En respuesta a meryam_7287411
Cuidado!
ten mucho cuidado, pues he leído muchos tratados sobre lactancia, y la única cosa que aumenta la producción de leche es que tu hijo mame más, o que tú te saques la leche (manualmente, un poquito, ya hace algo, no hace falta sacarse un montón), y eso si: beber mucha agua.
lo del hinojo no sólo es falso que ayude, sino que puede ser tóxico. Igual que muchas otras hierbas. Toma únicamente manzanilla, tila o menta poleo como infusiones. Ninguna otra.
Y permíteme que me atreva a decirte que seguramente tu hija está pasando por un "salto de crecimiento", pues hay uno en torno a los cinco meses:piden de mamar mucho más, tú parece que no tienes leche (sensación de pechos vacíos y flojos...a que sí?)...aguanta el tipo, pues son unos días, muy poquitos.
simplemente, dale mas veces de mamar. Y no te preocupes.
No creo que sea tóxico
No creo que el hinojo sea tóxico para el bebé ya que para los cólicos el pediatra me recomendó Blevit digest y Colimil que los dos tienen hinojo, sería muy raro que me lo mandara si esto fuera malo para el niño. El niño tiene 3 meses y lleva desde los 15 días tomándolo.