Foro / Maternidad

De 7 semanas y herpes zoster

Última respuesta: 2 de febrero de 2012 a las 15:52
R
regula_6348057
31/1/12 a las 10:47

Hola chicas,he ido a urgencias con un picor y molestias en el pecho izquierdo por la parte del pliegue q da ya con las costillas y m han diagnosticado posible HERPES ZOSTER mandándome ACICLOVIR,el médico de guardia no m inspiraba mucha confianza y cuando he llegado a casa y he consultado por internet según qué página m dice q es un asunto serio en el embarazo,q puede afectar al desarrollo del bebé,q opinais? q hago? besitos y gracias

Ver también

R
regula_6348057
31/1/12 a las 13:35

Por fa algun consejillo
no se q hacer y estoy preocupada,gracias

E
ela_8696164
2/2/12 a las 14:21

Hay sitios donde pone que el aciclovir es seguro...
Y otros donde pone que no...
No se, yo pediria una segunda opinion.
Yo en mi primer embarazo tuve un herpes zoster pero en la oreja, me ha salido ya varias veces en la misma zona, y afortunadamente durante el embarazo no tuve complicaciones con el herpes, asi que bajo supervision medica lo dejamos sin tratamiento y se quito solo. (Menos mal, porque una vez me quede sin oir bien una temporada y estuve en tratamiento con unas pastillas que no podria haber tomado en el embarazo)
Pero si he oido que los herpes en la zona toracica son mas complicados.
De todas formas, dice "posible" herpes zoster, yo antes de nada preguntaria al medico de cabecera que te atiende en el dia, si te dice que tiene llena la agenda le dices q es una urgencia, y que te diga.

Mucha suerte y ya nos contaras!!

L
lalla_6405705
2/2/12 a las 15:52

Mmmm...
hola, yo tuve herpes zoster en la espalda cuando no estaba embarazada y me mandaron aciclovir, pero no lo tomé pese a lo mucho que me picaba y dolia, me curé con hierbas (especialmente con menta) aplicadas en la piel. Lo que pasa es que no estaba embarazada y por lo tanto podia permitirme seguir un tratamiento alternativo. Estando embarazada, el herpes es mejor curarlo cuanto antes. El motivo es que el virus que lo provoca es el mismo que la varicela. La mayoria de las veces las personas que ya hemos tenido la varicela quedamos inmune a ella pero en nosotros queda latente el virus del herpes zoster. En tales casos, si entramos en contacto con alguien que esta incubando la varicela, no la contraemos, sino que contraemos el herpes, que es más leve.
El caso es que tanto la varicela como el herpes son enfermedades que es mejor tratar cuanto antes en el embarazo. Si te da la varicela es peor, pq es una enfermedad mas agresiva; el herpes es la forma menor, pero aun asi muchos medicos consideran prudente recetar un antiviral como el aciclovir,sobre todo si estas en el primer trimestre del embarazo, que es cuando se esta formando el embrion.

Asi que yo en tu lugar tomaria el tratamiento, aunque si te quedas mas tranquila, consultalo con el ginecologo que te lleve, pero ten en cuenta que el aciclovir es el antiviral mas recetado incluso en embarazadas, con lo cual ha sido bastante testeado, y tambien ten en cuenta que cuanto antes se marche el virus de tu cuerpo, mejor para el bebe. A veces los beneficios de un medicamento superan a sus riesgos.

Por cierto, cuando yo tuve el herpes me dijeron que tambien tenian aciclovir en pomada para casos mas leves, seria cuestion de preguntar si con aplicacion topica podrias solucionarlo, dependiendo de si el herpes es muy agresivo o no (y por cierto no te asustes si el herpes te da una sensacion de quemazon muy fuerte que va de la espalda hacia el pecho, pq eso es normal, un herpes zoster duele).

Saludos y que te mejores

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir