Foro / Maternidad

Debate!!mujeres que no quieren tener hijos

Última respuesta: 7 de abril de 2018 a las 3:08
N
nuane_5957387
3/3/11 a las 17:23

Precisamente

Vivo en un siglo donde puedo elegir pensar lo que me da la gana y mi opinión la he dado ya.

Soy libre para pensar lo que quiera y si a alguien le molesta que se ponga la televisión y vea la telebasura.

Precisamente, tu actitud es la del siglo pasado: sólo os han cambiado en el collar, pero seguís siendo el mismo perro. Hace 50 años la mujer sólo servía para la maternidad. Ahora, si dices que no podemos dedicarnos a nuestra autcomplacencia, te llaman de todo. Es la misma intolerancia y es pensar lo mismo que te dicta la sociedad.

En fin, que te vaya bonito y sinceramente: déjame en paz.

Ver también

N
noriko_6478253
3/3/11 a las 17:24

No comparto esta idea...
Al contrario, muy bien para las personas q deciden no tener hijos y cuidarse para no tenerlos, a quien si critico y son a las mujeres irresponsables q traen hijos a este mundo para tratarlos mal, para abortar, para desahogar en ellos la culpa q ellos no tienen de haber venido al mundo

N
nuane_5957387
3/3/11 a las 17:34



Yo voy a decir por última vez mi opinión porque sinceramente este debate me está fastidiando de verdad:

He leido a un montón de foreras llenándose la boca de palabras tales como "respeto" "mientras no me afecte" "tolerancia" y demás palabras. Pues ya que piden respeto tendrán que empezar con hacerlo con las que no pensamos igual que ellas. También pueden empezar a respetar a todas esas mujeres que no tienen hijos y que miran con mala cara a los que sí los tienen.
Respecto al relativismo moral de que todo vale mientras no me afecte, os recuerdo que la baja maternidad que sufrimos nos perjudica como sociedad.

Es más, cuando Zp anuncie más recortes en pensiones y nos tenga trabajando 67 años, cotizando más de 40 y demás, etc, etc, me voy a pasar por este hilo a deciros que qué os parece la medida y que ajo y agua. También, que no lloréis por lo del cheque-bebé

Y ya, por último: en este país hemos pasado de que en el franquismo las mujeres sólo sirviéramos para tener hijos a que esta sociedad mire con mala cara a la mujer que tiene hijos. ¡Esto es de locos!

Si se apoyara mucho más a la familia que tiene hijos, se le diera más facilidades (ojo, no subvenciones) otro gallo cantaría.

Y por cierto, yo trabajo con mujeres que no quieren ser madres porque han "llevado una vida muy dura" y me trago todos los días sus caras de asco por estar embarazada. Sinceramente, estoy harta de tener qeu agachar la cabeza por lo políticamente correcto. ¡Qué asco!

M
mubeen_5723912
3/3/11 a las 19:50

Totalmente
de acuerdo con Hermydoble! Yo estoy embarazada de 38 semanas por FIV, si no hubiera podido tener hijos mi vida hubiera seguido igual porque mi vida con mi marido, mi familia y mi trabajo me llena mucho. Yo ya me sentía realizada antes de quedarme embarazada ... tener un bebé ha sido un añadido a mi felicidad no una búsqueda de mi felicidad

N
nuane_5957387
3/3/11 a las 20:02



Muchos insultos pero no rebates nada de lo que he dicho. Nos llevamos las manos a la cabeza y nos ofendemos moralmente, pero poco más.

Y por cierto, yo no digo que no sean felices esas mujeres, claro que lo son ¡ más que una lombriz!, otra cosa es cuando pasan los años si mantienen su decisión.

Y mientras tanto, pasa lo que he expuesto con mi anterior post.

A
alhena_8692924
3/3/11 a las 20:57
En respuesta a nuane_5957387



Yo voy a decir por última vez mi opinión porque sinceramente este debate me está fastidiando de verdad:

He leido a un montón de foreras llenándose la boca de palabras tales como "respeto" "mientras no me afecte" "tolerancia" y demás palabras. Pues ya que piden respeto tendrán que empezar con hacerlo con las que no pensamos igual que ellas. También pueden empezar a respetar a todas esas mujeres que no tienen hijos y que miran con mala cara a los que sí los tienen.
Respecto al relativismo moral de que todo vale mientras no me afecte, os recuerdo que la baja maternidad que sufrimos nos perjudica como sociedad.

Es más, cuando Zp anuncie más recortes en pensiones y nos tenga trabajando 67 años, cotizando más de 40 y demás, etc, etc, me voy a pasar por este hilo a deciros que qué os parece la medida y que ajo y agua. También, que no lloréis por lo del cheque-bebé

Y ya, por último: en este país hemos pasado de que en el franquismo las mujeres sólo sirviéramos para tener hijos a que esta sociedad mire con mala cara a la mujer que tiene hijos. ¡Esto es de locos!

Si se apoyara mucho más a la familia que tiene hijos, se le diera más facilidades (ojo, no subvenciones) otro gallo cantaría.

Y por cierto, yo trabajo con mujeres que no quieren ser madres porque han "llevado una vida muy dura" y me trago todos los días sus caras de asco por estar embarazada. Sinceramente, estoy harta de tener qeu agachar la cabeza por lo políticamente correcto. ¡Qué asco!

Si si mucha pena me da la sociedad))))
Ya de entrada las mujeres que no quieren tener hijos no creo que te miren con cara de asco, lo normal sería que les importase más bien poco si estás embarazada o no que es problema particular tuyo. Cada una que haga lo que quiera en esta vida, lo importante es que si decides tener hijos tienes que tener muy clarito si tienes posibilidades y medios para mantenerlos y no digo que solo tengas para darle un plato de lentejas y todo tu amor porque no es suficiente. Tienes que darles una buena educación ante todo, estudios, ropa, caprichitos, etc.. y sin olvidarnos de que ya vives para ellos y por ellos con las alegrías y disgustos que eso conlleva, no nacen con un manual de instrucciones y viendo algunos programas de la 4 (super nanny, hermano mayor) no me extraña que algunas decidan no tenerles.
A mi la sociedad me importa un pimiento. Y ajo y agua te lo digo ya!!! Por elegir a ZP y no una, 2 veces. Ahora tienes que trabajar hasta los 67 , ahora no te darán nada por tener un hijo (que tampoco me parece tan mal, quien lo quiere tener ya tiene que tener el cálculo hecho y dinero ahorrado para mantenerle), ahora tienes que ir a 110, ahora todas las tonterías pero ajo y agua por elegir a un inepto. Tal y como está el país los mejores alumnos de las universidades públicas que estamos pagando entre todos se van a Alemania y si mi hijo lo hiciera me parecería genial. Yo no debo nada a este país y mi hijo menos, bastante estoy pagando de impuestos y SS que ni te atienden bien y te tienes que ir a medicina privada. Así que hazte un plan de pensiones y ten dinero ahorrado que nadie te va a ayudar en nada y a lo mejor un hijo cuando sea mayor no dará las gracias por traerle a este mundo.

M
mia_8315017
3/3/11 a las 22:18

Estamos en un foro de embarazo.
Hay un dicho muy famoso que dice asi: "Vive y deja vivir".
Aqui estamos mujeres embarazadas compartiendo nuestras inquietudes, miedos y demás cosas.
Esto no es un foro para debatir porque hay mujeres que no tienen instinto maternal.
Se supone que biologicamente estamos creadas para procrear y que tenemos ese instinto creado desde los siglos amén. Pero eso ha cambiado igual que han cambiado muchas cosas y nos socializamos de diferente manera.
Yo por nada del mundo voy a pensar que por no querer tener hijos amigas que tengo vayan a ser egoistas. Porque cada uno vive su vida como quiere y dios me libre de juzgarlas.
Y sobre si serán felices o no sólo con sus maridos solo me parece absurdo porque los hijos ni unen ni desunen-amen de las muchas parejas que siguen juntas sólo por tener hijos- eso sí que es triste.
Y sobre si no van a tener nietos o estar solas en la vejez pues tendrán sus opciones como yo tendré las mias y adivina seré si pienso que estarán muy solas, igual son super felices en su vida sin hijos. Por eso yo que sí quiero hijos espero no ser con mi niño una suegra de estas pesadas controlandoles la vida, espero ser independiente y tener mi propia vida.
Y por supuesto que es bonito tener hijos para las que sí los deseamos, y estoy segura que me aportará cosas preciosas y la vida me cambiará totalmente. Pero no por eso voy a juzgar a las que deciden no tener familia faltaria más y mucho menos cuestionar lo desgraciadas que pueden llegar a ser si no la tienen.
Yo opto por tenerlos y será lo más importante de mi vida. Pero esto no es un foro de debate para estos temas. Yo opino esto.

V
vlada_8052127
4/3/11 a las 6:40

Hay que respetar las opciones de las personas
si na mujer no quiere tener hijos, pues que no los tenga, está en su derecho, acaso que ya porque podamos debemos tenerlos, pues no... cada quién tiene su opción y me parece de siglos pasados imponer a las mujeres tener hijos porque sí....
basta de machismos...
las mujeres tienen derecho a decidir

A
agathe_9362006
4/3/11 a las 10:36
En respuesta a nuane_5957387



Yo voy a decir por última vez mi opinión porque sinceramente este debate me está fastidiando de verdad:

He leido a un montón de foreras llenándose la boca de palabras tales como "respeto" "mientras no me afecte" "tolerancia" y demás palabras. Pues ya que piden respeto tendrán que empezar con hacerlo con las que no pensamos igual que ellas. También pueden empezar a respetar a todas esas mujeres que no tienen hijos y que miran con mala cara a los que sí los tienen.
Respecto al relativismo moral de que todo vale mientras no me afecte, os recuerdo que la baja maternidad que sufrimos nos perjudica como sociedad.

Es más, cuando Zp anuncie más recortes en pensiones y nos tenga trabajando 67 años, cotizando más de 40 y demás, etc, etc, me voy a pasar por este hilo a deciros que qué os parece la medida y que ajo y agua. También, que no lloréis por lo del cheque-bebé

Y ya, por último: en este país hemos pasado de que en el franquismo las mujeres sólo sirviéramos para tener hijos a que esta sociedad mire con mala cara a la mujer que tiene hijos. ¡Esto es de locos!

Si se apoyara mucho más a la familia que tiene hijos, se le diera más facilidades (ojo, no subvenciones) otro gallo cantaría.

Y por cierto, yo trabajo con mujeres que no quieren ser madres porque han "llevado una vida muy dura" y me trago todos los días sus caras de asco por estar embarazada. Sinceramente, estoy harta de tener qeu agachar la cabeza por lo políticamente correcto. ¡Qué asco!

Jajajaja
Y tu crees que esas mujeres q te miran con cara de asco deben tener hijos????? Si te miran a ti asi como miraran a sus niños.... Me parece patetico!!!!! Que pasa que porque la sociedad se lo impone y porque debe subir la tasa de natalidad deben tener hijos sin quererlos..... Patetico tambien!!!!! Hay mujeres a las que:
1- los niños no les gustan ( y no es criticable para nada)
2- no se sienten preparadas en esta vida para tener responsabilidades ( y si es asi mejor que no los tengan )
3- deciden vivir su vida de otra manera ( y son muy felices asi)
Cada una es feliz de una manera, unas teniendo hijos y otras no, pero nadie debe imponernos esa norma, vamos solo faltaba que en el siglo XXI se nos tratara como a conejas...
Es mas te cuento un caso de una familiar mia que tuvo una hija solo por tenerla, vamos, por decir que tenia hijos, pero no porque la quisiera de verdad...... Y gracias a su abuela q la cuida sino no se que seria de esa niña, primero porque su madre se agobia enseguida, no tiene paciencia, y pasa olimpicamente de ella. Lo unico que quiere es su libertad, viajar con su marido, salir etc etc.... Y la niña come y duerme con su abuela, vacaciones con su abuela, todo con su abuela..... Eso si que es triste porque esa niña sufre, aunque quiera a su abuela mas que a su madre pero sufre porque ve que sus amigas tienen a su madre y a ella le gustaria pasar el tiempo con su madre ( que por cierto no trabaja). Eso si que es de ser egoistas, yo creo q un ejemplo mas claro.......

S
siham_8751549
20/5/11 a las :37

Alla cada unaa!
egoista no...simplemente quieren otro tipo de vida..viajar,salir,gastar en ropa sólo para ellas... y? ¿cual es el problema? cada una sabrá!! mejor no tenerlos si no estás segura de que vas a ser buena madre y realmente es un bebé deseado...yo estoy de 17 semanas y quiero a mi niñ@ con locura!! estoy deseando y soy muy joven pero tengo un instinto maternal...q muchas veces pienso que como hay mujeres que con 30años no tienen niñ@s...pero eso está en la persona y hay que respetarlo.....

N
neila_8329560
18/10/11 a las :13

Muy felices
Amiga.. no entiendo porque buscar una opinion para contrarestarla con otra opinion sin entender la anterior..Si a ti te llenan tus hijos bien a mi me llena no tenerlos.. Tan feliz soy como cualquier mujer, he sido amada y bendecida por padres, amigos un excelente trabajo y un maravilloso esposo y te aseguro que de las 24 horas del dia soy feliz las 24 !!.

Vas a un restaurant y encuentras comida china, arabe, alemana, francesa.. y eligues la que te gusta.. asi mismo es tener o no tener hijos.. una eleccion.. y se es feliz con la que se eligio..
Tan feliz eres al ir al colegio al recogerlos como mi despetar en las mañanas.. tengo una vida plena y maravaillosa y fijate no necesite hijos para estarlo..

N
neila_8329560
18/10/11 a las :15

Muy feliz !!

Amiga.. no entiendo porque buscar una opinion para contrarestarla con otra opinion sin entender la anterior..Si a ti te llenan tus hijos bien a mi me llena no tenerlos.. Tan feliz soy como cualquier mujer, he sido amada y bendecida por padres, amigos un excelente trabajo y un maravilloso esposo y te aseguro que de las 24 horas del dia soy feliz las 24 !!.

Vas a un restaurant y encuentras comida china, arabe, alemana, francesa.. y eligues la que te gusta.. asi mismo es tener o no tener hijos.. una eleccion.. y se es feliz con la que se eligio..
Tan feliz eres al ir al colegio al recogerlos como mi despetar en las mañanas.. tengo una vida plena y maravaillosa y fijate no necesite hijos para estarlo..

Y
yuko_6327598
18/10/11 a las :21

Cada cual hace lo que le parece
YO CREO QUE CADA CUAL ES FELIZ A SU MANERA, ELLAS NO TIENEN FORMA DE SABER LA FELICIDAD DE TENER UN HIJO, Y NOSOTRAS NO SABEMOS QUE ES LO QUE ES PENSAR EN UNA MISMA, PORQUE DESDE QUE TENEMOS HIJOS YA NUNCA MAS PENSAMOS SOLO EN NOSOTRAS, TODA OPCION ES RESPETABLE.

SALUDOS

D
danae_9918353
18/10/11 a las :53

Pues ni a favor ni en contra
PUES MIRA SI BIEN YO NO ESTOY DEACUERDO CON LAS MUJERES QUE DEPENDEN DE UN HOMBRE LAS RESPETO AUNKE NO ES LA FORMA DE VIDA QUE ME AGRADA YO TENGO 19 AÑOS ME ACABO DE ENTERAR QU ESTOY EMBARAZADA.

NO ERA LO QUE YO QUERIA EN ESTOS MOMENTOS DE MI VIDA SOY UNA MUJER MUY INDEPENDIENTE ME GUSTA TRABAJAR Y TENER DINERO A DIFERECIA DE OTRAS MUJERES QUE LES GUSTA DEDICARCE AL HOGAR LAVAR LA ROPA DEL MARIDO Y CAMBIAR PAÑALES.


YO LAS RESPETO ASI SON FELICES YO AHORA TENDRE A MI BEBE SIN QUE ME CAMBIE MUCHO LA VIDA NO PIENSO DEJAR DE TRABAJAR SEGUIRE MIS ESTUDIOS AUNKE VIENDO AHORA POR DOS YO CREO QUE LAS MUJERES DE HOY SOMOS CAPACES DE SER MADRE Y PADRE... O BIEN SOLO MADRE ... POR MI LADO NO HAY PROBLEMA EN NINGUNO DE LOS CASOS CADA QUIEN ES FELIZ COMO PUEDE

B
bente_6525100
19/10/11 a las 7:52

Total desacuerdo
El tan llamado instinto maternal es una cuestion aprehendida, uno no nace con eso solo por el hecho de ser mujer. Yo no lo tengo ni lo siento. Siempre me preguntan si hay algo mal en mi, pero no, simplemente no me gustan los niños no me siento comoda con ellos, no me hacen falta.

Y quien ha dicho que solo por el hecho de tener hijos ya tienes asegurada la compañia en tu vejez? Conozco a tanta gente mayor que me ha dicho que si pudieran regresar el tiempo jamas tendrian hijos porque nunca los ven y son unos malagradecidos que solo les traen tristezas.

La sociedad impone muchas cosas, muchas reglas que si no las cumples supuestamente no estas completa.

Respeto la opinion de las mujeres que si no tienen hijos les falta algo, pero espero que a mi tambien me entiendan y comprendan que somos mujeres normales, que no es porque seamos egoistas, simplemente no nos nace y punto.

N
neila_8329560
20/10/11 a las 19:18
En respuesta a bente_6525100

Total desacuerdo
El tan llamado instinto maternal es una cuestion aprehendida, uno no nace con eso solo por el hecho de ser mujer. Yo no lo tengo ni lo siento. Siempre me preguntan si hay algo mal en mi, pero no, simplemente no me gustan los niños no me siento comoda con ellos, no me hacen falta.

Y quien ha dicho que solo por el hecho de tener hijos ya tienes asegurada la compañia en tu vejez? Conozco a tanta gente mayor que me ha dicho que si pudieran regresar el tiempo jamas tendrian hijos porque nunca los ven y son unos malagradecidos que solo les traen tristezas.

La sociedad impone muchas cosas, muchas reglas que si no las cumples supuestamente no estas completa.

Respeto la opinion de las mujeres que si no tienen hijos les falta algo, pero espero que a mi tambien me entiendan y comprendan que somos mujeres normales, que no es porque seamos egoistas, simplemente no nos nace y punto.

Exactamente..

Lo que pasa es que les cuesta entender.. que no necesitemos hijos para ser felices... no niego la ternura y la sensacion de estar amarrado al mundo.. la conexion que da un hijo, incluso me deja maravillada su formacion y es que desde el cigoto hay vida!! en realidad es lo mas perfecto que Dios hizo fue el nacimiento.. la manera como el bebe se alimenta y luego su crianza, sus ternuras.. en fin.. todo, se porque tengo padres que me adoran y los he hecho y me han hecho buena persona y sobre todo felices , ellos y yo tambien..

Desde muy joven no quise eso para mi (mas pensé que con los años se me iba a pasar.. como tantas cosas que uno despues cambia de parecer) .. ya tengo 36 años y no deseo para nada hijos.. tengo 10 años de hermosa relacion y ambos pensamos igual... es tan dificil creerlo ???

No puedo decir que es porque el mundo esta sobrepoblado, que hay tanta hambre en el mundo, que es mejor porque si una va a ser mala madre ( se que es un rol que desempeñaria hermosamente como he desempeñado otros roles en mi vida ). SIMPLEMENTE NO QUIERO.

Asi como yo no discuto de su deseo de ser madres, ni porque lo decidieron y el beneficio que les trae (ni siquiera me interesa saberlo ) , porque les causa tanto interes saber porque una no quiere ? y no solo no aceptan que una no quiere ? se imaginan un trauma , nose se hacen una pelicula..

En fin esa es una decision, que no tiene nada que ver con el dinero, la ropa , el exito , tengo amigos muy exitosos, viajeros y tambien tienen hijos !! tengo amigas que se compran mucha ropa y tambien a sus hijos, juguetes hasta el cansacio !! tengo unos amigos que nos hemos quedado en la playa, en carpa y ellos se llevan a los niños..
Asi que egoismo tampoco es.. ya que cuando hay holgura economica compartes con mucha gente y de primero estan los hijos..

Creeme para viajar los mas baratos son los puestos de niños..
El dinero es lo de menos.

No conozco la situacion de cada quien, si dejan de comprarse algo para ellos y tienen que darselo a sus hijos ( eso toca, eso decidieron), no tiene nada que ver la parte economica, igual puedes no querer hijos y ser una persona sin recursos economicos.

Pensar en todas esas razones a manera de pelicula es bastante ignorante.

Sepan que detras de estas decisiones (al menos la mia, y la de muchas mujeres. que bueno que hay gente que piensa igual a uno !!) hay mucha felicidad..!!

N
neila_8329560
20/10/11 a las 19:28

Claro..
Es que este no es tema para investigar.. como ir a la luna o marte.. o la cura contra una enfermedad..

Eso es algo asi como que.. quieres ir conmigo al cine? si tu respuesta es no o es si.. ambas estan bien..

No se puede cuestionar lo que el otro desee, o quiera, solo porque quien hace la pregunta lo desea..

Hacen ver como que el que no quiere tener hijos tiene un problema.. en verdad el que trata de convencer al otro, el que no acepta la diferencia.. es el que tiene el problema.

Si son felices con hijos.. adelante.. disfrutenlo..
Yo la disfruto cada dia sin ellos..

N
neila_8329560
20/10/11 a las 19:32
En respuesta a yuko_6327598

Cada cual hace lo que le parece
YO CREO QUE CADA CUAL ES FELIZ A SU MANERA, ELLAS NO TIENEN FORMA DE SABER LA FELICIDAD DE TENER UN HIJO, Y NOSOTRAS NO SABEMOS QUE ES LO QUE ES PENSAR EN UNA MISMA, PORQUE DESDE QUE TENEMOS HIJOS YA NUNCA MAS PENSAMOS SOLO EN NOSOTRAS, TODA OPCION ES RESPETABLE.

SALUDOS

Exactamente..
Asi mismo es.. unas felices con hijos y otras tambien felices sin hijos..

N
neila_8329560
20/10/11 a las 19:35
En respuesta a siham_8751549

Alla cada unaa!
egoista no...simplemente quieren otro tipo de vida..viajar,salir,gastar en ropa sólo para ellas... y? ¿cual es el problema? cada una sabrá!! mejor no tenerlos si no estás segura de que vas a ser buena madre y realmente es un bebé deseado...yo estoy de 17 semanas y quiero a mi niñ@ con locura!! estoy deseando y soy muy joven pero tengo un instinto maternal...q muchas veces pienso que como hay mujeres que con 30años no tienen niñ@s...pero eso está en la persona y hay que respetarlo.....

Puede ser un problema o no serlo..
Mira puede ser que la persona que no quiere tenerlo tenga un problema, como puede no tenerlo.. un trauma o no tenerlo, igual seria cuestionarnos las razones para tener hijos: serian innumerables.. unas por instintos, otras porque se les esta pasando la edad.. otras por accidente.. otras incluso para amarrar a la pareja.. etc etc etc..

Asi mismo es con decidir no tenerlo...

El exito de esta decision es igual a cualquier otra en la vida.. estar felices con la decision que hemos tomado..
Tan simple como eso

A
an0N_568214899z
20/10/11 a las 20:48


si no quieren hijos que no los tengany es mas no tienen porque sentirse ni egoistas ni culpables ni nada de nada yo siempre he querido ser madre, pero hay gente que simplemente no les gustaria tener hijos, por uno u otro motivo y me parece toooootalmente normal que cada quien escoja lo que quiere para su vida y me pareceria peor que no queriendo tenerlos los tengan y despues pasen de ellos totalmente, con eso si que no estoy de acuerdo si una mujer no quiere ser madre no tiene porque sentirme menos ni peorr que una que si quiere es totalmente libre de elegir mientras lo que hace no le haga daño a nadie no tiene porque sentirse culpable y las apoyo toooootalmente.

F
floria_9384206
21/10/11 a las 1:02

Este no es el lugar para este post.
Igual que criticamos otros porque están fuera de lugar, creo que un foro sobre embarazos no es un lugar para criticar a la gente que no quiere tener hijos. De hecho este post no me parece un debate sobre el tema, si no una excusa para criticar a las personas que han tomado esa decisión. Que dicho sea de paso se merecen todo el repeto y ninguna crítica. Cada una elige vivir su vida como mejor le parece.

De todas maneras, no sé si será por el embarazo, las hormonas ó que, pero en este foro siempre hay post que crean polémica, debe haber alguien a quien le gusten los líos. Porque mira que llevo años en femenino, he pasado por varios de los foros y en ninguno he visto tantos post de este tipo.

Relajaos, chicas, que en unos meses tendremos aquí a nuestros pekes y eso es lo que importa.

M
manna_5536622
27/10/11 a las 7:50

Vive y deja vivir
No queria subirlo pero mira me aperece opinar.

Se puede ser feliz de cualquier manera, con hijos, sin hijos... No hay porque seguir un patron que esta sociedad nos impone, en definitiva

La gente tiene que hacer lo que le da la gana! Siempre y cuando no moleste a otros!!!

A
anhara_8010556
21/1/12 a las 22:25

Que viva la tolerancia, el respeto y la igualdad.
Sabeis una cosas? me encantaria que las mujeres fuesemos menos machistas y prejuiciosas.

Trabajo en una oficina con bastante gente y aveces me paro un momento y observo las conversaciones entre mujeres y entre hombres.

Ellas siempre hablan de sus hijos , de la comida, que si he comprado esto, q si la cremita tal...

Ellos hablan de la actualidad, de politica, del trabajo.

Curiosamente ellos ocupan mejores puestos.

No creeis que tambien hay mujeres que qieren superarse en la vida, que qieren ascender, estudiar, y que desgraciadamente todo no se puede, o hay que cosas que hay q sacrificar?

Conozco a muchos hombres que ya con hijos han estudiado una carrera, pero curiosamente sus mujeres no han ascendido como ellos, pues la mujer es la q tira de los hijos y de la casa.

No creeis que todo esto debe cambiar, no creis que somos iguales?
q el instinto maternal tb debe ser igual que el paternal?

que la decision de tener hijos es tambien del hombre? o este no pinta nada?

Actualmente se nos exige mucho, demasiado, tenemos que estar guapas a todas horas , perfectas pelo, cara, depilarnos, ect...ser madres, llevar mayormente el peso de la casa.

Es que no tenemos otras aspiraciones?

No siempre se puede tener todo, a veces hay q elegir, tener hijos y saber q pierdes otras cosas (para nada me refiero a salir de copas)
o no tenerlos y ganar en otras.

A mi me llena mucho mi profesion y se que si soy madre no voy a poder llegar a donde me gustaria. Los hombres lo tienen mas facil verdad?

E
evelia_6909453
21/1/12 a las 23:00


francamente no entiendo este post....que mas da lo que hagan este tipo de mujeres, la humanidad no va a extinguirse porque haya mujeres que no quieran tener hijos, asi que....que mas dará???? que hagan lo que crean mas oportuno para ellas, no hacen daño a nadie y si quieren vivir sin ataduras estan en todo su derecho...no todas las mujeres son iguales y no todas tienen instinto maternal. no me parece bien abrir un post para criticarlas, es como si ellas abrieran un post para criticar a las que queremos ser mamas....os imaginais??? se liaria una que no veas jejeje. asi que cada cual haga lo que quiera, el respeto es la base de la convivencia!!!

J
jinyu_6508579
21/1/12 a las 23:04

No toy deacuerdo
Hola, no puedo estar de acuerdo kon lo k dices. Primero: una mujer no es mas o menos mujer x parir o adptar hijo, vaya x ser madre. Si solo pensamos k una mujer es akella nacida para ser madre....uffff volvemos a la antiguedad y x culpa de mujeres k opinan asi existe el machismo. Una mujer es mas kosa y de igual manera k una mujer kon pokos pecho es igual de mujer k una k tenga una 90 o igual de mujer es la guapa k la fea.....
Segundo: en esta vida hay muchas otras kosas k pueden hacerte feliz y llenarte.
Tercero: para nada son egoista, al revez, son valientes xq se exponen a k muchas komo tu las puteen y tienen los ovarios suficiente para ir acontracorriente y no se dejan llevar x los roles sociales k dicen k las mujeres son nacidas pa pari y ser madres. Ademas, si ellas misma piensan k no van ha ser buenas madre o k no tienen instinto, estan pensando en ese futuro bebe, y al decidir no ser madres para nada son egoista.
Cuarto: la egoista, es la mujer k kiere tener hijos pa no estar sola en la vejez, eso en mi pueblo es mira x tu propio interes.
Quinto: tal y komo esta el mundo....es pa pensarse mucho trae a una criatura.
Sexto: ojala k tus hijos te salgan bueniiiiisimos y k no tengan ningun problema. Tener hijo no es sinonimo de k te vayan a kerer, de k sean buenas personas ...
Septimo: hay mucha mujeres k tienen hijos y estan mas sola k las una xq los hijos somos desagradecidos y damos muchos disgustos.

Y x ultimo, me uno al dicho: vive y deja vivir

Y
yesica_5719395
21/1/12 a las 23:12

Aqui no
Sin ánimo de ofender, éste no es lugar para este post. En este foro es donde las futuras mamás hablan de sus experiencias y preguntan o ayudan sobre sus dudas. No creo que sea un lugar adecuado para debatir el querer o no querer renunciar a la maternidad.

L
lalla_6405705
22/1/12 a las 1:30

Veo que de vez en cuando este post sube...
... y yo me pregunto en qué estaría pensando la persona que lo abrió , supongo que solamente en crear polémica sin motivo alguno. También me parece que está planteado de un modo muy agresivo. No quería debatir, quería simplemente expresar su modo de ver las cosas de una manera un tanto acalorada, y puso el debate como excusa.

Yo respeto todas las decisiones de como enfocar la vida, con hijos o sin ellos.

Y,, puestos a juzgar, ya que estoy aquí metida, el hecho de tener hijos solamente para sentirse acompañada me parece lo peor. Hablar del amor incondicional que te dan los hijos como un motivo para tenerlos tampoco me parece bien... traemos una vida al mundo, pero no podemos poner en ella todas nuestras expectativas, nuestros deseos frustrados o nuestros miedos (miedo a la soledad, por ejemplo). De todos modos les tendremos que dejar marchar después de criarles... ¿y si no se comportan con nosotras como deseábamos, entonces qué hacemos? Porque los hijos no siempre serán pequeños y nos darán achuchones. Harán su vida.

Personalmente, si estoy embarazada es porque me llamó el instinto, y porque, sin darle muchas vueltas, sentí que era el siguiente paso en mi vida. Pero si eso no hubiera sucedido, podría haber dado un paso en otra direccion y punto.

No me parece bien que una mujer sea juzgada en funcion de su vision de la maternidad. Las mujeres somos algo más que eso.

A
an0N_584601499z
20/5/12 a las 17:31

Cada cual lo ve como quiere
yo tengo 4 semanas de embarazo y dentro de unos dias me hare un aborto por que no me interesa ser madre, yo prefiero lo que tu dices aunque segun tu es ser egoista prefiero comprarme ropa ,hacer vida social, salir de fiesta, poder realizarme laboralmente. para mi eso es mas importante que tener a alguien que te llame mama o privarme de cosas por un niño, las mujeres no solo estamos echas para ser madre si no para ser primero mujer y se respeta asi como tu estas feliz con tener hijos habemos muchas que somos felices no teniendo niños. y somos felices con todas aquellas cosas que dicen y segun tu nos hace egoista y se debe respetar

A
an0N_584601499z
20/5/12 a las 19:05

Nuria
nada en este mundo es perfecto y los metodos fallan no por eso cargare con un estorbo el resto de mi vida saludos guapa

L
laira_5461206
20/5/12 a las 21:54

Por favor...
¿Qué estamos, en la edad media? Que cada cual haga lo que le de la gana. Una persona que no quiere hijos, no hace daño a nadie. Qué manía tiene la gente de meterse donde no la llaman. Y si una mujer decide abortar, tiene todo el derecho del mundo, y a que nadie le diga lo que tiene o no tiene que hacer. Metéos en vuestras vidas, y dejad las de las demás tranquilas.

A
an0N_584601499z
20/5/12 a las 23:05

Yo yo
cuando me refiero a que no tendre un hijo no deseado tambien me refiero a que no pasare por un embarazo no deseado jejeje

D
dori_8050817
21/5/12 a las 1:11

Pues mira
la vdd creo k ahi mujeres k no tienen ese instinto maternal tal ves suena un poco increible pero es asi, y para nada son egoistas mas egoistas son esas mujeres k traen hijos al mundo k no pueden mantenerlos y k ahi los andan poniendo vender cosas, y entiendo la necesidad y la pobreza en la que muchas familias vivien, pero por dios ahi que ser concientes asi ni para que traer hijos, y si ellas no se sienten capazes de educar, y mantenr a un hijo estan en todo su derecho
recuerden que casi todas podemos tener hijos, no todas estamos capacitadas para ser madres y es algo muuuy respetable

L
leo_7979051
21/5/12 a las 6:12

Kpgr
Estas super mal, tal vez no te parezca lo que te voy a decir pero si piensas que pensando de la manera en la que piensas estas bien, estas muy equivocada imaginate como seria el mundo si toda la gente pensara como tu? Segun tu respetando a lo demas? De que respeto hablas? Es verdad que las personas que no decean tener hijos no tengan y no tienen que ser juzgadas por esto, pero de hay a que aborten o regalen los hijos en adopcion? Y ellos que culpa tienen de haber nacido? en los orfanatorios no siempre tienen para darles de comer y tienen una vida de soledad por que no siempre los adoptan y aunque los adopten aveces no les tocan buenos padres y tu dices que eso es que es problema de cada quien? Claro que no esto es un problema que nos afecta a toda la sociedad y que mejor hay que actuar con responsabilidad por que con justa razon es criticado, a esto sumale abortar, estas muy mal y quien defiende a estos inocentes de gente como tu? Si todos lo vieramos con naturalidad, el pais estaria lleno de niños sin padres y abortos en los basureros, imaginate que hubieras sido tu un niño de estos.

L
leo_7979051
21/5/12 a las 6:33
En respuesta a jinyu_6508579

No toy deacuerdo
Hola, no puedo estar de acuerdo kon lo k dices. Primero: una mujer no es mas o menos mujer x parir o adptar hijo, vaya x ser madre. Si solo pensamos k una mujer es akella nacida para ser madre....uffff volvemos a la antiguedad y x culpa de mujeres k opinan asi existe el machismo. Una mujer es mas kosa y de igual manera k una mujer kon pokos pecho es igual de mujer k una k tenga una 90 o igual de mujer es la guapa k la fea.....
Segundo: en esta vida hay muchas otras kosas k pueden hacerte feliz y llenarte.
Tercero: para nada son egoista, al revez, son valientes xq se exponen a k muchas komo tu las puteen y tienen los ovarios suficiente para ir acontracorriente y no se dejan llevar x los roles sociales k dicen k las mujeres son nacidas pa pari y ser madres. Ademas, si ellas misma piensan k no van ha ser buenas madre o k no tienen instinto, estan pensando en ese futuro bebe, y al decidir no ser madres para nada son egoista.
Cuarto: la egoista, es la mujer k kiere tener hijos pa no estar sola en la vejez, eso en mi pueblo es mira x tu propio interes.
Quinto: tal y komo esta el mundo....es pa pensarse mucho trae a una criatura.
Sexto: ojala k tus hijos te salgan bueniiiiisimos y k no tengan ningun problema. Tener hijo no es sinonimo de k te vayan a kerer, de k sean buenas personas ...
Septimo: hay mucha mujeres k tienen hijos y estan mas sola k las una xq los hijos somos desagradecidos y damos muchos disgustos.

Y x ultimo, me uno al dicho: vive y deja vivir

Otra vez la burra a trigo
Yo nose que se ganan estas mujeres que quieren ir en contra de su naturaleza, si es lo mas bello de el mundo ser madre encima hablan por hablar, es que quieren llamar la atencion o que? Al final de cuentas casi todas las que se revelan aqui van a ser madres, por que son mujeres! Por que tienen ovarios! Por que si no tienen hijos al final van a terminar creando quistes o tumores en el vientre que se hacen por no hacer su funcion, si se creen muy chingonas diciendo que no quieren tener hijos yo las invito a que vayan a estirparse la matriz(que solo para eso les sirve) para que no les de problemas ni traigan hijos a mundo no deceados a ver si he cierto lo que dicen obvio no lo ban

L
leo_7979051
21/5/12 a las 6:37
En respuesta a jinyu_6508579

No toy deacuerdo
Hola, no puedo estar de acuerdo kon lo k dices. Primero: una mujer no es mas o menos mujer x parir o adptar hijo, vaya x ser madre. Si solo pensamos k una mujer es akella nacida para ser madre....uffff volvemos a la antiguedad y x culpa de mujeres k opinan asi existe el machismo. Una mujer es mas kosa y de igual manera k una mujer kon pokos pecho es igual de mujer k una k tenga una 90 o igual de mujer es la guapa k la fea.....
Segundo: en esta vida hay muchas otras kosas k pueden hacerte feliz y llenarte.
Tercero: para nada son egoista, al revez, son valientes xq se exponen a k muchas komo tu las puteen y tienen los ovarios suficiente para ir acontracorriente y no se dejan llevar x los roles sociales k dicen k las mujeres son nacidas pa pari y ser madres. Ademas, si ellas misma piensan k no van ha ser buenas madre o k no tienen instinto, estan pensando en ese futuro bebe, y al decidir no ser madres para nada son egoista.
Cuarto: la egoista, es la mujer k kiere tener hijos pa no estar sola en la vejez, eso en mi pueblo es mira x tu propio interes.
Quinto: tal y komo esta el mundo....es pa pensarse mucho trae a una criatura.
Sexto: ojala k tus hijos te salgan bueniiiiisimos y k no tengan ningun problema. Tener hijo no es sinonimo de k te vayan a kerer, de k sean buenas personas ...
Septimo: hay mucha mujeres k tienen hijos y estan mas sola k las una xq los hijos somos desagradecidos y damos muchos disgustos.

Y x ultimo, me uno al dicho: vive y deja vivir

Otra vez la burra a trigo
Yo nose que se ganan estas mujeres que quieren ir en contra de su naturaleza, si es lo mas bello de el mundo ser madre encima hablan por hablar, es que quieren llamar la atencion o que? Al final de cuentas casi todas las que se revelan aqui van a ser madres, por que son mujeres! Por que tienen ovarios! Por que si no tienen hijos al final van a terminar creando quistes o tumores en el vientre que se hacen por no hacer su funcion, si se creen muy chingonas diciendo que no quieren tener hijos yo las invito a que vayan a estirparse la matriz(que solo para eso les sirve) para que no les de problemas ni traigan hijos a mundo no deceados a ver si he cierto lo que dicen obvio no lo van hacer bola de ... yo nose por que reniegan si para eso vinieron al mundo no para otra cosa igual los hombres tambien vinieron a reproducirse y los animales tambien ok. que se ganan sintiendose menos por el hecho de ser madres

C
chrifa_8329848
21/5/12 a las 7:09
En respuesta a floria_9384206

Este no es el lugar para este post.
Igual que criticamos otros porque están fuera de lugar, creo que un foro sobre embarazos no es un lugar para criticar a la gente que no quiere tener hijos. De hecho este post no me parece un debate sobre el tema, si no una excusa para criticar a las personas que han tomado esa decisión. Que dicho sea de paso se merecen todo el repeto y ninguna crítica. Cada una elige vivir su vida como mejor le parece.

De todas maneras, no sé si será por el embarazo, las hormonas ó que, pero en este foro siempre hay post que crean polémica, debe haber alguien a quien le gusten los líos. Porque mira que llevo años en femenino, he pasado por varios de los foros y en ninguno he visto tantos post de este tipo.

Relajaos, chicas, que en unos meses tendremos aquí a nuestros pekes y eso es lo que importa.

Q triste
Es saber de mujeres q sin remordimiento alguno dicen "Yo abortare" respeto el pensar de q cada Quien Es libre de hacer lo q quiera pero CHICAS : si no quieren hijos esta bien son libres pero mejor esterelicense de Una vez un bb no tiene la culpa de no ser Amado y asesinarlo !!! Es inocente piensenlo no Sean irresponsables

L
leo_7979051
21/5/12 a las 20:07

Kpgr
Tal parece que te estas contestando tu solita, a eso me referia cuando dije que el no querer ser madre era respetado, en lo que no estoy de acuerdo es precisamente en este tipo de desgracias como las que acabas de mencionar, por que tu te expresaste de una forma muy liberal diciendo que cada quien si quiere que los aborte o los de en adopcion ok.es mejor no tenerlos y ya en eso estoy de acuerdo y me parece extraño que estes embarazada y pienses asi (ya me imagino que clase de madre le va a tocar a ese pobre niño) tu misma te contradices estas criticando alas que nuestros hijos lo significan todo, y vas a ser madre no entiendo que signifique ser madre para ti? No te hubieras embarazado,pero eres una habladora como muchas de aqui, que les gusta llamar la atencion nadamas o por que no se van a estirpar la matriz? Si no la necesitan? No entiendo, asi nos evitarian muchas preocupaciones ala sociedad y no hubiera niños pidiendo limosna en la calle etc. No? Pero por gente como tu,esque estamos como estamos y si me preocupa por que esto nos afecta a todos.

L
leo_7979051
21/5/12 a las 20:24

Aver
Aqui lo normal es tener hijos, y no digan que no y las que no los tienen es por que no pueden o por que no hay posibilidad economica ok y hay si ni que decir, que no se les antoje por haora tambien es respetable pero no anden de habladoras renegando de la naturaleza si al final de cuentas van a ser madres para bien o para mal y de mi se acuerdan, asi que ya dejense de creer la mujer de piedra por que no lo son y no les queda el papel, no son estraterrestres ni robots, que no tienen necesidad de enamorarse y casarse(para hacer una familia). Y si creen que la vida de el libertinaje es para ustedes y creen que no van a cambiar de opinion perfecto, entonces haganos un favor al mundo entero, van a operarse para no tener hijos.

L
leo_7979051
21/5/12 a las 21:19

Que flojera me das
Piensa lo que quieras, tal parece que tienes problemas de comprension,por que ye estas desviando de el tema,pobrecita a lo mejor toque alguna fibra importante y te calo. jaja pero asi estimada es la verdad quieras o no. ya te dije la solucion y asi ni quien diga nada.
feliz embarazo.
chao

L
leo_7979051
21/5/12 a las 21:32

Jajaja
Mirate a qui contestando mamasita y a quien le importa lo que opinen los demas? Y aqui te seguire viendo por estos foros jajaja

L
leo_7979051
21/5/12 a las 21:37

Jajaja
Mirate a qui contestando mamasita y a quien le importa lo que opinen los demas? Y aqui te seguire viendo por estos foros jajaja, aqui dice debate no leiste bien? Y se trata de hijos por eso dije que aqui lo normal es tener hijos osea en este tema, pero ya veo que eres cabezita dura para entender.

L
leo_7979051
21/5/12 a las 22:04

Y mira quien es la que se preocupa por los demas
Alegando un tema que nisiquiera te pertence, eso dejalo para las que no quieren tener hijos, tu ya estas casada y embarazada asi que ni te queda.

A
an0N_723432999z
21/5/12 a las 22:29

Ser madre, elección. derecho.
Muchachas considero que el tema perdiò el cause , no obstante ello considero prudente decir: para mi opinión todo tiene que ver con conceptos bàsicos de valores y principios en los que unos hallan sido criados.Ante todo soy mujer , madre y profesional y me he podido desarrollar felizmente en los tres sin problemas ni controversia , ni potenciando mas uno que otro me he divertido he disfrutado he salido he estudiado y cuando creí que necesitaba completarme con un compañero lo he hecho de de ese amor surgió la necesidad interna de afianzar el vínculo creando vida nada mas ni nada menos. Es una sensación única que no se puede trasmitir , por lo tanto,indecifrable. lamentablemente quienes no quieren tener hijos simplemente no tienen esta clase de sensaciones ni sentimientos. No se puede comparar ser madre con elegir salir a bailar o comprar una pizza , lejos está de tratarse de esa clase de elección.Por lo tanto si disiento con quienes pretende atribuir el ser madre netamente con una elección de una cosa.Igual es válido considerar a quienes no quieran tener hijos. Es raro que no despierte afecto maternal una criatura serìa adentrarnos en otros temas de afecto y contención familiar todo tiene que ver con todo. Los principios de familia que te han inculcado en el seno de un hogar son básicos y primordiales con ellos nos manejamos en la vida, considero que no todos los deben de tener del mismo modo. No todos nos criamos con hogares bien constituídos donde el amor y los valores son realmente importantes.Por lo tanto, en base a ello se desprende como cada uno considera el desarrollo de su vida.El secreto está en sentirme plenamente feliz.como cuando y de que modo estará en la conciencia de cada cual. ESo sí salir, divertirse, embarazarse y abortar no es viable para mis principios y valores, no lo comparto. El cuerpo es de cada quien y puede hacer lo que quiera con él, pero ojo, el feto tiene derechos y no sos quien para crearlo y matarlo como si hicieras una comida y se te hubiera quemado. para eso hay prevención usen el diú, preservativos, pastillas, inyecciones.Divertirse es una elecciòn, matar una vida concebida como un juego no.

L
leo_7979051
22/5/12 a las :05

Que vida tan perra la mia
Que lo tengo todo en la vida, salud,dinero,amor,juventud y belleza y que feliz soy por pensar de esta manera que me ha traido muchas cosas buenas.
saludos y te deceo una vida tan perra como la mia, que sinceramente lo dudo mucho. chao

L
leo_7979051
22/5/12 a las 1:38
En respuesta a an0N_584601499z

Nuria
nada en este mundo es perfecto y los metodos fallan no por eso cargare con un estorbo el resto de mi vida saludos guapa

Con razon
Tu si estas amargada, jaja como me divierto

L
leo_7979051
22/5/12 a las 1:53

Uups creo que la que necesita el psicologo es otra
Con razon la amargura
Haora entiendo el por que te sentiste ofendida con el post que puse, pues claro era de esperarse de una cosa como tu, claro que te calo, jaja como me divierto pobre pedazo de porqueria eres, con razon la amargura que traes jajaja, de lo que se entera uno. lo unico que deceo es que te valla bien en la vida y no vallas cometiendo pendejadas como las que acabas de hacer ahh y ya que estas por ir hacerte el aborto aprovecha para que te saquen la matriz, jaja risa y lastima me das, como se ve que no te quieres ni tantito pobre loca.

L
leo_7979051
22/5/12 a las 17:56

Ajaaa
Mmm no lo creo, tengo quien la cuide y solo es una, pobre ilusa.

L
leo_7979051
22/5/12 a las 18:09

Hago una invitacion
A todas las mujeres que sinceramente no quieren ser madres a irse a operar para no traer niños al mundo no deceados.
que los inocentes no tienen que pagar por esto. que su vida no es para cuidar niños esta muy bien pero operence y sean felices.

A
an0N_584601499z
22/5/12 a las 22:56
En respuesta a leo_7979051

Hago una invitacion
A todas las mujeres que sinceramente no quieren ser madres a irse a operar para no traer niños al mundo no deceados.
que los inocentes no tienen que pagar por esto. que su vida no es para cuidar niños esta muy bien pero operence y sean felices.

Jajajjajaja
jajjaj todas a operarse por que esta lo diga jajajajjaja

L
leo_7979051
23/5/12 a las :04
En respuesta a an0N_584601499z

Jajajjajaja
jajjaj todas a operarse por que esta lo diga jajajajjaja

Ohh pues! no que no quieres hijos?
Pues quien las entiende, ya cayo una habladora mas jeje seguro despues te vaz a llenar de hijos por andar de habladora y si es que un hombre te quiere como madre de sus hijos por quien va aquerer a un mostruo como tu shuuuu. jaja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest