Foro / Maternidad

De 35 semanas y streptococcus agalactiae

Última respuesta: 15 de noviembre de 2007 a las 20:31
T
triana_8330912
13/11/07 a las 17:53

Hola a todas, a ver si me podeis ayudar, ayer fui a mi ginecologo y me dijo que esta todo bien, la niña pesa 2,600 kg., pero al final me comento que en el parto me tienen que poner antibioticos por vena ya que tengo una bacteria llamada "streptococcus agalactiae", os pasa a alguna?, que me podeis contar? besos y gracias

Ver también

Y
yiting_8490340
13/11/07 a las 18:58

Me hacen el cultivo el jueves dia 15
¿Qué es el estreptococo grupo B?

El estreptococo grupo B, también llamado estreptococo beta hemolítico o Streptococcus agalactiae, es una bacteria que puede encontrarse en el aparato digestivo de cualquier ser humano. En la mujer a veces puede colonizar la vagina y la vejiga urinaria. La importancia de la infección por estreptococo grupo B, recién fue considerada a partir del año 1960. La incidencia de esta enfermedad es relativamente baja, de 0,5 a 1,5 casos cada 1000 nacimientos, pero causa infecciones severas en el recién nacido que pueden poner en riesgo su vida, con una mortalidad del 20% en los bebés infectados.

Qué efectos produce sobre el bebé?

Las infecciones por estreptococo grupo B pueden provocar en el bebé septicemia (infección generalizada por vía sanguínea), neumonía (infección pulmonar) o meningitis (infección del cerebro y sus cubiertas), o a largo plazo osteoartritis (infección de hueso o articulaciones). Estas infecciones aparecen más frecuentemente en bebés nacidos prematuramente, en casos de rotura prematura de bolsas, o en madres que ya hayan presentado esta complicación en partos anteriores. Entre las secuelas de los niños que sobreviven a esta infección se encuentran la ceguera, sordera, retardo mental y parálisis cerebral.

¿Cuál es el tratamiento?

En casos de cultivos positivos, debe realizarse un tratamiento antibiótico en el día del parto. No se justifican tratamientos antibióticos durante el embarazo porque se ha visto que este germen vuelve a colonizar la vagina. El tratamiento consiste en el uso de antibióticos por vía endovenosa el día del parto con penicilina, ampicilina, eritromicina o clindamicina. Debe administrarse en el momento de la internación y repetirse cada 4 a 6 horas, de acuerdo al antibiótico administrado. Es importante recalcar que no todo recién nacido que esté en contacto con esta bacteria desarrolla la enfermedad, solamente un 1% de los niños de madres con cultivos positivos pueden presentar una septicemia en el postparto y aún así esta puede ser tratada y curada. Con un diagnóstico correcto y un tratamiento en el momento adecuado los riesgos de complicaciones prácticamente no existen.

Ya os contare como me sale a mi la prueba.

Mir3ya 35+3 semanas

L
lani_9897460
14/11/07 a las 5:19

Se sabe porque
te hacen una análisis de flujo vaginal y anal sobre la semana 35 de gestación.

A
aihong_6348069
15/11/07 a las 9:20

Creo que a mí me lo hacen hoy
Hoy tengo cita a las 12 con el ginecólogo, y según nos explicó la matrona nos cogen una muestra vaginal y una anal (por lo visto es un pelín desagradable). Los resultados aquí no nos los dan directamente, porque creo que ya no tengo más citas con el ginecólogo, sino que en el momento de parto los miran, y si es positivo simplemente tienen que ponerte un antibiótico para que esa infección no pase al niño.
Pero tranquila, que es bastante común, nada peligroso ni para tí ni para la bebé y tan sencillo como eso de solucionar.
Un besote.
Fátima y Diego (35)

S
sayoa_9483272
15/11/07 a las 20:31
En respuesta a aihong_6348069

Creo que a mí me lo hacen hoy
Hoy tengo cita a las 12 con el ginecólogo, y según nos explicó la matrona nos cogen una muestra vaginal y una anal (por lo visto es un pelín desagradable). Los resultados aquí no nos los dan directamente, porque creo que ya no tengo más citas con el ginecólogo, sino que en el momento de parto los miran, y si es positivo simplemente tienen que ponerte un antibiótico para que esa infección no pase al niño.
Pero tranquila, que es bastante común, nada peligroso ni para tí ni para la bebé y tan sencillo como eso de solucionar.
Un besote.
Fátima y Diego (35)

Hola mafe
seguro que en la proxima cita te la hacen yo tambien debe andar por ahi creo que a las 35 o 36 la hacen,te meten como un hizopo en la vagina y en el ano y de esa prueba veen si tenes la bacteria no es muy comun,la verdad no se si sale por que si o se contrae de alguna forma,ni que sintoma dara.....un beso..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir