queremos ver de quedarnos en Cantabria ¿puedes recomendarme alguna zona de Castro? nos vendria muy bien porque este fin de semana vamos para allí a concerlo, nos han hablado bien del colegio Menendez Pelayo si tienes alguna referencia al respecto también me vendría bien, y aunque Laredo me comentaste que se quedaba pequeño a mi marido le han dicho que el Colegio San Vicente de Paul funciona bien y que tiene un ratio muy prequeño de niños/profesora si sabes algo al respecto dimelo. Ha por cierto nosotros tambien venimos de Madrid aunque antes vivimos en en Vigo.Un saludo y Gracias.

E
enea_8597161
17/7/07 a las 14:03
En respuesta a an0N_644818899z

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta me puse en contacto con el colegio Americano y a parte del examen que tenian que hacer (y mis hijas no son Bilingues) el precio me pareció escesivo lo mismo nos pasó con el Alemán por lo cual queremos ver de quedarnos en Cantabria ¿puedes recomendarme alguna zona de Castro? nos vendria muy bien porque este fin de semana vamos para allí a concerlo, nos han hablado bien del colegio Menendez Pelayo si tienes alguna referencia al respecto también me vendría bien, y aunque Laredo me comentaste que se quedaba pequeño a mi marido le han dicho que el Colegio San Vicente de Paul funciona bien y que tiene un ratio muy prequeño de niños/profesora si sabes algo al respecto dimelo. Ha por cierto nosotros tambien venimos de Madrid aunque antes vivimos en en Vigo.Un saludo y Gracias.

No había visto tu mensaje
He estado muy liada y no he podido conectarme. Así que no sé si habreis venido ya. Si aún te sirve, yo sé que está muy bien una zona llamada Brazomar, son casi todo casas nuevas y es muy agradable. También creo que está bien Ostende aunque algo más apartado. De los colegios sólo me han dicho que en Castro está el público (no sé cómo se llama) y como ya te comenté que la mayoría traen a los niños a los colegios de Bilbao, no tengo mucha información.
Tampoco tengo referencias del de Laredo, ya que no conozco a nadie que lleve a sus niños allí.
Probablemente sí que tenga un ratio pequeño de niños/profesor porque yo creo que no son muchos los que viven allí. Tampoco creo que sea un mal sitio para vivir, sólo depende de los planteamientos de cada uno. Creo que es un lugar muy agradable, yo he veraneado allí desde pequeña y me chifla y muchas veces me he planteado quedarme a vivir pero sí creo que en invierno queda bastante despoblado y no sé si a los niños les faltarán opciones. Pero bueno, también si va a ser para unos años...
Bueno, ya me contarás qué es lo que has visto. Un saludo

E
eldy_8763900
26/8/08 a las 9:49

Vida en castro urdiales
Hola,
Veras , yo vivo en Castro desde hace un par de años, y la verdad es que es un sitio genial , cada vez estoy mas agusto.
No es para nada de esas ciudades turisticas que mueren en invierno.Castro tiene muchisima vida en invierno y verano, hay varios colegios, muchos de ellos publicos y tambien privados, incluso el año que viene abriran uno bilingúe de Ingles castellano.Hay mil parques, polideportivos, y zonas de ocio, academias de estudio, de danza, de musica, de idiomas....
Laredo es diferente, esta mucho mas dedicada al turismo y aunque seguro que tiene de todo, para mi no es lo mismo.
Castro tiene ese doble ambiente de playa y montaña, de casco antiguo y zona de ambiente, de parques y preciosos paseos....
No se, a mi me encanta, ademas el puerto , le da una vida y un ambiente increible.
Espero que te sirva de algo mi experiencia

S
saleta_8705983
24/11/09 a las 19:33

Se vive muy bien
yo he venido hace poco a vivir a castro aunque lo conozco mucho porque desde pequeña he veraneado en un camping a lado,a mi me encanta.
yo tambien vine por motivo de trabajo y tengo un niño de 6 años,va al colegio riomar y estoy encantada tiene muchas estraescolares q le puedes apuntar pagando o gratis.
en castro tienes de todo para hacer sin salir del pueblo ni tu ni los niños.
si te decidieras cuenta conmigo.

M
miria_6534566
28/1/12 a las 12:19

Gracias!!!
quiero agradeceros a todas las que estais aqui por la excelente ayuda que solo he encontrado en foro en femenino!, desde que quede embarazada encontre al mejor gine de Madrid, se llama Dr. Rodriguez Zambrano, di a luz en junio del 2010 y es una pasada excelente médico no tuve ni un solo punto y el 99% de sus partos los atiende el personalmente y son partos normales en el Monteprincípe, la atención fue increible y no dudaría jamas en regresar a dar a luz alli solo con el Dr. Rodriguez Zambrano y en el Monteprincípe y eso ue vivo en Toledo.
No he tenido tiempo para agradeceros por todos esos comentarios que son de enorme apoyo y ayuda a todas las mujeres que y estais aqui y que podais compartir las experiencias de verdad y por vuestra ayuda que son mejor que cualquier terapia o consulta de psicologia ojala algun dia podamos reuniros todas y conoceros y hacer un gran grupo de amigas mil gracias por vuestras palabras, debiais ser reconocidas siempre porque os mereceis, todo el mundo idolatra a gente que ni os conoceis como Ronaldo, Mesi, Shakira o cualuiera.... pero a quien deberiamos idolatrar es solo a nuestro Dios y a todas estas mujeres que estais aqui y que sin concoceros nos ayudais en todo momento!
Quiero que me ayudeis porque mi esposo le ha salido un trabajo en Bilbao y queremos iros a vivir a Castro pero tengo mis niños uno de 8 y el otro de 18 meses que me ayudeis si es bonito el lugar y si hay coles buenos para ellos, se que estes mensaje tiene años pero me gustaria que me cuentes tu experiencia y como te ha ido y si me podeis ayudar muchas gracias y espero que esteis muy bien!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest