Foro / Maternidad

Mis ovulos no fecundan

Última respuesta: 22 de septiembre de 2009 a las 17:42
A
arina_8097472
20/9/09 a las 9:03

Hola,soy nueva en este foro,y la verdad que ayer nos dieron a mi marido y a mi,una noticia malisima.
Esta es la segunda vez que me someto a una FIV,pero la mía es en realidad un PGD(Diagnóstico Genético Preimplantacional),es decir que soy portadora de una enfermedad,aunque yo no la tengo. De la primera FIV(tratamiento con Pergoveris) extrajeron 24 ovocitos,de los cuales 17 eran maduros,fecundaron 5 y 2 se salvaron y me los transferieron, pero salio negativo.
Ahora,desde hace un mes,mismo tratamiento, sacan 22 ovocitos,16 son maduros, los fecundan Y NO HAY ACTIVIDAD, si, como lo leeis, no hacen nada, no se fecundan.
Estamos muy tristes. ¿A alguien le ha pasado algo parecido a esto? Necesitamos un alo de luz al menos. Me lo estoy haciendo por la SSAA en Sevilla,yo, soy de Málaga.
De todas maneras el médico me llamará el Lunes este, me han dicho para ver que podemos hacer.....pero no se lo que harán la verdad. Responderme por favor, muchas gracias.

Ver también

D
donia_9381751
20/9/09 a las 9:47

Hola

Hola guapa, si no fecundan o la tasa es muy baja puede ser por varias razones:

- calidad del óvulo

- calidad del esperma, no se trata de su número y movilidad que es lo se ve en un seminograma normal, si no en otras cosas que se ven en otras pruebas que no hacen a menudo (no recuerdo cómo se llaman).

- desconocido, incompatibilidad entre óvulo y esperma aunque éstos estén bien

Así que no descartes nada y pide que os hagan todas las pruebas necesarias. Igual esta vez ha sido mala suerte, piensa que en la primera vez fecundaron 5 y eso no está nada mal, quizás fue un mal ciclo.

Aprovecha la llamada del médico y pregúntale todas tus dudas.

Mucha suerte!

A
anitz_9041009
20/9/09 a las 11:33

Supericsi
irunes, la supericsi está en más sitios de España, en concreto en Sevilla, en Ginemed

besos

A
arina_8097472
20/9/09 a las 20:35

Muchisimas gracias
Hola chicas,
Muchisimas gracias, de corazón por responder y tán rápido.
Lo que se me pasó contar( y es importante) es que yo ya estuve embarazada hace ahora, 1 año y 3 meses.Me quedé embarazada de manera natural, con mi marido, pero no sabía nada de que yo era portadora de esta enfermedad(Distrofia Muscular Duchene-Becker) y me entere al tercer mes de embarazo, me hicieron la prueba y el bebe la traía (era un niño y los niños es más seguro que la hereden, las niñas,no la tienen, pero la portan,como yo) y tome la decisión más difícil de toda mi vida, pero no me arrepiento, porque para que un niño sufra toda su vida, ya hay muchos y mucho tiempo.
En fin, que lo que quiero decir con esto, que en esa ocasión eramos compatibles, pero ahora, In Vitro, pues será distinto.
Mañana hablaré con el médico y ya os cuento.
Gracias a todas.
Un besote.
M José

G
gricel_6000301
20/9/09 a las 21:16
En respuesta a arina_8097472

Muchisimas gracias
Hola chicas,
Muchisimas gracias, de corazón por responder y tán rápido.
Lo que se me pasó contar( y es importante) es que yo ya estuve embarazada hace ahora, 1 año y 3 meses.Me quedé embarazada de manera natural, con mi marido, pero no sabía nada de que yo era portadora de esta enfermedad(Distrofia Muscular Duchene-Becker) y me entere al tercer mes de embarazo, me hicieron la prueba y el bebe la traía (era un niño y los niños es más seguro que la hereden, las niñas,no la tienen, pero la portan,como yo) y tome la decisión más difícil de toda mi vida, pero no me arrepiento, porque para que un niño sufra toda su vida, ya hay muchos y mucho tiempo.
En fin, que lo que quiero decir con esto, que en esa ocasión eramos compatibles, pero ahora, In Vitro, pues será distinto.
Mañana hablaré con el médico y ya os cuento.
Gracias a todas.
Un besote.
M José

Hola!!
Hola, guapa!! Y no seria conveniente aplicar DGP? Así aseguras desde un principio el embrion.

Un abrazo!!

A
arina_8097472
20/9/09 a las 21:54
En respuesta a gricel_6000301

Hola!!
Hola, guapa!! Y no seria conveniente aplicar DGP? Así aseguras desde un principio el embrion.

Un abrazo!!

No entiendo bien
Hola wapa,
DGP es lo mismo que PGD?no?, yo me lo estoy haciendo,como contaba por la SSAA en el Hospital Virgen del Rocío, y es Diagnostico Genético Preimplantacional,asi lo llaman ellos PGD.
No entiendo bien que quieres decir con asegurar desde el principio el embrión, porque si no fecunda el ovulo, entonces no hay embrión.
Muchisimas gracias chica, por contestar e interesarte, la verdad que todas las opiniones que puedan recibir al respecto, buenas son.
Besos

B
beda_8763853
20/9/09 a las 23:49

Hola majose
Seguramente, si los óvulos no se fecundan sea por que el esperma de tu marido ha empeorado su calidad en este tiempo.

Nosotros, tras muchos años intentando embarazo, empezamos a hacernos pruebas, aunque empezamos por los seminogramas, que eran más fáciles. Nos dijeron que mi marido tenía bastante mal sus bichillos, por lo que nos mandaron directamente a FIV-ICSI (en menos de un año bajó de tener un número normal, a tener unos 8 millones y de peor calidad).

Antes de empezar todo nos hicieron muchas pruebas, entre ellas el cariotipo, y resulta que tengo una anomalía cromosómica; 16 qh+, que "no tiene expresión clínica conocida", pero impide que el 25 por ciento de mis óvulos realicen la mitosis, por lo que aunque se fecundan, no se dividen.

Me sacaron 15 ovocitos, 9 de los cuales maduros, de los que sólo fecundaron 4, sobrevivieron 2 y se implantó 1. Es decir, debido a mi problema genético, sólo el 25 por ciento de los óvulos que fecundaron salió adelante; pero más de la mitad de los óvulos que intentaron fecundar no lo lograron debido al problema severo del esperma de mi marido, o eso me explicaron.

No sé si a tu marido le han hecho más pruebas, como el fish , si no es así, tal y como te ha dicho alguna otra chica, sería conveniente que se las hagan, para asegurarse de que su esperma no ha empeorado en este tiempo.

Os deseo mucha suerte y que finalmente den con la verdadera causa y os puedan ayudar a conseguir vuestro sueño.

Muchos besos.

A
arina_8097472
21/9/09 a las 9:21

Malaga-sevilla
Buenos dias chicas,
Muchas gracias por vuestras valiosas opiniones de corazon.
Me ven en Sevilla porque lo mio al principio no era problema de esterilidad, sino de Genética, es decir, que soy portadora de una enfermedad, y aqui en Málaga, en el Hospital Materno Infantil, hacen FIV,ISCI, pero no Genética Preimplantacional, y está centralizado en Sevilla, que el Virgen del Rocio, dicen que es el n 1 para Genética, pero la verdad que no pensábamos para nada ahora, encontrarnos con este problema, porque yo pensé que no le tenía al haberme quedado embarazada anteriormente, pero como tu dices, el esperma ha podido empeorar, o yo que se.
A mi pareja solo le han hecho un seminograma, ahora, más tarde se supone que el médico me va a llamar, le dire todas las dudas que tengo y ya os contaré.
Besos!!!

X
xinyao_7101113
21/9/09 a las 10:40
En respuesta a arina_8097472

No entiendo bien
Hola wapa,
DGP es lo mismo que PGD?no?, yo me lo estoy haciendo,como contaba por la SSAA en el Hospital Virgen del Rocío, y es Diagnostico Genético Preimplantacional,asi lo llaman ellos PGD.
No entiendo bien que quieres decir con asegurar desde el principio el embrión, porque si no fecunda el ovulo, entonces no hay embrión.
Muchisimas gracias chica, por contestar e interesarte, la verdad que todas las opiniones que puedan recibir al respecto, buenas son.
Besos

Casi en la misma situacion
hola guapa,yo tambien soy portadora de la misma enfermedad,tengo una niña de forma natural tambien portadora y acabo de tener un aborto terapeutico de 14 semanas porque el niño venia con la enfermedad,yo tambien empiezo con dgp en cuanto me recupere fisicamente del aborto,lo estoy pasando muy mal porque como bien sabes es una decisión muy dificil,estaba mentalizada que ahora iba a acer las cosas bien por eso me interesa mucho tu caso porque en principio estabais los dos bien,¿que os ha docho el medico?un saludito

X
xinyao_7101113
21/9/09 a las 10:42

Lo siento
he contestado donde no era y meti mi mensaje en el medio,un fallo,lo siento.

A
arina_8097472
21/9/09 a las 19:10
En respuesta a xinyao_7101113

Casi en la misma situacion
hola guapa,yo tambien soy portadora de la misma enfermedad,tengo una niña de forma natural tambien portadora y acabo de tener un aborto terapeutico de 14 semanas porque el niño venia con la enfermedad,yo tambien empiezo con dgp en cuanto me recupere fisicamente del aborto,lo estoy pasando muy mal porque como bien sabes es una decisión muy dificil,estaba mentalizada que ahora iba a acer las cosas bien por eso me interesa mucho tu caso porque en principio estabais los dos bien,¿que os ha docho el medico?un saludito

Animos wapa
Hola wapa,
Me han llamado hoy del Hospital, pero me ha llamado la Doctora del Laboratorio, dice,que el médico tenía guardia o algo asi.Bueno, el caso es que me ha dicho que se van a reunir los médicos y nos llamarán en unos 10 días para saber que es lo que van a hacer, lo que sea más beneficioso para nosotros. Por lo menos me han dado algo de esperanzas, porque yo pensaba que nos iban a decir que ya no podían hacer más nada, ahora queda esperar, pero bueno, me he propuesto calmarme e ir agotando, si fuese necesario, todas las posibilidades.
Espero que te recuperes del aborto, sé, que es una decisión muy difícil... pero una cosa, ¿tu sabías lo de que eras portadora y te arriesgaste a quedarte embarazada?
Yo, ojalá cuando me quedé embarazada hubiese sido una niña, porque portadora o no, está sana y cuando ella tenga nuestra edad habrá muchos más adelantos para cuando ella se quiera quedar embarazada.
Te mando muchos ánimos y aférrate a tu hija que es lo mejor que tienes.
Muchos besos

X
xinyao_7101113
22/9/09 a las 17:42
En respuesta a xinyao_7101113

Lo siento
he contestado donde no era y meti mi mensaje en el medio,un fallo,lo siento.

Ya lo sabia
Hola chicas¿como va todo?
mariajo cuando me quede embarazada de las dos veces ya sabia que era portadora de la enfermedad ya que tenia un hermano que la padecia y que se murió con 17 años y creeme qe mejor que mi familia para saber lo que se sufre no lo sabe nadie,pero la falta de información de la tecnica y como la primera me salió bien a medias pues decidí arriesgarme y tengo claro que si agotados todos los recursos, incluida la donación de ovulos,volveré a intentarlo de manera natural,aunque pueda ocurrir lo mismo pero lo que esta claro es que no voy a renunciar a volver a ser madre que para mi es la experiencia mas bonita del mundo,asi que animo y no te rindas y por supuesto intenta no desesperarte,un besito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook