Foro / Maternidad

¿cuánto tardaron en caerse los puntos?

Última respuesta: 30 de noviembre de 2004 a las 22:14
M
mzia_8042600
30/11/04 a las 11:24

Hola a todas.
Hace una semana justa que nació Blanca y la verdad es que estoy un poco sobrepasada. Tiene muchos gases por la noche y le cuesta mucho dormirse. Además yo me siento débil, cansada y me tiran los puntos. Me da un poco de rabia necesitar ayuda. Ahora misma mi suegra está limpiando el cuarto de baño y poniendo lavadoras. Sé que es normal, pero por la noche me dan ganas de llorar y me siento agotada. Cuando se me caigan los puntos y pueda salir en condiciones, creo que todo irá bien. Quería preguntaros cuánto tardan más o menos en caer y si hay que pedir cita con el médico para que te revise. Yo voy por la seguridad social y no me han dicho nada. Sólo que mañana, a la semana del nacimiento, tengo que hacerle a la niña la segunda prueba del talón.
Siento este rollo que os he soltado, pero todo es nuevo para mí y a veces me agobio.
PD. Decidme también, por favor, qué cuidados concretos tenéis para tratar esa zona de los puntos. Me dijeron que simplemente lavarlos con agua y jabón y secar muy bien.

Besos,
Beatriz+Blanca (7 días)

Ver también

A
an0N_807636699z
30/11/04 a las 11:30

Animo
SE CAEN SOLOS PERO HAY UNOS POLVITOS EN LA FARMACIA QUE ME RECETARON A MI, QUE TE LABAS CON ELLOS Y MEJORAN BASTANTE, EMPIEZAN POR R, PREGUNTALO AL FARMACEUTICO. LA CUARENTA ES DURA, YO LO PASE MAL TAMBIEN. ME LABABA Y ME CON EL SECADOR ME DABA AIRE PARA SECARLOS BIEN. TAMBIEN HECHABA EN EL VIDE UNA POQUITA DE SAL, NO DEJES QUE SE TE INFECTEN, POR ESO DEBES CONSEGUIR ESOS SOBRES EN LA FARMACIA.

G
gulnaz_6218193
30/11/04 a las 14:17

No me enteré cuando se cayeron
...al segundo día ya no dolían. Sí es bueno que el médico te los revise, a mí me los revisó la matrona a la semana y a los quince días ni rastro.
Hay algunos baños de asiento que son buenisimos, me han dicho que Tannolac (unos polvitos blancos que se compran en la farmacia y se disuelven en agua para preparar el baño de asiento) es el mejor, aunque aquí también usan manzanilla, pero dice la matrona que reseca un poco.
Ah, a mí en el hospital y luego mi gine me prohibieron lavarme con jabón hasta pasada la cuarentena, sólo agua, mucha agua. fueron muy insistentes en eso!!! (aunque a mí a veces se me olvidaba)
No te preocupes y descansa ahora que vas a necesitar todas tus fuerzas!

Besitos y que te recuperes pronto

Amanda y Lucía (2m y medio)

L
leydis_6408078
30/11/04 a las 14:25
En respuesta a an0N_807636699z

Animo
SE CAEN SOLOS PERO HAY UNOS POLVITOS EN LA FARMACIA QUE ME RECETARON A MI, QUE TE LABAS CON ELLOS Y MEJORAN BASTANTE, EMPIEZAN POR R, PREGUNTALO AL FARMACEUTICO. LA CUARENTA ES DURA, YO LO PASE MAL TAMBIEN. ME LABABA Y ME CON EL SECADOR ME DABA AIRE PARA SECARLOS BIEN. TAMBIEN HECHABA EN EL VIDE UNA POQUITA DE SAL, NO DEJES QUE SE TE INFECTEN, POR ESO DEBES CONSEGUIR ESOS SOBRES EN LA FARMACIA.

Ten paciencia
hola guapa,

se van cayendo solos, no se muy bien en cuanto tiempo, pero sí recuerdo que yo también estaba desesperadita. Mira, a mi me fue genial lavarme un par de veces al día con agua y sal, pero mucha cantidad de sal, un buen puñado o dos. Por las mañanas me duchaba, con mi jabon normal y después, un par de buenos lavaditos a remojo un rato con la sal, me echaba cristalmina y me secaba con el secador.

intenta estar un ratito con todo al aire, para que se vayan secando antes. Yo me quedaba un rato relajadita en la cama y todo fue muy bien.

ánimo y paciencia. Luego verás que se pasa todo genial y te vuelves a encontrar muy bien antes de lo que esperas.

un besito

G
gudrun_5789933
30/11/04 a las 14:29

Hola amor
a mi ya se me cayo uno hace dias, comprete rosalgin, son unos polvos para baño de asiento a mi ya me los dieron el primer dia en el hospi para que me labase

besos

carolina & naomi 9 dias

N
nan_5888037
30/11/04 a las 14:53

Hola
Pues si que se pasa mal con los puntos pero es dificil la solucion.
Yo me lavaba tres veces al dia con agua bien fria y jabon. La verdad es que el agua fria me aliviaba, y luego me secaba con el secador.
Poco a poco empezaron a doler menos, pero no se exactamente cuando ya no me dolian, creo que unos 15 dias.
Es que despues de dos meses y una semana, todavia tengo. Me desgarre bastante por dentro y me dieron alrededor de 40 puntos, imaginate, y todavia los estoy soltando. Eso si, tranquila que se caen solos.

Aqui por la seguridad social te mira la matrona a los 4 o 5 dias para ver como los llevas. Luego yo pedi cita despues de la cuarentena con mi ginecologa (privada) para que me hiciera una revision.

Animo que ya te queda menos.

Ana

S
saadia_7071773
30/11/04 a las 22:14

Ya sabes..
Que yo aun no he dado a luz pero la matrona nos ha recomendado aceite de rosa mosqueta. Y una amiga mia lso uso y me dijo que genial. Incluso antes es bueno para que la piel este mejor y ya me lo estoy dando. Es cicatrizante. Y rosalgin es un antiseptico que evita que te pique por posibles infecciones.
Besos
Ana+ANita40

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook