Foro / Maternidad

Donar mis embriones????

Última respuesta: 16 de octubre de 2009 a las 14:33
C
cintia_5644472
15/10/09 a las 13:45


Estoy hecha un lío ..... dentro de nada me van a llamar de la clínica para preguntarme que hacer con los embriones que quedaron congelados en mi último tratamiento.

Hace dos años y después de 4 de tratamientos y muchos disgustos conseguí 6 embriones, 2 regulares, 2 buenos y 2 muy buenos. Estos dos últimos son mis princesas de 15 meses, mi sueño hecho realidad ....

Ahora llega el momento de decidir que hacer con los otros 4 embriones.

Ya tengo 40 años, mi embarazo fué complicado y además todo mi tiempo se lo quiero dedicar a ellas, así que hemos decidido no tener mas hijos (incluso me he puesto un DIU, por si acaso, jejejeje, que en este foro se ven muchos milagritos).

Las opciones son destruirlos (que me pone los pelos de punta), dedicarlos a la investigación (lo mismo me ocurre) o donarlos a otras parejas. Siempre pensé que llegados a este punto los donaría, pero a la hora de la verdad no se que hacer. Me como la cabeza pensando que un día iré en el metro y veré a alguien muy parecido a alguna de mis niñas y no sé me da cosilla.

¿que hariais?
¿alguien ha estado en mi situación?¿que ha hecho?

En fin chicas, que muchas gracias por comentarme lo que penséis y ojalá pronto esteis todas con este dilema.

Besitos.

Ver también

A
an0N_798684499z
15/10/09 a las 16:30

hola te entiendo
Hola Galaxia te entiendo muy bien yo lo pense mucho pero al final no se pudieron congelar mis embriones. Como muchas te han aconsejado puedes cambiar la vida de otra persona de una manera que conoces muy bien ademas le estas dando la oportunidad a tus embriones de vivir y no se si crees en Dios pero al final si le das la oportunidad él es quien decide porque igual si el no quiere igual no pegan .


Un abrazo y sientete bien con lo que hagas

C
cintia_5644472
15/10/09 a las 18:26

Muchísimas gracias a todas por vuestra opinión!!!
Lo digo de verdad, tanto a las que me habeis comprendido como a las que pensais que mis dudas son infundadas, se basan en prejuicios o en si los bebés se parecerá o no a mí. Nada más lejos.

Mis embriones son ovodonados y decidí ir a ovo sin haber agotado todas las posibilidades con mis óvulos. Así que no es cuestión de parecidos. Tampoco dudo de que quien los adopte, si consigue que lleguen a ser niños no los vaya a adorar, porque si se parecen un poquito a sus hermanas no me queda ninguna duda.

Mis dudas vienen mas bien por la niñas, porque son sus hermanos genéticos, porque no van a saber nada de ellos, ufff.... en fin no se como explicarlo mejor, pero que nadie se ofenda por favor. Se que no son mis hijos, porque los hijos no sólo se conciben, se crian dia a dia y es esto lo que nos une a ellos.

Pero vamos empiezo a ver que es una tonteria que cuando me llamen tengo muy claro cual va a ser mi respuesta. La de mi marido siempra ha sido la misma, donarlos y de verdad que hasta ahora yo lo he tenido muy claro.

Los voy a donar y ojalá lleguen a ser unos niños preciosos como sus hermanas y hagan muy felices a sus padres. Pero sobre todo que sean felices ellos.

Gracias a todas por vuestra opinión y mi mas sinceras disculpas a las que os hayais podido sentir ofendidas.

Besitos y muchísima suerte en este camino.

C
cintia_5644472
15/10/09 a las 18:34

Lo siento myanda
no quería ofender a nadie, sólo compartir mis dudas.

Muchísimas gracias por tu post. De verdad que me ha abierto los ojos y es uno de los que me ha ayudado a decidir.

Enhorabuena por ese bebé. Seguro que va a ser un niño muy feliz.

H
haide_9425449
15/10/09 a las 19:47

Hola hermosa
Bueno,yo he leido que cuando alguien dona sus embriones nunca los usan en misma clinica ni misa ciudad o pais intercambian con otros paises y otras clinicas, un besico.

R
rawaa_9679260
15/10/09 a las 19:58
En respuesta a haide_9425449

Hola hermosa
Bueno,yo he leido que cuando alguien dona sus embriones nunca los usan en misma clinica ni misa ciudad o pais intercambian con otros paises y otras clinicas, un besico.

Los donaría sin dudar
Imagínate lo que has pasado hasta que has conseguido a tus dos princesas y la luz que han aportado a tu vida y ahora e imagínate la alegría que tus embriones congelados podría aportar a unos padres que han visto frustradas todas sus posibilidades de tener hijos y que gracias a tí lo consiguen. Si lo haces sería una gran muestra de amor y de generosidad para todos esos padres que cada día sufren porque no consiguen lo que anhelan.
Un abrazo y elige lo mejor..

A
abby_6288179
16/10/09 a las 11:57

Hola galaxia
Yo estoy embarazada de un embrión adoptado y nunca he pasado por fiv,pero si al final fuese apor mi 3 hijo y me atreviese ir a fiv,y me sobrasen embriones yo si les donaria,pq imagino qlas personas q los vana adoptar les van a querer compo hijos propios y si de esta forma ayudo a las parejas q lo necesitan,yo si les donaria,como te digo estoy embarazada de un embrion adoptadoq quiero igualq a mi hija genetica.Esta es mi opinión,tu eres la q decides.Saludos

A
an0N_913239499z
16/10/09 a las 12:30

Hola preciosa
Decidas lo que decidas estara bien, pero solo decirte que antes de destruirlos o darles estos embriones aún laboratorio, cosa que la verdad no se si es fiable hacerlo ya que nunca sabras lo que hicieron con ellos............... mi pensamiento es que mejor darles una oportunidad a esos pequeñajos para que tengan vida ya que son bebes, bueno esa es mi opinion, besos preciosa

T
toria_6324532
16/10/09 a las 14:33

Si yo los donaria
yo es mi opinion los donaria como bien dicen mis compañeras hay muchas parejas que pasan por el mal trago de no poder tener hijos con sus propios ovulos y tienen que recuriri ah ovodonacion y adopcion de embriones ,no se si sera mi caso yo todavia no eh empazdo mi primera fiv pero teniendo endometriosis vete tu ah saber no te lo pienses guapa donalos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest