En respuesta a ane_9155277
Otra duda
muchas gracias por vuestros animos, la verdad es que cuando lo lei en internet, las consecuencias no paré de llorar.. menudo susto¡¡¡..pero tengo otra duda, tengo entendido que si rompes aguas en casa y su color es normal, puedes tomartelo con calga antes de ir al hospital, pero mi duda es que si la bolsa está rota, la bacteria puede llegar al bebe.. gracias
Hola guapa...
En cuanto al positivo del estreptococo, como te han dicho ya las chicas, no hay que preocuparse ya que es algo muy común. De hecho te diré que hay mujeres que son portadoras y lo son durante toda su vida sin que esto suponga ningún trastorno grave.
El único cuidado que hay que tener es con la salida del feto por la vagina, porque has de tener en cuenta que su sistema inmunológico es un pelín fragil en el momento del naciemiento y hasta pasados unos mesecitos. De ahí que si llevas apuntado en tu cartilla de embarazada que eres positivo, te dan una única dosis de antibiotico, que no afectará al feto pero si que lo protegerá del estreptococo.
Fíjate si es una práctica extendida que si llegas al hospital sin saber si has dado positivo o negativo (porque se te adelanta el parto), por protocolo te dan la dosis.
En cunto a la rotura de bolsa, si que es cierto que si el color es claro no hay que tener prisa, pero también es cierto que las positivas en estreptococo tienen que darse un poquito más de prisa para prevenir la infección. De todas formas, hace años no se tenían estos cuidados y las madres parían igualmente, así que prevenir está muy bien, pero sin agobiarse innecesariamente, ¿vale?.
Un besote y mucha suerte!!!
37 + 3