Hola!!!
Yo la primera vez parí en privado.
Cuando llegué, estaban alli la comadrona, el anestesista y el pediatra. El que no estaba era mi ginecologo, claro, el llegó en cuanto le avisaron. Y yo entré alas 2 de la mañana. No se como funcionan otros privados, pero lo logico es que haya un pediatra de guardia, porque alli hay bebes recien nacidos.
En mi hospital hay uci de neonatos. Eso te tendrás que informar, a lo mejor depende de cada hospital.
En cuanto a lo que tienes que llevar, te lo dicen en cada hospital , porque cada uno es diferente, yo me tuve que llevar hasta el camison para dar a luz. Pero no me importa, no voy a cambiar de hospital por tener que llevarme mi camison o los pijamas de mi bebe, que por cierto tendré que comprar de todas formas.
Lo que me gusta del privado es que tu pareja se puede quedar contigo en la habitacion, a mi niña se la tuvieron que llevar nada mas nacer para hacerla un millon de pruebas porque nacio con un problemilla y si me hubiera tenido que quedar sola recien parida en mi habitacion, o con una desconocida, me hubiera muerto de preocupacion, pero alli estabamos los dos y fue mas facil. Y hasta que acabaron con tanta prueba aparecia el pediatra (o llamaban por telefono) para informarnos de lo que la estaban haciendo y de que todo iba bien. Ella nacio a las 5 .05 de la mañana, y sobre las 10 o las 11 ya estaba en la habitacion con nosotras.
Bss guapa