Foro / Maternidad

Dilatar las pupilas para graduar la vista a niña de 3 años?

Última respuesta: 16 de febrero de 2009 a las 21:52
Y
yuping_709185
14/2/09 a las 22:53

pues eso, si alguien podría decirme si para graduar bien la vista a una nena de 3 años hay que dilatar las pupilas con las gotas esas, o es mejor hacerlo sin dilatar?; fui a la optometrista con las pupilas de la nena dilatadas( me las recetó ella en la visita anterior) y le miró la "graduación" con unas lentes que iba colocando delante de cada ojo e iluminaba con una linternita...muy rápido, y me dijo que le graduaría bien la vista otro día porque tenía las pupilas dilatadas y ahora no se podía hacer...pero yo tenía entendido que se tenía que hacer justamente con las pupilas dilatadas, o no?. No le hizo ningún tipo de test para saber si veía de lejos...alguien podría decirme si es el proceso habitual?

Ver también

N
nazish_8083472
15/2/09 a las 23:10

Hola
a mi nena de 2 añitos y medio le acaban de chequear sus ojitos y ahi en la clinica le pusieron las gotas para dilatarlos y a los 20 minutos le chequearon los ojitos

T
tara_6437784
16/2/09 a las 19:08
En respuesta a nazish_8083472

Hola
a mi nena de 2 añitos y medio le acaban de chequear sus ojitos y ahi en la clinica le pusieron las gotas para dilatarlos y a los 20 minutos le chequearon los ojitos

Hola
mira.. creo que para aplicarle las gotas y checar la vista sin ningun problema es mejor acudir al oftalmologo.. a mi me parece que es mejor... de hecho a mi niña que tiene 5 años eso de aplicarle gotas para ver el fondo de ojo lo hace la oftalmologa.. el optometrista es casi siempre quien esta en las opticas vendiendo gafas lo hace sin gotas...

Y
yuping_709185
16/2/09 a las 21:52
En respuesta a tara_6437784

Hola
mira.. creo que para aplicarle las gotas y checar la vista sin ningun problema es mejor acudir al oftalmologo.. a mi me parece que es mejor... de hecho a mi niña que tiene 5 años eso de aplicarle gotas para ver el fondo de ojo lo hace la oftalmologa.. el optometrista es casi siempre quien esta en las opticas vendiendo gafas lo hace sin gotas...

Es la optometrista del hospital
donde llevo a la niña te la visita la oftalmóloga y la optemetrista (es un hospital público). La oftalmóloga le recetó las gotas pero para que se la mirara la optometrista en otra cita y en esta segunda cita, sólo se la miró la optometrista;la oftalmóloga ni la revisó ni nada.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir