Hola a tod@s,
No se si servira de mucho el post que voy hacer...porke han pasado más de 10 años que se abrio este chat. Pero lo hago pensando en las parejas que estan actualmente en busqueda de centros para sus tratamientos in vitro.
Yo y mi pareja fuimos hace un año al dr.Fabregas a la consulta que tiene en Aptima Centre Clínic en Sant Cugat. Como todo el mundo, no teníamos claro a que clínica ir al final escogimos esta por proximidad. Pensamos que era un factor importante más tarde me he dado cuenta que fue un error...
Aptima Centre Clínic, es un centro clínico donde hay una sección de reproducción asistida muy pequeña que la lleva el Dr. Francesc Fabregas y la biologa. Allí me hice 2 IA y 1 FIV que lamentablemente no fueron bien.
El Dr. es muy clínico, se nota que sabe però el trato humano no es su punto fuerte. Desde nuestro punto de vista, l'información que contava era mínima. En un principio no me importo, porque me fiaba de él y hasta cierto punto no quería saber los detalles. Pero después de la FIV fallida, fui a intentar saber que habia pasado (calidad de ovulos? porke dia 2? que ha pasado? ovulo o esperma?) y salí igual que había entrado... salí triste y decepcionada.
Comentar eu al ser un centrep pequeño los recursos de los que cuentan son mínimos y eso tampoco me dio confianza. Cuando me hize las 2 IA justo despues de "inseminarme" me hizo levantar y irme a otro lado a estirarme, son detalles lo se... pero con lo dificil y caro que es todo el proceso, lo mínimo es poder estar despues 30min tranquilita sin que te muevan, no sea que se escapen los bichitos. Puede sonar de loca, y seguramente pero llega un punto en el que ya te lo cuestionas todo....
Además, durante mi FIV la punción me la hicieron el miercoles y sospechosamente la transferencia de los embriones me la hizo a DÍA 2 ! Actualmente, la mayoria esperan a dia 5...o día 3...però 2??? No sera, que era viernes...y sino tenia que venir el sabado ????? No quiero pensar esas cosas y seguramente todo tiene una explicación pero él no me la supo dar, no me quede tranquila y todo el conjunto hace que desconfie.
Cada Doctor tiene su librillo y no digo que él no sea bueno, solamente que a mi no me gusto. No recomendaria a nadie esta clínica. Ahora he ido a otras clínicas en BCN más grandes y no tiene nada que ver y la diferencia de precio no és tan grande. Creo que vale la pena ir a centros grandes o como mínimo con laboratorios buenos y con buen renombre.