Foro / Maternidad

Después de tanto tiempo vuelvo. estoy desesperada y quisera morirme

Última respuesta: 7 de marzo de 2007 a las 14:13
O
odei_6377462
6/3/07 a las 23:45

Hola chicas, no se si se acordarán de mí. El año pasado estuve participando del foro y luego me alejé por pedido de mi psicóloga y sobre todo de mi pobre marido que ya no quería verme horas y horas frente al monitor llorando toda vez que leía los mensajes. Pero hoy vuelvo a necesitarlo. En abril de 2006 perdí a Julián a las 18 semanas aparentemente por una infección de la que en esa oportunidad no se identificó gérmen, busqué clamidias, micoplasma, ureaplasma, no encontré nada. Me hice histerosalpingografía y todo normal, cariotipo normal, estudio de trombofilias positivo por lo que debería tratarme con heparina y aspirina de bebé. En noviembre de 2006 quedo embarazada nuevamente. Feliz, por supuesto, pero con mucho miedo. Todos los controles perfectos, cultivos de flujo y orina seguidos y todo bien. A las 8 semanas me hacen cultivo de endocervix y sale positivo para micoplasma. Imagínense con mis antecedentes el terror que me entró, pero me dijeron que me quedara tranquila que con los antibióticos que me daban todo iría bien. Me dieron azitromicina y óvulos con clindamicina. Fui a ver a un infectólogo y me dijo que estaba 100% de acuerdo con el tratamiento y que no hacía falta repetir el cultivo. Por supuesto debía inyectarme heparina todos lo días más la aspirineta. Esos controles estaban todos perfectos. Pregunto si me puedo ir de vacaiones y todos los médicos me dicen que sí que mi embarazo era normal. Me fui a un lugar que queda a 1.200 km de mi casa. Me fui también con mis padres. Unos días antes siento una pequeña molestia en el abdomen, como cuando estamos por tener el período y pensé que quizá el útero se estaba agrandando `puesto que estaba cumpliendo cuatro meses de embarazo. Cuando fui al baño noté un flujo algo espeso color entre rosa y blanco, no era sangre pero era como si estuviera mezclado con sangre. Hice reposo todo ese día y se cortó. No tueve más molestias hasta la noche siguiente que otra vez, algunas molestias y el útero empezó a ponerse durito cada tanto y relajarse, así hasta que me dormí. Desperté perfecta, pero al sentarme en la cama un flujito rosado otra vez salió pero más líquido. Llamo al médico y me prescribe reposo, suspender la aspirineta por tres días y buscapina cada ocho horas que es un antiespasmódico para relajar el útero. Así lo hice. Además me hice una eco y me enteraba de que era otro varón y estaba bárbaro, no había hematomas, nada. PErfecto. TEnía que volver a casa. ÍBamos a partir el viaje en dos tandas para que pudiera descansar tranquila. Esa madrugada no pude dormir porque me sentía hinchada como inflamada, y veía como más abultada la zona baja del vientre. Tenía algunas molestias pero como no perdía sangre, me quedaba tranquila pero sentía que algo no andaba bien, hasta que noto al higienizarme con papel un poco de sangre. Toda mi familia dormía, los desperté y les dije, presiento que esto no viene bien, tenemos que tratar de llegar a una ciudad que tenga un buen centro de atención, pero cuando me estaba cambiando siento un golpecito seco y se me rompió toda la bolsa, me mojé toda, hasta dejé un charco en el piso. Salimos corriendo hasta el primer centro que encontramos. Solos, lejos de mis médicos, sin poder creer que otra vez a las 18 semanas volví a perder a mi bebé. ESto fue el 01-03-07. No me hicieron legrado porque sengún la ecografía no había restos. Acá estoy otra vez, pasando por una pérdida muy similar a la enterior, sólo que esta vez fue con mucho menos dolor, se me rompió la bolsa y no tuve nada de fiebre. Los médicos ahora dudan sobre si ha sido una infección otra vez, aunque es raro que justo se de a la misma semana, o bien un cuello incompetente que posiblemente necesite cerclaje. Chicas, no sé qué hacer, me siento vacía, inútil, estoy empezando a pensar que mi cuerpo no fue concebido para ser mamá y eso me está matando por dentro, no sé qué más hacer, tenía tantos controles, me hice tantos estudios y me pasa lo mismo a la misma altura. ¿Cómo se hace para volver a confiar en un cuerpo como este? Gracias por leerme.

Ver también

Y
yufei_5671857
7/3/07 a las 10:54

Lo siento,reina,de veras.
Siento que vuelvas a entrar aquí en este estado en el que escribes,y entiendo tus sentimientos,todas los entendemos...PERO NO,POR FAVOR,no permitas que el dolor te destruya,no se lo permitas.Tienes que ser fuerte,y sé como tú lo difícil que es,de veras te entiendo,pero JAMÁS te hundas tanto que no puedas volver a salir,vale,húndete porque es lógico que lo hagas,pero en cuanto te sientas con un mínimo de fuerza,aunque sólo sea la equivalente a levantar un granito de arroz,no lo desaproveches y cógela,haz acopio de toda la fuerza que puedas,pelea aún sin ganas por remontar,y despacito,pero con paso firme,sube de nuevo,tesoro,sube y siente que a pesar de todo,de tanto horror y sufrimiento ESTÁS VIVA,y seguramente,a la vuelta de la esquina hay alguien que te da una solución a tu problema para esas pérdidas.
Recibe desde aquí todo mi apoyo y mi cariño.
Sé fuerte,TÚ PUEDES!!!!!.
Un beso.

O
odei_6377462
7/3/07 a las 14:13

Muchas gracias
como siempre, chicas, gracias por estar ahí, por las palabras de apoyo. Los primeros días son los más terribles porque te persigue la angustia, el vacío, el temor a lo que vendrá, la inseguridad y sobre todo la ansiedad, las tremendas ganas de saber qué y por qué pasó y si se solucionará. Yo tengo mucha tristeza mezclada con rabia, porque había visto montones de médicos y consulté por todos lados y sin embargo volvió a pasarme y a la misma semana. No lo puedo creer. Gracias de nuevo, son un sol.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir