Quéjate por escrito
Siento mucho lo q te pasó. Tiene q ser tremendo perder un hijo en una etapa tan avanzada del embarazo, desgraciadamente a veces estas cosas pasan y es independiente de estés en un centro privado y en uno público.
Yo soy Cántabra y conozco bastante bien la realidad de los hospitales de la región en materia de partos a raíz de las pizias q me han hecho.
Antes de continuar, Aswuan, quéjate por escrito al Jefe de Ginecología y Obstetrícia de la Residencia, yo lo hice y me contestó. Aparte de sacarte una espina también contribuyes a q cambien las cosas, no podemos consentir ese maltrato al q a veces nos someten algunos profesionales. Q sepas q no vas a ser la primera ni la última q se queje, sobre todo últimamente q hay mucho revuelo con este tema.
En cuanto a Mompía, pues informarte de q tiene una tasa de cesáreas indecente, del 48%, pero es q es natural... los gines q allí te atienden trabajan el la residencia y algunos (no sé si todos) tienen consulta privada y encima trabajan en la privada "Mompía". ¿Q os creéis q van a estar esperando q les llamen parturientas a las 3 de la mañana?. Es natural, son seres humanos y necesitan dormir y estar con sus familias, así q se preparan su agenda con inducciones y programaciones de cesáreas..., de ahí la tasa tan espeluznante de cesáreas. Además, el profesional q debe de atender un parto normal es la matrona, no el ginecólogo, éste está para atender partos de riesgo, para las patologías.
Mi humilde consejo a pesar de lo terrible q te ha ocurrido es q sigas en la residencia, en Mompía desde q les informes de lo q te ha pasado en tu último parto es muy probable q te sentencien desde la primera visita, no sé si me explico.
Besucos,