Foro / Maternidad

Desesperada con las frutas

Última respuesta: 20 de enero de 2009 a las 16:47
A
anara_8513218
11/1/09 a las 20:58

Hola, mi niño tiene 8 mesitos y come muy bien pero las frutas no le acaban de gustar desde que empezo a los 4 meses. Al principio tomaba 250 pero ultimamente si me yoma 120 me doy por satisfecha. Hay días que solo 3 cucharadas. Le pongo 1 manzana, 1 pera, 1 platano,zumo de 1 naranja y 2 galletas milupas y luego toda la familia haciendo el tonto para que abra la boca. Me he tirado hasta casi 2 horas para no terminarselas. No se que hacer, ¿os pasa a alguien lo mismo? ¿algun truco?
Luego le doy un primer danone y se lo come encantado. Es un cabrito para lo que quiere bien que abre la boca.

Ver también

A
anara_8513218
12/1/09 a las 13:51

Yo no lo he inventado
Yo doy los que los pediatras me mandan, no le doy lo que a mi se me ocurre. Segun el peso y estatura de cada niño hay que dar cierta cantidad. No es lo mismo un niño de 8 meses que pesa 11kg y mide 75,5 que supera los percentiles (desde que nacio) que un niño que esté dentro del percentil con bastante menos peso y altura. En base a eso, a mi las dos pediatras tanto la privada como la SS me han dicho que de eso de comer.

A
aijun_5648141
13/1/09 a las 11:43

Yo hago ésto:
Hola, al mío le pasa lo mismo. Las frutas no las quiere. Entonces me dijo el pediatra que se lo mezclara con bibe. Le echo unos 120 de leche y luego le relleno hasta 240 0 250 con frutas (pure con medio plátano, un poquito de pera o manzana, media naranja...). No toma más que unos 120 o así de fruta, pero bueno, algo es algo. Además, lo que no toma de fruta lo toma de leche. Saludos.

R
rut_5041392
14/1/09 a las 19:08

Mejor de una en una
Querida Zampaia: mi truco fué darle las frutas separadas. Te explico : tú no te comerías un galipuche hecho de batir por ejemplo dos huevos con chorizo y patatas ¿ A que no ?
No obstante, seguro que aprecias mejor los sabores si los comes por separado. ¿ A que sí ?
Pues igual le pasa al pillín de "tu cabrito". Debes dar tres dias seguidos la misma fruta ( una sol,a ) a fín de descartar cualquier posible intolerancia.
Además debe VER como es cada fruta . Primero se la enseñas entera. Luego, pelada, luego troceada y por último, rallada. De esta manera su concepto sobre la fruta en cuestión, será más amplio. >Y asociará más imágenes a la misma cosa. Así será más inteligente.
Más cosas : el darle las frutas mezcladas produce flatulencias y los niños asocian sus "gustos" a su aceptación digestiva. Si un alimento le produce gases y dolor de barriguita, no querrán tomarlo más.
También existe la costumbre de añadir galletas a la fruta y eso es contraproducente porque mezclamos harina con ácidos y en la barriguita de tu nene se avinagra. Esto es así porque la enzyma que se segrega al comer una harina ( ptialina) se anula con el ácido de la fruta y no se digiere bien.
Otra cosa: ojo con las cantidades.
Hablas de varias piezas de fruta. Observa el espacio que ocupan una manzana, una pera, un plátano, un zumo y dos galletas.
El estómago de tu chiquitín tiene el tamaño de su puño cerrado. Y el estómago de cualquier persona. Pon tu mano entrecerrada delante de la zona en la que tienes el estómago. Pues eso. ¿ Cómo vas a meter todo eso en tan poco espacio ?.
De acuerdo en que el estómago se dilata...pero es mejor no agrandarlo ya que eso supondría problemas para el futuro.Y así y todo tres cucharadas ya es mucho.
Así que en su próxima papilla de frutas procura que sea sólo UNA, rallada, no batida porque al ponerla en la batidora se producen muchas burbujas (observalo)
En fín , creo que te servirán mis consejillos. Un beso y si tienes alguna duda encantada de ayudarte.

A
aquokka_72780dz
16/1/09 a las 1:44

Pues mira
desde mi experiencia te cuento un poco: Mi hijo Mario empezó bien con la fruta a los 5 meses y le gustaban. Ah, antes de que se me olvide yo pienso: ¿Cómo a un niño de 5, 6 u 8 meses le puede caber en la tripa 1 pera 1 manzana 1 platano o lo que sea? Es que nosotros merendamos 3 piezas de fruta??? El caso es que yo le mezclaba y vi que pasaba porque se cansó o no se qué. Pues bien, no se las volví a dar juntas. Le daba a chupar una manzana, le hacía un zumo de mandarina, chupaba pera, en fin, lo que fuera. Pues ahora tiene 7 meses y ayer dije: voy a darle un poquito a ver. Y le hice un cachito de manzana y un cachito de pera y le encantó. Así que esto como no son matemáticas y es ensayo error pues eso, a ensayar y ver lo que les gusta. Piensa que ellos no todos los días tienen el mismo hambre, y menos con 8 meses que incluso por los dientes pueden no querer comer nada. Un beso.

T
tacko_7200129
18/1/09 a las 18:00

Yo se lo doy asi
Mira mi bebe tiene sietes meses y dos semanas, desde los cuatro meses estoy luchando para que se coma la fruat lo he intentado todo o casi todo creo, desde hace 10 dias he hecho esto ye stamos encantados.
Le doy un trocito de pera, un trocito de manzana yun trocito de platano y dos galletas milupa, le hehcho 60 clk de leche y se lo caliento 30 segundoen el microoondas asi tipo compota, mi niño esta encantadisimo no todos los dias se lo termina porque es mucho, pesa 8,400 y mida 70cms. no se el percentil que tiene! Prueba si kieres asi a ver que tal!

Y
yufei_5965178
20/1/09 a las 16:47

La fruta....
Yo tengo el mismo problema que tantas mamis con la fruta...
a mi me dijo el pediatra que se la mezclara con mi primer danone y un par de galletas maria.
pruevalo,ya saves que a tu niño le gusta mi primer danone
espero que te sirva
cristina&iker&carlos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest