Foro / Maternidad

De repente la leche que tomaba ( novalac 1) le produce alergia!!!!

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 10:50
I
ivon_9539287
13/8/10 a las 9:48

Mi nene tiene 5 meses y la leche artificial que ha tomado siempre es Novalac 1, me la recomendo la pediatra diciendo que era bastante asequible y que asi no haria como otras madres que van al super a comprar leches mas baratas pero mas malas ( no se yo hasta que punto creerla porque el bote de 800 gramos son 20 euros, eso es asequible??!!)

Antes de ayer abri un nuevo bote de la leche porque el otro se le habia acabado y desde entonces cada vez que se toma el bibe, al cabo de un rato le salen manchas rojas con erupcion por todo el cuerpo, Luego se le van marchando y no le queda marca ni nada. Puede ser que la leche ahora le haga alergia? o puede ser que ese bote en particular sea de algun lote que haya salido mal??!!

Ver también

I
ivon_9539287
13/8/10 a las 9:56

Es que la doctora no le dio importancia
ayer lo llevamos por la tarde noche y nos dijo la doctora que no podia ser de la leche porque si era la que tomaba siemprw y hasta ahora no le habia hecho nada... ademas ayer lo visito a las ocho de la tarde casi nueve, y solo tenia dos manchitas rojas porque desde las 4 de la tarde que no tomaba leche ( mas que nada porque no la queria) y en cambio cuando acaba de beber la leche le salen manchas grandes por todas partes, Encima para colmo, lo vomita todo... le dijimos que vomitaba la leche al cabo de un poar de horas como si no le sentase bien y ella erre que erre, que de la leche no podia ser.... yo probare a darle de otro bote que compre ayer en otra farmacia y si veo que le hace lo mismo probare de otra marca y si seguimos igual entonces ya no se...

I
ivon_9539287
13/8/10 a las 10:01

Gracias guapa!
pues si, como le vuelva a salir otra vez entonces si que ya a urgencias que iremos, porque vamos... para que me toreen asi...

L
lin_9057014
13/8/10 a las 10:21

Hola
Mi hija de tres meses tiene alergia a las proteinas de la leche de vaca y cuando le dio reaccion tuvo los mismos sintomas que tu describes. Además de hincharsele las orejas. En cuanto le dieron los sintomas la llevé a su pediatra y dijo que era alergia. En el hospital me dijeron lo mismo. Eso si, me dijeron que hasta los seis meses no le hacian las pruebas.
La reaccion no le dio con el primer biberón que la di, sino que fue a la semana de empezar a darselos cuando le brotó la alergia. Si es cierto que las ultimas veces le salian granitos rojos por la cara, pero como se le quitaban en seguida, no le di importancia.
Yo que tu iria al hospital ya. No es por asustarte, pero las alergias a alimentos no son ninguna tonteria. El pediatra de la niña me dijo que con la reaccion alergica, igual que se le hincharon las orejas, se le podian haber hinchado las vias respiratorias, que a veces pasa.

I
ivon_9539287
13/8/10 a las 10:33

La doctora nos dijo...
bueno, que si continuaban los sintomas o que si seguia vomitando y le salian mas ronchas, nos dio unas bolsitas para que le cogieramos muestra de orina... y que se la llevasemos, pero claro... que haran en el ambulatorio con la muestra de orina??? en ese momento podran mirar si es una alergia? o me seguiran dando largas? y si lo llevo a urgencias al hospital, y puede ser que tenga alergia a la leche, pero que no le hacen las pruebas hasta no se cuando, mientras tanto que le doy de comer para que no se me muera de hambre?

I
ivon_9539287
13/8/10 a las 10:40

Y esa receta si te la dan en urgencias, donde te la sellan?
o sea si lo llevo a uirgencias y resulta que son sintomas de alergia y me hacen la receta para esa leche, donde tienes que ir a que te lo sellen?

L
lin_9057014
13/8/10 a las 10:50

No sé
A la mia ya te digo que no la hicieron pruebas, no se si será porque les parecio que estuviera muy claro. Quizá con lo de los seis meses se referian a las provocaciones
Como tengo cita para la semana que viene para controlarla, lo preguntaré.
De todas formas yo la doy el pecho, el biberon se lo metí como ayuda porque no cogia peso. Despues buscando informacion por internet descubrí que no cogia peso porque a traves de mi leche le pasaban las proteinas de la leche de vaca y le sentaba mal. Ahora desde que yo no tomo ningun tipo de lacteo, la niña genial.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook