Mejor de una en una
Querida Zampaia: mi truco fué darle las frutas separadas. Te explico : tú no te comerías un galipuche hecho de batir por ejemplo dos huevos con chorizo y patatas ¿ A que no ?
No obstante, seguro que aprecias mejor los sabores si los comes por separado. ¿ A que sí ?
Pues igual le pasa al pillín de "tu cabrito". Debes dar tres dias seguidos la misma fruta ( una sol,a ) a fín de descartar cualquier posible intolerancia.
Además debe VER como es cada fruta . Primero se la enseñas entera. Luego, pelada, luego troceada y por último, rallada. De esta manera su concepto sobre la fruta en cuestión, será más amplio. >Y asociará más imágenes a la misma cosa. Así será más inteligente.
Más cosas : el darle las frutas mezcladas produce flatulencias y los niños asocian sus "gustos" a su aceptación digestiva. Si un alimento le produce gases y dolor de barriguita, no querrán tomarlo más.
También existe la costumbre de añadir galletas a la fruta y eso es contraproducente porque mezclamos harina con ácidos y en la barriguita de tu nene se avinagra. Esto es así porque la enzyma que se segrega al comer una harina ( ptialina) se anula con el ácido de la fruta y no se digiere bien.
Otra cosa: ojo con las cantidades.
Hablas de varias piezas de fruta. Observa el espacio que ocupan una manzana, una pera, un plátano, un zumo y dos galletas.
El estómago de tu chiquitín tiene el tamaño de su puño cerrado. Y el estómago de cualquier persona. Pon tu mano entrecerrada delante de la zona en la que tienes el estómago. Pues eso. ¿ Cómo vas a meter todo eso en tan poco espacio ?.
De acuerdo en que el estómago se dilata...pero es mejor no agrandarlo ya que eso supondría problemas para el futuro.Y así y todo tres cucharadas ya es mucho.
Así que en su próxima papilla de frutas procura que sea sólo UNA, rallada, no batida porque al ponerla en la batidora se producen muchas burbujas (observalo)
En fín , creo que te servirán mis consejillos. Un beso y si tienes alguna duda encantada de ayudarte.