Foro / Maternidad

Ayuda!!! hongos-herpes en el pezón

Última respuesta: 3 de septiembre de 2010 a las 10:20
L
liqin_8498194
1/9/10 a las 11:45

Aysss, hoy necesito vuestra ayuda de verdad.
Algunas ya me conoceis, aunque cada vez escribo menos, pero leo siempre que puedo. Mi nene hace el día cinco 18 meses, y seguimos con lactancia la mar de bien.
Hace como una semana, llevé al niño al pediatra porque no comía, vomitaba o tenía arcadas y estaba destemplado. Le vio la boca y me dijo que tenía la garganta y el paladar lleno de llagas -después le han salido en las encías y la lengua- y me dijo que tenía un tipo de herpes-hongo bastante común. Me recetó un gel con miconazol para ponérselo en la boca, y me dijo que en tres o cuatro días estaría bien.
El problema es que ahora han empezado a salirme llagas a mi en los pezones. Es dolorosísimo, algunas las tengo ya abiertas porque al mamar el niño, con el roce me ha hecho heridas. Total, que he llamado por teléfono al pediatra y me ha dicho que tengo que dejar de darle el pecho, porque si no no se me van a curar las llagas, y que me ponga una pomada con antibiótico (bactrobán).

Voy a pedir una segunda opinión de otro pediatra, le voy a decir que no quiero dejar de darle el pecho, y que si hay alguna manera de que se me curen las llagas en los pezones sin necesidad de dejar de darle el pecho. Yo sé que 18 meses está bien, pero me gustaría que mi hijo se destetara sólo, y no tener que destetarlo yo si él no quiere.

¿A alguien más le ha pasado lo mismo? ¿Cómo puedo evitar el destete? La verdad es que las llagas son muy dolorosas, sobretodo cuando el niño mama, pero querría otra solución.

Gracias a todas por ayudarme.
Saludos.

Ver también

S
soraya_8533554
3/9/10 a las 3:33

Es lo mismo que candida?
Hola,

La verdad que lo que describes se parece un poco a lo que yo tuve con mi primer bebe, que es un hongo que se tranmite por ambas vias. es decir es un circulo entre tu y el bebe. Lo que se me hace extrano es que tengas llagas, porque yo nunca las tuve, aunque el dolor era insoportable cada vez que my bebe me agarraba.
El caso es que yo tambien use crema con antibiotico, pero simplemente me la quitaba antes de cada toma y ya!!
Claro que tenia que quitramela bien. Lo importante es que hagas el tratamiento paralelamente, es decir, mientras medicas al nino, tambien te medicas tu. Ademas, mis consejeras de lactancia me recomendaron tomar probioticos, eso hace que los hongos disminuyan. pero me gustaria que me dijeras si tu bebe tiene la lenguita blanca, porque de pronto lo que yo tuve fue diferente.
Espero haberte ayudado

L
liqin_8498194
3/9/10 a las 10:20
En respuesta a soraya_8533554

Es lo mismo que candida?
Hola,

La verdad que lo que describes se parece un poco a lo que yo tuve con mi primer bebe, que es un hongo que se tranmite por ambas vias. es decir es un circulo entre tu y el bebe. Lo que se me hace extrano es que tengas llagas, porque yo nunca las tuve, aunque el dolor era insoportable cada vez que my bebe me agarraba.
El caso es que yo tambien use crema con antibiotico, pero simplemente me la quitaba antes de cada toma y ya!!
Claro que tenia que quitramela bien. Lo importante es que hagas el tratamiento paralelamente, es decir, mientras medicas al nino, tambien te medicas tu. Ademas, mis consejeras de lactancia me recomendaron tomar probioticos, eso hace que los hongos disminuyan. pero me gustaria que me dijeras si tu bebe tiene la lenguita blanca, porque de pronto lo que yo tuve fue diferente.
Espero haberte ayudado

Pues....
mi bebé no tiene la lengua blanca, tiene pequeñas llagas de puntitos blancos. Parece que vamos a mejor, lo que he hecho es ponerme la crema del bebé (miconazol) en los pezones, y parece que se me ha contenido. El problema son las llagas (cuatro en un pezón, una en el otro) que no se me curan. Me parece bueno ponerme la crema antibiótica y después lavarme el pezón, no se me había ocurrido, pero no sé si me cicatrizarán las llagas de una vez, porque las postillas me salen andando cada vez que mi niño mama.

Muchísimas gracias por ayudarme.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook