En respuesta a soraya_8533554
Es lo mismo que candida?
Hola,
La verdad que lo que describes se parece un poco a lo que yo tuve con mi primer bebe, que es un hongo que se tranmite por ambas vias. es decir es un circulo entre tu y el bebe. Lo que se me hace extrano es que tengas llagas, porque yo nunca las tuve, aunque el dolor era insoportable cada vez que my bebe me agarraba.
El caso es que yo tambien use crema con antibiotico, pero simplemente me la quitaba antes de cada toma y ya!!
Claro que tenia que quitramela bien. Lo importante es que hagas el tratamiento paralelamente, es decir, mientras medicas al nino, tambien te medicas tu. Ademas, mis consejeras de lactancia me recomendaron tomar probioticos, eso hace que los hongos disminuyan. pero me gustaria que me dijeras si tu bebe tiene la lenguita blanca, porque de pronto lo que yo tuve fue diferente.
Espero haberte ayudado
Pues....
mi bebé no tiene la lengua blanca, tiene pequeñas llagas de puntitos blancos. Parece que vamos a mejor, lo que he hecho es ponerme la crema del bebé (miconazol) en los pezones, y parece que se me ha contenido. El problema son las llagas (cuatro en un pezón, una en el otro) que no se me curan. Me parece bueno ponerme la crema antibiótica y después lavarme el pezón, no se me había ocurrido, pero no sé si me cicatrizarán las llagas de una vez, porque las postillas me salen andando cada vez que mi niño mama.
Muchísimas gracias por ayudarme.