Foro / Maternidad

¿cuantos dias corresponden por la lactancia?

Última respuesta: 25 de septiembre de 2008 a las 10:24
C
casta_5837170
23/9/08 a las 15:43

Hola chicas, mi intencion es cogerme las 16 semanas de baja maternal, (que menudo asco, que pocas semanas nos dan), y luego cogerme todo seguido el mes de vacaciones. Pero aun asi me parece poco, y me da pena dejarle tan chiquitin. He oido por ahi, que tambien te dan dias por el tema de la lactancia, porque yo no puedo volver a casa a darle el pecho, no me daria tiempo, esas horas se acumulan y te dan dias? Si alguna controla de este tema por favor que me lo explique y asi poder hablar con mi jefe para pedirlo, y sabiendo de lo que hablo. Ya me entendeis.

Un saludo (28+4)

Ver también

D
dona_9441898
23/9/08 a las 18:40

Lactancia
Hola,

Antes que nada has de buscar el convenio colectivo que se aplica en tu empresa.Suelen tener cláusulas para ese tema.
Si no aparece nada, se acude al E.T que dice lo siguiente:

) Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.
La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo establecido en aquélla.

Esto es así porque en muchos convenios y tras la reforma en la ley de Igualdad de 2007, se prevee que se puedan juntar estas 1/2 horas de los 9 meses (suma unos 15 o 20 días)También puedes negociarlo con tu jefa.

Espero haberte ayudado.

Saludos

M
meriem_5371267
23/9/08 a las 20:45

Holaaaaaaaaa
media hora al dia durante un año....esto es por ley asi, si juntas las medias horas del año te salen 28 dias, es lo k voy a hacer yo, tendras k mirar en convenio si puedes hacerlo asi. besos, espero haberte ayudado

C
casta_5837170
24/9/08 a las 11:42
En respuesta a dona_9441898

Lactancia
Hola,

Antes que nada has de buscar el convenio colectivo que se aplica en tu empresa.Suelen tener cláusulas para ese tema.
Si no aparece nada, se acude al E.T que dice lo siguiente:

) Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de nueve meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo, que podrán dividir en dos fracciones. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.
La mujer, por su voluntad, podrá sustituir este derecho por una reducción de su jornada en media hora con la misma finalidad o acumularlo en jornadas completas en los términos previstos en la negociación colectiva o en el acuerdo a que llegue con el empresario respetando, en su caso, lo establecido en aquélla.

Esto es así porque en muchos convenios y tras la reforma en la ley de Igualdad de 2007, se prevee que se puedan juntar estas 1/2 horas de los 9 meses (suma unos 15 o 20 días)También puedes negociarlo con tu jefa.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Muchas gracias chicas
OS LO AGRADEZCO, YO CREO QUE EN MI CONVENIO QUE ES EL DE OFICINAS Y DESPACHOS, CREO QUE ME CORRESPONDEN 15 O 20 DIAS. DE TODAS MANERAS SE LO HE PREGUNTADO A UNA COMPAÑERA DEL DEPARTAMENTO DE LABORAL, PARA QUE ME LO MIRE BIEN , CLARO CON DISCRECION.
uN BESAZO

D
dona_9441898
25/9/08 a las 10:20
En respuesta a meriem_5371267

Holaaaaaaaaa
media hora al dia durante un año....esto es por ley asi, si juntas las medias horas del año te salen 28 dias, es lo k voy a hacer yo, tendras k mirar en convenio si puedes hacerlo asi. besos, espero haberte ayudado

9 meses
Hola,
No son 28 días sinó unos 15 ya que no es la parte proporcional de 12 meses, sinó de 9.
Un saludo

D
dona_9441898
25/9/08 a las 10:24
En respuesta a casta_5837170

Muchas gracias chicas
OS LO AGRADEZCO, YO CREO QUE EN MI CONVENIO QUE ES EL DE OFICINAS Y DESPACHOS, CREO QUE ME CORRESPONDEN 15 O 20 DIAS. DE TODAS MANERAS SE LO HE PREGUNTADO A UNA COMPAÑERA DEL DEPARTAMENTO DE LABORAL, PARA QUE ME LO MIRE BIEN , CLARO CON DISCRECION.
uN BESAZO

Preguntaselo
Si, ella te lo mirará.Nosotros aplicamos oficinas y despachos en el mio y es ese tiempo.
No deberían ponerte problema, aunque la verdad es que aún estamos muy atrasados en esto.

Ten siempre a mano yu convenio y bajate la ley de igualdad de 2007.
Saludos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir