Foro / Maternidad

Días puertas abiertas cole: bien por la directora y mal por los padres...

Última respuesta: 9 de marzo de 2010 a las 12:55
A
an0N_565954699z
2/3/10 a las 12:35

Chicas, tengo que compartir esta sensación con alguien...

Ayer fui al día de puertas abiertas de un cole que me interesa para mi peque.

Deciros que fuimos amablemente recibidos por la directora del centro, quien informó en primer lugar sobre los aspectos de la admisión de alumnos (tanto los mas novedosos con las rectificaciones del 1 Km de zona de influencia como dando información sobre cómo se hace la solicitud). Dió información sobre también cuantos niños se suelen quedar fuera y daba consejos sobre como elegir colegio proporcionando información objetiva...

La sensación de desasosiego viene por los padres que estuvieron con nosotros en esa reunión... A estas alturas de año: teniendo en cuenta que de aquí a mes y medio tienes que presentar una solicitud en algún cole tendrían que saber algo de cómo iba todo el proceso...

Nada de nada: Para empezar, dos o tres parejas se dieron cuenta cuando la directora comentó a que zona de barrios pertenecía el cole que ese cole ni siquiera pertenecía a su zona por domicilio. Cosa que me sorprendió: si vas a solicitar un cole te tendrás que preocupar de qué zona te corresponde...Esta colgado en centroseducativosaragon.es desde hace un año. Más que nada porque en este cole que os estoy hablando (está muy solicitado y todos los años 30-35 niños se quedan fuera) el último niño admitido siempre tiene 6 puntos por domicilio. En ese momento otra madre comenta que ella había ido porque le cae cerca de su lugar de trabajo... La directora le comenta que no va a tener oportunidad de entrar porque tendría 5-5,5 puntos según el radio de trabajo al cole y la madre alucinaba sorprendida.

A ver que yo no digo que controles todo pero vamos, algo de información deberían saber si vas a un cole que está muy solicitado y en el que las posibilidades son escasas.

Otra mami controló la presentación contando su caso particular: tiene un cole público enfrente de su casa (y está muy bien ese cole) y no sabe que hacer: si elegir este cole público enfrente de su casa y en el que tiene mas oportunidades (por lo del area de influencia del Km) o el que estábamos visitando (Y estaba obligada a utilizar transporte y comedor)...Imaginaos 30 minutos preguntandole a la directora cual elegía y si había probabilidades de entrar... Y pidiendole detalladamente que le expliqué la admisión, el sorteo, etc....(que ya habia explicado antes)

Otra mama contó que ella estaba interesada en un cole que pertenecía a otra zona y empieza a divagar sobre la justicia o injusticia del sistema....Y yo diciendo: entonces si le estás diciendo a la cara que estás interesada en otro centro, a qué vienes???

Otra mama diciendo que si no le escolarizan a su hijo en un cole de su gusto, qué hace??? PAGARTE UN PRIVADO, como todo el mundo o aguantarte...(pensaba yo), aunque sea lo más injusto del mundo

Es que me dio una sensación de impotencia ver qué hay gente que va a los sitios a ver que se cuece y sin saber nada de nada esperando que te den una educación tipo privado siendo no privado. Yo que me lo tomo todo tan en serio...

De hecho es que yo vería más práctico preguntas que afectan a los niños: que pasa si el niño no come, si hay escapes de pis-caca, que ocurre si el niño no va al mismo ritmo del resto... No sé, cosas prácticas... No pregunto como una mami de ayer que cuantos minutos de ingles dan a los 3 años: es un cole bilingüe ... si quieres que le hablen en ingles todo el día como en colegio británico... Págalo!!! Hay que asumir que son coles no privados y no son totalmente bilingües...aunque intentan introducir el idioma..

En fin, que menos mal que si somos admitidos (vamos, en el hipotético caso) harán una reunión para explicarnos cositas..No divagaciones .

Perdonadme por el rollo pero es que tenía que desahogarme...


Ver también

A
an0N_565954699z
7/3/10 a las :04

Los plazos de matriculación no están definidos todavía...
Aun tienen que publicar el decreto de Educación en el BOA para determinar los plazos...

El decreto de Educación se ha publicado otros años a finales de Marzo y la matriculación suele ser después de Semana Santa (comienza el martes posterior a domingo de resurrección y dura una semana).

En cualquier caso hay que esperar a que se publique el decreto.

A
an0N_553058899z
9/3/10 a las 11:44

Mejor para ti
mira la unica parte buena, no tienen ni idea de nada ,no veran el problema por ninguna parte y entonces sdegur oque no son de las que falsean la documentación!!!! , ya sabes tiene que haber de todo....

A
an0N_565954699z
9/3/10 a las 12:55
En respuesta a an0N_553058899z

Mejor para ti
mira la unica parte buena, no tienen ni idea de nada ,no veran el problema por ninguna parte y entonces sdegur oque no son de las que falsean la documentación!!!! , ya sabes tiene que haber de todo....

Gracias por tus ánimos...
La verdad es que tienes razón... No me lo tenía que haber tomado tan en serio y pensar en lo que me has dicho: si no tienen ni idea, no verán el problema...

Lo único malo es que me hicieron "perder" una hora y media y la paciencia...Lo bueno: que ví el centro educativo y por lo menos ya te haces a la idea...

En cualquier caso, veo que hay padres que se lo toman así: vamos por probar... Si leeis alguna vez reclamaciones al Justicia de Aragón hay una en concreto que había ido a 8 coles en sus días de puertas abiertas... Yo no digo que vayas a 1 ni a 2 pero 8????

Gracias otra vez.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir