Foro / Maternidad

Duda histeroscopia

Última respuesta: 11 de septiembre de 2006 a las 20:06
S
svenja_5147660
9/9/06 a las 17:06

Hace tiempo que no escribo, pero a ver si me podeis ayudar. Me han dicho que me tienen que hacer una histeroscopia para ver exactamente como está el útero, me van a dar una pequeña sedación por si acaso hubiese algo quitarlo ya de paso. Quisiera que me explicaseis a las que os la habeis hecho, como os fue si después conseguisteis quedaros embarazadas.

Gracias

Ver también

Z
zara_9044089
9/9/06 a las 18:25

Hola quapa
yo tengo experiencia con la histeroscopia.Me la hice el mayo,despues de pasar por un embarazo bioquimico de fiv.La pedi yo,ya que era una de las pruebas que ninca me mandaron.Duro unos 15 minutos y senti dolor pero no tan fuerte,en la histerosalpingografia senti mil veces mas dolor que en esta prueba.No me puesieron ningun calmante,ni anestesia,nada.El medico vi algo raro,pero en el momento no me comento nada,pero me practico un test de clamidya y una biopcia del endometrio.Despues me dijo que tengo 3 problmeas:
-utero rojo(infeccion ,puede ser vieja o de poco tiempo)
-utero pequeño(un problema para llevar el embarazo)
-falta de mucosidad(por posible problema con las hormonas)
Despues de hacer las analiticas,me dijeron que nada de eso,no tengo clamidya,no tengo infecion(pero hasta que me salgan las analiticas ya hemos bebido con mi marido antibioticos de 150 euros,himajinate),la biopcia perfecta,nada de endometriosis ni otro tipo de enfermedad.Las hormonas perfectas,nunca tube problemas de hormonas.Y despues fui a visitar 3 medicos con la histeroscopia y todos me dijeron que el utero es perfecto,nada de pequeño,ademas en la radiografia se ve correcto.Y me dijeron que en ese momento podria ser mas pequeño pero no es asi realmente.Asi que me dijeron mil tonterias y me gaste 500 euros para todo esto para nadaaaaaaaaaaa,ojala tengas mas suerte!!1Por dezgracia hace dos semanas tuve un embarazo ectopico y me quitaron una trompa.
Conclucion:no siempre sale lo que dicen,asi que mucha suerte!!!!!

S
svenja_5147660
9/9/06 a las 19:52
En respuesta a zara_9044089

Hola quapa
yo tengo experiencia con la histeroscopia.Me la hice el mayo,despues de pasar por un embarazo bioquimico de fiv.La pedi yo,ya que era una de las pruebas que ninca me mandaron.Duro unos 15 minutos y senti dolor pero no tan fuerte,en la histerosalpingografia senti mil veces mas dolor que en esta prueba.No me puesieron ningun calmante,ni anestesia,nada.El medico vi algo raro,pero en el momento no me comento nada,pero me practico un test de clamidya y una biopcia del endometrio.Despues me dijo que tengo 3 problmeas:
-utero rojo(infeccion ,puede ser vieja o de poco tiempo)
-utero pequeño(un problema para llevar el embarazo)
-falta de mucosidad(por posible problema con las hormonas)
Despues de hacer las analiticas,me dijeron que nada de eso,no tengo clamidya,no tengo infecion(pero hasta que me salgan las analiticas ya hemos bebido con mi marido antibioticos de 150 euros,himajinate),la biopcia perfecta,nada de endometriosis ni otro tipo de enfermedad.Las hormonas perfectas,nunca tube problemas de hormonas.Y despues fui a visitar 3 medicos con la histeroscopia y todos me dijeron que el utero es perfecto,nada de pequeño,ademas en la radiografia se ve correcto.Y me dijeron que en ese momento podria ser mas pequeño pero no es asi realmente.Asi que me dijeron mil tonterias y me gaste 500 euros para todo esto para nadaaaaaaaaaaa,ojala tengas mas suerte!!1Por dezgracia hace dos semanas tuve un embarazo ectopico y me quitaron una trompa.
Conclucion:no siempre sale lo que dicen,asi que mucha suerte!!!!!

Hola rado!
Muchísimas gracias por responderme, no sabes la ilusión que me hace que me respondas así tan rápido. Tienes razón en lo que dices que a veces ven muchas cosas y luego nada de nada, pero creo que ellos prefieren curarse en salud. En mi caso me hicieron la histerosalpingografía en otro centro diferente del que me lleva la doctora (por problemas de la mutua que no me cubría esa prueba), y aunque la doctora en las radiografías no vió nada anormal, en el informe que hizo el médico que me realizó la prueba ponía muchas cosas. Eso me lo hice en marzo y mi ginecóloga no le dió mucha importancia, me dijo que probaramos con el omifín y que si no pasaba nada, pues que para descartar y antes de seguir con otros tratamientos que haríamos la histeroscopía para descartar cualquier cosa. Pues bien como imaginas no hubo suerte con el omifín (hice sólo tres ciclos) deje pasar el verano y ahora estamos en esto.

A mí antes de hacerme la prueba me ha pedido una analítica de sangre, un electrocardiograma y RX del tórax, o sea como pruebas de un pre-operatorio. Cuánto follón no!

Que pena lo de tu embarazo ectópico, bueno a ver si hay más suerte la próxima vez.

Un besazo y suerte!!!!!!!!!!!

N
nahya_8732466
9/9/06 a las 20:47

Hola chicas, yo tambien tengo dudas!
En mi caso me tienen que hacer laparoscopia y la histeroscopia porque parece que mis trompas no tienen permeabilidad. Según el ginecólogo por eso me dolió tantísimo la histerosalpingografía y quiere ver bien mis órganos por dentro y por fuera a ver a qué se debe la obstrucción. He estado buscando información y por lo que he leído si que te ponen anestesia general, pero muy flojita, en cambio para la laparoscopia si que hace falta más anestesia. No conzco a nadie que se haya hecho las dos cosas a la vez ¿teneis idea de cómo va el asunto?porque yo estoy perdidísima. Si alguien me pudiera explicar algo, se lo agradecería enormemente, que en mi clínica apenas dan explicaciones de las cosas.
Gracias

C
clea_6035396
10/9/06 a las 12:12

Histeroscopia
hola hace 1 mes me hicieron la histero quirurgica para quitarme un polipo en el endometrio q vieron haciendo la histerosalp(vamos la prueba de las trompas)me hicieron preoperatorio porque es una operacion y me pusieron la epidural todo muy rapidfito pase una noche ingresada yme han dicho q si en4 meses no me quedo preñi q vuelva

S
svenja_5147660
11/9/06 a las 11:55
En respuesta a nahya_8732466

Hola chicas, yo tambien tengo dudas!
En mi caso me tienen que hacer laparoscopia y la histeroscopia porque parece que mis trompas no tienen permeabilidad. Según el ginecólogo por eso me dolió tantísimo la histerosalpingografía y quiere ver bien mis órganos por dentro y por fuera a ver a qué se debe la obstrucción. He estado buscando información y por lo que he leído si que te ponen anestesia general, pero muy flojita, en cambio para la laparoscopia si que hace falta más anestesia. No conzco a nadie que se haya hecho las dos cosas a la vez ¿teneis idea de cómo va el asunto?porque yo estoy perdidísima. Si alguien me pudiera explicar algo, se lo agradecería enormemente, que en mi clínica apenas dan explicaciones de las cosas.
Gracias

Hola paloma1057!
En mi caso mis trompas si que son permeables, a mí la doctora me dijo que me pondrían anestesia flojita, yo le pregunté que si era para dormirme por completo y me dijo que sí, pero que era muy suave. Se hace ingreso hospitalario por la mañana y que generalmente en la mayoría de los casos por la tarde ya te dan el alta. Todo depende de como expulsemos la anestesia, en fín a ver que pasa, estoy un poco cagadilla. Además mi familia no sabe nada de nada y de momento no quiero dar explicaciones, pero claro si me tienen que ingresar pues como que al final no se si se enterarán. Yo es que prefiero no tener más presión y por eso prefiero llevarlo como un asunto entre mi marido y yo.

Creo que he visto algún post sobre laparoscopia, a ver si alguna te puede ayudar con este tema.

Por cierto ¿cuándo tienes previsto hacerte la prueba?, yo lo más seguro que para finales de octubre.

Suerte y un beso

N
nahya_8732466
11/9/06 a las 12:29
En respuesta a svenja_5147660

Hola paloma1057!
En mi caso mis trompas si que son permeables, a mí la doctora me dijo que me pondrían anestesia flojita, yo le pregunté que si era para dormirme por completo y me dijo que sí, pero que era muy suave. Se hace ingreso hospitalario por la mañana y que generalmente en la mayoría de los casos por la tarde ya te dan el alta. Todo depende de como expulsemos la anestesia, en fín a ver que pasa, estoy un poco cagadilla. Además mi familia no sabe nada de nada y de momento no quiero dar explicaciones, pero claro si me tienen que ingresar pues como que al final no se si se enterarán. Yo es que prefiero no tener más presión y por eso prefiero llevarlo como un asunto entre mi marido y yo.

Creo que he visto algún post sobre laparoscopia, a ver si alguna te puede ayudar con este tema.

Por cierto ¿cuándo tienes previsto hacerte la prueba?, yo lo más seguro que para finales de octubre.

Suerte y un beso

Aun no tengo fecha
estoy esperando que me llamen de mi clínica para darme la cita. Estoy un poco preocupada, pero al fin me he armado de valor y me la quiero quitar de encima cuanto antes. Lo que mas me preocupa es el tema de la laparoscopia, que veo por ahí que a todo el mundo se la hacen para "quitar" algo, y a mí no me han dicho que vayan buscando nada de ese tipo, sino solo ver qué pasa con mis trompas. Además todo se complica porque en mi caso tampoco lo sabe nadie y veo que lo voy a tener que contar porque si me tienen que ingresar y demás, pues lo tendré que decir...¡¡¡vaya lío!!!. Menos mal que aquí sí que se puede hablar del tema con tranquilidad ¿verdad?.

Suerte

S
svenja_5147660
11/9/06 a las 20:06
En respuesta a nahya_8732466

Aun no tengo fecha
estoy esperando que me llamen de mi clínica para darme la cita. Estoy un poco preocupada, pero al fin me he armado de valor y me la quiero quitar de encima cuanto antes. Lo que mas me preocupa es el tema de la laparoscopia, que veo por ahí que a todo el mundo se la hacen para "quitar" algo, y a mí no me han dicho que vayan buscando nada de ese tipo, sino solo ver qué pasa con mis trompas. Además todo se complica porque en mi caso tampoco lo sabe nadie y veo que lo voy a tener que contar porque si me tienen que ingresar y demás, pues lo tendré que decir...¡¡¡vaya lío!!!. Menos mal que aquí sí que se puede hablar del tema con tranquilidad ¿verdad?.

Suerte

Hola paloma1057
No te preocupes, según tengo entendido este tipo de pruebas pueden ser de diagnóstico o bien quirúrgica. A mí la gine me dijo que en la histeroscopia te meten como una especie de tubito que tiene una luz con la que van viendo todo y que además lleva como una especie de pinza, por si ven algo quitarlo.

Lo peor es lo de decirlo a la familia, yo de momento ni mu, y eso que esta semana tengo que ir a hacerme las pruebas para el pre-operatorio. Yo me invento algo y ya está y el día que no me quede más remedio pues lo suelto y a ver que pasa...

Suerte y besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram