Foro / Maternidad

Denme consejos de como decirle a mis padres que estoy embarazada

Última respuesta: 14 de agosto de 2019 a las 23:04
A
analis_18501226
13/8/19 a las 19:00

Ya llevo 13 semanas de embarazo y realmente lo quiero tener, tengo 22 años pero me da mucho miedo decírselos a mis papás, son unas personas muy rectas y estrictas, en cuestión de todo, tienen control de mis horas de salida con mi novio o a cualquier otro lugar, y lo más difícil es que sigo estudiando los últimos semestres de odontología, acabo de entrar y ahí utilizamos los rayos x, entonces por eso me urge que me den consejos de como decirles  

Ver también

La respuesta más útil

A
alexi_18503074
13/8/19 a las 19:52

No temas si lo quieres tener la decisión es solo tuya deberias de decirles pronto para que lleves ya tu control prenatal, y den notificación a la escuela para que ya no ingreses a esas clases no te preocupes un bebe es el regalo mas hermoso que una familia pueda recibir estoy segura que al principio si se decepcionaran pero pasando el tiempo lo aceptaran y amaran. Te aconsejo que cuando les digas este tu novio presente y si se pudiera tambien sus padres para que vean que el compromiso es mutuo y que no estas sola. ¡suerte y un beso chao!

F
fauzia_13067625
13/8/19 a las 19:05

Pero le has dicho a tu universidad que estás embarazada? Has ido al médico para tus controles?... Pues tendrás que decírselo porque tarde o temprano se te notará

A
alexi_18503074
13/8/19 a las 19:52
Mejor respuesta

No temas si lo quieres tener la decisión es solo tuya deberias de decirles pronto para que lleves ya tu control prenatal, y den notificación a la escuela para que ya no ingreses a esas clases no te preocupes un bebe es el regalo mas hermoso que una familia pueda recibir estoy segura que al principio si se decepcionaran pero pasando el tiempo lo aceptaran y amaran. Te aconsejo que cuando les digas este tu novio presente y si se pudiera tambien sus padres para que vean que el compromiso es mutuo y que no estas sola. ¡suerte y un beso chao!

A
analis_18501226
13/8/19 a las 20:12
En respuesta a fauzia_13067625

Pero le has dicho a tu universidad que estás embarazada? Has ido al médico para tus controles?... Pues tendrás que decírselo porque tarde o temprano se te notará

Aún no, apenas ayer fue el primer día y Si he ido al médico, solo busco la manera de decírselo! 

A
analis_18501226
13/8/19 a las 20:14
En respuesta a alexi_18503074

No temas si lo quieres tener la decisión es solo tuya deberias de decirles pronto para que lleves ya tu control prenatal, y den notificación a la escuela para que ya no ingreses a esas clases no te preocupes un bebe es el regalo mas hermoso que una familia pueda recibir estoy segura que al principio si se decepcionaran pero pasando el tiempo lo aceptaran y amaran. Te aconsejo que cuando les digas este tu novio presente y si se pudiera tambien sus padres para que vean que el compromiso es mutuo y que no estas sola. ¡suerte y un beso chao!

Gracias 😊 lo tomaré en cuenta!!

F
fauzia_13067625
13/8/19 a las 22:43
Mejor respuesta
En respuesta a analis_18501226

Aún no, apenas ayer fue el primer día y Si he ido al médico, solo busco la manera de decírselo! 

Pues tendrás que comunicarlo anla universidad o instituto donde esté estudiando para que no te expongas a la radiación, y a tus padres pues... Siéntate con ellos y dile la verdad... Vives con tu pareja? 

A
ares_8322194
13/8/19 a las 23:16

No hay forma mejor de decirselo, simplemente no esperes más. Si les va a caer mal, pues les caerá mal de cualquier manera. Y si les va a caer bien, da lo mismo la forma en la que se los digas. Tenes 22 años, no sos una nena.

L
lucilo_18469969
13/8/19 a las 23:45
En respuesta a alexi_18503074

No temas si lo quieres tener la decisión es solo tuya deberias de decirles pronto para que lleves ya tu control prenatal, y den notificación a la escuela para que ya no ingreses a esas clases no te preocupes un bebe es el regalo mas hermoso que una familia pueda recibir estoy segura que al principio si se decepcionaran pero pasando el tiempo lo aceptaran y amaran. Te aconsejo que cuando les digas este tu novio presente y si se pudiera tambien sus padres para que vean que el compromiso es mutuo y que no estas sola. ¡suerte y un beso chao!

Me parece una respuesta de otro siglo, mi querida niña. Ella no necesita al novio al lado para hablar con sus propios padres y mucho menos a los padres de él: ella por sí sola es suficiente autoridad para hablar de su embarazo.

F
fauzia_13067625
13/8/19 a las 23:59
En respuesta a lucilo_18469969

Me parece una respuesta de otro siglo, mi querida niña. Ella no necesita al novio al lado para hablar con sus propios padres y mucho menos a los padres de él: ella por sí sola es suficiente autoridad para hablar de su embarazo.

Opino lo mismo. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
14/8/19 a las :06

Diles: papá, mamá vais a ser abuelos.

A
alexi_18503074
14/8/19 a las :30
En respuesta a lucilo_18469969

Me parece una respuesta de otro siglo, mi querida niña. Ella no necesita al novio al lado para hablar con sus propios padres y mucho menos a los padres de él: ella por sí sola es suficiente autoridad para hablar de su embarazo.

Es mi punto de vista mi queria jajajaja esposaymadre cada quien su manera de pensar y no es que sea de otro siglo es responsabilidad de ambos no solo de ella la cosa seria distinta si ella estuviera sola lo cual no es el caso, asi que si no vas a opinar al respecto omite mejor tus comentarios gracias Q.u.e.r.i.d.a.

S
shabir_13663382
14/8/19 a las :33

Bueno, una forma de decirle a tus padres es imaginarte la situación y as posibles preguntas que cualquier padre te haría: 

Qué pasará con tus estudios?
Cómo vas o van a mantener al bebé? 
Vas a trabajar?
Qué piensan hacer tu y tu novio?

Te digo, tu conoces a tus padres, así que da las respuestas honestas y ya. 
No creo que sean tan estrictos, controladores y manejen tus horarios con tu novio, porque de ser esto 100% así, disculpa, no estarías embarazada. Así que por allí tus papis no son tan estrictos, ánimo y listo. 

L
lucilo_18469969
14/8/19 a las :37
En respuesta a alexi_18503074

Es mi punto de vista mi queria jajajaja esposaymadre cada quien su manera de pensar y no es que sea de otro siglo es responsabilidad de ambos no solo de ella la cosa seria distinta si ella estuviera sola lo cual no es el caso, asi que si no vas a opinar al respecto omite mejor tus comentarios gracias Q.u.e.r.i.d.a.

Voy a seguir opinando, mi querida niña. Sí, es de otro siglo: si el bebé llega  a sustanciarse, será cosa de ambos.  Si tú necesitas que tus suegros estén presentes para hablar con tus padres de cosas importantes, solo queda compadecerte.

A
alexi_18503074
14/8/19 a las :43
En respuesta a lucilo_18469969

Voy a seguir opinando, mi querida niña. Sí, es de otro siglo: si el bebé llega  a sustanciarse, será cosa de ambos.  Si tú necesitas que tus suegros estén presentes para hablar con tus padres de cosas importantes, solo queda compadecerte.

Que flojera querida niña no pienso dedicarte mas tiempo todos tenemos formas de pensar diferente y tu mi querida niña jajajaja estas de hueva asi que besitos y cuidate, mejor ponte a ser esposa o madre jajajajaja yo que seeeeee... mejor espero a mis suegros chao

L
lucilo_18469969
14/8/19 a las 1:02
En respuesta a alexi_18503074

Que flojera querida niña no pienso dedicarte mas tiempo todos tenemos formas de pensar diferente y tu mi querida niña jajajaja estas de hueva asi que besitos y cuidate, mejor ponte a ser esposa o madre jajajajaja yo que seeeeee... mejor espero a mis suegros chao

No sé qué es estar de hueva, pero sé que una mujer embarazada tiene entidad suficiente y personalidad bastante para hablar de su embarazo con sus propios padres. Si tú necesitas respaldo constante de tus suegros para hacerlo,  busca ayuda terapéutica, el problema es profundo  y antiguo.

A
ares_8322194
14/8/19 a las 22:15

El bebe llega a sustanciarse jajajajaja. Que buena definición de nacimiento. Me la voy a anotar.
A ver, que quiera que el novio este presente no me parece mal, al fin y al cabo el hijo es de ambos. Pero los suegros que pito tocan en ese entierro? Es más, los suegros lo saben? Eso si me parece que está de más. Son dos adultos, no necesitan que los papis de él los acompañen a decir que metieron la pata.

L
lucilo_18469969
14/8/19 a las 23:04
En respuesta a ares_8322194

El bebe llega a sustanciarse jajajajaja. Que buena definición de nacimiento. Me la voy a anotar.
A ver, que quiera que el novio este presente no me parece mal, al fin y al cabo el hijo es de ambos. Pero los suegros que pito tocan en ese entierro? Es más, los suegros lo saben? Eso si me parece que está de más. Son dos adultos, no necesitan que los papis de él los acompañen a decir que metieron la pata.

Sí, tengo que reconocer que a veces se me escapan expresiones de derecho, mi querida niña...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir