Foro / Maternidad

Donde se fecunda el ovulo?, duda existencial

Última respuesta: 4 de agosto de 2009 a las 16:39
S
sumei_5373423
27/1/03 a las 12:06

Hola chicas,

Ayer hablando con mi maridin, nos surgio la duda de donde se fecunda el ovulo, mi marido dice que en las trompas, pero yo la verdad es que no lo se, le dije que hoy se lo preguntaba a mis super foreras!

besotes,
Ana

Ver también

S
sumei_5373423
27/1/03 a las 12:16

Que miedo!!!!
Isabel,

Eso de la muerte de la madre...., uuuuffff, solo pensarlo, y con lo aprensiva que soy yo....

muchas gracias!
Ana

S
sumei_5373423
27/1/03 a las 12:23


Gracias Isabel!
que es que soy muy histerica,todavia no me he quedado y ya dandole vueltas a esto

besos,
Ana

A
asmara_9432796
27/1/03 a las 12:54

Perdonad que me meta...
Es que tengo una duda, cuando "ovulas" es cuando el óvulo sale del ovario, no? Entonces se desplaza por la trompa al útero ¿?, es así? y sólo puede ser fecundado en la trompa? y si lega el útero ¿?, y allí se encuentra con los bichitos no se fecunda?
Ayyyysssss! que lío!
Yo creo que ovulé ayer, bueno mirando el moco transparente y elástico como clara de huevo, agggss que cosas, no?!!
Hace como tres o cuatro dias, sentía molestias, debía estar "saliendo" el óvulo? ayer deberes, y hoy mas bien poco moco, será normal?
No se, que pensais de esto de la ovulación?
La suerte está ahí, aunque sólo he hecho los deberes, pero bien hechos , uno de mis posibles dias fértiles!!! .
Gracias por leerme y besotes!!
Sechu

S
sumei_5373423
27/1/03 a las 12:56
En respuesta a asmara_9432796

Perdonad que me meta...
Es que tengo una duda, cuando "ovulas" es cuando el óvulo sale del ovario, no? Entonces se desplaza por la trompa al útero ¿?, es así? y sólo puede ser fecundado en la trompa? y si lega el útero ¿?, y allí se encuentra con los bichitos no se fecunda?
Ayyyysssss! que lío!
Yo creo que ovulé ayer, bueno mirando el moco transparente y elástico como clara de huevo, agggss que cosas, no?!!
Hace como tres o cuatro dias, sentía molestias, debía estar "saliendo" el óvulo? ayer deberes, y hoy mas bien poco moco, será normal?
No se, que pensais de esto de la ovulación?
La suerte está ahí, aunque sólo he hecho los deberes, pero bien hechos , uno de mis posibles dias fértiles!!! .
Gracias por leerme y besotes!!
Sechu

Uuuuuffff
Pues me pillas, yo el otro dia pregunte la diferencia entre ovulacion y menstruacion, porque al parecer son independientes, pero ya esta pregunta me supera , a ver si alguna sabe

besos,
Ana

A
asmara_9432796
27/1/03 a las 12:58
En respuesta a sumei_5373423

Uuuuuffff
Pues me pillas, yo el otro dia pregunte la diferencia entre ovulacion y menstruacion, porque al parecer son independientes, pero ya esta pregunta me supera , a ver si alguna sabe

besos,
Ana

Pues a esperar a ver si alguien
nos saca de dudas, no?
Ah! preguntale a tu maridin, si está puesto en el tema a lo mejor sabe algo, no??
Pues esperaremos a ver si alguna forera experta nos informa...
Besotes.

Sechu

S
sumei_5373423
27/1/03 a las 13:00
En respuesta a asmara_9432796

Pues a esperar a ver si alguien
nos saca de dudas, no?
Ah! preguntale a tu maridin, si está puesto en el tema a lo mejor sabe algo, no??
Pues esperaremos a ver si alguna forera experta nos informa...
Besotes.

Sechu


Uy!, no creo yo que llegue a tanto mi maridin!, acerto de milagrito en lo de la fecundacion, pero ya...
besos,
Ana

K
ketty_9059236
27/1/03 a las 13:17
En respuesta a asmara_9432796

Perdonad que me meta...
Es que tengo una duda, cuando "ovulas" es cuando el óvulo sale del ovario, no? Entonces se desplaza por la trompa al útero ¿?, es así? y sólo puede ser fecundado en la trompa? y si lega el útero ¿?, y allí se encuentra con los bichitos no se fecunda?
Ayyyysssss! que lío!
Yo creo que ovulé ayer, bueno mirando el moco transparente y elástico como clara de huevo, agggss que cosas, no?!!
Hace como tres o cuatro dias, sentía molestias, debía estar "saliendo" el óvulo? ayer deberes, y hoy mas bien poco moco, será normal?
No se, que pensais de esto de la ovulación?
La suerte está ahí, aunque sólo he hecho los deberes, pero bien hechos , uno de mis posibles dias fértiles!!! .
Gracias por leerme y besotes!!
Sechu

Sólo en la trompa, creo
HOla guapa!
Pues mira, ovulación es cuando el óvulo sale del folículo del ovario. Entonces sale y se queda en la trompa. Y me parece que el óvulo no se mueve de la trompa hasta que no es fecundado.
Vamos, que son los bichitos los que tienen que trepar hasta la trompa, allí encuentran al óvulo, allí se funden ambas células y empiezan a dividirse. Entonces sí es cuando empiezan a viajar hacia el útero.
Tengo entendido que no se juntan en el útero, que la fecundación tiene lugar en la trompa.
A ver si tienes suerte!!!
Besos!

K
ketty_9059236
27/1/03 a las 13:24
En respuesta a sumei_5373423

Uuuuuffff
Pues me pillas, yo el otro dia pregunte la diferencia entre ovulacion y menstruacion, porque al parecer son independientes, pero ya esta pregunta me supera , a ver si alguna sabe

besos,
Ana

Hola guapa!
Ovulación es cuando el óvulo sale del folículo del ovario, cosa que ocurre normalmente sobre unos 14 días de la fecha para la que se espera la regla. Osea sobre mitad de ciclo si es de 28.
Si en los días de vida que tiene ese ovulo es fecundado (en la trompa) se traslada al útero, donde anida y dará lugar al embrión.
Si no es fecundado bajará hasta el útero para ser desechado junto con la capa que se formó en el útero para acoger al posible embrión. Ambas cosas salen juntas en forma de sangrado. Eso es la menstruación.
Y para más colmo puede ocurrir que en alguna ocasión tengas menstruacción y sin embargo no hayas ovulado, porque tienes que eliminar esa capa del útero que sí se forma todos los meses, ovules o no.
Bueno, creo que es así, por lo que he leído.
Es un lío pero esque esto de "fabricar" una vida tiene su historia
espero haberte aclarado algo.
Besos!

A
an0N_601608399z
4/8/09 a las 16:39

Hola
si, es como te dijeron, en la trompas
y cuando no se fecunda? por donde se va? por el utero???

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir