Foro / Maternidad

Streptococo agalactiae

Última respuesta: 27 de enero de 2005 a las 14:35
Z
zhou_9554232
19/1/05 a las 21:15

Hola chicas.
Estoy de 35 semanas y me han mandado hacerme la prueba del estreptococo. Estoy un poco preocupada, 1 porque tengo miedo de que me salga positivo, y 2 porque me han dado dos tubitos y me han dicho que me la tengo que hacer yo sola en casa, una vaginal y otra anal. No me he hecho ésto nunca y no sé si me lo voy a hacer bien y los resultados van a ser fiables. No me fío de mí misma. Pienso que esta prueba que es importante te la debería hacer un médico. Así que el otro día fui a un médico privado en vez de al mío de la Seguridad Social, y después de ir me dijo que esas pruebas no las hacen los ginecólogos que te la tienes que hacer tú misma.
¿Alguna de vosotras se la ha hecho ya? ¿os la habéis hecho vosotras mismas? ¿es fácil?
Agradecería mucho vuestras respuestas porque estoy un poco angustiada.

Ver también

L
lamiae_5781189
20/1/05 a las 10:57

Hola...
a mi, me la hizo la matrona, y yo voy por la ss, en ningun momento me dijeron de hacerla yo sola en casa.

Te habran dado una especie de bastoncitos,(como los oidos, pero mas largos, verdad?), lo unico que tienes que hacer, es frotar un poco el flujo vaginal, y con el otro, lo mismo pero anal, solo se trata de pasar el bastoncillo por esas partes, no se trata de nada mas, no se si me habre explicado bien.

Y no te preocupes, si el resultado es negativo perfecto y si por el contrario, saliera positivo, lo unico que el dia del parto te daran una medicacion, para que el niño no se contagie de esa bacteria, pero no pasa nada, ahi muchas chicas que les ha dado positivo y todo ha ido perfecto.

Espero poder haberte ayudado.

Un besazo
Ropercar 37+1

R
rosana_5502615
20/1/05 a las 11:54

Mi experiencia
Hola,
yo estoy a puntito de parir ( 40 +5) y esa prueba me la hizo la gine en la consulta, voy por sanitas.Me ha dado positivo asi que me tienen que poner antibiotico en el momento del parto.Al principio me asuste mucho porque estuve averiguando que le podia pasar a mi niño pero en la siguiente consulta mi gine me quito los miedos y me dijo que estaba super controlado el tema.Que si no daba tiempo a ponermelo a mi se lo pondrian al bebe y que no me preocupara en absoluto.Me lo he creido porque es muy exagerada....por ejemplo con la toxo, asi que si a esto no le da tanta importancia me fio de ella.
Espero haberte ayudado.
Un besazo.

A
aturtle_b03c36z
20/1/05 a las 14:30

Mira...
A mi la prueba del estreptococo también me la hizo la matrona, como ya te han explicado que se hace con una especie de bastoncillos y simplemente tienes que tomar una muestra vaginal y anal, no molesta nada.

A mi me han dado los resultados esta semana y han salido positivo, en caso de que te salga como a mi te pondrán un antibiótico el día del parto para que al pasar el niño no se contagie y si sale negativa pues mucho mejor.

Un beso

Elsa+Eric (37+2)

Y
yuka_5829599
20/1/05 a las 21:06

Hola.
Yo estoy de 37 semanas y me la hice la semana pasada. Yo voy por Sanitas y en ningún momento me dijo mi gine que me la tenía que hacer yo, fuí a un laboratorio y un médico me hizo el exudado.
Hoy he ido a por los resultados y estoy muy confusa, en el cultivo rectal me sale positivo, pero en el vaginal es negativo. ¿Sabéis qué pasa en estos casos?.... mañana llamaré a mi gine y se lo preguntaré, pero ahora mismo estoy en un sin vivir....ufff....

K
karle_9014675
27/1/05 a las 14:35

No te preocupes
Hola, en primer lugar presentarme. Soy una mamá de marzo que parece que al final tendrá a su bebé en febrero, así que estoy ojeando vuestras charlas para informarme mejor de todo. Aunque hago las 40 semanas el 27 de febrero me dijo el gine que por el tamaño del feto me habría quedado embarazada en los últimos días de ovulación, así que sería para mediados de marzo, pero en la última eco que me han hecho me han dicho que no, que seguramente nacerá en febrero.

A mi me hicieron esta prueba la semana pasada (Estoy de 35+5) en la Seguridad Social. Me la hicieron ellos y me explicó el gine que no me preocupara porque sólo necesitan saberlo para ponerte el antibiótico el día del parto, sin más problemas.

Ayer, además, la matrona estuvo explicándonos bien porqué se hacía la prueba, el tratamiento y lo que puede pasar y nos dijo que no nos preocupáramos por nada. Son unos hongos, por lo visto, que normalmente podemos tener en la piel, sobre todo en las manos y son totalmente inofensivos. Lo que ocurre es que el bebé, al nacer, no está totalmente inmunizado a todo lo que le rodea y esta bacteria podría afectarle a los ojos, pero, en caso de que así fuera, tampoco sería nada grave. Además, con la prueba saben con certeza si lo tienes o no y te ponen tu antibiótico y listo.

Espero haberos ayudado y que os hayais quedado más tranquilas.

Un beso y muchos ánimos para todas las mamis de febrero

Pilar+Natalia

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir